Sobre los morbos

  • Avatar de MR SPANKER
    MR SPANKER
    Registro: 10 abr '16
    En foros: 451 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    segun lo que lei , en algunos articulos me parecio interesante compartirlo :

    El morbo puede definirse como la necesidad de ver, sentir, oír, oler o interactuar de alguna manera con lo que socialmente se cataloga como prohibido o proscrito. Se trata, en esencia, de una fuerza que nos impulsa a entrar en contacto con ello y a experimentar placer al hacerlo. El placer de trasgredir normas o entrar en el mundo de lo prohibido.

    La imaginación, como bien sabemos, tiene un papel muy importante en la sexualidad. Muchas veces la atracción sexual depende no tanto de lo que se ve, sino de lo que se imagina Lo que no puede apreciarse a simple vista termina convirtiéndose en fuente de deseo.

    Dice Mario Vargas Llosa que en el mundo de lo erótico es válido lo que desafía prejuicios. Sin embargo, no es aceptable cuando empobrece el acto sexual y a quienes están involucrados en él. Esto es, cuando se transforma en una realidad puramente física, desprovista de emociones y sentimientos.

    Tampoco será permisible cuando el morbo solo está presente en uno de los involucrados. En ese caso, es un intento por reducir al otro a la condición de cosa, de medio, de instrumento. No es lo adecuado. En tales circunstancias, el morbo se ubica en el rango de la perversión y se vuelve altamente destructivo para los involucrados.

    ¿Dejar o no que sus parejas vean sus celulares? ¿Ustedes qué hacen si se los piden?

    La ciencia también ha encontrado respuestas. El cerebro responde automáticamente a imágenes o noticias de impacto disparando grandes dosis de adrenalina.
    • Los músculos se tensan, la respiración se acelera, aumenta el ritmo cardiaco, se dispara la alerta… Hasta que el córtex cerebral logra toma el control y advierte: “Esto no supone peligro”. Entonces llega el alivio.
    • Los músculos se relajan y la respiración se normaliza.
    • Y con el alivio, se dispara gran cantidad de dopamina, neurotransmisor asociado al placer y bienestar.
    • Ese estado de activación y posterior relajación, produce un efecto muy estimulante y casi adictivo. Muchos se enganchan a los efectos del susto y gustan de su repetición.
    • El morbo genera reacciones simultáneas de rechazo y atracción. Sí, realmente el ser humano es complejo y a veces contradictorio.
    • El morbo y el sensacionalismo están en todas partes. En la publicidad, el trabajo, entre los amigos; cada vez que se habla de la vida de otros, cuando nos enganchamos a imágenes de sufrimiento y muerte.
    • En el fondo todo esto nos recuerda que somos humanos.
    • Un poco de morbo quizás no sea tan malo. Sin embargo, nuestra sociedad vive marcada por el exceso y abusar de él tiene muchos riesgos. Sólo debemos recordar que una de sus definiciones lo asocia a enfermedad.
    • En el fondo, eso somos los humanos. Seres llenos de contradicciones.

    todo lo antes descrito esta sacado de internet, solo fue copiado a simple titulo informmativo

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de BEWA[B]
    BEWA[B]
    Registro: 19 abr '16
    En foros: 797 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    "El morbo o lo morboso está relacionado con la enfermedad, por lo tanto, lo anterior es una enferma pelotudez".

    BEW! (contemporáneo).

    Spank it · 0
  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 980 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    No entendí lo de los celulares. ¿Es un morbo?

    Spank it · 0
  • Avatar de MR SPANKER
    MR SPANKER
    Registro: 10 abr '16
    En foros: 451 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    Sandman, segun lo que lei en el articulo , (esta copiado y pegado) es como que la adrenalina ocasionada por la pregunta ocasiona un morbo o en todo caso lo desarrolla en ese momento (asi lo entendi)

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Uy, este para mi es un tema central del BDSM y creo que muy probablemente de la sexualidad y el erotismo.

    Lo que llamamos "morbo", quizás de modo no totalmente adecuado, pero todes entendemos perfectamente bien a qué se refiere. Eso de usar palabras que vienen de la medicina, la psiquiatría y la criminología para identificarnos o denominar nuestros deseos (sadismo, masoquismo, fetichismo, disforia de género), es todo un tema, que merece un hilo aparte.

    Yo he hablado mucho con gente de Mazmo sobre cómo llamar a "eso" que sentimos en el BDSM, y la palabra "morbo" sale una y otra vez. Hay hilos e hilos sobre esto. Personalmente no ha podido encontrar otra palabra para designar a "eso". Palabras como "deseo", "fetiche" y "fantasía", se acercan, pero no cubren esa sensación erótica que despierta el "morbo" en cada persona.

    Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo en relacionar el morbo con lo prohibido. Estoy de acuerdo porque es más que obvio que los morbos se refieren a orientaciones eróticas prohibidas, cuestionadas, censuradas o al menos "mal vistas", por ese Gran Hermano (¿no debería decirse Gran Padre?) que a todes nos han metido dentro de la cabeza y nos ha complicado la vida y el deseo, llevándonos en muchos casos a tener que encerrarnos en el clóset. Hay una conocida canción de Callejeros, titulada precisamente "Prohibido", que dice:

    "Escucho y sigo
    porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir.
    No me persigo
    porque mucho de lo que está prohibido me hace feliz.
    Lo reprimido, cuando está cautivo,
    te pide salir".

