El mundo del revés

  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1450 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    El mundo del revés

    Esto es una de mis tantas reflexiones y no va dirigido a nadie en especial, pero creo que es para [email protected] [email protected] que forman la comunidad.

    Vinimos en un ámbito donde la sexualidades son alternativas, ¿eso qué significa?, que en donde el sexo convencional no da placer, esto si lo da, estas sexualidades están basadas como bien dice su sigla B = Bondage = esclavitud, D = Dominación, S = Sadismo y M = Masoquismo.

    O sea que... los cuatro pilares básicos de este mundo son Hard por así decirles, que quiere decir... que es el ámbito prefecto para ocultar, machistas, hembristas, misóginos, misandricas, violadores/as, abusadores/as, manipuladores/as sociópatas, psicópatas y todas las malas yerbas que se les ocurran, por eso el "BDSM" yyyy "LA comunidad BDSM" a nivel internacional, durante años y años y años de luchas debates, reuniones, peleas y convenciones le dio forma para que este fuera un ámbito lo más limpio posible de ese tipo de personas, para ello tiene sus propios protocolos de seguridad y el infaltable sentido común, que actualmente es el menos común de los sentidos.

    Todo esto me lleva a los problemas que vemos actualmente en los foros, montones de denuncia y lo peor y más triste es que muchas aparecen reiteradas sobre las mismas personas, se hablan de listas negras que se conocen y que circulan internamente (cosa que no puedo dar fe) entonces ahí entra el mundo del revés, si realmente existen y están ¿por qué no se implementan?, es simple, porque ahí es donde empieza a actuar el amparo del amiguismo o la conveniencia por el negocio, por eso luego nadie hace o dice lo correcto porque ya lo asimilaron como algo "normal" y que... lo infravaloran con unnn "no está bien, peeerooo... él/ella son así, y ya son muy conocidos, que se le va a hacer ", y eso, al verlo repetido a cada rato ya queda instalado y pasa a ser normal, por eso yo tengo un dicho muy práctico.

    Para mí las cosas son simples, es SI o NO, BLANCO o NEGRO, los GRISES los hacemos nosotros para justificar las cagadas que nos queremos mandar, porque sabemos que lo que vamos a hacer están mal, pero queremos hacerlo igual.

    Por ello, sabemos bien que es BLANCO o NEGRO, pero tristemente vivimos en un mundo de GRISES, y la mayoría lo hace ya sea por descuido o por costumbre y todo esto me lleva a este punto, en una charla en un muro una conocida toca un tema sobre, hasta que punto tenemos la responsabilidad o la capacidad de meternos en un accionar o en una situación ya sea privada, llamémosle sesión o que sea publica, llamémosle reunión, tomo como ejemplo lo que dijo ella solo para armar el tema.

    Aclaración: Cito estas palabras ya que muchí[email protected] las ven como que es así y que es normal, y no como un juzgamiento a quien las dijo o las dicen, sino como un llamado a la reflexión .

    La piba parecía estar pasándola realmente mal. Sin embargo qué hacer? Frenar la subasta y decir "Che, la piba tiene cara de no estar disfrutando?" Se supone (se supone) que estamos todxs ahí por voluntad propia. Quién soy yo para decir "vos sí" y "vos no"?

    Frenar la subasta y decir "Che, la piba tiene cara de no estar disfrutando?"

    A lo cual yo respondí... Si la chica "aparentaba" estar pasándola mal lo menos que había que hacer por humanidad y responsabilidad social, era preguntarle SI era ASÍ y si se quería bajar de la subasta, y ahí es donde [email protected] debería aplaudir una acción de ese estilo y no quejarse como seguramente lo harían si eso hubiera pasado, entonces ahí está el punto en donde [email protected] duda de que hacer, donde el NEGRO paso a ser GRIS y que por ello uno se calla, porque lo ilógico paso a ser tomado como lógico.

