Poder y esclavitud en los roles

  • Avatar de cuenta-stalkeada
    cuenta-stalkeada
    Registro: 06 jul '15
    En foros: 238 posts
    Ubicación: Reino Unido

    Sexo: Mujer
    Edad: 71
    Rol: sumisa

    Buenas tardes, Moshe

    Quiero comenzar citándote a vos mismo:

    "... para mí, a ésto le falta algo más biográfico para que se complemente, algo más en primera persona. Algo en donde se perciban más nitidamente las relaciones más particulares que tiene cada una/uno con el poder."

    ¿Buscas  tal vez que se acerque a lo empírico y a la praxis en la biografía personal?

    Para mi, en mi experiencia y práctica, es algo simple y sencillo. 

    Ese intercambio de Poder como verbo es la praxis en si misma. Primero fue Poder como sustantivo para estetizar las formas acordadas dentro de una relación. Luego, al generarse el intercambio de "poderes" (como la praxis del verbo), se da ese hermoso fenómeno de "Semiosis Infinita" (en este caso sería la interpretación correcta de los poderes otorgados dentro de la relación, porque si no hay entendimiento, no hay semiosis) que permite reciprocidad. 

    ¿Es necesario que, para que se de una reciprocidad de "Poderes" exista una simetría dentro de la relación? Por supuesto que no: se puede dar perfectamente una reciprocidad de "Poderes" (como verbos/praxis/acciones) dentro de una relación D/s, que es claramente asimétrica. 

    Yo, como esclava, doy poder en verbo a mi Amo para que ÉL convierta esa entrega en su propio poder en verbo para mi. Ahí hay una hermosa "reciprocidad asimétrica de poderes en verbo". 

    Desde ya muchas gracias por compartir tu Universo Simbólico. 

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4810 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    "Primero fue Poder como sustantivo para estetizar las formas acordadas dentro de una relación..."(coraline)

    Resueno con vos, coraline. Estetizar es una palabra que me fascina y me propulsa a lugares impensados. Y está la paradoja del sustantivo y el verbo, porque la etimología de estetizar apuntaría a la sensación, y ésta porta la mezcla del sustantivo y el verbo. Entonces, un poder, para mí, que se absolutiza como sustantivo y se relativiza como verbo permanentemente, y, a la vez, se relativiza como sustantivo por ese curtirse constantemente como verbo que no para de dar, que no para de quitar...

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 10/10/'15 01:22hs por Moshe
  • Avatar de zapato
    zapato
    Registro: 11 dic '10
    En foros: 118 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: sumiso

    PURA SEMANTICA ... Yo nunca vi a un Dominante .. fregar pisos ..lustrar zapatos ... comer sobras ... ser azotado ... humillado etc.

    Spank it · 0
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4810 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Ok, zapato...

    ¿Podrías ampliar un poco tu visión acerca del tema? (sería valioso para el hilo)

    Spank it · 0
  • Avatar de zapato
    zapato
    Registro: 11 dic '10
    En foros: 118 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: sumiso

    Estimado Moshe : con todo el respeto que Ud. me merece .... y siendo un gran lector de sus exposiciones ... me pone en un gran problema .. en tratar de ampliar tanta SEMANTICA .. No deja de ser un gusto leer estos hilos .. pero cuando se habla tanto de que el Dom "ES" o el sumiso "ES" o quien domina a quien ... no es muy difícil, la realidad es que el sumiso se entrega al Dom hasta un determinado punto. pero la entrega es genuina, pero hasta un determinado punto y ese punto es subjetivo a cada sumiso. Ejemplo si un Dom le pide a un sumiso que ponga su casa a su nombre y el sumiso no lo hace .... no significa que el Dom no es Dom ni que el sumiso no es sumiso ... significa que el sumiso pone un PUNTO al Dom porque considera que esta mal y si lo hace es porque no pone un PUNTO y considera que esta bien .... es subjetivo ... no todos los sumisos son iguales .. pero no por eso dejan de ser mas sumisos o menos sumisos.

    ojala pueda servir para aclarar este hilo, siempre desde la mejor onda

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4810 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Estimado zapato...

    Le agradezco esta ampliación...siempre es valioso conocer las perspectivas, los puntos de vista diferentes...

