El mundo del revés

  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1381 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    calomel{}

    1°_ En ningún momento hable de una simple denuncia en un post o muro, eso es interpretación solo tuya, a lo que yo me refiero es a las personas que ya se sabe que tiene mas de una denuncia o queja de abuso encima, o sea, ya tiene el antecedente, con el parámetro que utilizas entonces tampoco es valido el pedir referencias cosa que es algo que se vive insistiendo que hagan antes de ir a sesionar con cualquiera ya que si hay mala referencia de alguien por quien se pregunta eso es estar en una "lista negra", y hay que dejar a dicha persona a la buena de dios y si le toca un abusador jodete, ni si quiera se pueden fiar en la antigüedad, numero de eventos asistidos o amistades no es garantía de nada,

    2°_ Apoyo total completa y absolutamente el hecho de que se informen, para eso están los foros y los medios para ello, pero eso solo evita que a una persona le sanateen para convencerla con mentiras y para que sepa que puede, que NO y como consensuar, fuera de eso la información no te protegen de un abusador que te convenció y una vez que te ato hizo lo que se le canto (ahí entran las referencias = listas "negras"), si nos manejamos con tus parámetros y criterio ninguna novata debe asistir a una reunión social o evento no menos antes de los 6 meses de antigüedad de que está en la pagina y habersela pasado leyendo.

    3°_ O sea que... sino hay denuncia penal no hay ningún abuso, violencia ni nada, es solo una histérica mal cogida que se le dio por difamar a un pobre tipo para generar fama (no digo que no las haya), en tal caso y de ser así si ella hizo eso (falsa denuncia) hay que prohibirle la entrada a toda reunión social o evento, las personas aprenden del ejemplo que se les muestra, la inoperancia y garantismo o infravaloracion de los hechos, solo generan una vista de impunidad total ante cualquier busador/a de que puede hacer lo que se le cante, entre el 50 y el 70% de la mujeres no denuncian la violencia de genero sufrida y otro tanto las violaciones, así que entonces las que no lo denunciaron penalmente no les paso nada y si solo lo cuentan no es valido 👍👍👍

    4°_ Acá nadie esta para cuidar a nadie, comparto eso, pero hay algo que se llama empatia y responsabilidad social, también hay algo que se llama comunidad, y el preocuparse por saber (sobre todo para quienes organizan) para poder informar quienes son las personas que mejor hay que evitar (que son unas cuantas, con diferentes géneros, roles, y antiguedades) creo que eso es parte de una comunidad responsable que cuida a sus integrantes, el cuidado debe ser general no individual, YO te cuido a VOS, VOS a MI y lOS DOS a [email protected], si vos no lo ves así esta perfecto es tu postura y la respeto, aunque no la comparto.

    5°_ Si bien somos [email protected] adultos responsables de lo que decimos o callamos, de lo que hacemos o dejamos de hacer, así también somos responsables de pedir referencias de las personas con quien se va a ir a sesionar y por ende también se debe haber responsables de darlas (para mi quienes organizan) para que luego si la persona no le dio bola a la alerta de cuidado con X, ahí sí se le puede decir... JODETE, SE TE AVISO Y NO DISTE BOLA, lamento lo que te paso ahora anda y hace la denuncia correspondiente.

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1381 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    Trainfire

    Entiendo el punto, el BLANCO o NEGRO no lo podes medir con un hecho fortuito, me parece que el error sigue estando en que se agarran de lo que yo digo sin leer o comrpender el contexto, yo me refiero a "personas que ya sabemos de su accionar" y no de denuncias a la pasada sin fundamento y menos sin una prueba de aunque sea un msj guardado.

    Sabiendo eso y no accionando como organizador de "algo" o como comunidad contra ello es estar permitiendolo y amparandolo.

    Yo si se que alguien se manda una cagada en una de mis reuniones tomo cartas y evaluo si sigue o si NO y si [email protected] rajo, a quien no le gusta que me maneje de esa manera me parece perfecto, que no venga, ya que yo no voy a miara para otro lado ante un problema por amiguismo o por ganar fama de organizador copado, para mí es mi forma de responsabilizarme de las personas que invito, una gran mayoría arrea como ganado a las reuniones y no se responsabiliza de nada, así es fácil juntar gente, total dejas entra 5 abusadores o violentos confesos y que se cague quien se les cruce, eso es algo también a lo que apunto.

