¿por que pedófilo?

  • Avatar de el_amo
    el_amo
    Registro: 04 oct '10
    En foros: 24 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Sádico

    tengo una pregunta simple para un grupo de gente en particular, los que usan mal el termino pedófilo ¿por que? ¿o mejor dicho por que usan este termino como un remplazo de pederasta? entiendo que este error se pudiese dar antiguamente pero hoy con el Internet esto no debería de pasar, un pedófilo es alguien que tiene un deseo, que puede fantasear pero lo mas lejos que va a llegar en la vida real es vestir a una mayor de edad de nena chiquita y cogerla, los pedófilos no violan no abusan ni siquiera ven fotos de menores desnudas, pero aun así constantemente se usa el termino de la misma manera que se usa el termino pederasta (casi como cuando cierto grupo extremista de la sociedad ase referencia a que todo aquel que sea hombre es sinónimo de violador solo que en cuanto pasa eso si hay miles de personas indignadas), conozco pedófilos que pasan su vida encontrando pederastas para sacarlos a la luz y llevarlos a las autoridades (así como otros pedófilos menos legales que les arruinan la vida a pederastas de formas cibernética), conozco decenas de pedófilos que ni si quiera saben que lo son y cada que ven que alguien (incluyendo menores) esta en problemas los ayudan des interesadamente, casi una de cada 10 personas es pedófilo y no es algo que hayan decidido ser o sentir pero al tratar a un pedófilo de pederasta solo consiguen una casa de brujas contra personas que tienen un problema/deseo que no pidieron tener y lidian con el día a día para evitar no hacer lo correcto con lo cual vuelvo a preguntar ¿por que?

    desde ya pido disculpas ala pagina por los problemas que mi pregunta/post pueda causar y aclaro que no es con ninguna mala intención ni para crear controversia sino solo por el real deseo de entender que se use mal el termino, también pido disculpas por las faltas ortográficas que pueda tener que si bien estoy usando el corrector siendo mis faltas en general horribles no se distinguir si queda o no fallas en el texto, por ultimo posteo pocas ceses por lo cual no estoy seguro que este sea el sub foro correspondiente si no lo es díganme a donde tengo que ponerlo y re posteare el post

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 09/02/'19 12:02hs por el_amo
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Dominante

    Correcto. "Pedofilia" es una "atracción", una "filia", una sensación interna, un pensamiento, mientras que "pederastía" es una acción externa. Un pensamiento nunca puede ser un delito. Pensar matar a una persona no es lo mismo que matarla. Si así fuera casi todas las personas serían homicidas. La pedofilia, es decir la pura atracción, no es un delito. Para que sea delito tiene que existir una acción, y eso se llama pederastía.

    Hay una segunda distinción importante que hacer. Mientras que toda relación sexual con menores de edad impúberes es delito, no toda relación sexual con menores púberes o adolescentes es delito. El caso típico es la relación sexual consentida entre una persona de 17 años y otra de 18 años. A pesar de que se trata de una relación sexual entre una persona adulta y un o una niña (técnicamente, niñx es toda persona menor de 18 años), aquí y en muchísimas otras situaciones sexuales con niñxs, no hay delito. Es decir, no toda relación sexual entre una persona adulta y una persona menor de edad es delito, sino solo aquellas prohibidas por la ley penal.

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 09/02/'19 12:55hs por CristianFate
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 816 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    La es una atraccion, si, pero no inocente, es una atracción sexual hacia individuos protegidos por ley. La pedofilia es el impulso inicial para caer en la acción criminal de la pederastía. La pedofilia no es inocente. Incluso una relación sexual consentida con alguien de 17 años es delito y puede ser denunciada como tal, pues, para la ley penal, constituye corrupción de menores. TODA situación sexual con menores CONSTITUYE DELITO.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de el_amo
    el_amo
    Registro: 04 oct '10
    En foros: 24 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Sádico

    Arien bajo esa lógica cualquier atracción sexual de cualquier individuo automáticamente es el impulso inicial para caer en la acción criminal de la violación, ¿en serio tu argumento es creer que como se siente atraído por niños es muí posible que los viole y por ende hay que juzgarlo como si lo valla a hacer ? por que si ese es el caso todo el mundo debería ir a la cárcel por posibilidad de futura violación a excepción de los asexuales, por otra parte en general los pederastas nunca controlan sus instintos sexuales a menos que se sientan en situaciones peligrosas para ellos, es decir que mínimo un pederasta desde el inicio de su estado va a tener o tratar de tener fotos de menores desnudos cosa que un pedofilo no (por que la acción de tenerlas lo volveria pederasta)

    por cierto una relación con una persona de 17 años sigue contando como pederastia (mientras la menor y sus responsables legales no esten de acuerdo ya que si lo estan es legal)

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 09/02/'19 14:25hs por el_amo
  • Avatar de MissM.
    MissM.
    Registro: 25 dic '17
    En foros: 8 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 24
    Rol: Curiosa

    Super interesante, no estaba al tanto del mal uso del termino ni de la diferencia. Gracias!

