Es posible tener sueños lucidos y controlarlos?

  • Avatar de atutotateti
    atutotateti
    Registro: 10 ene '18
    En foros: 101 posts
    Ubicación: Zimbawe

    Sexo: Indefinido
    Edad: 24
    Rol: Masoquista

    He oido bastante hablar de los sueños lucidos y la verdad no se si sera posible tenerlos o no y controlarlos. Me encantaria poder tener sueños lucidos con facilidad para fantasear cosas sobre femdom. Me encantaria.

    Spank it · 0
  • Avatar de Lucky_Lou
    Lucky_Lou
    Registro: 20 ene '18
    En foros: 32 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 27
    Rol: Libertino

    Deberíamos convocar a @soyloquequieras, él es un experto en el tema.

    Spank it · 0
  • Avatar de Heimdal
    Heimdal
    Registro: 07 ene '18
    En foros: 26 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 50
    Rol: Dominante

    hace muchos años... jajaja, lo que pude es despertar en el momento de tener una pesadilla recurrente, la clásica creo, de soñar que algo nos corre y no poder correr normalmente, despertándome sobresaltado

    estuve un tiempo así, hasta que, tomé la decisión de no escapar más, fácil....jajaja

    no, de verdad, antes de dormir pensaba en la posibilidad, de tener esa pesadilla y enfrentarla, no se cuanto tiempo estuve así, pero cuando por fin se presento ese sueño, y esto siempre lo recuerdo, en medio del evento me dije a mi mismo que no era real lo que estaba viviendo, que solo era una pesadilla, no corrí, todo lo contrario, me di vuelta y enfrenté esa cosa que venía hacia mi.

    automáticamente me desperté, y nunca más tuve esa pesadilla.

    años después uno va conociendo que los sueños son manifestaciones del ello y el super yo, y otras cosas

    resumen: soñar lo que quiero no, pero sí, despertar cuando se pone fea la cosa

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Raven
    Raven
    Registro: 01 feb '18
    En foros: 52 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 29
    Rol: Curioso

    Por lo que se, si.

    Por lo que me conto un amigo que estuvo buscando, lo que tenes que hacer es generarte un habito. En su caso fue mirar el reloj siempre. Cada 5 minutos, pensar en que tiene que mirar el reloj.
    Una vez que se hace habito, en el momento que sueñes, vas a tener como una urgencia de mirarte el reloj. Cuando lo ves, y se supone que los numeros en los sueños no tienen coherencia, vas a notar algo raro cuando quieras ver la hora, y en ese momento sabes que estas soñando y podes controlarlo.

    No se hasta que punto, porque por ejemplo, si el sueño lo comenzaste a tener en medio de la montaña, probablemente no puedas convertir esa montaña en una habitacion, si vas a poder circular por el mundo ese creado, pero ya al punto de crear todo el escenario, las personas que intervienen, y los dialogos, no creo. Si vas a poder interactuar lucidamente con los personajes y con el entorno (como me conto mi amigo). Pero para controlar absolutamente todo... no se, suena raro.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Sagitarius
    Sagitarius
    Registro: 19 ago '16
    En foros: 111 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Kinkster

    Sí, ambas cosas son posibles. Hace cuatro o cinco años que empecé con este tema y eso es lo primero que te puedo decir. Sin embargo, y como quizás todo en este mundo, no es un asunto sencillo. Tenerlos es mucho más fácil que controlarlos a piacere. Si te lo proponés y estudiás el tema, en el transcurso de un mes podrías tranquilamente tener tu primer sueño lúcido (y vas a ver que es más extraordinario de lo que pensás). Controlarlos, no obstante, es difícil, tanto que al día de hoy aún me cuesta mucho. Requiere muchísima disciplina y constancia, y, de cierta manera, implica hacer cambios en tu día a día (cosa que no siempre es posible). El primer paso del control es aprender a mantener el sueño y la lucidez, por lo cual un sueño sexual es casi imposible de controlar, porque las emociones son muy fuertes y la mente se desconcentra (después de todo, la idea del sexo es "dejarse llevar", sobre todo como sumiso). No vas a ser el primero en ir por el camino del sueño lúcido por un tema sexual, pero es mucho más trabajo (¡en serio!) que encontrar el sexo que querés en la vida real. De por sí, ponete a pensar en todos los sueños sexuales que tuviste en tu vida. Estoy seguro de que no duraron mucho, porque la emoción es muy fuerte y la mente se despierta.

