LA REALIDAD QUE DESMIENTE

  • Avatar de delicatae ♠
    delicatae ♠
    Registro: 03 feb '12
    En foros: 993 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: sumisa

    Los humanos –en general- tenemos esa tendencia justiciera de ponernos, anímica y aún físicamente, a favor de la víctima. Donde sea que visualicemos una agresión, abuso, sojuzgamiento, ahí vamos a ejercer el papel no otorgado de abogados de pobres y ausentes. Así, también, es como en no pocas ocasiones salimos escaldados ya que la víctima no era tal y el victimario lo era menos. Pero así somos, como decía la genial Eladia Vlasquez.

    Lo bueno, en casos así, de hecho, es que podemos variar el juicio de valor ipso pucho. Tanto la víctima supuesta como el imaginado victimario nos aclaran los hechos, incluso el porqué de los mismos y nos vamos con el ego un poco abollado pero conformes.

    Distinto es cuando, como se dan casos a diario (y en los diarios) las denuncias alcanzan a Juan, Pepe y José tanto como Juanita, Pepona y Josefina, cargándoles los más pesados y negativos hechos que de sólo leer esas acusaciones, nos enojan hasta el tuétano.

    Pero, claro, en los casos que aludimos en el párrafo anterior bien sabemos y conocemos la intencionalidad manifiesta de los denunciantes y sus amanuenses. Justamente acaba de caérseles uno de los, posiblemente, más estructurados con los que, durante meses, nos bombardearon la mente, exhibiéndonos una trama delincuencial para best seller. Obvio fue que la receptora de tal ataque confluyente no quedó hecha piltrafa sino que ahora, hace horas nomás, quedó fuera de todo ese armado interesado porque nada tenía que ver con lo que le endilgaban y, por tanto, el juez actuante resuelve la falta de mérito.

    ¿Qué carajo tiene que ver lo anterior con nuestra comunidad de Mazmorra? Fue un introito largo, lo reconozco, pero me parece que demostrativo de la inmensa diferencia que existe entre aquellas acusaciones –donde un juez puede dictaminar “falta de mérito”- y las etéreas e inexistentes posibilidades que tiene la persona acusada aquí, en Mazmo, y su defensa en juicio. Es que no hay ningún juicio. Posiblemente todo se resuelva por amiguismo, simpatías o quién sabe cuál otro componente.

    Las supuestas víctimas de supuestos abusos cuentan su versión. El acusado, cuenta la suya. ¿Quién lleva la razón y la justicia? El Gran Bonete. Porque en casos así, que saltan de la intimidad a los bytes, no hay modo de constatar absolutamente nada. Todo se desarrollará por simpatías o carencia de éstas. Entonces, como en el caso de ataques públicos de la prensa, el sujeto en cuestión quedará siempre con ese brulote y algunas y algunos distraídos caerán en la infame expresión de algo habrá hecho.

    Ya hay quienes pretenden configurar grupos de análisis sobre conductas chateras y otros, un poco más allá, comentan la necesidad de tribunales chateros… Una locura.

    ¿Qué hacer? Prevenir. Y no hacerse la boba.

    Gracias por llegar hasta aquí.

    Quitar spank · Donar § · 12 · § 500
  • Avatar de Onix
    Onix
    Registro: 23 may '16
    En foros: 57 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: sumisa

    Los descargos son para prevenir :)

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Keirina
    Keirina
    Registro: 12 may '18
    En foros: 379 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Mujer
    Edad: 32
    Rol: Curiosa

    " hay 3 versiones en la historia: la tuya, la mía y la verdad "

    Ahora bien, nadie te obliga a leerlos.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de fluffypuffy
    fluffypuffy
    Registro: 20 sep '18
    En foros: 82 posts
    Ubicación: Paraguay

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: Curiosa

    En realidad suele pasar lo contrario, cuando hay una vìctima generalmente nadie lx quiere creer, ser burlan de ella, la tildan de exagerada; y la gente se pone de lado del psicòpata, porque...es carismàtico y ese tipo de yerbas. (psicòpata no es sòlo el asesino, tambièn es como una especie de verdugo mental que està dàndote culpa, buscando dañar tu autoestima, etc).

    Está claro que lo primero despuès de una violaciòn, es ir a que te revisen lxs mèdicxs, y levantar la denuncia; pero a veces la vìctima tiene miedo, siente vergüenza y culpa; porque el psicòpata intenta manipularte a través de la culpa,q ue le hicieron eso "porque se lo merecìa" y ese tipo de argumentos de mierda.

    Quitar spank · Donar § · 4 · § 100
    Editado el 10/11/'18 14:20hs por fluffypuffy
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1189 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    Yo hice un comentario similar en un hilo de alguien que pretendía la creación de listas negras. Me parece una locura. Ya se que ahora van a saltarla feministas de siempre diciendo que soy machista, que no soy capaz de sentir empatía y todas las boludeces de siempre. Pero condenar a alguien por los dichos de una supuesta victima, sin tener pruebas fehacientes y sin leer descargo alguno, me parece totalmente arbitrario y parcial. Y hasta puede resultar capcioso.