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de el_amo
    el_amo
    Registro: 04 oct '10
    En foros: 24 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Sádico

    Arien solo para aclarar no es que este en contra de que puedas pensar ha si solo estoy en contra de ese argumento que se usa mucho y del cual estoy en contra desde que se usaba para discriminar homosexuales masculinos cuando un hombre le decía a otro cuidado hay un homosexual te va a violar

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Dominante

    No Arien, con todo el respeto del mundo, estás completamente equivocada.

    "La pedofilia es una atraccion, si, pero no inocente, es una atracción sexual hacia individuos protegidos por ley". (Arien)

    Todas las personas están protegidas por la ley penal: nadie puede ser violado, no solo los menores de edad. La ley penal, en todos los países del mundo, no prohibe sentir atracción sexual por otra persona, sea menor o mayor. Lo que prohibe es realizar "actos" sexuales sin el consentimiento de las demás personas. En el caso de las personas menores edad se presume que no hay consentimiento válido hasta los 12/14 años (según el país), y luego de esa edad el consentimiento tiene un valor limitado y de creciente valor legal.

    "La pedofilia es el impulso inicial para caer en la acción criminal de la pederastía". (Arien)

    Si. Pero si no llega a la pederastía no hay acción criminal. Es idéntico al caso del "deseo homicida". El deseo homicida es el impulso inicial para caer en la acción criminal del homicidio, pero si quien deseó matar a otra persona, no intentó siquiera matarla, no hay acción criminal.

    "La pedofilia no es inocente". (Arien)

    No todas las personas que sienten atracción sexual por menores de edad son culpables de delitos sexuales. Te sorprendería la cantidad de gente que tiene impulsos criminales y los controla. En algunos casos ese control requiere apoyo psicológico o psiquiátrico, pero eso vale para todas las personas y todos los impulsos criminales.

    Incluso una relación sexual consentida con alguien de 17 años es delito y puede ser denunciada como tal, pues, para la ley penal, constituye corrupción de menores. (Arien)

    No. Como su nombre lo indica, en los países que aún existe el delito de corrupción de menores (como la Argentina), para que exista el delito de "corrupción de menores", es indispensable que exista "corrupción sexual". La jurisprudencia y la doctrina son unánimes al considerar que "corrupción sexual" no es sinónimo de "relación sexual". Para que exista "corrupción sexual" de una persona menor, es necesario que el acto sexual realizado con consenso, haya sido incongruente con la madurez sexual de la persona menor. Por ejemplo, un varón de 17 años que ya ha mantenido relaciones sexuales (coito) con anterioridad, no se considera que resulta sexualmente corrompido si vuelve a mantener relaciones sexuales con una persona mayor, pero si podría tratarse de corrupción si realiza por primera vez sexo oral, participa en una orgía o practica por primera vez un acto BDSM. El principio jurídico, aunque suene terrible (que lo es porque es un delito de inspiración patriarcal, que las nuevas legislaciones penales tienden a eliminar) es que una persona ya corrompida, no puede volver a ser corrompida. En mi opinión el delito de corrupción de menores es un remanente de lo peor del derecho penal patriarcal.

    TODA situación sexual con menores CONSTITUYE DELITO. (Arien)

    NO. ¡QUÉ ABSURDO! Todos los códigos penales del mundo distinguen en principio tres etapas de edad en materia de delitos sexuales, que van reconociendo progresivamente mayor valor al consentimiento de la persona menor de edad:

    * De 0 años a 12/14 años. En esta franja de edad puede decirse que "todo" está prohibido, sea con consentimiento o sin consentimiento de la persona menor.

    * De 12/14 a 15 años. En esta franja las leyes penales le reconocen a la persona menor de edad cierta capacidad para consentir algunos actos sexuales. Varía mucho de país en país y en general lo que se prohibe es que la persona menor de edad mantenga relaciones sexuales con una persona mayor de edad que mantiene una relación de poder sobre ella.

    * 16 y 17 años. En esta franja las leyes penales le reconocen aún mayor valor al consentimiento de la persona menor de edad.