    Para mi toda persona que organiza tiene su grado de responsabilidad, no es que aaaaaaaaahhhhh no seeeeeeee yo Argentinooooo, yo solo convoco y sabes bien quien va y el prontuario y no decís nada.

    Ejemplo: yyyyy que pasaría si a un abusador que sabes que lo es lo dejas estar en tu reunión, lo ves charlando con una chica y sabes el riesgo que ella corre y ves que se llevo a la chica y luego te enteras que abuso de alguna manera de ella,

    Y si NO le hubieras permitido estar ahí, que le hubiera pasado a esa chica ?? ese es mi punto, el saber quienes son ya que hay muchos identificados con mas de un muerto en el placard y que siguen como si nada.

    A lo que mas a punto es justamente a que no se hace eso ya que la imagen de la persona que es responsable no la quiere tomar nadie porque implica el ser mala onda y prefieren la imagen de la organización copada en la que no importa si violaste a tu [email protected] vení que acá no nos importa, yo por lo menos estoy contra eso, si me quieren llamar dictador por mi forma de pensar, bueno, no tengo problema.

    El BDSM lo hicieron mierda desde el momento en que lo que tuvo mas peso fue el billete antes que las personas, ahí es donde dejas entrar a cualquiera y miras para el otro lado ya que es una entrada mas y todo suma, y ni hablar del amiguismo.

    Quizas no me este expresando bien y no se me entienda a lo que apunto

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 07/01/'19 16:40hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 1023 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Switch

    Este post me genera sentimientos encontrados.

    Es responsabilidad de quien limpiar el espacio?

    Hasta donde llegamos cuando a alguien le ponemos la cruz escarlata? Y que pasa con quienes no opinan como nosotros?

    Tiene razon Arien de que con la excusa de las subjetividades dejamos pasar un monton de situaciones que no nos cierran, pero que entendemos que para otros no son tan graves.

    Y sin obviar algo que todos saben, pero es mejor mantenerlo como secreto, si levantas muy fuerte la voz contra alguien corres el riesgo de ser aisaldo.

    Entonces todo se reduce a un simple "cuidate como puedas, lee, entende de que va el palo, y espero que tengas suerte de no toparte con personajes tóxicos".

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1515 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    Estimado Christopher.

    Yo entiendo que en un evento pueda haber un listado de admisión. Lo que no me cae bien es el termino "lista negra". En este país siempre fue sinónimo de persecución. Y en una época nefasta, estar en esa lista era sinónimo de muerte. Y te lo digo con conocimiento de causa. Yo estuve en esas listas.

    Por otra parte, quien está en condiciones de armar una lista así, si vos tambien nombras el "amiguismo". Y lo haces con razón. Tanto en la página como en los eventos o los alter, el amiguismo es moneda corriente. Cotizan mejor que los sades. Y ni hablemos del chat. Ahí te vas a dar cuenta que los "moderadores" son fanáticos del amiguismo.

    Antes del último Insomnia, una dama había pedido que no se me permitiera la entrada por mi pasado "monto". Unos dias antes, mediante privados, limamos asperezas y me dijo que fuera y que charlaramos mates de por medio. Cuando ingresé al predio, esa misma mujer fue la que me vino a recibir con un cálido y sentido abrazo. Estuvimos tomando mates y departiendo durante casi tres horas. Y finalmente quedamos como buenos amigos. Y los que ese dia esperaban un problema mayúsculo se quedaron con las ganas.

    Por lo tanto, quien determina si es justo o no poner a alguien en una lista?. ¿Quien tira la primera piedra?.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de calomel{}
    calomel{}
    Registro: 03 feb '16
    En foros: 63 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: sumisa

    CHRISTOPHER

    1º Una cosa es pedir referencias y otra muy distinta es excluir a alguien de la comunidad. Yo puedo preguntar Que onda x? a quien sea y me van a dar su apreciación personal. Otra es querer excluir a alguien por esas mismas apreciaciones personales.

    2º Un novato puede ir cuando quiera a una reunion social, es mas yo apoyo y me parece perfecto que lo hagan, es parte de informarse y conocer el ambiente. El tema es cuando ese novato entra ciego como chancho al matadero a querer sesionar con la primera persona que le dijo 4 palabras bonitas.

