¿por que pedófilo?

  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Arien, fijate que el artículo de Freedman y otres dice básicamente lo mismo que la tesis de Bouyssou (los delitos sexuales son universales) y lo que digo yo. La clave del delito de corrupción de menores, es que la acción altere negativamente la maduración sexual de la persona menor de edad.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Kori_Koei
    Kori_Koei
    Registro: 07 ene '19
    En foros: 6 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Trans
    Edad: 20
    Rol: sumisa

    Muchas gracias por diferenciarlo, nunca me había puesto a pensarlo.

    Aunque leyendo algunos de los otros comentarios hechos, en efecto, hay que tener cuidado con tener relaciones con una persona menor de edad, por ejemplo aquí en México, aunque esté grabado textualmente que la persona (chica o chico) acepte tener relaciones sexuales con una mayor de edad y aunque esta persona tenga 17 años 2 meses, existe la posibilidad de que vayas preso debido a que "puede haber sido [email protected] a consensuar la relación sexual", razón por la que una maestra fue llevada a juicio y tuvo que pagar fianza por abuso de un menor de 17 años, el cual al hablar con un periódico en entrevista afirmó que lo hizo para vengarse de que ella fuera tan estricta.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Kori_Koei
    Kori_Koei
    Registro: 07 ene '19
    En foros: 6 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Trans
    Edad: 20
    Rol: sumisa

    Anexo: Aunque por la misma razón, cuando los padres de una joven denunciaron al novio (ella 17 y el 21) por abuso de menores, la chica en juicio negó que el chico la amenazara y confirmó que fue sexo consensuado, por lo que el chico salió libre.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    Cristian Fate, el artículo 118, que citás, no existe en el Código Penal.

    Leo con mucha atención y el artículo 125 hace mención a la corrupcion, la que incluye cualquier acción que ponga en riesgo la integridad psicofísica del menor. Es decir, incluye el "acceso carnal" y la ïntroducción de objetos o partes del cuerpo", toda vez que tales actos pueden poner en riesgo la integridad del menor, tanto física como psíquica,

    CORRUPCIÓN:

    Actos que afectan la elección sexual, como decisión autónoma. Precisamente, se afecta el “derecho de no sufrir

    interferencias por parte de terceros en cuanto a su bienestar psíquico y a su normal y adecuado

    proceso de formación sexual. La Ley protege el derecho del menor de no sufrir interferencias por parte de terceros en cuanto a su bienestar psíquico y a su adecuado proceso de formación sexual (Freedman et al. 2013).

    Actos que afecten el “desarrollo libre y progresivo de la sexualidad del niño, la Ley busca proteger su vulnerabilidad frente a actos que implican un abuso de la misma (Freedman et al. 2013).

    "Entonces, ahora nos cabe analizar que tipo de actos tienen entidad para adelantar el normal

    desarrollo de la sexualidad. Por supuesto, hay actos que indudablemente van a tener este efecto

    como la penetración por la vía anal, vaginal u oral. Estos actos deben tener “naturaleza sexual”, pero pueden ser desde actos ejecutados en el cuerpo del niño o de la niña (introducción de un dedo o del pene en la zona vaginal...), la inducción al niño o a la niña a realizar determinado acto (obligar a un niño a recibir sexo oral) o la realización de actos a los que asiste la víctima (exhibir películas pornográficas).Tampoco resulta exigible la reiteración o duración de la conducta " (Freedman et al. 2013).

    Como verás, Cristian Fate, la definición que guía al derecho argentino, no es de índole moral, sino que atiende a la integridad psicofísica del menor y, claramente, incluye al acceso carnal y la introducción de objetos o partes del cuerpo. No estarías siendo idóneo.


    .

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 1159 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 34
    Rol: spankee

    Mejor prendamos fuego la facultad de derecho para que esto no vuelva a pasar!!

    https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&...

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    El tema del hilo, y del artículo que he citado, no es si los delitos sexuales son universales, lo que es irrelevante en esta discusión, sino la pedofilia, la pederastía y el carácter delictivo de la corrupción de menores, aunque el menor haya dado su consentimiento.

