Pensamientos sobre el BDSM no BDSM hoy aquí...

  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 5012 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Switch

    (El título sería: PENSAMIENTOS SOBRE EL BDSM Y EL NO BDSM HOY Y AQUÍ)


    Creo que el BDSM es maravilloso pero mítico, a la vez. Creo que aquellos pioneros que visualizaron una posibilidad globalizadora de unas prácticas y hasta de una filosofía percibieron una necesidad de darle personería a una forma de la sexualidad, a una forma de vivir, incluso, para darle identidad a percepciones muy profundas a compartir que quedaban diluidas en la vida cotidiana de las parejas, sean del signo que sean, en la manera de encarar una sexualidad con apertura, coito y cierre. El BDSM comprendió algo de la sexualidad que estaba más allá de lo genital, e incluso de la secuencia sexual. También estaba imbrincado en los comportamientos (un golpe de caña, en un baño o en un lugar no doméstico, en sí, podía tener una personería no menos importante que una secuencia de cama cinematográfica de dos horas).

    El BDSM en su origen era para vivirlo. No había vida virtual para matizarlo...

    Creo que los tiempos han cambiado, hasta la manera de sentir, hasta los circuitos en que nuestro cerebro plasma en las sexualidades. Yo amo el BDSM, amo sus tiempos y sus maneras, amo esas formas asimétricas de plasmar momentos claves de las relaciones, de la vida sexual, de la vida comportamental. Amo sus códigos, sus protocolos, amo muchos de sus basamentos históricos (sueño con el hecho de lo permanente, aun sabiendo que en lo permanente del vínculo se juegan dependencias afectivas, emotividades fluctuantes, estares diversos como los que todos tenemos, nunca somos los mismos...).

    Pero sé también que el BDSM se debe reconstruir, que no debe ser tomado en su nombre, en su acrónimo, para poner en su lugar todo un conjunto de impros y momentos que ya no son los suyos. No tener en cuenta esto es un motivo de grandes frustraciones. En nombre del BDSM decimos cosas que ya no son del BDSM y, entonces, nos frustramos con expectativas y en desencuentros que son propios del pasaje de la fantasía a la realidad.

    También sé de personas que recrean el BDSM a su manera única...

    Una página como esta, maravillosa por un lado porque genera un sinfín de nucleamientos, de encuentros, puede ser un gran "frustrófero", ya que nuestros deseos de Doms y sums chocan contra la realidad contante de algo que ya no tiene el espíritu de los pioneros, de algo que ya no vive el mundo que ellos vivieron, que responde a una gran crisis de las sexualidades, de las formas comportamentales, eso sí. Pero muchas veces, siento, tenemos que comportarnos más en función de un imaginario de las prácticas, de un ideal que nos de una identidad aquí adentro, más que de lo que realmente nos interrogaría en lo que en verdad deseamos.

    Creo que esta no es ahora mismo una página de BDSM. Tal vez es mucho más que eso y por eso tiene un no se qué que nuclea a la cantidad de gente que nuclea. Tal vez es una página que revaloriza la fantasía, el derecho a que el propio acto sea la fantasía y lo virtual sea el puro órgano de ejecución. Yo creo que el encuentro en vivo va por otro lado. Y es maravilloso en sí. Pero, tal vez, podríamos disfrutar lo suficiente esto si no nos quedara ese halo de insatisfacción propio de que nuestro cuerpo no pasó del vidrio. Sería una gran honestidad asumirse, también, como provocadores de deseo antes que el de disfrutadores de su epílogo en el plato de la cama, por ejemplo.

    Yo creo que lo virtual plasma, a su vez, la necesidad que muchos tenemos más de ser "atendidos" que de "atender". Argentina, Latinoamérica, el mundo están complicados. Los afectos están pospuestos frente a otras realidades. Creo que nosotros pareceríamos buscar el placer sexual, pero buscamos una emoción sexual, en el fondo que haga la diferencia. Esto es BDSM pero tiene otras vías, tal vez. En lo virtual pareceríamos resolver el problema del placer. Habría que ver como resolvemos el del sufrimiento...

