Poder y esclavitud en los roles

  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Claro juanpisado, pero el poder no radica en "decir NO", sino en tener la "posibilidad de decir NO". Cada vez que la persona en el rol sumiso tiene la posibilidad de decir "NO", y no lo dice, está haciendo uso de su poder, a la vez que está entregándolo. Es la paradoja del BDSM y lo que lo distingue del abuso, donde la víctima no tiene la posibilidad de decir que NO.

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de Lor
    Lor
    Registro: 01 may '13
    En foros: 70 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: sumisa

    CristianFate muy buena aclaracion!!!

    Spank it · 0
  • Avatar de BlackFenix{PP}
    BlackFenix{PP}
    Registro: 05 ene '14
    En foros: 59 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Sadomasoquista

    muy buen articulo sr moshe{YRRA}

    Spank it · 0
  • Avatar de PALOMA1967
    PALOMA1967
    Registro: 07 nov '08
    En foros: 591 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 49
    Rol: Dominante

    El poder de un dominante es el que su sumiso le entrega, así de simple y complejo .

    El dominante hace uso de ese poder con honestidad y humildad y entonces hay uhna relacion bdsm.

    El sumiso es agradecido y obediente por el trabajo que implica el suo de tal poder entregado y alli esta la belleza de la sumisión. complacer

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de juanpisado
    juanpisado
    Registro: 09 jun '09
    En foros: 182 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 44
    Rol: sumiso

    En uno de sus mensajes, Moshe, se pregunta ¿el poder dura lo que el juego? Yo respondo que sí, y allí esta la clave de las discrepancias entre quienes participaos en el hilo.

    Con Mazmorra aprendí que para muchos el bdms es una forma de vida, constituye una verdadera y permanente relación de pareja. En cambio yo lo entiendo como un complemento (quizá indispensable), un juego, una puesta en escena. Trato de que estas pasiones, que a veces parecen desbordarme, tengan un lugar y un momento donde desarrollarse y no que invadan por completo mi vida. Yo soy muchas otras cosas además de sumiso.

     

    Volviendo al tema del poder, para responder nuevamente a CristianFate, según mi concepción ‘lúdica’, no hay relación D/s fuera del juego y en él los roles ya se han establecido de manera clara y tajante. No tiene sentido cuestionar o relativizar el poder de la parte D, hacerlo simplemente invalida el juego.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de chileSumiso25
    chileSumiso25
    Registro: 12 ene '14
    En foros: 37 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Hombre
    Edad: 29
    Rol: spankee

    Aca entiendo, o lo vivo mejor dicho como una "toma de poder" y un "cese de poder" consensuado, esa es la clave, por mucho que me guste el dominio psicologico (sentir ese sustito adrenalinico incluso en la calle cuando vas con tu domina) tengo y la contraparte también tiene super claro que si deja de gustarme la adrenalina sentida, "el juego" se acaba, lo pongo "" porque a veces es cierto, esto es mucho más que un juego, pero sigue siendo voluntario. Al final es un arte de compenetración entre dos personas....saber que le va a gustar y hasta cuándo le va a gustar, o mejor dicho CUÁNTO le va a gustar.

    Spank it · 0
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4731 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Nuestro juego es maravilloso...

    Uno no para de celebrarlo. Es fascinante en la idea de repartición de roles. Abre puertas inéditas en la cotidianeidad.

    Y, a la vez, tiene sus "disfuncionalidades".

    Y no lo digo en un sentido negativo. Pienso que nuestras "fallas" en el transcurrir del intercambio pueden ser un objeto interesante de exploración.

    ¿Podremos hablar de esas cosas "inhablables" que podrían enriquecer el juego sin cercenar sus secretos?

    ¿Hablar de lo que nos pasa a nosotros, de nuestras tentaciones, de nuestras "fallas" en el devenir de un encuentro BDSM que puede durar diez minutos, un mes, un año, una vida?

    En este sentido, valoro lo que trajo carlychinchilla: su negativa a obedecer una orden, el "olvídame" de su "Amo", el juego de la espera y del extrañamiento por retomar mandos y sumisiones...

    Abre la posibilidad de pensarnos en los tiempos muertos del extrañamiento, de que hacemos con la dependencia, del valor mayor o menor de nuestro orgullo del "no me verán ceder", de la resolución del instante "fatídico" entre el tartamudeo y la certeza cuando ocurre la proferición: "No".