    Es muy probable que la victima diga la verdad, pero tambien existe la posibilidad que actue por despecho. Debe ser muy lindo sentirse juez y dictaminar a su antojo. Pero esos "jueces populares" nunca sirvieron. En este país hay 30.000 personas menos por la influencia de esos jueces.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Cracken
    Cracken
    Registro: 07 ene '15
    En foros: 311 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Libertino

    Siento últimamente que las acusaciones tienen valor de sentencia , ante esta realidad creo que es mejor no realizar descargo alguno,ya que ,este solo le agregara mas peso a la condena.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 967 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Switch

    Un texto extremadamente largo, para concluir en que: "Las supuestas víctimas de supuestos abusos cuentan su versión. El acusado, cuenta la suya. ¿Quién lleva la razón y la justicia? El Gran Bonete. Porque en casos así, que saltan de la intimidad a los bytes, no hay modo de constatar absolutamente nada".

    Si bien es cierto que hubo casos donde la denuncia era un invento, una fantochada, una extorsión, también hay de los otros. Y no podemos obviar el valor de la palabra que nos permite discutir desde otro lugar, que da visibilidad a situaciones que se esconden (pero que muchos conocen).

    Resulta imposible (o al menos a mi me lo resulta) no tomar partido. Pero de no hacerlo, caemos en la tendencia negacionista, el típico "acá no paso nada", cuando en realidad si paso. Y paso mucho. Sin tomar partidos, ahora nos preguntamos internamente como nos cuidamos y como cuidamos al otro; se retoma el tema del consenso y cuando y como se habilita.

    El silencio nunca va a ser una solucion, mirar para el costado tampoco.

    Lo ultimo, me gustaría saber delicatae que quisiste decir con esto: "¿Qué hacer? Prevenir. Y no hacerse la boba.". A donde apunta esto de no hacerse la boba???

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 369 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    Fluffypuffy ya te lo dijo otra usuaria del foro, deja de banalizar el término psicópata usándolo para cualquier cosa. Existen otros términos como sociópata, narcisista, manipulador, etc. que encajan más en el perfil de lo que apuntas y ninguno de ellos tiene por que ser un psicópata.

    Por favor, no es por semántica, es por que si llamas psicópata a cualquiera... cuando te encuentres con uno de verdad (Dior no lo quiera), tendrás como resultado alguna conjetura del tipo "uff si es la exagerada que llama psico a los fantasmas, o a los bordes, o a los insensibles"....

    Hazlo por ti sobre todo o te pasará justo lo que dices, que se pensará no es tan grave y quiza esa vez si lo fue.

    Deberiamos releer el cuento de Pedro y el lobo. Nos quitamos credibilidad nosotrxs mismxs.

    Un saludo

    Quitar spank · Donar § · 10
  • Avatar de HeavyHeels {VMY}
    HeavyHeels {VMY}
    Registro: 23 ene '11
    En foros: 1250 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: sumisa

    “Lo ultimo, me gustaría saber delicatae que quisiste decir con esto: "¿Qué hacer? Prevenir. Y no hacerse la boba.". A donde apunta esto de no hacerse la boba??”

    Se refiere a que si vas a a buscar una pileta para hacer clavados, y el dueño o gente que conoce la pileta, te dicen, “pero mirá que no tiene agua eh”, cuando te rompas la cabeza, no deberias reclamarle nada al dueño de la pileta. Y hacerte cargo de que fue TU decisión tirarte de clavado a una pileta sin agua, sabiendo cuales podían ser las consecuencias, y habiedo sido [email protected] de que no había agua.

    El dueño de la pileta es un forro por dejar que otros se tiren a su pileta sin agua? Claramente lo es. Existen los dueños de piletas vacias que dejan que otros hagan clavados en sus piletas? Pfff! Está lleno! Estos dueños son repudiables o su actitud al menos cuestionable? Ni hablar. Es respondabilidad de los otros velar por mi bienestar y seguridad? Claramente, no.

    La responsabilidad sobre los cuidados de uno mismo, son de uno mismo. Por más romanticismo o visión florida de la vida que tengamos, la fantasia de esa persona que nos va a cuidar y amar más que nosotros mismos, no es mas que eso, una fantasia.

    Si cedemos la responsabilidad de nuestro propio cuidado a otras personas, puede ser que nos cuiden bien, pero también puede ser que nos cuiden mal o que nos digan que nos van a cuidar y no nos cuiden un carajo o que en un principio nos cuiden y después les pinte no hacerlo más sin previo aviso. En cualquiera de los casos, ceder ese poder y control sobre uno mismo, no es signo de sumisión sino un reflejo de la autoestima.

    Empoderarse se trata de no permitir que me conviertan en víctima.

    Saludos,

    HH

    Quitar spank · Donar § · 8 · § 600
    Editado el 10/11/'18 16:27hs por HeavyHeels {VMY}
  • Avatar de DuendeDom
    DuendeDom
    Registro: 26 dic '16
    En foros: 663 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 63
    Rol: Dominante

    Después del acto:

    (Participante 1, in voce) -¡Qué bien que lo pasamos, amor! Repitámoslo todo el tiempo...