    Las leyes no son universales sino que se adecuan a la idiosincrasia de las diferentes culturas y sociedades. Aquí no rigen leyes españolas, sino argentinas.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de engleheart
    engleheart
    Registro: 28 sep '14
    En foros: 110 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Curioso

    por que sera que no puede haber un hilo promotor de debate sin que los defensores de ideologias salten a la yugular los unos a los otros???

    los mismos que despues revolean la banderita del dialogo jajajaja... por dios

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Hola nuevamente Arien. Es más que obvio que el artículo es el 119, que es el artículo madre de los delitos sexuales del Código Penal argentino. Leelo y vas a ver que allí están las acciones que te mencioné ("acceso carnal" e "introducción de objetos o partes del cuerpo"; párrafo 3).

    Como podrás ver, estimada Arien, para las personas menores de 16 años las acciones típicas (de "tipo penal") son el "acceso carnal" y la "introducción de objetos o partes del cuerpo", mientras que para las personas de 16 y 17 años, en relaciones sexuales consensuadas, la acción típica es la "corrupción". Son acciones típicas diferentes. ¿Qué define la "corrupción"? Tal como lo dicen los trabajos de Freedman y otres, y Bouyssou, para que exista corrupción la persona mayor tiene que realizar un acto "destinado a adelantar el desarrollo normal de la sexualidad" de la persona menor de edad:

    "A nuestro juicio, como los actos se dirigen únicamente a menores de edad, lo que pretende reprimir esta figura es esencialmente la comisión de actos destinados a adelantar el desarrollo normal de la sexualidad." (Freedman y otres, p. 4).

    Por eso te puse el caso muy habitual de parejas en las que una persona tiene 18 años y la otra 17 años y mantienen relaciones sexuales "normales" para esa etapa del desarrollo de la sexualidad de la persona menor. Aquí no hay delito, simplemente porque esa relación sexual no corrompió a la persona menor de edad, porque no le hizo "adelantar el desarrollo normal" de su sexualidad.

    Claro que la clave aquí es saber ¿qué se entiende por "desarrollo normal"? Dependerá mucho de la prueba pericial psicológica de la persona menor de edad y del criterio del tribunal, y también de los prejuicios sobre lo que se considera "normal" y "anormal".

    Pero te puedo asegurar por experiencia profesional que no vas a encontrar en Argentina ninguna persona de 18 o 19 años, condenada por corrupción de menores, por haberse acostado consensuadamente con su novia de 17 años. Para que haya corrupción en un caso así, tiene que haber "algo" que el tribunal y la pericia considere "anormal", como por ejemplo una orgía.

    Tampoco es necesario que dos menores de 17 años que mantienen relaciones sexuales consensuadas, dejen de hacerlo cuando uno de ellos cumple 18. Aquí tampoco hay delito, si el tipo de relaciones sexuales son parte de su "desarrollo normal".

    Cuando la diferencia de edad entre ambas personas es mayor, los jueces y especialistas tienden a considerar que existe "corrupción" porque el grado de desarrollo de la sexualidad de una persona por ejemplo de 30 años, es por regla mucho mayor que el grado de desarrollo de la sexualidad de una persona de 16 o 17 años. La diferencia de madurez sexual entre ambas personas, es muy difícil que no impacte en la de menor edad. De todos modos la solución del caso dependerá mucho de la pericia psicológica, porque si la relación no hizo "adelantar el desarrollo normal de la sexualidad" de la persona menor de edad, entonces tampoco habrá delito.

    Te aclaro que personalmente formo parte de la corriente jurídica que cuestiona el diseño patriarcal de los delitos sexuales, entre ellos el de "corrupción de menores", que sigue dando lugar a tantas aberraciones e impunidades. Pero así es hoy el derecho penal.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 09/02/'19 19:17hs por CristianFate
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    Los casos particulares, como ser el de la sexualidad ejercida entre un sujeto de 18 y otro de 17 años, no cambia la realidad de lo expresado por el articulo 125 de Codigo Penal. Entonces, a que viene? En la comisión de delitos hay intencionalidad, un contexto que se analiza a la hora del juzgamiento y castigo. No es lo mismo una pareja entre jovenes, uno de 18 y otro de 17 años, que un joven de 18 años que incita o facilita la corrupción de alguien de 17 años. Una acción que afecta el derecho de no sufrir interferencias por parte de terceros en cuanto a su bienestar psíquico y a su normal y adecuado proceso de formación sexual de esa persona de 17 años, es delito de corrupción por más que quien haya cometida esa acción tenga 18 años.