    Hay un mundo en medio de todo esto que no he plasmado y que no para de estar. La idea de lo KInk que avanza a fondo, los Cuerpos Queer que hacen esplendor y vida de su propia presencia, la idea de lo vainilla hoy, los valores de la seguridad propias del BDSM: consensos, metaconsenso...ver que es hoy todo eso, que es la garantía y como afecta al mundo que vivimos y como vivimos nuestros límites y los ajenos, tantas cosas...

    No me quiero frustrar con una infinidad de gifs que sé que no van a concretar nada fuera de ellos. Prefiero creer que este es un medio donde esa también es una posibilidad de expresión, que el vivo es otra cosa, que tiene otras maravillas, pero que también tiene otras tortuosidades en las que el coito es sólo un instante, la sexualidad se pierde en formas establecidas de vincularidad, el poder es otra cosa y cambia de manos todo el tiempo, las miserias del otro son difíciles de confrontar con las propias...


    Ojalá todo esto abra a pensarnos. Estoy receptivo a los intercambios. Me encanta saber de misterios de otras y otros. De otras formas de verlo. La historia de cada persona y sus trayectorias valen demasiado...

    Ojalá podamos profundizar desde aquí. El sistema de foro hace que una intervención pueda tener el talante de arruinar el despliegue de pensamiento en un hilo. Y lo consiga. Ojalá que no. Si es así, habrá que renovar las inquietudes en otros lados. Ojalá que aquí se de esta vez un intercambio que refiera al BDSM ayer, hoy, a quienes somos y quienes queremos ser...

    Gracias....

    Quitar spank · Donar § · 6
    Editado el 08/02/'19 18:57hs por Moshe
  • Avatar de Sandman
    Sandman
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 1000 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Muy interesante y celebro la existencia de estos hilos que nos llevan a pensarnos y re-pensarnos tanto como militantes del BDSM como de miembros de una comunidad (sea esta virtual o real).

    El impacto de la virtualidad sobre el BDSM (y sobre todas las formas de relacionarse en realidad) ha sido inmenso. Quizás sólo es comprendido en su justa medida por quienes vivimos gran parte de nuestra vida sin la mediatización digital. Si eso es bueno o malo (y creo en lo personal que tuvo más ventajas que perjuicios) lo dirá quizás el tiempo. Pero creo que el uso de estas herramientas, página, foros, chat, gifs incluso, nos han abierto un abanico de posibilidades inesperado y a veces temible. Depende en gran parte, como todo, del uso que nosotros mismos le demos, y de nuestro criterio para distinguir y aceptar lo real por fuera de la fantasía construída por el medio.

    Creo que estamos en un momento donde todo está por verse, por hacerse. Aún nos movemos en "terra incognita" en cuanto a las maneras de relacionarse en el Siglo XXI. Quizás sea el tiempo de estar en un estado de "abiertos al mundo", de aprender y desaprender, de ver qué podemos rescatar y que es mejor desechar.

    Saludos y gracias por iniciar el debate.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1156 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    Moshe

    Como me gusta cuando se escriben post que nos hacen pensar, en donde nos permitimos un debate en donde nadie tiene toda la razon y suma y se plantean opiniones.

    En realidad siempre hablo en primera persona porque como yo lo veo no tiene porque verlo asi el resto de la gente.

    Rescato una partecita que me encanto y copio:

    "Sería una gran honestidad asumirse, también, como provocadores de deseo antes que el de disfrutadores de su epílogo en el plato de la cama, por ejemplo."

    Usted, al escribir esa frase, solo expreso algo que yo sentia pero no encontraba las palabras justas y ahi las encontre. Aun cuando nuestro cuerpo y mente desea y pide a gritos el desenlace, lo bueno esta en todo ese tiempo de disfrute previo que el BDSM nos da. Es injusto tener esa dualidad de no querer concluir todo el camino previo y a su desear ese epilogo en el plato de la cama como Usted expresa.