    Y el suyo, sin dudas, lo ha sido...

    Desde ya...sería valioso también saber como ha vivido su experimentación al respecto. Al menos, para mí, lo sería! Como sumiso. Prometo, luego, resonar sus palabras con las mías...compartiendo además con usted mis experiencias con las suyas! El tema del PUNTO me parece apasionante para desplegar. Donde está el punto, hasta que punto ese punto es fácil o difícil de poner, si el punto es un acuerdo fácil o difícil según la experiencia(hay puntos más fáciles que poner que otros, dependiendo de quien esté "del otro lado". A veces, podrían convertirse en dos puntos distintos, en dos películas distintas...y otras veces...el punto es un acuerdo posible fruto de un código común, quizás)

    Desde ya le agradezco, y le envío mis saludos cordiales!

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de zapato
    zapato
    Registro: 11 dic '10
    En foros: 118 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: sumiso

    Estimado Moshe : no soy Budista, pero si un gran lector del Budismo. Cuando Buda abandona el palacio y se va a vivir como un mendigo .... se da cuenta que no esta bueno ..... pero tampoco estaba bueno el palacio .. el secreto era buscar el MEDIO .... y ya sea en una relación BDSM, Vainilla o en la vida misma ... lo importante es estar en EQUILIBRIO .... es fácil ?  NO ..... el PUNTO es el equilibrio  ... nada fácil por cierto .

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4810 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Estimado zapato...desde ya que Buda se fue del palacio recién cuando vio los cuatro males de la humanidad reflejados en sus ojos...y fue inevitable que pasara a experimentar lo que jamás había hecho. La vida, la suma de lo ganado y de lo perdido, la vivencia del dolor, atravesarlo...sólo así se podría entender lo que es el punto. Sin una sucesión de despuntos...no se podría entender en punto. Por tanto, el punto, tengo la percepción, es algo que se corre permanentemente. Como los límites. Desde ya que el punto es una gran ilusión. Tal vez sea posible como fruto de encuentros que podrían llegar a ser efímeros. Los puntos necesitarían de ser recontratados permanentemente. Yo he logrado puntos con personas...que han sido efímeros...y maravillosos en el tiempo que en que fueron posibles. Y, la gran contradicción, es que no siempre nuestro inconsciente está convencido de los puntos que la acción explícita paracería gestar. En fin, todo opinable y discutible...como la vida misma...Yo tengo una fascinación por el punto...sueño un rápido acuerdo por los puntos...y algo dentro mío...parecería provocar al punto...como una forma...en el fondo...de provocar al otro...de probarlo...y, tal vez, el punto me fascina tanto como su reverso. El acuerdo me fascina tanto como su ruptura. es la investigación de una vida. Usted me ha invitado a esta resonancia y le agradezco. Insisto en saber más de sus vivencias al respecto. Si no...no deja de ser muy valioso el intercambio para mí...

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de MILOSS
    MILOSS
    Registro: 06 oct '15
    En foros: 1040 posts
    Ubicación: Uruguay

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Dominante

    y si las cosan son como son?...digo si el Dom es Dom y la parte sum es sum y listo.....esto que puede sonar un simplismo casi carente de cualquier profundidad conceputal  quizas sea una verdad(no revelada)

    a mi me gustaria simplemente hacer un alegato a favor del punto...y del "ser"(yo soy)...ojo lejos de cualquier Academia y de cualquier Verbo(encarnado)...simplemente escupir pensamientos

    mas alla de Buda  o mas aca  creo que el Dom es el Dom y la parte sum es la parte sum...que es lo que hace que una parte sea una parte y la otra sea la otra?..la logica de la relacion ,la dinamica con la cual este vinculo se lleve..y bueno que alguien tiene el mando y la otra no.

    las cosas son como son porque  se  unen  de un grupo de partes  que hacen  que esas cosas sean....(esto sono tan antiacademico..me encanto)....por ej el BDSM es  una practica BDSM   porque se cumplen un grupo de requisitos que  hace que sea una practica BDSM y no otra cosa..

