Celos..................

  • Avatar de Moshe
    Moshe
    Registro: 15 may '07
    En foros: 5012 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Switch

    "Como celoso sufro cuatro veces: porque estoy celoso, porque me reprocho el estarlo, porque temo que mis celos hieran al otro, porque me dejo someter a una nadería: sufro por ser excluído, por ser agresivo, por ser loco y por ser ordinario"...

    Son palabras de Barthes en "Fragmentos de un discurso amoroso"...
    Son demasiadas cosas en una...
    Existe una elegancia de los celos, o sea, un disimulo de lo irredimible a costa del consumirse por dentro...
    El celoso (el celoso que todos somos en mayor o menor medida) confunde lo especial con lo personal...
    Va al bulto en su ceguera...
    ¿Cuál es la medicina para una ceguera fundante?
    Yo, que he tenido la elegancia de la obsecuencia, he lavado mis celos lacerantes en la obediencia a un plan...
    Con una sonrisa de foto-matón plastificada en el rostro...
    Jugar a descelarse como jugar a zafar de las reglas inamovibles del destino...
    Los celos son como la muerte, son como el vacío, son como el sinsentido...
    Están en todas partes...
    Mezcla rara de miseria y de pasión...los celos somos nosotros, somos los otros, tan parecidos al barro, tan parecidos al oro...

    Quitar spank · Donar § · 15
  • Avatar de Doctor_D
    Doctor_D
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 305 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Dominante

    Muy poético, Moseh{IC}.

    Yo creo que los celos son el primo humilde del narcisismo.


    Me explico: los celos vienen de la misma necesidad que el narcisismo, defecto en el que tengo amplia experiencia. Hay una necesidad narcisista por sentirse especial (para cualquiera que pase por la calle, incluso el boludo ese que osa pasar a mi lado y no pedirme un autógrafo) y una necesidad en los celos por sentirse especial (para X persona, que no mira a otro, no coge con otro, no piensa en otro).

    En una época donde se extiende la teoría del poliamor, a mí no me cierra nada, ni la monogamia ni la colección de amantes. Los humanos somos de los pocos bichos (sino el único) en la tierra capaz de domar su naturaleza a través de la existencia en sociedad. No es joda: no matamos al primer impulso (que es lo que dicta el instinto... eso o correr). Es por esto que no pongo la monogamia en mi "lista de absurdos a esquivar". No obstante, tampoco me cierra la teoría del harén. Quiero decir, ¿quién tiene tanto tiempo y tanta energía?

    Ahora, si vamos a lo que encuentro más saludable, algún punto intermedio... tlo celos siguen saltando. Y considerese dichoso quien pueda reconocerlos como tales. Algunos no llegamos a ese punto o sólo podemos verlo en retrospectiva.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 12/06/'19 01:30hs por Doctor_D
  • Avatar de amarina🎭
    amarina🎭
    Registro: 25 abr '19
    En foros: 86 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: sumisa

    Es la sensación más frustrante la de sentir celos, que cosa más fea!!

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Macho_Alfa
    Macho_Alfa
    Registro: 15 ago '15
    En foros: 468 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 45
    Rol: Dominante

    Solo uno sufre ,el celoso.Un sin sentido en si mismo.Todo se conversa,todo se acuerda,de nada sirve buscar problemas donde no los hay.Ni desperdiciar energias en contestar sobre situaciones inexistentes.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de PRINCIPEAZUL
    PRINCIPEAZUL
    Registro: 31 jul '18
    En foros: 680 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: Dominante

    Celos, celos, solo sentimos celos de alquien cuando nos importa. Buena señal. Cuando damos celos es a alquien a quien le importa. Buena señal. El juego de los celos, suele ser un clarificador de lo que sentimos por otrx y sienten por nosotrxs. Hermoso hilo, bellos posts. Buenas vibras a todos !! Alan.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de PRINCIPEAZUL
    PRINCIPEAZUL
    Registro: 31 jul '18
    En foros: 680 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: Dominante

    Como decia Oscar Wilde "todos estamos con los pies en el barro, pero algunos miramos hacia las estrellas". Realmente leer a Moshe {IC} es mirar hacia las estrellas. Imperdibles sus posts. Saludos. Alan.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Jarl
    Jarl
    Registro: 05 oct '07
    En foros: 2594 posts
    Ubicación: Madagascar