    En cuanto al parrafo que dedica a la cantidad de gifs ajenos que se postean, solo me sirvio cuando conoci y di mis primeros pasos en el BDSM. Hoy por hoy, y mas con mi condicion de exhibicionista, solo me calientan los propios. Quizas eso muestra una verdad mia y es comico descubrir con los años que hoy amo ver esa foto que pudieron captar de mi en una sesion.

    Gracias por el post. eli.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de ALDRIN
    ALDRIN
    Registro: 01 dic '09
    En foros: 1221 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    el tema no es que , es que busca el que entra..pq la gran mayoria actual está simplemente explorando.

    sin pioneros, sin participantes activos ( en general la gente prefiere no participar mucho) de cuando era un grupo reducido.....la página no es intuitiva y la costumbre del " salteado" visual rápido hace que lo que se vea sea fragmentario y disperso

    hace falta mucho interes y trabajo para profundizar , ergo queda más en sexo alternativo que en otra cosa

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 08/02/'19 17:14hs por ALDRIN
  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 5012 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Switch

    Muchas gracias a los tres por brindarse aquí, por exponer en un punto que enriquece...

    De Sandman_Rosario me pegó esto: "el uso de estas herramientas, página, foros, chat, gifs incluso, nos han abierto un abanico de posibilidades inesperado y a veces temible". me resuena un punto de desborde de info que pega en nuestro en desborde personal. Como hay tsunamis de elementos que nos exigen un nuevo estado que nos permita surfear olas tan vastas. A mí me desbordan muchas veces estas olas de la estampida virtual, yo soy turbulento internamente de por sí. Por eso necesito ir y venir de la estampida virtual y eso potencia mis regresos desde una reflexión...

    A partir de lo expresado por ALDRIN, necesitamos de voces de ayer y de siempre que movilicen a las voces que hoy necesitan vertirse aquí. Y que esas voces no se acallen o desmoralicen porque un hilo que profundice en un valor que involucra a nuestros caminos no encuentre los ecos indispensables. Para mí tenemos que crear una conciencia de que el BDSM es algo más que un día hotel alojamiento en la página de nuestra vida, que todo lo que tiene que ver con el dolor, las asimetrías, las extrañezas de los comportamientos, los aspectos de una sexualidad agotada y otra que grita hace décadas en nuestras puertas, y toda una filosofía que involucra a formas de como vivir nuestro cuerpo...merece que intercambiemos experiencias, nos nutramos de testimonios, buceemos adentro nuestro para compartir algo que necesita crecer afuera también...

    Y gracias, eli, por estas palabras. Por participarnos de una forma de absorción de un todo, por mostrar esta faceta de como entrar en un sitio, en una página, en la profundización de una mirada que va de afuera hacia adentro para devolver nuevos sentidos en la expresión de este momento. Esta es una expresión que me resuena de todo esto y que marca que nada de lo vivido es indiferente y que tomo porque tal vez hay algo de esto en mí..."Hoy por hoy, y mas con mi condicion de exhibicionista, solo me calientan los propios. Quizas eso muestra una verdad mia y es comico descubrir con los años que hoy amo ver esa foto que pudieron captar de mi en una sesion".

    Gracias, nuevamente. Ojalá sigan los intercambios...

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de neko1
    neko1
    Registro: 23 abr '18
    En foros: 1374 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 73
    Rol: sumiso

    Queda poco para agregar y no caer en la redundancia.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de slave
    slave
    Registro: 29 oct '18
    En foros: 26 posts
    Ubicación: Uruguay

    Sexo: Mujer
    Edad: 29
    Rol: sumisa

    Buenas tardes, interesante hilo y me veo tentada a dar mi parecer... Puedo hablar desde mi poca experiencia (que siempre es escasa) y de mis enormes ganas de aprender a aprehender en esto (BDSM en su totalidad).