    Fijate que el artículo no se queda un una superficial referencia a la noción de "adelantar el normal desarrollo sexual" sino que especifica como corrupción toda acción que vulnere el derecho de no sufrir interferencias por parte de terceros en cuanto a su bienestar psíquico y a su normal y adecuado proceso de formación sexual (Freedman et al. 2013) Incluyendo a los actos que afecten el “desarrollo libre y progresivo de la sexualidad del niño.


    Lo 'anormal' (tomo aquí el concepto al que te aferraste vos) no es solo una orgia, sino todo acto que pueda considerarse como interfiriendo con el bienestar psíquico y su normal y adecuado proceso progresivo de formación sexual y eso es de carácter individual.

    Te reitero, Cristian Fate, no leas y te aferres solo a los conceptos superficiales, sino lee con atención que en el artículo dicen claramente que constituye CORRUPCION TODO acto que implique una vulneración del menor e interfiera con su derecho a gozar de bienestar físico y con su normal y adecuado proceso de formación sexual. En tal caso, la exhibición de pornografía, la introducción de objetos o partes del cuerpo y/o el acceso carnal de un menor de 17 años, constituye corrupcion y es condenado por el artículo 125 del Código Penal

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    * "Te puedo asegurar por experiencia profesional que no vas a encontrar en Argentina ninguna persona de 18 o 19 años, condenada por corrupción de menores, por haberse acostado consensuadamente con su novia de 17 años. Para que haya corrupción en un caso así, tiene que haber "algo" que el tribunal y la pericia considere "anormal", como por ejemplo una orgía" (Cristian Fate).

    * "No es lo mismo una pareja entre jovenes, uno de 18 y otro de 17 años, que un joven de 18 años que incita o facilita la corrupción de alguien de 17 años." (Arien)

    Exacto Arien, eso era todo lo que quería transmitir, no es lo mismo. No toda relación sexual consensuada entre una persona mayor de edad y una menor de edad cuando tiene 16 o 17 años, es delito, al menos en países como Argentina y España. Para que sea delito, en países como Argentina, España y México, debe haber "corrupción", un concepto respecto del cual la doctrina y la jurisprudencia tiene las más diversas interpretaciones y las leyes tipifican en forma diferente.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 09/02/'19 20:15hs por CristianFate
  • Avatar de Gaetano2019
    Gaetano2019
    Registro: 17 ene '19
    En foros: 104 posts
    Ubicación: Colombia

    Sexo: Hombre
    Edad: 29

    Esto dice el diccionario:

    pedofilia o paidofilia. (Del gr. παῖς, παιδός, niño, y -filia). f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.

    pederastia. (Del gr. παιδεραστία). f. Abuso sexual cometido con niños. || 2. sodomía.

    Respecto del intento de la persona que planteo este tema por presentar al pedófilo como una víctima y un héroe, pues me parece muy humanista el planteamiento. Huelga mencionar lo que ha hecho el humanismo con este planeta, alguna vez un paraíso.

    No me sorprendería como van las cosas en este mundo occidental que en un futuro no lejano la pederastia termine siendo legalizada y muchos de los pedófilos que hoy viven fantaseando con tener sexo con niños finalmente puedan cumplir sus deseos.

    Leí en la red que en el mundo musulmán, en virtud de los gustos del profeta, existen ciertas concesiones religiosas y legales que permiten a los pedófilos también ejercer como pederastas; como que ese tipo de gustos se dan en sociedades oscurantistas, fanáticas y represivas.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    Este hilo es una oda a justificar la pedofilia/pederastia.

    Reitero lo ya dicho, por más que pretendan cubrirla de un halo maravillosos, no es más que un abuso gravísimo sobre un humano vulnerable perpetrado por un sujeto inútil y criminal.