    3º Jamas dije que si no hay denuncia penal no hay abuso, eso lo decis vos. Lo que yo dije es que para excluir a alguien de la comunidad se necesita algo mas sustancioso que la palabra de alguien.

    4º Entiendo que deberia de ser asi, pero estamos cansados de aconsejar a novatos y que despues van y hacen todo lo contrario a lo que vos les aconsejaste, entonces: Hasta donde vas a cuidar? Vas a estar de veedor en el cuarto por las dudas de que pase algo? Hasta donde se puede cuidar a alguien que no quiere ser cuidado? Me parece perfecto que nos cuidemos como comunidad pero primero hay que cuidarse uno, porque si vos no te cuidas o no te queres cuidar poco van a poder hacer los otros.

    Saludos

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1381 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    A ver, veamos si esta vez me comprenden a lo que me refiero.

    1°_ Que a vos por tu edad y seguramente por lo que viviste en la época de la dictadura te moleste el termino "lista negra" te lo entiendo perfectamente, pero en tal caso y discúlpame que te lo diga, es un problema personal tuyo y reitero que te lo entiendo, pero así como yo te lo entiendo vos también sos grande y creo que entendes de que... ya no estamos en la época de la dictadura y de que estamos en una pagina de sexualidades, y que el termino ese (lista negra) acá se utiliza para personas que han tenido mas de un ruido o denuncia, y no que es un lista para secuestrar, torturar, matar y desaparecer gente, creo que es hora de que empecemos a ubicarnos en tiempo y espacio.

    2°_ Vos me estas dando la razón con tu ejemplo, ya que esa persona "lo pidió, pero al final se hablo, se arreglo y fuiste", o sea que, el argumento de que por cualquier denuncia eso implica que esa persona automáticamente se la expulsa ya carece de sustento, pero si las cosas se hacen bien se hablan, se aclaran y no sos un peligro, problema, amenaza, etc. NO hay porque prohibirte entrar, volvemos a la misma, siguen sin comprender y ya debe ser la tercera o cuarta vez que lo repito, me refiero a personas que tienen VARIAS denuncias o, ya han llegado varios avisos de distintas fuentes de que tengan cuidado con dicha persona, sino quieren entender lo que explico para seguir en su postura de que cualquier tipo de "lista" esta mal, es cosa personal de cada [email protected], yo creo que hablo claro y explico claro también.

    3°_ Si seguís pensando que la lista es una libreta negra yo nunca dije eso ni doy fe de ello porque jamas la vi, el termino lista puede ser simplemente el recordar a personas mencionadas de palabra varias veces con distintos problemas o problemas con distintas personas y eso ya forma una lista y ponele el color que quieras.

    4°_ No todo el mundo es amigo de todo el mundo y yo prefiero algo antes que nada, si es preferible para [email protected] ampararse en el "amiguismo" es mas fuerte que el pedir a gritos quienes organizan algo de respeto para con quienes van a sus reuniones ahi si creo que estamos muy mal, el problema es que nadie queire hacer valer el derecho al respeto y al lugar limpio, es como saber que tu vecino es pedofilo e invitarlo al cumple de tu hijo.

    Somos grandes y las soluciones están no es imposible solucionarlo sino que simplemente es cuestión de compromiso personal, como ya lo dije en otra oportunidad, el problema es que esas soluciones implican el ensuciarse las manos = imagen y nadie quiere hacerlo, porque la imagen alimenta egos y sino es el ego es la plata, todos quieren demostrar que llevan un montón de gente y mas que el otro del otro lado, que son re cordiales y [email protected], y lo peor es que saben que tienen gente jodida adentro y miran para el otro lado con el criterio de... pero bueeeee es parte del oficio que se le va a hacer.

    Hablan constantemente de abusadores con años en la pagina que se aprovechan de las novatas y eso aberrante porque me suena a una impunidad y falta de respeto totalll, y cuando surge un quilombo con alguien enseguida aparece el... uuuuuuuuuuh eseeeee y eso no es nada, sabes que.... y empiezan a caersele los muertos del placard.

    Preguntas ¡quien da el primer paso?, simple, quien tenga huevos u ovarios para hacerlo, y que su prioridad no sea preocuparse más por su imagen personal que por las seguridad y el bienestar de las personas que congrega.

