Sumisión por Culpa, Dominación por Despecho.

  • Avatar de Erotiko
    Erotiko
    Registro: 09 jul '10
    En foros: 159 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: sumiso

    En alguna que otra ocasión me he puesto a pensar que determinadas vivencias nos hacen definir nuestros roles...Cuando alguna vez quise que sean más severas con las practicas me han preguntado "Vos tenés algún tema con la culpa..?"

    He hablado con algunas Amas que me decían que sus novios las habían traicionado, o sus padres las maltrataban, y ahí surgía su rol de dominantes....Por un afán de venganza...

    O la sumisión que surgía de un profundo sentimiento de culpa por determinadas cosas del pasado..

    Que tanto hay de revanchismo/Venganza contra un genero, en el deseo de sometimiento, Y cuanto hay de Culpa con el deseo de ser Sometido...?

    Leo sus aportes y opiniones, Un abrazo.

    Erotiko

    Quitar spank · Donar § · 6
    Editado el 29/07/'18 02:58hs por Erotiko
  • Avatar de sonsorai
    sonsorai
    Registro: 22 mar '18
    En foros: 63 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 38
    Rol: sumisa

    Creo que psicoanalizamos demasiado nuestros morbos. A mí no me interesa saber por qué me calienta lo que me calienta, pues no hago daño a nadie con ello, ni siquiera a mí misma, todo lo contrario, me hago mucho bien.
    Además, por lo que comentas, yo debería ser Dómina y ni lo soy ni lo seré nunca.

    Saludos!

    Quitar spank · Donar § · 16
  • Avatar de Medusa1971
    Medusa1971
    Registro: 30 abr '18
    En foros: 51 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 47
    Rol: Dominante

    El carácter de cada uno esta forjado por las experiencias vividas, de eso no tengo dudas. Ahora en cuanto a que una persona sea sumisa o dominante por venganza o por culpa, calculo (desde mi ignorancia, ya que no soy psicóloga), que depende de su estabilidad emocional o su psiquis. En mi caso por ejemplo; yo no daño, priorizo el placer mutuo. No me desquito con ningún sumiso, vainilla, o extraterrestre. Las personas que me acompañan en un encuentro (sesión), tienen la tranquilidad y confianza suficiente para saber que se encuentran cuidados y sin ser expuestos a ningún tipo de riesgo. Seguramente hay de todo , como en todos lados. Pero como dijo Sonsorai. No me detengo mucho a pensar de donde vienen mis necesidades de dominación y me entrego mas a los placeres.

    Mis saludos Erotiko.

    Quitar spank · Donar § · 11
  • Avatar de Jarl
    Jarl
    Registro: 05 oct '07
    En foros: 2544 posts
    Ubicación: Kazajstán

    Sexo: Hombre
    Edad: 44
    Rol: Dominante

    Te propongo lo inverso, pensà cuanta gente tiene las mismas vivencias e imaginate cuanta de esa gente esta en Mazmorra, creerìa que es un numero infinitamente mayor, lo que hace la relaciòn entre ambas cosas poco viable como teorìa.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Minush [W]
    Minush [W]
    Registro: 02 jun '17
    En foros: 634 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 35
    Rol: Masoquista

    ´No es mi caso, no tengo ningún sentimiento de culpa,lo hago porque me da placer sexual (Y emocional) , supongo que si, algo tendrá que ver mi pasado, pero si tales teorías fuesen del todo ciertas, habría muchos mas practicantes de los que hay.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1030 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: sumisa

    Comparto mucho lo comentado por Medusa1971 y Minush. No creo en la teoria que planteas aunque si creo que mucho tiene que ver el pasado de cada uno.

    No creo que sea un tema de venganza en el caso de un Dominante, o de culpa en el de sumiso. No te olvides que en ambos casos lo hacemos porque nos brinda la plena sexualidad, disfrutamos de ello.

    Muchos de nosotros inclusive, sin darnos cuenta, en pequeños detalles, ya teniamos una inclinacion en el rol que asumimos desde pequeños.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de Capricorniana
    Capricorniana
    Registro: 01 jul '18
    En foros: 37 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 100
    Rol: Kinkster

    En lo personal, me parecería peligroso que la elaboración de esos traumas del pasado pase por el BDSM o la sexualidad en general. Estaría lleno de dominantes y sádicos violentxs que golpean o someten porque en este ámbito está consensuado y así zafan de cualquier consecuencia legal, o de sumisxs y masoquistas que se someten sólo para lavar culpas y dar rienda suelta a la baja autoestima. Déjenme ser naïf: quiero creer que acá somos todos adultos más o menos equilibrados, y que hacemos las cosas por puro placer sexual, y no porque nos negamos a ir a terapia o trabajar esas trabas psicológicas en otros ámbitos más idóneos.

    Además, según esa teoría, ¿qué tendríamos para decir con respecto a las dinámicas DD/lg y afines? ¿De la gente que le gusta el scat o el pet play? (y una larga lista de etc) Sería un horror. Y no lo es, porque cada cual con sus morbos mientras no jodamos a nadie.

    En lo personal, soy una persona de carácter fuerte, muy en control de toda mi vida, pero en lo sexual me gusta ceder el control y que me dominen, asi que no me cabría lo de "lavar culpas". Me han cagado de arriba de un poste más de una vez y he sufrido maltrato psicológico por parte de varones, pero no por eso salgo con la fusta a fajarle los huevos a cualquier tipo que se me cruce, no me calienta eso en lo más mínimo.

    No obstante, todo esto son percepciones personales, quizás un experto le dé la razón al autor del hilo o eche luz sobre este tema en otra dirección. Por lo pronto, apoyo la moción de no sobrepsicoanalizar nuestros morbos, sobre todo si la psiquiatría o la psicología no son nuestra área de conocimiento.