    Yyyyy sep, aquí es donde voy al punto de lo que vengo escribiendo, la comunidad BDSM internacional nos inculco que si nos parece que algo no anda bien, es muyyy probable que no ande bien y que por ende debemos hacer algo, sino es como si fuéramos participes de ese mal accionar, el problema es que quizás [email protected] [email protected] por ahí se da cuenta de ello, cree que es [email protected] el/la que está mal y lo ve así y no dice nada, pero esa idea la toma desde la comparación de que el resto no dice nada, pero... ¿ y si es el resto el que realmente está mal?, esa persona ya se comienza a adaptar a ese... "está mal, pero es normal" y por ello lo ven como bien y lo deja pasar.

    Se supone (se supone) que estamos todxs ahí por voluntad propia.

    A lo cual respondí... No nos olvidemos que... muchísimas veces [email protected] [email protected] en la calentura consensúan cosas que, hasta llegado el momento de hacerlas en el morbo parecían geniales, y que cuando se encontraron frente a la realidad del momento, pasaron a no verlas así de geniales como las veían, por ello, tienen todo el derecho del mundo de bajarse de lo que iban a hacer, puede que a quien fuera a [email protected] o a lo que fuera, a esa persona no le guste que pase eso y es entendible, pero esa "persona", como "persona" debe empatizar con los sentimientos de la otra y entender la situación, y [email protected] que [email protected] rodean deben hacer lo mismo y si no lo entienden ahí ya te das cuenta de los bueyes con los que aras, ya que pareciera que se está en un circo Romano y que [email protected] esclavos por ser [email protected] se la tiene que bancar para la diversión personal de [email protected] emperadores y del pueblo.

    Quién soy yo para decir "vos sí" y "vos no"?

    Quizás para mí como organizador de reuniones es más fácil en este punto, ya que aproximadamente entre 20 y 25 años de mi vida trabaje de seguridad en bares y boliches, muchos de ellos en la puerta, por ello, a mi no me cuesta absolutamente para nada pasar a ser automáticamente del macanudo, al mala onda que te pone los puntos si estas molestando o que te dice... VOS acá no entras.

    Por eso, en este punto para mí ya entrara directamente en la responsabilidad de [email protected] organizadores/as de las reuniones y eventos, que tengan los cojones u ovarios de decirle a quien sea y por mas [email protected] que sea... "mira, VOS tenes denuncias de abuso y mi reunión es como mi casa, lo siento pero no sos [email protected]" o sea queee... no es tannnnn complicado, sino que es una cuestión de actitud, de ser responsable y de buena voluntad, entonces al cerrarle la puerta de SU reunión o evento, lo que se logro, es quitarle a esa persona un coto de caza y se evito que alguna/a [email protected] que se encontraba ahí pueda estar en contacto con esa persona, y de que este/a lograra [email protected] y se la [email protected], porque si no, esto es como que en un cumpleaños de chicos saber que tenes un vecino pedófilo y lo dejas entrar al cumpleaños, creo que es un poco de "sentido común" nomas.

    Para mí esa es parte de las RESPONSABILIDADES de [email protected] organizadores para poder sanear la comunidad, que yo creo que no lo hacen porque a nadie le gusta la imagen del/la [email protected] que hace cumplir las reglas (mundo del revés, ya que esa imagen es la primera que deberían demostrar), prefieren la imagen del/la [email protected] sociable y amable para tener un millón de amigos, el amiguismo personal, la necesidad de figurar de que YO reúno mas gente que VOS que también haces reuniones y, o, el comercio arruina las reuniones BDSM, porque por uno u otro de todos esos motivos, se deja entra a cualquiera.