    (Participante 2, in pectore) -¿De qué está hablando? Yo me aburrí como una ostra...

    Sin llegar a extremos ridículos como suponer que "cada uno crea su realidad" como dice la New Age, se puede sostener sin temor a equivocarse que cada quién interpreta la realidad como puede.

    Así, en el ejemplo de arriba, lo que para Participante 1 fue magnífico y desea volver a hacerlo, para Participante 2 fue un opio total y por nada del mundo lo repetiría.

    ¿Acaso están hablando de distintas realidades? No, la realidad material es la misma, pero la interpretación es lo que marca las diferencias subjetivas para uno y otro.

    De ahí se sigue sin esfuerzo que Participante 1 hablará maravillas de Participante 2 y de lo bien que lo pasaron juntos; que su círculo de amigos tendrá una opinión favorable de Participante 2 y que probablemente algunos de ellos querrán interactuar con Participante 2 en situaciones similares.

    También es comprensible que Participante 2 comente su aburrimiento con sus amigos, y que éstos evitarán entrar en situaciones similares con Participante 1.

    La subjetividad, ese filtro con el cual todos nosotros encaramos la realidad, aún sin saberlo, hace que las opiniones de las personas no sean confiables a la hora de decidir lo que realmente ha sucedido. De ahí que la Justicia (cuando funciona) tienda a pedir pruebas materiales de los hechos, relegando el relato de los mismos a meros indicios... siempre que no haya demasiado interés político en cambiar este status quo, por supuesto.

    En tiempos normales la denuncia debe ser apoyada por pruebas, que no pueden ser meramente indiciarias.

    Uno puede "creer" que determinada persona está diciendo la verdad. Pero esta creencia está filtrada por: la subjetividad de la persona que habla, y por la subjetividad de la persona que escucha. Ésto incluye, pero no se limita a, amistad, afinidad o enemistad con alguno de los participantes; ideología que uno sustenta; experiencias anteriores de quién escucha, y un largo etc.

    En ausencia de pruebas materiales y contundentes, nos quedamos en el orden de la creencia: y cada uno puede creer lo que mejor le venga en gana. Es obvio que ésto no es sin consecuencias: por creencias se han desatado y llevado adelante la mayoría de las guerras, las religiosas son un buen ejemplo de ello.

    Nos dividimos en bandos, entonces, a partir de las creencias. Como yo le creo a Participante 1, me junto con todos los que adoran a Participante 2 y lo voy a defender a muerte contra cualquiera que venga a decir que es un zoquete.

    Puro imaginario.

    Un saludo cordial.

    Quitar spank · Donar § · 8
    Editado el 10/11/'18 15:05hs por DuendeDom
  • Avatar de Doctor_D
    Doctor_D
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 255 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    En fin, dos más dos, gente, todo esto es a raíz del thread sobre una hipotética lista para gente que hace ghosting. En ese thread, hasta se mezclan referencias a hackers y... AHHHH!!!!! ¡¿SOMOS TODOS PELOTUDOS?! ¿Por qué carajo alguien que puede atacar un cajero automático va a perder su tiempo robando cuentitas en un sitio como este? ¿Skype, facebook, instagram? ¡No! ¡Van a ir donde está la guita!


    Después, referencias a psicópatas, que no son apropiadas, tal como ya explicó lyanna. Y al final, la simple conclusión: no podemos hacer una caza de brujas por ghosting.

    Yo entiendo que quieran que se den de baja perfiles que pretenden sacarte información a través de ingeniería social, pero es muy difícil que la ingeniería social funcione en el año 2018 como funcionaba en 2008, que es a lo que apunta delicatae con este thread. Y si te sacan las contraseñas, es así. NADIE te está hackeando.

    En otras palabras, como dice delicatae, prevención. Y por prevención se entiende no responderle preguntas personales a completos desconocidos, desconocidos que vos podés conocer pero, oh casualidad, NADIE más en la plataforma. Y eso para empezar.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Onix
    Onix
    Registro: 23 may '16
    En foros: 57 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: sumisa

    superwheels estoy de acuerdo, no hay que condenar a nadie, sólo es positivo poder escuchar todas las versiones. Además es cierto que cuanto uno más inmerso esta en el contexto real de la relación puede interpretar con mayor o menor veracidad lo que lee. No hay verdades absolutas. Lo único cierto es que cuanto más testimonios escuchemos al respecto más probabolidades de que sea cierto. También es cierto que siempre hay probabolidades de que todo lo que se diga sea mentira, es cuestión de criterio de cada uno.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Onix
    Onix
    Registro: 23 may '16
    En foros: 57 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: sumisa

    duendedom la verdad que me sorprende la habilidad de manipular teorías psicologicas a tu favor. Un claro caso de que todo lo que se sabe hay que tener criterio para usarlo.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de fluffypuffy
    fluffypuffy
    Registro: 20 sep '18
    En foros: 82 posts
    Ubicación: Paraguay

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: Curiosa

    violador= psicòpata sexual

    Spank it · 0
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 369 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    Tu misma fluffy, es tu credibilidad con la que juegas. Luego no te quejes...

    Un saludo

    Quitar spank · Donar § · 2

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?