    Pero no estoy de acuerdo con que el morbo tenga su origen en la prohibición, aún cuando la prohibición pueda ser un morbo en sí misma. Yo pienso que ese Gran Padre que dicta lo que está bien y lo que está mal sentir y sobre todo desear, sólo acepta el erotismo y la sexualidad que tenga fines reproductivos. Por eso la heteronormatividad, por eso la promoción de la sexualidad vainilla, por eso la importancia desmedida del coito, por eso la condena de la masturbación y la homosexualidad, por eso la condena del sexo oral y anal... y así podríamos seguir morbo, tras morbo.

    Para mí reproducción y sexualidad tienen poco que ver. Pensemos cada une de nosotres cuántas veces en nuestra vidas hemos realizado actos sexuales, y cuántos de ellos fueron con fines reproductivos. De hecho, en el caso de las mujeres, ni siquiera es necesario que tengan un orgasmo para quedar embarazadas. Una mujer puede tener diez hijos y más, sin haber tenido un orgasmo en su vida, que es lo que le sucedía a la mayoría de las mujeres hasta no hace mucho.

    Entonces, "morbo", para mí, es toda esa sexualidad y ese erotismo que está por fuera de la reproducción, paralela a la reproducción. Por eso los represores de la sexualidad y el erotismo le han llamado "parafilias", porque son "filias" (deseos, sentimientos), que están al margen de la sexualidad oficial que tiene que tener como fin la reproducción. Es decir, morbo es prácticamente todo lo que es erótico, el 99% del erotismo y la sexualidad.

    Pero el "morbo" es un animal salvaje, indomable, incontrolable que vive dentro nuestro. Único en cada persona e irrepetible, porque está construido a partir de infinidad de sucesos buenos y malos, elementos, materiales, olores, texturas y personas que han jalonado y entretejido el erotismo y la sexualidad de cada persona. Por eso no hay prohibición, ni represión, ni pacto, ni promesa, que valga contra el "morbo". Tus morbos tarde o temprano salen o te comen.

    Quitar spank · Donar § · 6
    Editado el 30/12/'18 14:13hs por CristianFate
  • Avatar de MR SPANKER
    MR SPANKER
    Registro: 10 abr '16
    En foros: 451 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    Gracias por agregar CristianFate,

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 1061 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Switch

    El significado de la palabra esta asociado a enfermedad, a alteracion, o a aquello que transgrede las reglas de la moral establecida. Por eso para hablar de "morbos" tenemos que hablar de nuestra sexualidad como un producto cultural, el descubrimiento de nosotros mismos y de los demás a través de la interacción social. Sin desatender que lo sexual excede a la genitalidad.

    El advenimiento del cristianismo, el afán de las religiones de controlar la conducta sexual y la vida privada de las personas es a mi entender lo que le termina dando ese termino de prohibido a nuestros deseos. Algunos hechos históricos como la aparición de la pastilla anticonceptiva han permitido salir de ese lugar en el que solo se podía pensar la sexualidad como medio de procreación. Bueno estaría iniciar los procesos que hagan falta para dejar de pensarse en términos solo negativos (desde lo prohibido a la represión) y reasignemos las cosas a su sitio.

    Quitar spank · Donar § · 4
    Editado el 30/12/'18 15:53hs por Maga
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1130 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    Mas alla de todo lo que tratan de explicar con palabras complicadas, estudios cientificos yo califico a mi morbo como todo aquello que me permito hacer solo cuando me masturbo y no tengo los ovarios suficientes para hacerlo realidad en mis practicas sexuales.

    Solo puedo materializar una parte infima de lo que mi morbo realmente es, quizas en una sesion, pero liberarlo en un 100% no pude, a pesar del tiempo que me reuno con muchos de ustedes.

    Es esa parte que se que para el resto es sucio, los psicologos dirian y tratarian de explicar como alguna enfermedad de la niñez, algun trauma pre adolescente. Pero yo se que siempre estuvo ahi, lo se porque nacio y estuvo presente en las primeras veces que me toque, en mis sucesivas relaciones vainillas posteriores, en los histeriqueos con los hombres que me gustaron.

    Solo se que soy feliz cuando un porcentaje minimo puedo liberar, eso me hace muy feliz. Pero si lo liberara todo tendria que vivir en otra sociedad, en otra realidad y no puedo.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Dan4Dom
    Dan4Dom
    Registro: 04 abr '07
    En foros: 299 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Gracias por compartir Mr Spanker !!!

    "El morbo puede definirse como la necesidad de ver, sentir, oír, oler o interactuar de alguna manera con lo que socialmente se cataloga como prohibido o proscrito."

    Es un buen intento de poner en palabras una definicion universalmente abarcativa. Seguramente para cada uno de nosotros el morbo tenga un alcance diferente.

    De lo que no hay dudas es que, independientemente de la dimension que cada uno le de, intuitivamente todos sabemos a que nos referimos cuando decimos que algo nos morbosea...

    D4D.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de DuendeDom
    DuendeDom
    Registro: 26 dic '16
    En foros: 705 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 63
    Rol: Dominante

    El deseo -lo que llamamos morbo- y la prohibición son dos caras de la misma moneda. Dicho esto hay que aclarar inmediatamente que la prohibición es intensamente personal y parcialmente inconsciente.

    En términos técnicos, que no vienen al caso, pero no me puedo resistir, sería que hay una porción del Superyo que es social y compartida por todos los miembros de una determinada cultura; y otra que es personal y de configuración única.

    Eso hace que, incluso entre los que comparten una filia haya diferencias: no hay dos spanker iguales, ni dos spankees, ni dos fetichistas, etc.

    De ahí se sigue que las prohibiciones y sus correlativos morbos sean tan personales como la nariz.

    Un saludo cordial!

    Quitar spank · Donar § · 3

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?