    Creo que las cosas no son tan complicadas, pero es mas fácil complicarlas para no solucionarlas

    Saludos CHRISTOPHER

    Spank it · 0
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1381 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    calomel{}

    Creo que no entendiste todavia de que... yo me refiero a ORGANIZADORES/AS, que [email protected] cuales se desligan de toda responsabilidad y no es asi porque tiene su grado de responsabilidad y no del cuidado individual de las personas novatas como si fuera un jardín de infantes, al novato lo aconsejas y después que se haga responsable de con quien se va, el punto es que... de alguien nuevo no tenes antecedentes de que si es es violento o abusador, entonces no podes aconsejar nada de esa persona, pero hay personas que se sabe muyyyyyy bien cual es su proceder y que son depredadores de novatas y se los ven en las reuniones y estan porque los dejan estar, así de simple, yo no puedo dar referencias ni prohibirle el ingreso a alguien que es nuevo y no lo conozco, pero si a alguien que es viejo y se como se maneja y justamente veo que eso es lo que no se hace y a eso me apunto.

    Si quien organiza sabe que X tiene una forma de proceder y que es un peligro potencial para cualquier novata y sabiendo eso lo deja ingresar a su reunión, para mí es tan responsable como el abusador así de simple, vos no os responsable de lo que ignoras, pero lo sos de lo que sabes, porque si sabe que es un peligro en potencia y que la primer novata que se vaya con el la pasa como el culo lo están habilitando a ello, es mas le preparan el coto de caza para que venga cómodo.

    Ahora pregunto yo ¿que hace falta para que se haga lo correcto y a esa/s persona/s no se la deje/n entrar? tanto cagaso se les tiene.

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1515 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    Entiendo perfectamente lo que expresas, Christopher. Pero vos no comprendes algo. Reconoces que existe el amiguismo y al mismo tiempo expresas que las soluciones están. Es una utopía.

    Y te lo voy a decir bien claro y no tengo miedo a las consecuencias. En la página hay personas que son intocables. Y vos debes saberlo ya que te registraste mucho antes que yo. Acá la hipocresía reina. Hay personas que en un pv le sacan los ojos a un tercero y despues en las reuniones te los encontras abrazados. Hay personas que bancan a alguien a muerte aunque alguien los considere toxicos. Porque es tan fuerte el amiguismo que ni siquiera se animan a plantearselo ellos mismos.

    Ojalá le encontres la solución. Pero para que se de, tendrian que caer muchas máscaras al piso.

    Saludos cordiales.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1381 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    superheels

    Entiendo perfectamente lo que decís y se que es así y que no es nada nuevo, pero hasta las monarquías mas poderosas cayeron cuando el pueblo se canso.

    Si [email protected] organizadore/as no quitan a [email protected] abusadore/as y [email protected] de los espacios de reunión, la misma concurrencia le debe poner los puntos a [email protected] organizadore/as de que no quieren estar en el mismo espacio que esas personas y que si no los sacan se van [email protected] y no vuelven a las reuniones hasta que [email protected] saquen, el problema en esto es la falta de unidad del publico asistente.

    Para que se soluciones de una de las dos partes debe haber un compromiso firme de solucionarlo, lo lógico es de quienes organizan las reuniones o eventos, pero si no se ve de ese lado listo deben ponerse de acuerdo y dejar de ir y que se queden solo [email protected] abusadores/as y [email protected]

    saludos

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Volchitza77
    Volchitza77
    Registro: 17 jul '18
    En foros: 42 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: sumisa

    Maga que cierto lo que decís no podes alzar tu voz ,te puden aislar ,excluir ,como un castigo ,como un correctivo,hay personas que pueden con esa exclusión ,otras no.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Trainfire
    Trainfire
    Registro: 07 may '14
    En foros: 388 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: Dominante

    CHRISTOPHER entiendo bien a lo que te referís sin embargo el tema viene por otro lado.

    El fuerte de las "denuncias" llevadas a cabo no ocurren en las reuniones en si, sino muchas veces en la intimidad de cada uno, aunque pueda darse el caso de que los primeros contactos se den en esas reuniones. Entonces donde es que empezamos a ser los que distinguen blanco y negro cuando yo te puedo hacer un escrache de alguien y tomar como pruebas el peor momento de una discusión que tuve en algún medio del celular. Cuando es que estas haciendo justicia BDSM y no midiendosela como vos querés a cada uno en la cabeza?