    Habiendo dicho esto, te comento los pasos esenciales para tener tu primer sueño lúcido (cuando lo tengas, vas a tener toda la motivación necesaria para seguir adelante con el tema y no necesariamente por lo sexual). Primero y principal, tenés que tener un diario de sueños, en el cual tenés que escribir cada vez que te despertás. Tenés que registrar todo lo que viste, oíste y sentiste. Esto entrena al cerebro a darle importancia a los sueños, y cada vez vas a recordar muchas más cosas (al punto de tener cuatro o cinco películas por noche). Ojo, es algo que se pierde rápidamente tan pronto dejás de usar el diario, por lo que la constancia es fundamental. Además, imagino que querés recordar los sueños lúcidos después de tenerlos (aclaro que, incluso cuando te vuelvas bueno en este tema, los sueños lúcidos aún así serán los menos). Por ende, este paso es fundamental.

    El segundo paso es hacer "reality checks". Estos checks implican criticar la propia realidad y plantearse si uno está en un sueño o no. Es preguntarse, por ejemplo ahora mismo, si estás soñando. Obviamente tu reacción inmediata va a ser decir que no. Ok, ¿pero por qué? Si el cerebro no tiene como hábito el cuestionarse si está soñando o no, nunca va a llegar a hacer ese ejercicio al soñar. A partir de ahora, hacete esa pregunta cuanto más veces puedas en el día (sobre todo si estás en circunstancias raras). Cuando te hagas esa pregunta, buscá evidencia para sustentar si estás soñando o no. Modos clásicos de encontrar esta evidencia es taparte la nariz e intentar respirar por ella (en los sueños podrías respirar igual), ver relojes digitales (en los sueños son imposibles de leer porque los símbolos son aleatorios), intentar prender o apagar interruptores de luz (en los sueños, por más que lo hagas, la iluminación no cambia), etc. No pongo más ejemplos porque en la bibliografía e internet podés encontrar mil ejemplos (cuando tengas tu diario un poco completo, vas a poder identificar patrones personales que te van a permitir idear pruebas específicas para vos, que obviamente van a ser mucho más útiles). Luego de ver la evidencia, decite a vos mismo: "No, no estoy soñando por tal y cual cosa". Con el tiempo, tu "yo" de los sueños va a tener un momento en el que se va a preguntar "¿Estoy soñando?" y se va a dar cuenta de que sí (y te juro que la primera vez es una sensación embriagadora, porque es como que tu conciencia del día a día se transporta en un instante a ese otro yo, y de repente sos vos en un mundo con reglas totalmente distintas. Es increíble). Después, el truco es mantener la lucidez (tenés que estar siempre recordándote que estás soñando y mantener un contacto de tinte físico con el mundo todo el tiempo. Frotarse las manos ayuda mucho).

    Hay mucho más para decir del tema, pero está todo escrito y estaría ya plagiando sobremanera (el experto fundamental y pionero del tema es Stephen LaBerge. Empezá por ahí). Eso sí, te recomiendo la aplicación Awoken, la cual te permite seleccionar un tótem (sonido) para recordarte hacer los reality checks cada tanto. Por lo demás, como todo, es práctica y constancia. Sinceramente, para lograr controlar un sueño lúcido largo en el que sos el dios sexual del universo, necesitás años de práctica con dedicación cuasi full-time. Lamentablemente, no hay cosas fáciles en la vida. Espero haberte sido de utilidad. Muchos éxitos en la onironáutica.

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 05/02/'18 19:40hs por Sagitarius
  • Avatar de FUCKSIA❤️
    FUCKSIA❤️
    Registro: 21 may '17
    En foros: 1090 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: Curiosa

    Este tema me resulta interesante ya que hace cierto tiempo empecé a desarrollar accidentalmente la capacidad de tener sueños lúcidos.

