Poder y esclavitud en los roles

  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4816 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Los roles nos permiten prolongar el esplendor de un juego...

    Y los invisibles que lo trabajan todo tan silenciosamente amenazan dar vuelta permanentemente el estado de las cosas y convertir en sumisos a los más adictos, a los más dependientes. Y en Amos a los más silenciosos. 

    Como captó tan bien Losey en "El sirviente". El señorito se hizo tan adicto a las atenciones del sirviente, como calidad de imprescindible adquirió el sirviente "haciendo la primera", como en el truco, dando aquello que luego no podría faltar...

    Nos jactamos de controlarlo todo...mientras todo se descontrola por debajo de nosotros...y si no danzamos la incertidumbre...mientras se desordena lo que no paramos de ordenar...

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de ale_mel
    ale_mel
    Registro: 18 ene '16
    En foros: 48 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 29
    Rol: Switch

    Interesante tema, más los análisis que han surgido por medio de esta propuesta. 

    Sin embargo... No concuerdo con un punto en particular: la no existencia de la entrega, toma o recibimiento del poder (como sustantivo). Ya que como antes dijeron esta facultad que se le da al al Dom es dada voluntariamente por el Sum... Por ende, quién tiene el poder? Quién puede darlo? Quién quitarlo? Viéndolo desde esta perspectiva, el Sum es quién decide ello, ya que sin él el Dom no podría ejercer su voluntad sobre nadie... Y nuevamente caemos en las dualidades y como se complementan, su caótico equilibrio, simetría .

    En este caso estrictamente la simetría no es algo estático, es cambiante, ya que es producto de continuos intercambios (placer, obediencia, recompensa, sometimiento, entre otros). Por ende el "equilibrio" al cual me refiero es la de la relación entre D/s. Habiendo dicho equilibrio,  se puede hablar de una relación satisfactoriamente placentera para ambas partes.

    Gracias por tan interesantes perpectivas, realmente disfruté de leer cada una de ellas!

    Spank it · 0
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4816 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Diversas intervenciones altamente valiosas vuelven al valor de ciertas preguntas: El poder es una sortija imposible de sacar? Agota a quienes no lo tienen? Es un poder pudiendo que no para de cambiar de manos aunque siempre se lo quiera alinear?

    Preguntas. Siempre preguntas...

    Spank it · 0
  • Avatar de ccarlitos
    ccarlitos
    Registro: 03 ago '15
    En foros: 1187 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 67
    Rol: Sádico

    Querido Moshe:

    ¡Por fin volvemos a los hilos con muchas opiniones y mucha tela para cortar!

    Personalmente le informo: "La Dialéctica del Amo y el Esclavo" de Hegel es un viaje de ida, no lo inicie.¡Pero cómo nos tienta!

    ccarlitos

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de nini_lasissy
    nini_lasissy
    Registro: 27 mar '06
    En foros: 7781 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: sumiso

    Mareado entre el torbellino de este frondoso dialogo, me permito agregar ( o reiterar) algo que alguna vez dije: PLAY.=JUgar, jugar un rol. Como quien toca un instrumento o va de arquero en un partido de futbol. Hay quienes piensan solo en la aptitud para SER de un modo determinado. O en la ESENCIA , que nos hace ser asi o asá. Pero es apasionante pensar en la TEATRALIDAD de este JUEGO que optamos por jugar, eata partitura que ejecutamos con los cuerpos, el propio y los ajenos.

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?