    Si mete la pata en la reunión es algo completamente tangible y te podés dar el lujo de prohibirle la entrada. Caso contrario corres el riesgo de quedar como que tomas partido en una cuestión de las relaciones humanas, cuestión que es como la prima del amiguismo, o también de ser percibido como alguien arbitrario. Después de esto si aparecen nuevos espacios, porque convengamos que no están todos nucleados. Como haces para advertir, prohibir y mediar con cada uno?

    Ya te digo CHRIS, entiendo a lo que te referís pero cualquier tipo de medida a tomar carece del suficiente grado de control para que se lleve a cabo de forma útil y no se vicie mas rápido de lo que presento alguna utilidad. Como ejemplo ya tenes que el año pasado entre las reuniones mas asistidas en capital estaba el de uno de los mas denunciados de la página.

    Y ese tema es algo que con informacion no solucionas tampoco, porque llegado al caso si fuera por informacion la gente ya tendria la suficiente para ni llegar a esos puntos.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Fa_Q
    Fa_Q
    Registro: 27 mar '10
    En foros: 454 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Dominante

    En mi tiempo en mazmo vi personas acusadas de abusadoras totalmente condenadas.....por un grupo, mientras que otro grupo las defendía a ultranza, ambos bandos con igual e idéntica intensidad. Tambien vi a integrantes del grupo de [email protected] inquisidorxs siendo más o menos indulgentes, más o menos [email protected] dependiendo de quien sea el/la [email protected], casi al punto de la bipolaridad, porque, a la victima hay que creerle SIEMPRE....SIEMPRE y cuando el victimario este fuera de mis amistades.

    Capaz sea que cuando las comunidades se vuelven demasiado grandes, el descontrol se presenta inevitable.

    Quitar spank · Donar § · 4
    Editado el 07/01/'19 21:06hs por Fa_Q
  • Avatar de NoGRo
    NoGRo
    Registro: 02 jul '10
    En foros: 161 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    si tengo que hacer memoria de los, actos fallidos, gente lastimada, personas en el hospital y ese tipo de cosas. los recuerdo que me vienen a la mente son mayormente hombres que terminaron con la espalda cortada por que alguna chica en su primera o segunda ves en un eventos se le dio por hacerle spank con una palmeta (pegando en cualquier lado). otro que termino en el hospital con un testículo casi reventado, también por otra primeriza y ni me acuerdo la cantidad de veces que e visto sumisos lamiendo suelas de zapatos lo cual es una practica super peligrosa e insalubre. en alguno de estos casos hasta estuvo involucrada alguna amiga mía.

    creo que con los hombres existe, como dice Vicious, esta idea de "que se joda por pajero" en general se les tiene menos empatia, estos toman mas riesgos, se fijan menos a quien se entregan para sesionar, se toman mas a la ligera si recibieron abuso o no, denuncian menos y cuando lo hacen se los tiene menos en cuenta.

    me acuerdo de un caso durante la administración actual de un chico que denuncio a una amiwis de la organización de haberlo maltratado psicologicamente mientras lo tenia cerrado con llave en su casa, termino con la cuenta baneada a los pocos minutos de subir el post. y la denunciada hay anda, haciendo escraches a su ex pareja y otros usuarios.

    Estos accidentes que vi en los eventos fueron todos consensuados, cada parte estuvo de acuerdo en participar, a pesar de la ignorancia, tanto en desconocer al dom, como en los peligros de la practica o el dom en como realizarla correctamente. me acuerdo que la administración había intervino en algún caso para interrumpir la practica, en otros para informarle a la chica el daño que le había echo y que había echo mal en la practica, etc. me parece bien y necesario que aya una organización responsable e Imparcial, en los eventos para velar por la seguridad de todos. y digo esto de forma anecdotica por que lamentablemente a las administradoras ya les es imposible organizar un evento del mal visto que tienen en la comunidad. ojala vuelvan los eventos la verdad los extraño.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 08/01/'19 14:59hs por NoGRo
  • Avatar de Rurouni
    Rurouni
    Registro: 07 ene '19
    En foros: 32 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Dominante

    Si, Soy hombre. Y si, he sido acosado. Y si, estoy en una lista negra (aunque es en el ambito laboral donde se llama mobbing, sigue siendo acoso). Si me puso ahi un hombre o una mujer es indiferente, ser proscripto sin derecho a defensa es una mierda... Y mi unico crimen para ser puesto ahi fue destacar mas que alguien mas arriba en la piramide.

