"Conocé tu estado", el lema de este año en el Día Mundial del Sida para alcanzar los objetivos 90-90-90

  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    Por Valeria Chaves.

    Si el 90% de las personas con VIH conoce su diagnóstico, el 90% de ellas accede al tratamiento, y el 90% mantiene su carga viral indetectable, es posible terminar con la epidemia de VIH/sida en 10 años. La importancia de conocer el estado serológico

    A partir de 1988, año en el que nació el Día Mundial del Sida en la reunión mundial de la cumbre de Ministros de Salud sobre programas de prevención del sida, las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el sida. Desde entonces, se hicieron importantes progresos en la respuesta al sida y, a día de hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico.

    No obstante, y tal y como muestra el último informe de Onusida, aún queda mucho camino por recorrer, y dicho camino pasa por llegar a las personas que viven con el VIH y no conocen su estado y por garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad.


    "Conocé tu estado", tal es el lema de este año del Día Mundial del Sida, que busca destacar que "las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el virus la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas". También es fundamental alcanzar los objetivos 90-90-90 y empoderar a las personas para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.


    "Las pruebas de carga viral son un elemento esencial en la supervisión del tratamiento del VIH", afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida, para quien "gracias a ellas, podemos comprobar que el tratamiento funciona, que la gente se mantiene sana y que el virus está bien controlado".

    Desafortunadamente, numerosos obstáculos siguen dificultando las pruebas del VIH: el estigma y la discriminación disuaden a las personas de realizarse las pruebas, el acceso a las pruebas confidenciales sigue siendo problemático y muchas personas siguen realizándoselas únicamente tras haber enfermado y padecer los síntomas.


    La buena noticia es que hay muchas formas nuevas de ampliar el acceso a las pruebas del VIH. Las pruebas de autodiagnóstico, las pruebas de enfoque comunitario y las pruebas para el diagnóstico de varias enfermedades están contribuyendo a que las personas conozcan su estado serológico.

    En el mundo 36,9 millones de personas viven con VIH, se producen 1,8 millones de nuevas infecciones cada año y 940 mil personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en el último año. Las estadísticas ponen en evidencia el panorama actual de la epidemia en el mundo. Y resultan un llamamiento a que se atiendan a estas variables, ya que "si el 90% de las personas con VIH conoce su diagnóstico, el 90% de ellas accede al tratamiento, y el 90% de ellas mantiene su carga viral indetectable, es posible terminar con la epidemia de VIH/sida en 10 años", aseguraron desde Onusida.

    Sin embargo, según datos de Onusida en 2017, tres de cada cuatro personas que vivían con el VIH (75%) conocían su estado. Entre las personas que conocían su estado, cuatro de cada cinco (79%) tenían acceso al tratamiento. Y, entre las personas que tenían acceso al tratamiento, cuatro de cada cinco (81%) habían logrado la supresión viral.

    Un llamado a los líderes del G20

    Durante la conmemoración del Día Mundial del Sida, en Buenos Aires estará reunido el G20 para tomar las decisiones sobre el futuro del mundo y el VIH no está en su agenda. Es por esto que Fundación Huésped junto con el apoyo de Onusida realizará una acción para poner al VIH en agenda. Se trata de una infografía interactiva en la que las banderas de los países que participan de la reunión representan las estadísticas sobre VIH que mantiene cada país. Además, la infografía interactiva se materializará en una instalación abierta al público.

    "Terminar con la epidemia de VIH es responsabilidad de los líderes del mundo y no se trata de una meta imposible. Porque la mayoría de los países cuentan con herramientas como el testeo, el tratamiento y la mejora en la calidad de vida de las personas con VIH. El desafío es que estas herramientas alcancen al 90% de las personas con VIH. Por eso pedimos que evitemos muertes evitables y pongamos el VIH en agenda", manifestó Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped.