    Yo asumo mi tentación de hacerle pisar el palito al Ama, mi hacerle sentir que ella depende más de mí que yo de ella, mis momentos frágiles a las dos, tres, cuatro de la mañana, en los que, en el océano interminable de la virtualidad, soy capaz de entregar hasta lo que no tengo. Mis contradicciones entre el desear que controle el absoluto de mi vida y el pavor de que accione demasiado efectivamente. Mi comportamiento inicial como "gran sirviente", eficiente e imprescindible, haciendo, como se dice en el truco, "la primera", para después vivir de las rentas de mis primeros actos y abusar de la dependencia que, creo creer, el otro ser genera conmigo (Y el otro ser a veces gesta esa dependencia. Otras veces, tiene la capacidad de "prescindir" de esa dependencia, y me deja expectante, en la espera. Y el que espera dificilmente tiene el poder. Yo me siento fascinado y desprendido de todo poder...hasta que la espera está a punto de producirme un orgasmo).

    En mi faceta de dominante, he sentido que perdía el poder más en relación al temor de aburrimiento de mi sumisa, de que ella percibiera de que yo no era el "Houdini" de la dominación...

    Yo no soy un turro (o, mejor dicho, no soy solamente un turro, je). Soy honesto y guacho. Generoso y amarrete. Osado y miedoso. Soy un compendio de cosas contradictorias. Todo eso, uno lo juega aquí. ¿Acaso alguien no juega su ramillete de contradicciones en la vida? ¿En un encuentro BDSM? ¿En un foro?

    A mí me gustaría leer testimonios de estas contradicciones en este hilo. Más exposición y menos cosas detrás de las que uno podría esconderse más facilmente. Lo atractivo aquí sería hablar del poder a partir de lo que a cada una/uno LE PASA CON EL PODER. En sus relaciones, en sus tiempos muertos, en sus encuentros BDSM. Y como una/uno penetra y es penetrado por los roles, como los roles la/lo ciñen a una/uno, y como, a la vez, una/uno se tienta de "escaparse" de los roles...

    Esto no quiere decir que no sean ricos muchos de los posteos aquí expuestos. En absoluto. Yo rescato muchas cosas de las dichas aquí, me hacen pensar...pensamientos acerca del fin del juego, del "No", de la "escena perfecta" servida para el dominante, de la construcción del poder entre un sumiso y un dominante...

    Sólo que, para mí, a ésto le falta algo más biográfico para que se complemente, algo más en primera persona. Algo en donde se perciban más nitidamente las relaciones más particulares que tiene cada una/uno con el poder.

    Ojalá ésto sea posible...

     

     

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4731 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Insisto: la dominación contante y sonante no habla de las pequeñas tiranías que ejercemos, calladamente, y por las que pasa un encuentro de esta naturaleza. Alguien que me entrega el poder de ejercer el acto de la dominación sobre sí, no necesariamente me entrega la certeza de mi dominio. Yo puedo dominarme a mí mismo, plegar la fuerza sobre mí mismo, y, aún así, sentir que esa otra/ese otro me abre grietas de las que, tal vez, ninguno de los dos somos totalmente conscientes. Yo he creido dominar a ciertas mujeres que, sentía, me entregaban su cuerpo, me entregaban su tiempo, me entregaban su voluntad, y, a la vez, paradójicamente, me hacían sentir una invisible inseguridad por la que quien verdaderamente estaba desnudo era yo, desnudo ante quien percibía nitidamente que en cuanto quebrara en un instante de fragilidad(tras tanto esfuerzo por doblarme pero no quebrarme, finalmente...quebrarme), me haría sentir todo el rigor de la dependencia. 

    Yo creo que es difícil hablar de la dependencia que se tiene con la otra/el otro. A veces, se habla con los alaridos, con la brasa en la garganta, de lo que la otra/el otro duelen en una/uno y no se apagan. Lo más difícil es pensarnos en lo que significa la dependencia en sí para nosotras/os, profundamente. También está lo otro: huir o enfriarse o endurecerse frente a quien se puede llegar a sentir depender. Hay mujeres de las que huí cuando me empecé a sentir penetrado por ellas, no ya cogido o tocado o golpeado. Hablado! también sé de mujeres que huyeron por no soportar sentirse penetradas, habladas por mí. Y, detrás de un encuentro honestamente BDSM, puede haber peligros invisibles que acechen ese encuentro por todos los costados. Está la honestidad. está la verdad. Pero, sin querer queriendo, podemos ser capaces de mentir con la verdad, en el transcurrir de la más honesta lucha por establecer la verdad, solamente la verdad y nada más que la verdad.