    Cerrarles las puertas a las personas violentas y abusadoras, influye directamente en las referencias de la misma por si no se habían dado cuenta

    Creo que como sociedad en general perdimos el rumbo de reprochar lo que está mal, y por eso lo asimilamos como parte de lo que es normal o está bien, y cuando alguien SI lo cuestiona, a esa persona le recriminamos como si ELLA fuera la que estuviera errada y si eso no lo cambiamos va a ir empeorando y mas dentro de este ámbito, luchamos durante décadas para no ser mal vistos ante el mundo y que el BDSM no es un rejunte de enfermos abusadores, violadores y violentos, y al final dejan tanto de lado las reglas y el sentido común por el amiguismo que están creando el lugar perfecto para que vacacionen ese tipo de personas, y en definitiva damos la imagen que [email protected] de afuera decían que teníamos, lo peor es que día a día se le van a ir sumando cosas que están mal.

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 27
    Editado el 16/12/'18 14:24hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de Fogomos
    Fogomos
    Registro: 07 dic '18
    En foros: 42 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 29
    Rol: Curiosa

    No tengo idea cuál/es fueron los lobos que te llevaron a postear esto, pero, tomándolo como algo general y no aplicado a nada en específico (proque reitero, no conozco el disparador del topic) me parece muy coherente, acertado y bien definido lo que has escrito.

    Y cómo alguien nueva en esto, me sentiría mucho más "segura" por llamarlo de alguna modo si supiera que en un evento las personas que tienen comprobada toxicidad son dejadas afuera.

    Y lo sigo desde el punto de vista de alguien que también ha tenido que bajar gente o actitudes de eventos (ajenos al BDSM pero eventos al fin) y ser catalogada como la mala, pese a que también eso ayudo a que todo saliera bien y después se felicitara a los ortivas por estar cuidando todo el tiempo del resto.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1450 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    En realidad señorita son temas recurrentes que veo que los tocan y los tratan como si fueran cosas que no tiene solución, la solución esta y es simple, lo se porque un laburo extra mio era el lidiar con cosas así, o sea que... se puede si se quiere, lo que pasa que para ello te debes ensuciar las manos = imagen y nadie se quiere ensuciar, ahí es donde entra esa metáfora del mundo del revés, en donde la imagen de la persona responsable que va al frente y al choque, para imponer buenas reglas de conducta y hacerlas valer, esta mal vista, por ende no se la aplica, y se quedan con la imagen bien vista pero con la zona liberada, pera que luego se lamenten de los resultados obtenidos.

    Yo como organizador de una comunidad pequeña no lo termino de entender, ya que para una simple cena yo tengo un protocolo de reglas a seguir y quien quiera venir las debe aceptar y cumplir, sino no le permito volver, aparte eso no es buen ejemplo para nadie, ya que el asistir a X reunión es lo mismo que nada, ya que no se marca una diferencia de decir... tengo que ser correcto porque quiero asistir, si totalll da lo mismo.

    Pero bue, son solo reflexiones que uno hace sobre mismas cosas que uno vive o vivió y que luego lee

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de boludoalegre
    boludoalegre
    Registro: 22 jul '18
    En foros: 353 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Kinkster

    mucha gente de esta pagina funciona de forma rara... hay un grupo de chicas que dicen ser feministas, pero a la hora de apoyar no hacen mas que cuestionar (yo lo viví, no me la contó nadie). Por querer enfrentar a un abusador, sin dar nombres y apellido, un grupo de chicas me ataco (dos en particular), porque según ellas yo no tenia derecho a hablar del tema a pesar de a ver sido una victima mas, una vergüenza

    ya si empezamos así es porque no se va a lograr nunca nada de manera "oficial". Acá cada uno cuida su culo como puede, no hay unión, apoyo, solidaridad . lo que si hay es mucho caretaje y es increible como la gente que aca la vez escribiendo posteos haciendose la guerrera de la moral y buenos tratos por privado son gente nefasta. Hay una chica en particular muy conocida en la pagina que vive escribiendo biblias sobre le apoyo a la mujer pero en privado justifica el accionar de ciertos dominantes machistas.... mazmo no es, ni sera un lugar seguro, ya que esta lleno de gente careta, lisa y llanamente es asi.

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 16/12/'18 18:09hs por boludoalegre
  • Avatar de Rurouni
    Rurouni
    Registro: 07 ene '19
    En foros: 32 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Dominante

    Y quien vigila a los vigilantes?