    Un ejemplo del error de la afirmación de Arien es el siguiente caso: una pareja de 17 años, que mantiene relaciones sexuales desde hace tiempo, comienza a tener relaciones sexuales la noche anterior al día en que una de ellas cumple 18 años. Es absurdo pensar que a medianoche la persona mayor de edad se convierte en un delincuente sexual.

    En síntesis, Arien, comparto con vos que es muy importante proteger a las personas menores de edad del abuso sexual que pueden sufrir a manos de los mayores. Pero eso no quiere decir que todas las personas menores de 18 años no puedan tener ningún tipo de relación sexual consensuada con personas mayores de 18 años. Hay muchísimas parejas que tienen 17 y 18 años, y eso no tiene nada de criminal. Lo importante es que el desarrollo sexual sea progresivo, con un consenso cada vez más pleno y, sobre todo, sin condicionamientos de poder, para que puedan llegar a la plenitud consensual al cumplir 18 años.

    Quitar spank · Donar § · 10
    Editado el 09/02/'19 15:43hs por CristianFate
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 816 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    La debilidad de tu argumento, el_amo, yace en que equiparás una relación sexual entre adultos (no es violación) con una relación sexual entre un adulto y un niño (SI ES VIOLACIÓN). Como ha quedado bien explícito, NO son equiparables. Entonces, tu falacia que sostiene que "todo el mundo debería ir a la cárcel por posibilidad de futura violación" cae por no ser mas que una manipulación engañosa de tu parte, fundada en una equiparación FALSA.

    El pedófilo, para satisfacer su inclinación sexual, SIEMPRE comete violación y, como mínimo abuso y corrupción.


    Toda conducta sexual que se tenga con un menor de edad es considerada corrupción de menores y comete delito.

    qué dice el Código Penal:

    Artículo 125: El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.

    Lo que vos estás haciendo desde este hilo, está bien claro, el_amo. Ahora sugiero a los otros que han intervenido en el mismo, que tengan a bien informarse adecuadamente y así evitar promover delitos contra menores desde esta página.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 816 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    Absurdo, Cristian Fate? Esto dice LA LEY, a la cual NO LE IMPORTA si el menor accedió a la relación:

    Artículo 125: El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.

    Muy por el contrario a lo que vos afirmás, Cristian Fate, una relación sexual con alguien de entre 16-17 años CONSTITUYE DELITO, por más que el menor otorgue su consentimiento.

    Como verás, el de las afirmaciones incongruentes con la realidad, sos vos, Cristian Fate.

    Lo que están haciendo es apología y promoción de un delito.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Dominante

    Cito a continuación una buena explicación doctrinaria del delito de corrupción de menores, realizado en su tesis doctoral "Los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil", por la jurista española Norma Bouyssou (Universidad de Sevilla):

    "El concepto de corrupción de menores ha sido siempre muy problemático, por ser el término “corrupción” vago, muy impreciso y por sus referencias moralizantes. Se ha afirmado que “se trata de un delito de contornos imprecisos, modelado de espaldas a las exigencias del principio de taxatividad, y de tufillo moralizante, cuya delimitación por fuerza queda en manos de los jueces y tribunales con el consiguiente quebranto de la seguridad jurídica”. (7) Según el diccionario de la Real Academia Española, es –sig. Derecho– un “delito consistente en promover o favorecer la prostitución de menores o incapaces, su utilización en actividades pornográficas, o su participación en actos sexuales que perjudiquen el desarrollo de su personalidad”.

    Podría definirse como un estado en el que se ha deformado el sentido naturalmente sano de la sexualidad, sea por lo prematuro de su evolución (con respecto a la edad de la víctima), sea porque el sujeto pasivo llega a captar como normal –para su propia conducta– la depravación de la actividad sexual. (8) Según SOLER , es aquella acción que deja una huella profunda en el psiquismo de la víctima, torciendo el sentido natural, biológico y sano de la sexualidad." (9)

    Fuente: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/32...

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 09/02/'19 16:00hs por CristianFate
  • Avatar de el_amo
    el_amo
    Registro: 04 oct '10
    En foros: 24 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Sádico

    equiparo la violación de un adulto con la violación de un niño, desde el vamos ningún pedofilo tiene relaciones con un niño ya lo estipule aclarando que en el caso mas cercano al que un pedofilo llegaria a tener relaciones sexuales con un menor es en al caso de que un/a adulto/a se vista de menor/colegiala comúnmente para saciar este fetiche, que declares que el pedofilo siempre violación o abuso para complacer sus deseos sexuales es falso, eso es lo que ase un pederasta, luego están los agujeros legales como cuando uno de 16 sale con una de 14 y al cumplir 18 ella tiene 16 y por su puesto la parte de la corrupción que no leiste que mui bien puso cristian

    Spank it · 0
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 838 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 33
    Rol: spankee

    Apoyo firmemente a todos aquellos que aun creen que con Arien es posible dialogar.