    Las relaciones D/s no son relaciones en un pie de igualdad..son relaciones consensuadas ,,y el eje de ese consenso justamente es que alguien Domine y otra persona se someta a esa dominacion o bueno que se Dominen mutuamente en caso de switchear....pero ambas partes deciden que un momento de su relacion (intima o no)  que alguien tenga poder sobre el otro.

     igual en lo individual..en lo que coreresponde a cada persona y a su rol  cambia la logica  . no estoy  de acuerdo con esa idea de que uno "es" en base al otro..quizas si uno se retroalimente,se potencie  o se viva como"ser" en base al otro...pero uno ya "es"..,me parece que cambia lo logica cuando se habla del ser como esencia  y no del ser  como hecho(esto es)

    A mi me parece que los puntos tienen que estar....mas alla de donde los pondria uno, mas alla de si uno los correria mas para un lado  o mas para el otro..pero esos puntos tienen que estar,,son marcadores...El "nada seria", es peligroso..los puntos marcan un "hasta aca"...dan formas

    Alegato a  favor del punto y del "ser·(yo soy)

    Punto y Coma

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 12/10/'15 15:32hs por MILOSS
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Moshe: ¿En dónde está el poder del sumiso? ¿En dónde el del dominante?

    CristianFate: El poder no es (no debiera ser) un sustantivo, el poder es un verbo: yo puedo, tu puedes... ("Sí podemos!").

    Vuelvo a este hilo casi dos años después. Está bueno releerse y ver como cambian las perspectivas frente a un mismo tema. ¿Qué es lo que "me puede" de ser Dominante y/o sumiso? De lo que estoy seguro es que lo que "me puede" no es el poder. El poder en el BDSM no lo veo como un verdadero poder. Para mi el poder está mas relacionado con la creación, con el acto de crear. Creo que el BDSM y más específicamente la adopción de los roles D/s me permiten crear situaciones eróticas, sensaciones, sentimientos e interacciones de enorme intensidad. Los roles entonces funcionan como una especie de usina productora de energía erótica. Algo parecido dice MrBlind en un hilo reciente ("No tan breves divagaciones sobre la sexualidad humana"). Ahí está el poder.

    Quitar spank · Donar § · 8
    Editado el 12/10/'15 15:39hs por CristianFate
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4810 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Me surge pensar a partir de Foucault...

    Desde una diacronía de la Biopolítica, el poder sobre la vida de los cuerpos (y también sobre la muerte), hay en nuestra Biopotencia de cuerpos BDSM una "potencia de devenir" por la cual nuestros cuerpos , que han sido atravesados por erosiones sociales, ambientales, históricas, culturales, etc, viven hoy la plenitud de una "inversión del recorrdo genealógico".

    Vamos a jugar con esta idea, con algunos momentos (tal como se planteó en Foucault)...

    Foucault subraya que en la esclavitud se instaló la apropiación de los cuerpos, la dominación absoluta de los cuerpos bajo el capricho del Amo.

    En el vasallaje se impuso una relación de sumisión, relativa más que en los cuerpos en sí a los productos del trabajo de esos cuerpos.

    Rumbo al siglo XVIII, comienza una idea de la DISCIPLINA, una anátomo-política del cuerpo, y Foucault piensa en un fenómeno que denomina: Panóptico...una metáfora de lo arquitectónico que permite organizar un estilo de vida donde se sitúa el cuerpo individual, cuerpo-máquina, en un espacio cerrado, una cuadrícula, para poder tenerlo en la mira (con un ojo basta), como ocurre en prisiones, hospitales, reformatorios, escuelas, psiquiátricos). El cuerpo se hace dócil. existe una vigilancia permanente, castigos, recompensas, procesos correctores de acuerdo con normas establecidas...

    Pensar la inversión de la flecha biopolítica en nuestro cuerpo erosionado me resulta fascinante...

    En que deviene en nuestras prácticas el capricho del Amo (¿Qué devenir es Dom del Amo?)...

    ¿Como se resignifican los productos del trabajo de los cuerpos de la sumisión?

    ¿Qué ojo aterrador ha devenido fascinante en su juego panóptico, cuerpo desvelo del deseo, cuerpos que juegan la libertad del encierro, que hasta metaconsensúan la práctica fascinante? ¿Qué cuerpos que extraen potencias de las partículas de la docilidad son extasiadamente vigilados, castigados, recompensados, puestos al límite de la ley y de la norma?