    Wow... ejem... nada, no soy habitué, soy mas bien un turista... así que tomen mi comentario como eso, la reflexión de un turista...

    Y vuelvo a la frase inicial. Las listas negras y las exclusiones han probado a lo largo de la historia no ser buenas, terminan convirtiendose en una herramienta de abuso de poder y discriminación...

    Quien arma esas listas? en base a que? como se garantiza que no se use con malos fines? hasta que punto uno es responsable de los sentimientos no declarados de alguien mas? Quien tiene el moralometro para decir lo que esta bien y mal (onda, muchos de nosotros podríamos ser excluidos de ciertos entornos si se supiera que estamos en esta movida, o no?)?

    Creo que lo mejor seria instruir a los recién llegados y llegadas de que lean, estudien, miren, escuchen... y después vean que quieren hacer y con quien... quizás el problema radique en que se estimula la pronta iniciación y participación en lugar de una meditada integración?
    Es mas fácil escrachar e excluir gente que pedirle a los nuevos/as que moderen sus apetitos hasta saber que no son alérgicos a lo que van a llevarse a la boca?

    PD: adhiero a "las reglas de la casa" (que es diferente a las listas negras)

    PD2: hay una diferencia entre el juicio critico y el linchamiento en manada...



    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 1059 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 33
    Rol: spankee

    Bueno, lo del consenso de estarla pasando mal ... Como sabes si en verdad no esta re caliente y re metida en su roll de esclava vendida?

    Hay que preguntar 3 veces a cada sumiso (hombres tambien, no discriminen) si estan realmente seguros antes de dar cada paso? No existe palabra de seguridad para evitar estas cosas?

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1652 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 65
    Rol: Fetichista

    Comparto lo dicho por Rorouni. Una cosa son las reglas de la casa, o el derecho de admisión, y otra muy distinta, las listas negras. Porque las listas negras no se hacen con el fin de evitar contacto con personas, sino para perseguirlas.

    Un ejemplo actual: Victor Hugo Morales está en una lista negra armada por el gobierno. Pero no lo pusieron ahí para impedirle la entrada a la Madriguera Rosada, sino para hostigarlo y perseguirlo para que deje de contar verdades sobre el accionar del "gato nefasto" y sus secuaces.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de MrDogma
    MrDogma
    Registro: 18 feb '18
    En foros: 49 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Sádico

    Quien es quien; sentado en el banquito de su percepción, sesgada por su propia existencia para determinar lo que pasa en la mente de otra persona o lo que otra persona esta necesitando, sin que esta se exprese.

    En este sitio uno tiene que aceptar las reglas de la casa cuando arma su perfil, en las mismas están claramente determinadas el tipo de espacio del que se trata y los alcances de la administración del mismo.

    Esta web esta repleta de material informativo y formativo para que cualquiera que sepa leer pueda tener información suficiente de que es esto y como es la dinámica de este espacio. Internet esta repleto de material sobre el tema. Las personas que se inscriben aquí, son a priori, adultos responsables capaces de interactuar.

    Creo que hay gente que se toma muy en serio que esto es un espacio "diferente al resto de la existencia" y la verdad no me lo parece. Si sos adulto para loguearte o para inscribirte en un evento o para participar de cualquier espacio o practica que elegiste libremente participar, también sos adulto y responsable de hacerte cargo del efecto que ello cause.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1450 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    Como se nota que todos los saltaron como contras a cualquier tipo de "lista" (que no tiene porque estar escrita) y que defienden el anonimato de los abusadores y violentos son hombres y están bajo la tranquilidad de saber de que por serlo a ustedes eso no les va a tocar vivírlo nunca por parte de otro hombre o por lo menos es casi imposible de que suceda, la verdad los felicito por la empatía que transmiten para con las mujeres que lo sufren, sufrieron o pueden sufrir y por el espíritu de comunidad que le brota por los poros.