    En mi caso, puedo decir que el abanico que proporciona las distintas redes (foros de lectura - debate, chats, blogs, vídeos, talleres on-line, cursillos a distancia, etc etc), mucho me ha ayudado en el momento en que no sabía por donde comenzar a buscar ni a quién hablar... Claro que no podía decirle al amigo, vecino, familia y afines lo que me gustaba o cuanto me atraía algunas cosas...

    Encontrar personas que disfrutan de una relación de dominación y sumisión, que así como uno tiene fetiches morbos y fantasías, consideradas por la "sociedad", poco "normales"... fue el despertar! Obviamente todos tenemos nuestros puntos de vista, que divergen en algún momento pero siempre es placentero "descubrir" y "re descubrirse".

    Me refiero al BDSM como forma de vivir, actuar y sentir... de ser "libres", explorar, conocer y auto conocerse, de saber que no existen límites para el placer - dolor y de superarlos... Puedo decir que desde que "descubrí" mi rol, supe de inmediato que toda mi vida he sido sumisa (en actitudes, pensamientos, acciones) pero también desde que he vivido una relación D/s, profunda construida en confianza respeto consenso... me he convertido en una mujer más fuerte determinada y sin miedo a posicionarme para el "exterior"... Me he fortalecido frente a los demás y me he vuelto más sumisa, más entregue, devota y deseosa de explorar mi ser sumiso y de entregarme...

    Básicamente así lo vivo al BDSM, intenso hermoso doloroso pero absolutamente placentero, sin tabúes ni miedos... Tampoco encuentro plenitud en las relaciones vainillas, por lo tanto no concibo otra forma de sentir que no sea esta....

    Obviamente la mediatización de todo lo que incluye a estas prácticas, dinámicas, relaciones, protolocos, etc, etc se ha convertido en una forma debate y de divergencia, incluso entre nosotros mismos... Se han sumado personas que atraídas por algún aspecto, se auto nombran en algún rol (que claramente no es el suyo); también el abanico de los roles y formas de relacionarse se ha ido expandiendo y ahora encontramos tantos roles y dinámicas como personas interesadas... En mi humilde opinión solo existen dos (Dominante/Domina y sumisa/o), incluso swicht, me hace ruido... y dinámicas solamente la "famosa" D/s...

    Pero soy a favor de sitios como este, de lugares que más allá de la virtualidad, podamos encontrar personas afines, ideas, fetiches, morbos, formas de explorar nuestra sexualidad... que están expuestas como parafilias o como demenciales por las "mentes cuadradas y convencionales", que aún hoy, pleno siglo XXI, posmodernidad... siguen existiendo... Obviamente se encuentra una infinidad de pensares pero de todas se aprende, de todas se construye y se mejora...

    Mazmo es una comunidad casi en su totalidad argentina, pero también existen personas de Latinoamérica y de otros países, lo que me hace sentir acogida... ya que desde mi pequeño Uruguay, principalmente desde mi localidad, no he encontrado muchos "practicantes".

    En suma, ha sido un placer leer distintas formas de discernir y explicitar pensamientos...

    Slave {AB}

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Este es un gran tema, Moshe, quizás desde un punto de vista evolutivo, el más importante del BDSM. Como todo en la vida, el BDSM no es estático. ¿Cuándo apareció el gusto erótico y consensuado por las ataduras? No hace tanto. Como fantasía quizás con el marqués de Sade, en Francia, a fines del siglo XVIII. Como práctica quizás en Japón, con los primeros shibaris eróticos del siglo XIX. Un ejercicio parecido puede hacerse para las flagelaciones y el dolor erótico como eje de una relación sexual consensuada. ¿Y las relaciones D/s consensuadas, cuándo aparecieron? ¿A fines del siglo XIX en formato FemDom, como parece atestiguar Sacher Masoch en "La Venus de las pieles"? ¿O sobre la mitad del siglo XX en formato MaleDom como describe "Historia de O" de Pauline Reage?