    Esta instalación, con las banderas de los países que participan en la cumbre y las estadísticas en relación con la epidemia en el mundo "busca poner en escena lo que falta para terminar con la epidemia del VIH. Por eso, decidimos mostrarlo y pedirle a la gente que nos ayude a poner el VIH en agenda", agregó Dany Minaker y Patán Tarazaga DGC de Wunderman, la agencia que desarrolló la acción.

    Las cifras del VIH

    – En 2017 36.9 millones de personas viven con VIH. 1,8 millones son niñas y niños menores de 15 años.

    – Se producen 1,8 millones de nuevas infecciones cada año.
    – 940.000 personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en 2017.
    – 77,3 millones de personas aquirieronVIH desde el comienzo de la epidemia.
    – 35,4 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el comienzo de la epidemia.
    – En 2017, en el mundo, el 59% de las personas que vivían con el VIH tuvieron acceso al tratamiento. El 59% de los adultos mayores de 15 años que vivían con el VIH tuvieron acceso al tratamiento, así como el 52% de las niñas y los niños de hasta 14 años.
    – En 2017, en el mundo, el 80% de las mujeres embarazadas que vivían con el VIH tuvieron acceso a medicamentos antirretrovíricos para evitar la transmisión del VIH a sus hijas e hijos.
    – Cada semana, alrededor de 7 mil mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años contraen VIH.
    – Más de un tercio (35%) de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida. En algunas regiones, las mujeres que son víctimas de la violencia tienen un 50% más de probabilidades de contraer la infección por el VIH.
    – 4.931 personas contraen VIH por día en el mundo, entre ellas, 493 niñas y niños.
    – 2.575 personas mueren por día a causa del sida.

    Quitar spank · Donar § · 16 · § 300
    Editado el 01/12/'18 18:31hs por ࿋WOLF࿋
  • Avatar de boludoalegre
    boludoalegre
    Registro: 22 jul '18
    En foros: 271 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Kinkster

    AFH Argentina realiza el test gratuito aparte de los hospitales publicos

    para mas info:

    www.testdevih.org

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de LCB🐺
    LCB🐺
    Registro: 19 mar '15
    En foros: 25 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 42
    Rol: Dominante

    Hola. Me complace leer temas importantes por esta página. Se agradece la info de Wolf y boludoaelegre.

    Saludos.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Minerva__{WT}
    Minerva__{WT}
    Registro: 16 jul '18
    En foros: 116 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: Switch

    La prevención de VIH debería ser tema prioritario en todas las agendas a nivel mundial y con el accionar de un plan coordinado las terribles estadísticas de contagio podrían llegar a bajar... Mientras tanto, la mejor arma que tenemos es la educación.

    Excelente tema! Gracias x crearlo.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de aeval27
    aeval27
    Registro: 23 nov '18
    En foros: 4 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Kinkster

    La Fundación Huésped realiza los test de forma gratuita y confidencial, al igual que los hospitales públicos.

    Para aquellas personas que tengan alguna duda en cuanto al resultado del test, es decir, que piensen que pudieron estar expuestos al contagio y todavía no se realizaron la prueba, mi recomendación es que lo hagan en algún sitio que brinde apoyo psicológico. En el sitio web de la Fundación Huésped se puede consultar de forma anónima previamente a la realización del test sobre cualquier duda ( 0800 222 4837 de lunes a viernes de 9 a 17 hs o completando un formulario en la web misma) y pedir atención personalizada. La misma es también gratuita y en mi opinión, fundamental ante la posibilidad de un diagnóstico positivo.

    En el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación están los derechos con los que todos contamos frente a situaciones como la inclusión del test de VIH en exámenes pre-ocupacionales y otros casos que pueden vulnerar nuestra privacidad en relación a esta enfermedad, ya sea que se la padezca o no.( http://www.msal.gob.ar/sida/index.php/preguntas-frecuentes )

    Quitar spank · Donar § · 2

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?