    *saca palomitas*

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de ValeDeNicola
    ValeDeNicola
    Registro: 16 ene '19
    En foros: 4 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 21
    Rol: sumisa

    "Mientras que la pedofilia se define como una parafilia, un tipo de trastorno sexual caracterizado por fantasías recurrentes, la pederastia es, además de la propia parafilia, una práctica delictiva derivada de ella que provoca graves repercusiones en el desarrollo psicológico, social y sexual de la víctima. Por norma general, todos los pederastas son pedófilos pero no todos los pedófilos tienen porqué ser pederastas."

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 816 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    Muy linda la opinión personal de la tesista que citás, Cristian Fate, porque si evaluás lo que dice, es solo su opinión personal en relación a lo que ella considera corrupción de menores. Por otro lado, es española y aquí estamos en Argentina... En Argentina rige la Ley del país, no la opinión personal de una sevillana.

    Qué dice la jurisprudencia argentina? Que se considera corrupción no solo el acceso sexual de un menor, medie consentimiento de éste o no, sino que incluso incurre en corrupción aquel que facilitare la promoción del delito de corrupción de menores. Es decir, comete delito quien, por ejemplo, actúa de vínculo entre el corruptor y la víctima. También considera parte activa del delito a aquel que allana el acceso a material que puede afectar el desarrollo sexual (psicofísico) del menor, en este caso considera la autocorrupción del menor debido a que el garante de su seguridad, no lo protegió debidamente. El delito de corrupción de menores admite también la tentativa de cometer el delito. Es decir, la Ley considera punible a aquel que sin llegar a cometer un acto de corrupción, ha llevado adelante una conducta que demuestra que su objetivo era cometer dicho acto (Freedman et al., 2013).

    el _amo, lo que decís que "tan bien puso Cristian", como lo que has escrito vos, ha caído bajo el peso de lo que expresa la Ley, la que impera sobre las opiniones personales.

    Dura Lex, Sed Lex.


    Freedman, D; M. Beloff; S. Bertinat (2013) Corrupcion de menores. Revista Pensamiento Penal.

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Dominante

    No Arien. Con todo respeto leé más en detalle lo que dice el artículo 125 del CP argentino. Lo que se prohibe en ese artículo no es el "acceso carnal" o "introducción de objetos o partes del cuerpo" consensuadas (que está prohibido para las personas menores de 16 años, arts. 118 -párrafo 3- y 120), sino la "corrupción". Fijate que son acciones distintas.

    Entonces, la pregunta adecuada es ¿qué cornos es "corrupción"? Como dije antes y como lo podés ver en la cita doctrinaria que aporté, la palabra "corrupción" en este contexto es muy antigua, viene del derecho patriarcal y heteronormativo y está cargada de prejuicios morales.

    No quiero extenderme demasiado, pero la palabra "corrupción" siempre se usó y se sigue usando en el derecho penal para referirse a los actos y orientaciones sexuales "anormales" o "depravados", como la homosexualidad, las orgías, el sexo anal y el sexo oral, y sólo si la persona menor de edad no había practicado consensuadamente esos actos con anterioridad. Para esta visión, el BDSM integra ese grupo de "actos sexuales depravados".

    El tema lo conozco en profundidad profesionalmente y no tengo razón alguna para mentirte y mucho menos para promover los delitos sexuales contra menores de edad. Gran parte de mi militancia social de décadas ha sido en contra del patriarcado y la héteronormatividad, en especial en los crímenes sexuales contra menores, de los cuáles yo mismo he sido víctima. Creo que si me conocieras te darías cuenta de lo absurdo de acusarme de hacer apología de los delitos sexuales contra menores o mayores. Simplemente quería aportar en este hilo mi conocimiento profesional.

    Este es el derecho penal genérico que es hoy, aunque varía de país a país. Podría también discutirse si no sería mejor reformarlo y ahí también me vas a encontrar del lado de la reforma, para eliminar completamente sus componentes patriarcales y héteronormativos.

    Si necesitás debatir más el tema, más explicaciones y/o bibliografía al respecto, no tengo el más mínimo problema en hacerlo en este hilo, en otro o en privado.

    Quitar spank · Donar § · 5

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?