    Como ya se dijo, la ley Argentina condena la pedofilia/pederastia y todo acto que vulnere el derecho del menor a su salud psíquica y al desarrollo adecuado de su sexualidad, es un delito aunque el menor hubiese accedido a participar de los eventos que, por ley, encuadran en corrupción de menores, aún teniendo 17 años la víctima.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    LAS SECUELAS DE LA PEDOFILIA Y EL ABUSO DE MENORES


    Un chico de 18 años que fue abusado sexualmente en su infancia por el hombre que iba a adoptarlo tuvo una crisis psiquiátrica y está internado en el hospital Borda. Sin embargo, precisa cuidados más personalizados. Como casi no come ni bebe, está perdiendo peso aceleradamente y su estado clínico preocupa.

    La vida de D fue dramática. Es hijo de una mujer que, presionada por las necesidades y su propia fragilidad emocional, no pudo hacerse cargo ni de él ni de su hermana menor. La mujer se acercó a una sociedad filantrópica judía que la alojó durante su segundo embarazo.

    Poco después, la intervención de una jueza empezó a impedirle el contacto con los chicos. Esa medida restrictiva tuvo como consecuencia un deterioro y debilitamiento de la relación con sus hijos, que permanecieron en el hogar de la organización. Sin embargo, como pudo, y con la asistencia de abogados, peleó incansablemente por recuperarlos.

    Entretanto, la justicia determinó el estado de adoptabilidad de los chicos. Y D y su hermanita fueron a parar a manos de una pareja sugerida por la organización, perteneciente a una rama del judaísmo ultraortodoxo. La mujer murió de cáncer, y los dos chicos fueron brutalmente abusados psicológica y sexualmente por el hombre, que entretanto continuaba sus estudios para ser rabino. Las declaraciones de D incluyen la descripción de manoseos y relaciones sexuales por varias vías con penetración y humillaciones, como intento de asfixia en la taza de un inodoro.

    Las psicólogas que atendían a los chicos detectaron el abuso sexual e hicieron la denuncia. El abusador - Miguel Andrés Pérez- huyó del país y se ocultó en Israel y Francia, hasta afincarse en México, donde se casó nuevamente con una joven integrante del grupo religioso del que formaba parte. Tenían una casa de certificación de comida Kosher en Puebla cuando fue sorprendido por la Interpol y extraditado a la Argentina. En el juicio oral fuecondenado a 18 años de prisión por los delitos aberrantes cometidos contra D, su hermana y una sobrina mientras estaban a su cuidado.La llegada de la justicia no mejoró la realidad de D que nunca volvió a tener contacto con su madre porque la justicia se lo impidió y siguió viviendo con su hermana en el mismo hogar de donde salió para ser adoptado por su abusador.

    En octubre pasado, D empezó a manifestar paranoia, dejó de alimentarse y beber y tuvo algunas manifestaciones de agresividad. Se había estado atendiendo en el Hospital Pedro de Elizalde, pero como es mayor de edad, fue derivado al hospital Borda. Las condiciones del lugar no son las que necesita. Está deteriorándose clínicamente y precisa una atención más personalizada.

    D ya ha sufrido demasiado. Debe poder volver a convertirse en el adolescente que -a pesar de su pasado horroroso- iba a la escuela, amaba la música electrónica y tenía sueños en lugar de las pesadillas generadas por un adulto inútil, pusilánime y egocéntrico, incapaz de satisfacer su sexualidad con sujetos de su edad

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 10/02/'19 01:01hs por Arien
  • Avatar de AMONALGAS
    AMONALGAS
    Registro: 07 nov '10
    En foros: 203 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Dominante

    YA SE QUE VAN A MATAR CON LO QUE VOY A DECIR

    PERO ME PARESE UNA LOCURAA QUE SEA DELITO TENER SEXO CON MENORES DE ENTRE 14 Y 17 SI HAY CONSENTIMIENTO DE LOS MISMOS

    ES MI OPIÑION

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de YassmineMetalera
    YassmineMetalera
    Registro: 17 ago '13
    En foros: 672 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Sadomasoquista

    Lo bueno de estos hilos es que te ayuda a identificar a los enfermos que andan pululando en ésta página.

    Quitar spank · Donar § · 16

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?