    Sexo: Hombre
    Edad: 45
    Rol: Dominante

    Los celos son admitir que estas en una competencia con otro, y que la estas perdiendo.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Sephirah
    Sephirah
    Registro: 03 may '19
    En foros: 72 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: sumisa

    Los celos... Hay celos y celos. Está el celo narcisista y el celo aquel que sentimos cuando alguien nos comienza a resultar especial, elegido. Éstos últimos son naturales, deliciosos, no tienen nada de miseria ni narcisismo. Por el contrario, son la incipiente expresión de un cariño, de un amor que, incluso, aún puede ser desconocido para ese sujeto que despierta nuestros celos. Estos le dicen "¡No te das cuenta que te quiero!", cuando nuestros labios no se animan aún a enunciarlo. Estigmatizarlos es muy de estos tiempos de emociones líquidas (sensu Bauman), desdibujadas en un economicísmo de los afectos, desde el cual se pretende domesticar la fogosidad de las almas. Yo elijo arder, exaltar las emociones, no esconderlas. ¡Esconderlas, eso sí sería miseria!

    Conocí a alguien que me decía que los celos eran un defecto del ego y ví en él la falta completa de los mismos. Tan completa que se parecía mucho a la indiferencia y ésta acabó con él, volviéndolo invisible a mis ojos. Fue el ciudadano perfecto de una realidad que prioriza y ensalza la indiferencia.

    Quitar spank · Donar § · 6 · § 100
    Editado el 12/06/'19 17:49hs por Sephirah
  • Avatar de CharlieFPG
    CharlieFPG
    Registro: 04 feb '12
    En foros: 365 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Dominante

    "La realidad tiene la costumbre de estropear historias bonitas.

    "La hipótesis original de Buss y cols de 1992 planteaba lo siguiente. En especies con fertilización y gestación interna (todos los mamíferos y entre ellos los humanos) los machos se enfrentan a un problema adaptativo que no tienen las hembras: la incertidumbre de la paternidad de sus hijos. La infidelidad de la hembra supone unos costes muy altos para el macho, todo el tiempo y esfuerzo dedicado a la crianza de sus hijos iría en realidad para sacar adelante los genes de otro macho y todo el esfuerzo de crianza de la hembra tampoco sería para su hijo sino para el de otro. En muchas especies esta falta de certeza de la paternidad no es importante porque los machos contribuyen muy poco a la crianza de los hijos, en algunos casos sólo contribuyen con sus genes y la inversión temporal que supone el acto sexual. Pero este no es el caso de los humanos donde los hombres aportan de forma considerable aunque siempre menos que las mujeres.

    Estos costes tan grandes de la infidelidad deberían haber supuesto una presión evolutiva importante para que los machos se defendieran de la misma. El que no lo hiciera, quedaría fuera de la competición por dejar copias de los genes que es la vida. Y, efectivamente, la literatura está llena de ejemplos de mecanismos anti-engaño en leones, pájaros, insectos y primates no humanos. En humanos, Wilson y Daly hipotetizaron que los celos sexuales fueron la solución a este problema adaptativo. Los hombres que fueron indiferentes al contacto sexual de sus parejas con otros hombres tuvieron menos hijos que los que estuvieron motivados para buscar pistas de infidelidad y desarrollaron celos, y en tiempo evolutivo estos hombres indiferentes fueron desplazados.

    Las mujeres no tienen el problema de la certeza de paternidad, porque de la maternidad no hay dudas, pero si el hombre deserta para irse con otra mujer perderían todos los recursos y esfuerzo paternal del hombre con el riesgo de no poder sacar los hijos adelante. Buss y cols hipotetizaron que las mujeres habrían desarrollado mecanismos para estar atentas a pistas que indicaran un vínculo emocional que pudiera conducir a ser abandonadas por el hombre. Que el hombre tuviera relaciones sexuales con otras mujeres debería importarles menos porque eso no pondría en riesgo el futuro de sus hijos mientras el hombre mantuviera la inversión parental.