    Hay toda una conjunción de de un devenir de la historia del juego y del ritual, aquí, fenómenos de una sabiduría pre-reflexiva y que vienen a dar cuerpo a esta inversión desde la Biopotencia BDSM.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4810 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Está el poder del juego que se acuerda a través del encuadre, y está el otro, el invisible, el que sopla en el momento en el que se quiso prolongar el esplendor del juego, el que se manifiesta en los silencios, en el trasfondo de las palabras, en el estrago de la soledad o en el infierno de la mirada del otro. Ese poder se llama dependencia y nunca figura en la primera plana de nuestros diarios, sino que hay que captarlos con lupa en letras muy chicas. Y, si las dependencias son mutuas, el poder cambia de manos todo el tiempo. Aunque las reglas lo vuelvan a ordenar una y otra vez...

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Capuchino
    Capuchino
    Registro: 07 jul '15
    En foros: 136 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 42
    Rol: Libertino

    Despues de haber leido todo solo quiero sumar un solo concepto que ya he expresado en algun otro hilo parecido. El poder más grande que tiene cualquier ser es sin lugar a dudas: "Existir". Existir en su máxima expresión. No se limita a respirar y latir su corazón, o canalizar por sus venas liquido oxidopermeable, me refiero a la toma de consciencia. Existir es reconocerme y reconocer al otro, y reconocer que me une y que me distancia con aquellos a los cuales siento ajenos. Entonces ese poder de existencia evidentemente lo da el otro poder que tienen los seres que es el de relacionarse. Las energías son sinusoides y como tales generan vida. El equilibrio se puede lograr de dos maneras, anulando las ondas (muerte) o variando de un lado al otro en una frecuencia que cada cierto tiempo nos permita pasar por el medio (vida). Como elegimos vivir cada uno busca ampliar esa frecuencia para pasar más veces por el equilibrio y sentirse vivo. Sería como la adrenalina de una montaña rusa que cuando sube nos provoca en pensar cual será la bajada. En las relaciones D/s las personas nos proponemos aumentar esa frecuencia ampliando los límites y las intensidades en que vivimos las sensaciones. En definitiva, somos buscadores de sentirnos vivos. Y como para vibrar se necesitan al menos dos estados (para mutar de uno a otro), es que nos agrupamos ya sea Dom/sumi, Switch/switch (siempre en contraposición), Dady/Little o Mommy/Little. Todas estas formas tienen su contraparte en el espectro vainilla también. 

    Resumiendo: somos gluones macroscópicos. Somos Neutrones y protones que nos relacionamos tan profundamente que a veces unos pueden parecer otros... y esto es así porque así es la vida. La vida es hermosa porque a cada instante podría no ser, y cada momento es momento de festejarla. Lo mismo con la Dominación / sumisión y el Poder. Es hermoso festejar esta existencia sea como sea... porque podría no ser... y nadie busca el "no ser". 

    Y ahora para patear el tablero a la mierda les pregunto si ven alguna similitud entre estas dos consignas:

    DOM / SUMI + PODER

    PADRE / HIJO + ESPIRITU SANTO

    Para meditar no?

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 24/02/'16 18:44hs por Capuchino
  • Avatar de Ada Mistress
    Ada Mistress
    Registro: 11 nov '15
    En foros: 89 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Todo es parte del "existir" como bien lo dijo Capuchino {AwM} y llevar esa existencia a su máxima expresión, pero así mismo todo de cierta forma se acomoda (o lo acomodamos nosotros mismos, libre interpretación) a que forme un equilibrio perfecto que más tarde llevara a nuestro "existir" a esa expresión máxima de si mismo. Y visto desde cualquier rol la búsqueda del equilibrio es algo que inconscientemente buscamos ya sea en una relación D/s o vainilla uno busca una contracara, un complemento, llameselo como guste, que hace que eso funcione eso que complementa nuestro "existir". Yo lo llamo "vínculo" cada uno es libre de ponerle el apelativo con que mas idenfiticado se sienta...

    Saludos! Queen Diamond

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de emibebe
    emibebe
    Registro: 14 mar '16
    En foros: 19 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Curioso

    a mi me gusta ser un bb sumiso y usar todo de bb . y usar pqñal para todo .

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?