    Yo como organizador de reuniones de una pequeña comunidad prefiero saber quien es quien, ya sea para no invitarlo o aunque sea para avisarle a las muejeres que vengan "ojo manentenete lejos de ese porque la podes pasar mal"

    Pero bueno cada cual defiende su punto de vista y su moralina ética

    Somos pocos y nos conocemos mucho y el termino "lista negra" es simplemente el saber que tal o cual personaje ya actuó mal mas de una vez, entonces ya tiene antecedentes, por ello ya automáticamente y por su propia responsabilidad en su mal accionar pasa a ser parte de una "lista de personas de las que hay que cuidarse (negra)"

    Creo que hay gente que se toma muy en serio que esto es un espacio "diferente al resto de la existencia"

    Por supuesto que este es un espacio diferente al resto de la existencia, ya que este es un espacio que se basa en sexualidades alternativas violentas y peligrosas ya sean físicas como psicológicas y es el espacio perfecto para camuflar y amparar violadores/as, abusadores/as, manipuladore/as, socioptas, machistas, hembristas, misoginos, misandricas y todas las mierdas que se te ocurra, sino te habías dado cuenta de ello ahora lo sabes, y el no exponerlos o tenrlos reconocidos solo lo beneficia a [email protected] y todo ese tipo de personas NO RESPETAN LAS REGLAS DE LA CASA, SE LAS PASAN POR EL CULO, PORQUE SI LAS RESPETARAN NO PASARÍAN LAS COSAS QUE PASA.

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 8
    Editado el 07/01/'19 12:52hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 1059 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 33
    Rol: spankee

    Yo fui spankee, fui a eventos como spankee, y la verdad nunca me trataron con los guantecitos de seda para andar sabiendo si me sentia bien o no cada 5 segundos y si hacia pucheros de verdad, o de puro brattineo. Pero claro, si tenes ovarios deberias tener ese privilegio. Despues de todo las mujeres son fragiles y sensibles. Si sos hombre jodete, total somos todos pajeros y nos kb cualquiera.

    Ay, no me banco la hipocresia gente, en serio. Con respecto a lo de lista negra.... Realmente no creo que en una comunidad como esta halla realmente un "jurado" objetivo que sepa destacar a quienes son abusadores, o por sobre todo, personas peligrosas y toxicas.

    Todos tienen su grupito de amiwis, y denuncian a sus enemiwis. Y esas pelotudeces. Posta, la comunidad BDSM argenta esta en su peor momento...

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de MrDogma
    MrDogma
    Registro: 18 feb '18
    En foros: 49 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Sádico

    "violadores/as, abusadores/as, manipuladore/as, socioptas, machistas, hembristas, misoginos, misandricas y todas las mierdas que se te ocurra", los podes encontrar a la vuelta de cualquier esquina, en la iglesia, en el club, en la reunión de consorcio, etc etc etc.

    Por supuesto que este es un espacio diferente al resto de la existencia. Entiendo que para ti lo sea y seguramente para muchos mas también, pero en todo caso sera de tu existencia no "de la existencia"

    Si muchos de los participantes se tomaran la labor de indagar y entender en donde están y cual es el marco del espacio, tampoco pasarían muchas de las cosas que pasan.

    En definitiva son simplemente puntos de vista y como tales absolutamente validos para quien los formula.

    Saludos MrD.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de calomel{}
    calomel{}
    Registro: 03 feb '16
    En foros: 63 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: sumisa

    Como bien decís es BLANCO o NEGRO si una persona abuso de vos hace la denuncia como corresponde y ahí se puede excluir de la comunidad. Que [email protected] diga que [email protected] la abuso en un post no es garantía de nada y no podes hacer nada porque es la palabra de uno contra el otro. Me parece que estas queriendo hacer una lista basada en GRISES.

    Yo fui nueva en la comunidad y entre acá siendo adulta, sabia donde me metía y no puedo exigirle a nadie que me cuide o vele por mi. Si no tenes sentido común o te metes en cualquiera sin preguntar, leer o investigar sos un peligro para la comunidad igual. Que hacemos excluimos de los eventos a las personas que carezcan de dos dedos de frente? Quien mide eso?