    La definición de celos que vamos a manejar es la siguiente: “estado emocional que es suscitado por una amenaza percibida a una relación valorada, el cual motiva conducta dirigida a contrarrestar la amenaza”."

    https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/...

    Spank it · 0
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1154 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    Estoy muy de acuerdo con DOCTOR_D y el post es hermoso.

    Pocas personas reconocen ser celosas, no es un sentimiento agradable, es un sentimiento de impotencia.

    Hay grados de celos y si estos superan a los normales suele no ser divertido estar con esa persona.

    Cuando solo es un coqueteo con la impotencia, puede llegar a agradarme si me lo hacen a mi y un regalo para el que lo recibe de parte mia.

    Pero como todo en la vida, hay un limite y en este caso muyyyyy pequeño.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Black Pearl [IC]
    Black Pearl [IC]
    Registro: 19 ene '13
    En foros: 413 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 48
    Rol: sumisa

    CharieFPG : la verdad.... lamentable quienes llegaron a esas conclusiones.... son arcaicas por demás, antes las mujeres se aguantaban millones de cuernos y las familias no se disolvían por los hijos el que dirán porq estaban atrapadas, después llego una época (de la cual aun quedan rezagos) donde no se separaban para no dividir el patrimonio o quedarse en bolas mejor dicho, hoy en día la mujer no necesita como antes del hombre para mantener a sus hijos, ademas no se llena de hijos como antes, trabaja y es independiente, o sea ese informe muestra a la mujer como una larva con cría, NO ESTOY DE ACUERDO!

    todo es lo que hacemos es erróneo y somos bastante hipócritas al enseñar, se les dice a los nenes "hay que compartir todo hasta tu juguete preferido"! WHATS?????? pero nosotros no prestamos nuestras cosas preciadas ni locos! tenemos miedo de que las rompan arruinen etc etc..

    Personalmente soy celosa, muy celosa... mas no enferma.... jamas revise celulares, ni bolsillos, ni mail ni nada que se le parezca ...

    celo solo de las cosas que me gustan, las que me costo tener o lo que quiero mucho, no celo por no perder algo económico porq siempre me mantuve sola, celo por celar porq esta en mi naturaleza sea bueno o malo . Celo lo que Amo por que justamente no ando Amando todo el tiempo y es algo muy dificil de encontrar de sentir. un privilegio! Una vez me dijeron eso no te da derecho ... y no, la verdad no, pero esta en mi naturaleza.... forma parte de mi entrega fidelidad y amor viene con el paquete!

    Spank it · 0
  • Avatar de Black Pearl [IC]
    Black Pearl [IC]
    Registro: 19 ene '13
    En foros: 413 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 48
    Rol: sumisa

    Sephirah, coincido!

    "Yo elijo arder, exaltar las emociones, no esconderlas. ¡Esconderlas, eso sí sería miseria!

    Conocí a alguien que me decía que los celos eran un defecto del ego y ví en él la falta completa de los mismos. Tan completa que se parecía mucho a la indiferencia y ésta acabó con él, volviéndolo invisible a mis ojos. Fue el ciudadano perfecto de una realidad que prioriza y ensalza la indiferencia"

    Yo tambien elijo lo mismo!

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Vanryu
    Vanryu
    Registro: 03 abr '19
    En foros: 167 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Dominante
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de Zahira🖤
    Zahira🖤
    Registro: 29 jun '13
    En foros: 184 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 42
    Rol: Switch

    solo se que los celos son una idiotes que te hace sufrir , lo se mi parte racional me dice que no es algo sano o bueno para mi ser celosa , pero mi yo normalito se encela y arde el infierno , entiendo todo pero igual me ganan mis fantasmas mis inseguridades , diria Arjona los celos son mitad falta de sesos y mitad inseguridad, pero cuando estas en ese momento no ves mas que lo que tus fantasmas te muestran y siempre sin escepcion termino sufriendo por ellos , se que son una pelotudes pero aun asi los siento , los sufro.

    ojo es mi persepcion de como a mi me afectan.

    zahira.

    Spank it · 0
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 1151 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 34
    Rol: spankee

    https://www.youtube.com/watch?v=iRDea0Giw3o

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?