    No se si es algo que se pueda "entrenar" pero en mi caso creo que mis capacidades durante los sueños van aumentando. En un principio era sólo dudar de lo que estaba viviendo, ahora en algunos casos puedo reconocer dentro del sueño que estoy soñando y en el caso de las pesadillas despertarme cuando la situación se vuelve insostenible (por ejemplo, si sueño que me estan matando y ya no tengo forma de defenderme, abro los ojos).

    Es cierto lo que dicen que a mayor análisis de los sueños, escribirlos, recordarlos cuando sea posible y volverlos conscientes, mayor posibilidad de desarrollar sueños lúcidos.

    Nunca me pasó con sueños sexuales

    FUCKSIA

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de sedi_m
    sedi_m
    Registro: 25 ene '18
    En foros: 7 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: sumisa

    A mi me pasa algo parecido a FUCKSIA, pero en mi caso solo lo puedo aplicar cuando estoy pasando un mal rato.

    Por casualidad empecé a reconocer cuando estaba en una pesadilla y entonces me despertaba.

    Controlarlos no puedo. Pero lo de la libreta que comentaba Sagitarius me ha gustado, a ver si le puedo sacar mejor provecho;)

    Spank it · 0
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 84 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 43
    Rol: Curiosa

    Si, se puede, en parte al menos. Aunque en mi caso no siempre puedo controlarlos, incluso sabiendo que estoy soñando. En el caso de mi "pesadilla recurrente" no puedo controlarla y se perfectamente que estoy soñando, pero me puede el pánico. Ni recurriendo a lo que dice FUCKSIA. Por que he llegado a provocar despertarme y he despertado en mi habitación pero seguía soñando, hasta que finalmente si despiertas pero sin aliento.

    El resto de los sueños, aunque repito no todos, si puedo controlarlos unas veces mejor que otras. Incluso llegas a desarrollar habilidades. Por ejemplo, cuando pasa eso de que no puedes correr por más que intentas, descubrí que puedo "volar".

    La primera vez que controlé un sueño era muy niña, pero lo recuerdo perfectamente. Tenia pesadillas a menudo, supongo por que me encantaban las pelis de miedo y las veía a escondidas XD. En una esquina un hombre, rollo Jack el destripador me esperaba con su maletín y su cuchillo. Como si se tratara de un juego simplemente dije "ahora el cuchillo lo llevo yo" y cambio de su mano a la mía, el resto es para mayores, jajaja, por que maté a Jack y me fui corriendo.

    Y así continuo sucediendo desde ese día. Me gusta controlar el sueño pero dejo que fluya a su gusto, por que, aunque lo controles, las cosas van sucediendo. Salvo raras excepciones (pesadilla recurrente) adoro soñar y poder controlar parte del sueño pero también ver donde me lleva. A veces me encuentro con edificios que he visto más de una vez en sueños, los conozco tan perfectamente que se donde está cada cosa, y cuando huyo de algo o alguien siempre aparece uno de estos, por que se exactamente donde esconderme o como proteger a quien vaya conmigo. Otras veces son personas que me encuentro más de una vez y de pronto el sueño cambia completamente. No sé, soñar es genial, y más si puedes "alterar" en parte ese sueño.

    PD: Nunca me pasó con sueños sexuales tampoco, aunque suelo evitarlos "controlando" el sueño, ya que en cuanto el sueño "huele a sexo" aparece la "pesadilla recurrente" y me lo jode (eso deberia contarselo a un psicologo un dia, jaja)

    Un saludo

    Spank it · 0
    Editado el 11/02/'18 09:51hs por lyanna
  • Avatar de Sr. Pupu
    Sr. Pupu
    Registro: 29 dic '11
    En foros: 1383 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Libertino

    A este boludo le pasa seguido!

    Unn día soñando en un sueño soñé, que estaba soñando contigo,

    soñar con hacerte el amor y soñé que no estaba dormío,
    sueño que sueño, piel con piel, calor con calor… cuerpo con cuerpo
    y aquel color de tu pelo y tu piel a la vez, aún despierto y recuerdo.