    Todas estas prácticas además tienen a su vez raíces en antiquísimas ceremonias sacrificiales, ritos que incluían estados mentales alterados como el éxtasis, o no tan antiguas como la disciplina inglesa y el caning.

    Lo cierto es que, como orientación erótica-sexual con identidad propia, las diversas prácticas consensuadas que integran el BDSM recién tomaron nombre en las últimas décadas (en algunos casos tomando "prestadas" los nombres de "enfermedades mentales" identificadas en el último siglo y medio). Finalmente la sigla BDSM recién apareció al final del siglo XX.

    En este sentido el BDSM parece haber seguido un derrotero muy diferente de las orientaciones/identidades LGBT, que son antiquísimas. Puede decirse que personas y relaciones sexuales LGBT consensuadas (e incluso socialmente aceptadas) hubieron siempre, mientras que el BDSM consensuado es algo reciente o muy reciente, aunque con raíces muy antiguas.

    Esto me lleva a pensar que lo que hoy llamamos BDSM es apenas la punta del iceberg de una evolución del erotismo-sexualidad humana, que va mucho más allá del BDSM propiamente dicho, caracterizado según muchas personas por el intercambio de poder.

    No me parece casual que esta evolución coincida con la transformación histórica de la sexualidad humana conocida como "transición demográfica", que ha llevado a que ya no exista más el mandato social para cada mujer de tener diez hijos. Es el fin del "creced y multiplicaos" bíblico. Hoy es cada vez más raro que una mujer se pase la mayor parte de su juventud embarazada. Y por lo mismo, hoy es cada vez más esporádico el sexo reproductivo. Piensen ustedes las veces que han tenido sexo con el fin de reproducirse y van a ver que fue muy, pero muy pocas veces, y en muchos casos, ninguna.

    Esta creciente importancia del sexo no reproductivo, tiene mucho que ver con el fin de la exigencia de "virginidad" hasta el matrimonio de las mujeres, la validación del sexo no matrimonial, la difusión de métodos anticonceptivos, la valoración de la importancia del clítoris, la difusión de prácticas no reproductivas como el sexo anal, el sexo oral y la masturbación, etc.

    Y la transición demográfica también, creo yo, tiene que ver con el BDSM, un tipo de orientación erótico-sexual, que claramente tiene poco y nada que ver con la reproducción. El BDSM, en mi opinión, recurre a lo lúdico, a la fantasía, a roles dramáticos, para promover un tipo de sexualidad que tiene mucho de no sexual, que tiene mucho de no genital, que desborda la sexualidad hacia un erotismo extendido, con sesiones de horas y climas de días, que invade la cotidianeidad, creando una nueva cotidianeidad erotizada, como dijo brillantemente Moshe el otro día en el feed.

    No me extiendo más, porque esto ya es muy largo y casi nadie debe haber llegado hasta acá. Pero da para mucho más.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 09/02/'19 14:23hs por CristianFate
  • Avatar de xRox
    xRox
    Registro: 13 ene '19
    En foros: 3 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: Dominante

    Excelentes exposiciones y puntos de vista CristianFate y Moshe, un placer haberlos leido. Realmente es un tema bastante complejo y amplio para plantearse, analizar y poder sacar lo mejor y lo peor, sinceramente incluso me hubiera gustado personalmente cara a cara..

    Si bien los años han cambiado, las practicas, las personas... todo merece un punto de evolución...y apertura, pero creo también hay que plantearse mucho mas... en que nos hemos desviado, que cosas estamos haciendo bien o mal, que valores o principios estamos perdiendo que hacen a la esencia misma de BDSM.... cuantas cosas se han desvirtuado en nombre de este maravilloso mundo... tantas cosas señores, daría gusto poder sentarme con ustedes y varios mas de este foro a debatir y plantear todos estos temas, creo vamos a coincidir en varias.. quizá algún dia la vida nos de la oportunidad.

    Por ahora... les leo.. Abrazo enorme

    Quitar spank · Donar § · 1
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?