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de Keirina
    Keirina
    Registro: 12 may '18
    En foros: 379 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Mujer
    Edad: 32
    Rol: Curiosa

    creo que hay de casos a CASOS, no dudo que aplique en algunas circunstancias, pero no es ley. En mi caso nada tiene que ver, aunque no me considero completamente sumi, los aspectos que disfruto de ello no tienen nada que ver con culpa xD Aunque admito que me gustaría probar el lado dom por venganza,pero solo con la persona que me la hizo y sin resentimientos de por medio (digamos que consensuado y por diversión, no traspolarlo a terceros. ( sin embargo tengo cierta tendencia switch, asi que no sé si mi situación aplique bien al tema)

    Spank it · 0
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1313 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 50
    Rol: Sádico

    Las sexulidades alternativas que estan dentro del BDSM justamente son eso "sexualidades", o sea, es parte de lo que nos da placer sexual en nuestras vidas, entre ello está la D/s y el S/M

    Bien, ahora yendo a lo planteado por Erotiko

    Que tanto hay de revanchismo/Venganza contra un genero, en el deseo de sometimiento, Y cuanto hay de Culpa con el deseo de ser Sometido...?

    Desde mi punto de vista esas personas que se manejan dentro de dichos parámetros "revanchismo/Venganza contra un género, en el deseo de sometimiento, Y cuanto hay de Culpa con el deseo de ser Sometido...?" no son practicantes de BDSM, ya que el BDSM no es un centro de terapia grupal donde venir a tratar de descargar las miserias personales de sus vidas sobre otra persona ni venir a expiar culpas con castigos.

    Esas cosas no tiene absolutamente nada que ver con la sexualidad y hay que acomodarlas en terapia, porque ya algunas entran dentro de los parámetros de una violencia camuflada ya sea tanto dada como recibida y amparada utilizando la sigla BDSM.

    Hay una línea muyyy delgada que divide el BDSM del abuso y la violencia de género y no siempre la diferencia es el consenso, una de las reglas básicas del BDSM es que... sino estas bien emocional o psicológicamente para practicarlo no lo hagas, porque solo podes empeorar o lastimar mal a alguien, ya que se puede consensuar lo que se les ocurra, y una persona que no está bien psicológicamente es como si estuviera drogada o alcoholizada y rompería una de las bases principales del protocolo de seguridad S.S.C. la cual sería

    Sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad..

    Una persona que no está psicológicamente bien ya sea por un trauma, o se mueve por venganza, despecho o culpa, no tiene su poder de razonamiento intacto.

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 12
    Editado el 29/07/'18 14:21hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de Lady_Alexandra
    Lady_Alexandra
    Registro: 02 abr '18
    En foros: 1082 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: Dominante

    Dudo que los que tengamos estos gustos preferenciales BDSM estemos traumados por nuestro pasado,, puede que si en algunos casos aislados,,,

    Cada uno es diferente a la hora de sesionar,,, un conocimiento que se va mejorando con el paso de las continuas sesiones,,,

    Es mas que nada un intercambio de placeres,,, morbos y barreras a romper,,,

    Mientras este dentro de lo SSC hay dejarlo fluir,,, y cada vez es mas interesante, mas placentero,,, para ambas partes...

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Erotiko
    Erotiko
    Registro: 09 jul '10
    En foros: 159 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: sumiso

    No es que lo haya considerado, mi idea era saber si a alguien le pasaba. Ageradezco sus resuestas, un abrazo.

    Erotiko

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2095 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Creo que son ideas basadas en estereotipos

    Nadie se cuestiona si un Dominante varón muy sádico debe ser en realidad un forro que le pega a la mujer en su casa o si una sumisa mujer es masoca porque el papá le pegaba de chiquita (o al menos quiero creer que nadie se lo cuestiona, plis).

    Ahora, el FemDom causa cierto recelo. Siempre está esa sospecha que las Dominantes Mujeres odian a los hombres y aprovechan la ocasión para desquitarse con todo lo que no pueden hacer en la vida social. No puedo asegurar que no existan personas así, pero si las hay no creo que sean características privativas de algún género o rol en particular.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 3 · § 150
  • Avatar de 💙Brune💙
    💙Brune💙
    Registro: 11 ago '18
    En foros: 263 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 169
    Rol: sumisa

    ..."La sumisión que surgía de un profundo sentimiento de culpa por determinadas cosas del pasado"...

    Culpa de ¿? Francamente, esas formulillas aplicadas a todos los individuos por igual, no son de mi agrado. Yo no creo que soy sumisa por un sentimiento de culpa, lejos. Creo que mi elección, se basa en un gran hedonismo, y hacer lo que me excita.

    Besos, B 💙

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de blackside
    blackside
    Registro: 11 nov '18
    En foros: 16 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 50
    Rol: Dominante

    buen cuestionamiento, EROTIKO ,yo creo que en parte hay algo de lo que desis,y que sin duda tiene que ver con lo recopilado de lo vivido,aunque si bien el sexo es un acto instintivo,es moldeado por experiencias vividas.aunque uno diga tal o cual cosa me calienta ,por que me calienta,no es asi,hay algo en el subconciente que determina nuestra conducta en el conciente

    Spank it · 0
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1189 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    No pueden entender que ciertas cosas las llevamos a la práctica porque nos gustan y nos brindan placer?. Dejemos de echarle la "culpa" al pasado. Si fuera por vivencias del pasado, yo tendría que salir a torturar y cagar a bastonazos a media población. Y quienes me conocen del foro saben que jamás podría llegar a ser sádico. Ni siquiera Dom.

    Asuman que solamente es un gusto. No se cuestionen. Seguramente seran mas felices.

    Quitar spank · Donar § · 2

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?