    Ojalá no te hubiera conocido nunca (x4)
    Para no amarte siempre, para no verte sin verte,
    para borrar tu recuerdo
    del que siempre me acuerdo y nunca me deja en paz.
    oh ouo ouo oh ouo (x2)

    Aquel día en aquel sueño soñando soñé, que estaba soñando contigo,
    bajo un cielo de estrellas mil, hay que ver, precioso, precioso.
    Y en aquel mar que no nos pudimos bañar, por ser tan caprichosos.

    ojalá no te hubiera conocio nunca (x4)
    Pa no amarte.
    oh ouo ouo oh ouo (x2)

    Si algún día yo vuelvo a soñar intentaré, seguir con lo mismo
    y diez minutos antes de dormir yo estaré…
    siempre que quiera contigo,
    siempre que tú quieras.

    Ojalá no te hubiera conocio nunca (x4)

    Para no amarte siempre, para no verte sin verte,
    para borrar tu recuerdo
    del que siempre me acuerdo y nunca me deja en paz
    oh ouo ouo oh ouo (x2)

    …ya no quiero mal de amores

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Amethyst
    Amethyst
    Registro: 02 oct '17
    En foros: 20 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: Switch

    Interesante hilo...yo sin apuntes,ni escribirlos..(cosa que obvio sería lo ideal),creo que tiene mucho que ver el auto entrenarse para la ocasión..en mi experiencia personal,cuando se presenta un sueño que quiero continuar(porque justo me desperté pero aún no del todo..),me obligo a seguir dentro del sueño, y ahí le intento dar mi touch, le trato de agregar lo que yo quiero. Tú puedes!Tú puedes! diría Tusam...Suelo sentir los sueños tan vívidos como la realidad misma algunas veces,no solo en pesadillas por suerte, una vez volé por encima de un bosque de pinos, en la noche....marvelous....

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de BEW[b]
    BEW[b]
    Registro: 05 sep '16
    En foros: 187 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    No se si alguien lo dijo antes por que no leí detenidamente todos los post, pero es posible y es muy fácil usando una técnica muy simple.

    1- Visualizar el tema que deseamos tratar antes de dormirnos.

    2- Escribir todo lo que recordemos de nuestros sueños al instante de despertar.

    Estimo que en la web habrá varias disciplinas que utilizan este método, elegí la que más te guste.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Miss X
    Miss X
    Registro: 19 may '17
    En foros: 29 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Yo suelo tener bastantes sueños lucidos, sobretodo cuando estoy muy estresada aunque en pocas ocasiones he podido controlarlos, pero recuerdo que cuando si podía era porque por un periodo corto de tiempo me despertaba y yo misma decía" joder, me estaba gustando el sueño, voy a seguirlo" Y no se si eran las ganas que me dormía y seguía soñando.

    MX.

    Spank it · 0
  • Avatar de AMONALGAS
    AMONALGAS
    Registro: 07 nov '10
    En foros: 23 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Dominante

    yo por lo general siempre me doy cuenta que estoy soñando pero no puedo controlar la historia de turno

    y es verdad los sueños sexuales son los mas cortos

    Spank it · 0
  • Avatar de BlueBondage
    BlueBondage
    Registro: 05 jun '16
    En foros: 64 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Hombre
    Edad: 21
    Rol: Kinkster

    Un día estaba soñando un sueño bastante interesante, pero llegué a un punto dentro del sueño que mi sub-conciente dijo: "Para qué vas a seguir en el sueño si te van a venir a despertar pronto?" En ese momento desperté.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 746 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 63
    Rol: Fetichista

    Si yo pudiera....

    1) controlar mis sueños.

    2) soñar lo que yo quiero.

    3) y que esos sueños tuvieran connotación sexual......

    Chau internet, para que te quiero, je, je.

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración) y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio negro) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Si algún participante desea realizar o participar en una sesión de agujas, esta debe ser informada a la administración en los días previos al evento. En caso de autorizarse se preparará el marco adecuado de higiene y seguridad. De realizarse, se hará al estilo performance en un horario pautado.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?