    Si "Empatia" significa sumarme a una turba que persigue a alquien con horquillas y antorchas o ponerlo en una lista para que sufra lo que otrora se llamaba "muerte civil" (la expulsion y quita de derechos en una comunidad de un sujeto).

    La empatia que puedo ofrecer es escuchar a la persona, apoyarla en caso de que quiera realizar algun tipo de denuncia para que los hechos sean investigados, pero no voy a apedrear o excluir a alguien por que otra persona me dijo que es malo...

    Ehm, no, no conozco a casi nadie (y la declaracion "nos conocemos todos" se me hace arrogante pensando que gente que me conoce de toda la vida ni se imagina que me gusta dar nalgadas; por poner un ejemplo), conoci a un par de sumisas y a alguna que otra domina (y no Doña, mi cola se queda como esta). por eso mismo me abstengo de juzgar a quien no conozco (aunque he tenido experiencias feas en la comunidad con hombres "que no querian competencia" o con mujeres que la fueron de sumisas y querian "marcarme la cancha")

    PD: escrita o no la proscripcion nunca ha sido buena... (y la historia lo demuestra una y otra vez, basta leer la historia reciente y la no tanto para darse cuenta...)

    PD2: es interesante el estudio de la psicologia de masas, como se describe que el individuo que forma parte de ella pierde su juicio critico y tiende a seguir a la manada y condenar a todo aquel que no se identifique con la misma... (y poniendo a todos los que piensen diferente en un grupo homogeno aunque sean todos diferentes... para que alla un "nosotros" debe haber un "ellos")

    PD3: La ausencia de referencia de genero se pierde cuando se dice "aja, como se nota que todos los que estan en contra son hombres" (ignorando a por lo menos una piba que opino en consonancia con la oposicion a las listas negras)

    PD4: adhiero a la opinion de la conejita con garrote de pinchos de que uno es adulto y tiene que hacerse cargo de sus decisiones en lugar de llorar y señalar a alguien diciendo "fue mala persona conmigo"

    PD5: ah, toman partido por el ABUSADOR!!! (eh, no, nadie defendio el abuso, criticar las listas negras no tiene nada que ver con defender un abusador... es un ejercicio inutil tratar de razonar con alquien que no concibe que hay otra postura) Sin mencionar que no somos jueces ni fiscales para ordenar escuchas telefonicas, peritar computadoras o hacer todas esas medidas engorrosas que se toman para recaudar pruebas antes de mandar a alguien en cana porque otra persona lo acuso...

    Si el debate fuera "como luchamos para que el abuso no haga pie en la comunidad" ahi seria un debate enriquecedor... pero no, debatimos UNA herramienta contra eso que ademas de ser inutil (para estar en ella tenes que haber hecho mierda varias personas ya) puede ser usada contra alguien que no es culpable pero no puede probarlo... (por eso la carga de la prueba se pone en quien acusa) y es acusado por celo o despecho...

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de Rurouni
    Rurouni
    Registro: 07 ene '19
    En foros: 32 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Dominante

    Estuve en una organizacion que empezo con proscripciones y terminaron con las listas "esas" que eran mejores que "aquellas" y uno entraba nuevo y las veia iguales (y bueno, lo eran...) facistas disfrazados de justicieros que decidian quien podia hablar, quien podia estar y quien era elevado en la jerarquia o condenado...

    Si esta comunidad es asi ni me caliento en armar la carpa y sigo viaje..

    PD: VHM no es un paladin de la justicia, cuando echaron a un colega periodista por preguntar porque se usaban pecheras partidarias para repartir donaciones que no eran del partido sino de la gente se llamo a silencio (porque estaba en la lista de los buenos y el proscripto era a sus ojos uno de los malos...) Una de las malas aplicaciones de las listas negras, cuando las usas no podes pedir que no las usen en tu contra... ya las justificaste...

    Quitar spank · Donar § · 4

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?