    Yo he huído de aquellas mujeres que me penetraban, que me hablaban. Pero no he podido jamás fugar de ellas. Porque ellas son algo de mí mismo. Ellas son tan inevitables como yo mismo. Y, al revés, hay mujeres que jamás podrán fugar de mí, por más que hayan huido despavoridas. Porque yo soy mucho de ellas, o, mejor, soy algo de ellas que ellas tienen terror de asumir en sí mismas. Inevitable...

     

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4731 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Sigo pensando que el gran tema del poder es la sutileza. Creo que el poder, en su faceta micro, se nos escapa todo el tiempo de las manos. Cuando creemos que lo tenemos es cuando verdaderamente se nos escapa. Jugamos a los juegos del poder, jugamos los roles, y creemos dominar a una otra, un otro. Y albergamos la secreta esperanza de ejercer un dominio que nos eleve. Y allí es cuando, secretamente, se nos filtra la dependencia. La dependencia es el lider invisible de nuestra vida cuando nos creemos tan dominantes que ya no podemos pisar la tierra. 

    Es difícil hablar del poder. Del poder que no se tiene. Es una palabra, el poder, que sólo tiene peso cuando no se nombra. Nuestra dificultad consiste en enajenar el poder en lo todopoderoso. Confundir los niveles. La clave no es tener poder, sino ser potentes. Potentes, no todopoderosos...

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Magenta
    Magenta
    Registro: 24 may '14
    En foros: 293 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 51
    Rol: Switch

    Una palabra en mi oído, una mínima indicación, o sólo un gesto. A nada puedo negarme. Mi placer es complacerte.

    Mi cuerpo reaccionando ante tu juego, una mirada. No siempre pido, no corresponde. Pero ya sabés lo que me gusta...

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Creo que el poder, en su faceta micro, se nos escapa todo el tiempo de las manos.

    Moshe

    En la Teoría del Conflicto se dice que hay dos conceptos que carecen de definición: el tiempo y el poder. Del tiempo se ha dicho que la definición más apropiada es "el tiempo es aquello que mide el reloj". Con el mismo espíritu quizás pueda decirse que el poder es aquello que hizo que pudieras.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de CaŁiXtσ✫¨
    CaŁiXtσ✫¨
    Registro: 02 jun '14
    En foros: 203 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Curiosa

    Me gustó esta frase que encontré en un libro.. 

    "Tu tienes la necesidad de someterte, de dar el control, de entregarte por completo. Y ser controlada llena algo en tu interior. -Yo necesito dominar, pero parte de la dominación entraña la necesidad de cuidar y proteger. Tu sumisión es un regalo que tú eliges darme. Todo el mundo tiene esas necesidades de algún modo, y solemos acabar en uno u otro extremo"...

    muy buen post Moshe! 

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4731 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    QUE QUE

    Que la discusión haciendo discurso, que el poder de a dos, que de ninguno, que la legitimidad de los estilos de vida, que el derecho no enajenable a las verdades propias, que una retórica de la relativización desaprobando a otra retórica de las verdades simples, que al revés, que una falta en uno que aminora una potencia en el otro, que el problema de la penetración la interpenetración la impenetrabilidad, que no se coge, que coger es ser cogido, que uno es cogido más allá de toda penetración, que uno no coge porque no quiere que el otro venza, que uno se deja coger pero no penetrar, que coger se coge por acá, que cuidado que por acá no, que por acá tal vez sí, que no, que si el imperialismo de un lenguaje no deja espacio a los imponderables, que si el proyecto de la certeza material no deja lugar a los sueños, que si los sueños son cortinas de humo, que si la domesticidad es el fin de la magia, que si los deberes fabrican los derechos, que si con la energía baja el cerebro se puede manipular, que si bañarse es la verdadera limpieza, que si el proyecto abre a nuevos sentidos, que si niega la falta esencial, que si fabrica un mucho más que dos, que el sentar cabeza, que la cabeza resecada, que si una cachetada, que si coger, que si la carcajada detiene la escalada del habla, que si la suprime, que si la pospone, que si la carga, que si la descarga,...

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de DINDI
    DINDI
    Registro: 26 abr '14
    En foros: 927 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Dominante

    Que te daria un beso, Moshe, por dios!

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 4731 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    "El poder es aquello que hizo que pudieras" (Cris)

    Como diría Oswald De Andrade...toda una inspiración a la garantía del ejercicio de la posibilidad...

    Eso es es poder como verbo, ya no como sustantivo...

    Lo cual lo eleva...a la potencia...

    Esa potencia...tan...agazapada en tantas impotencias...

    Quitar spank · Donar § · 4

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?