    Si una persona tiene una denuncia legal tiene que estar fuera de los eventos, pero que X acuse a Y de algo no es mas que palabras que se las lleva el viento.

    Me parece que hay que promover entre los nuevo la paciencia y el informarse antes de hacer boludeces. Acá nadie esta para cuidar a nadie, al menos no esta esa obligación, Cuando te anotas en la página no te dicen ahora sos uno de los veladores de la seguridad de los demás usuarios. Me parece que los que tanto gritan por seguridad por parte de terceros es para no hacerse cargo de sus acciones.

    Saludos

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 869 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    ¡Cuanta falta de ejercicio de la comprensión lectora, señores!

    Si prestan atención a lo que leen, en lugar de dejarse arrebatar por la indignación, tan bien definida por McLuhan, habrían notado que lo escrito por el Sr. Christopher abarca tanto a mujeres como varones. De esta manera el lamento "ovarios privilegio" carece de fundamento y sensatez. Especialmente ésto último.

    En cualquier establecimiento rige el derecho de admisión, sin que se lo considere discriminación. Es sensato que en un evento no se permita el ingreso de quienes, se sabe, podrían afectar negativamente al mismo. La no discriminación no implica aceptar cualquier cosa como benéfica, a los inadaptados se los separa, incluso en cárceles, sin que ésto constituya discriminación.

    Sí, a los abusadores, violadores, etc se los puede encontrar a la vuelta de la esquina, pero allí no la tienen tan fácil como en un ambiente donde prácticas violentas son comunes. En el ambiente del BDSM un abusador puede no sólo camuflarse, sino justificarse. Negar tal realidad es querer tapar el sol con la mano para que el abusador pueda moverse mejor en las sombras. Parecería que es el quien merece cuidados...

    Ahora habría que preguntarse donde se funda, que nos está comunicando, ésta defensa del abusador.

    Quitar spank · Donar § · 8
    Editado el 07/01/'19 14:32hs por Arien
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 869 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    La frasecita "son puntos de vista" utilizada para relativizarlo todo, constituye la fuente donde se alimenta el abuso y no estaría mal que se la comenzara a mostrar como eso, una invitación a encubrir abusadores.

    En este sitio y en cualquier contexto BDSM se recomienda la lectura sobre los temas específicos, cuestión fundamental pues no se puede interpelar al otro en desconocimiento del tema. Mas, por otro lado están los que intentan quitar toda validez a lo pautado respecto del BDSM, aduciendo que son solo opiniones que pueden variar de una persona a la otra. Ahí, en esa invalidación infundada del conocimiento aceptado, del paradigma del BDSM, yace el huevo de la serpiente. La serpiente se llama Abuso y es polifacética.

    Cómo una persona que se está introduciendo en el BDSM puede llegar a tener verdadera noción de él si, tras leer sobre el mismo, aparecen decenas diciendo "son opiniones", "cada cual hace lo que quiere", "por que perder tiempo en el agua?", "El consenso efectivo no es necesario, se da por entendido". Los abusadores están a sus anchas si en un contexto donde se llevan adelante prácticas violentas y modos de vida que implican control sobre el otro, se pone en duda el estado del arte, sus pautas, relatividad solas al grito de "son opiniones".

    No, señores, no son opiniones, es el conocimiento teórico sobre el tema, el que fue acordado como el más adecuado a la correcta práctica del BDSM, por su comunidad. Como sucede en otras disciplinas, éste constituye el paradigma sobre el cual descansa el BDSM y hasta que no existan otras propuestas superadoras y fundamentadas que sean consensuadas por la comunidad como reemplazo de las previas, ese conocimiento no son "puntos de vista", sino que es el BDSM mismo.

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 07/01/'19 15:03hs por Arien
  • Avatar de Trainfire
    Trainfire
    Registro: 07 may '14
    En foros: 388 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: Dominante

    CHRISTOPHER, como bien sabes no lo siguiente no va a ser de mala leche.

    No se si te acordás pero en una época escracharon a uno porque sus sumisas lloraron durante una sesión que hicieron en un evento. Media página se prendió a la joda hasta que las mismas sumis tuvieron que salir a decir que estaba todo ok. Como salís a medir el blanco o negro ahí? Siendo que fuiste un tercero que presencio esa cuestión. Como salís a juzgar en el hipotético caso de que a él le dijeran que estaba todo ok pero al mes por x cuestión de la vida vienen a decir acá que no estaba todo ok?

    El BDSM a nivel internacional si genero un montón de debates y contenidos en torno a diferentes cuestiones para no caer en el plano del abuso y para poder llevar adelante lo que quiera que deseen hacer. El tema es que esa comunidad de la que se habla es una comunidad que no tiene problemas en parametrizarlo, comunicarlo y separarse en caso de haber diferencias. Y sin embargo la problemática de acá es la misma que estuvo allá (hasta hace poco propusieron un nuevo protocolo de consenso, el cual es una cagada pero refleja muy bien este tema). Ahora localmente no podes esperar mucho porque creo que todavía están debatiendo el significado profundo de la B de BDSM y que seria abuso y que no.

    A ver partamos de que para la comunicación en el BDSM necesitas como mínimo 2 personas. Que esas personas tengan un completo y total desempeño tanto en la comunicación como la comprensión ya seria un logro tremendo. Es decir, podes tener montones de potenciales problemas tanto de un lado como del otro. Sin contar todas las potenciales problemáticas en relación a esto que pueden haber en la interacción a todos los niveles de esas personas. Ahora un tercero puede ir y juzgar en relación a eso?

    Fuera de los casos legales o claramente visibles no somos nadie para ponernos de un lado o del otro. Es mas cualquier tipo de toma de bando en esas cuestiones no es más que hacer un juicio de valor sobre la nada misma y condenar a uno por su preferencia. Cuando objetivamente hablando desde lo que se promueve en el BDSM que hayan "denuncias" como la mayor parte de las que aparecen hablan tan mal del denunciado como de la denunciante. Y llegado el caso si hacemos en contra del mal también hacemos a favor del bien, porque con lo que exprese sobre la comunicación en el párrafo anterior, el hecho de que una persona este remarcando cosas sobre otra, habla bastante de su forma de comunicarse y relacionarse con otros. Lo que se puede considerar que entre tanto siga siendo así puede ser un peligro potencial para si o para los demás. En todo caso eso ultimo también puede no hacerse pero creo que se dejaría todo a medio hacer si lo que se quiere es cuidar la "comunidad".

    Obviamente la alternativa útil a esto es entrar en un régimen dictatorial donde a algunos le tengan que pedir permiso para hacer cosas bajo determinados términos y tengan alguna forma de vigilancia para que esto se cumpla. Aunque no lo veo tan posible a esto porque la gente no quiere que nos metamos en su vida para decidir con quien coger o con quien no.

    Llegado al punto de tema reuniones sobre si permitís a x o no. Visto desde como lo expresas si bien cada organización puede elegir o no a quien permitirle la entrada, el hecho de prohibirle la entrada a "x" por algo que dijo "y" puede llegar a ser tomado como una forma de partidismo por una buena parte de la comunidad. Lo cual puede traducirse como que sos alguien arbitrario, o que haces amiguismo o miles y miles de razones. Obvio que hablando de reuniones abiertas a la comunidad y sin temáticas especificas.

    Para cerrar quiero decir que la alarma silenciosa es un medio de seguridad que plantea el bdsm casi obligatorio para un primer encuentro en privado. Sin embargo no veo a ningún baneado en eventos por haberse cagado en esto y haberlo manifestado abiertamente. Y así tenes un montón de ejemplos con montones de cuestiones que están dentro del cuerpo "teórico".

    Quitar spank · Donar § · 3

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?