Acerca del debate sobre la legalización del aborto

  • Avatar de Reiyel
    Reiyel
    Registro: 28 oct '15
    En foros: 190 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Deberé hacer una aclaración a mi incoherencia. En una expresión sobre el "colectivo ni una menos" y la edad chicas de entre 15 y 19 años.

    Veamos.

    a) Vez pasada vi en la tv, que la madre de Angeles Rawson, y otra Sra. cuyo nombre no recuerdo (pero que había perdido a su hijo). Expresaron que sus casos fueron los que motivaron la primera expresión multitudinaria de "ni una menos". La misma había sido espontanea, sin partidismos y acompañada por familias completas. Que querían manifestar, el hecho que en estas últimas el sentir de esas marchas, se habían convertido mas en marchas ideológicas y partidistas que otra cosa. Algo en la que ellas "NO" estaban de acuerdo. Manifestaron que cada persona podía pensar como quisiera respecto al aborto, pero no había que mezclar los temas y mas cuando no todas las mujeres están de acuerdo con la Legalización del aborto.

    b) También ví en la tv, entrevistas a chicas de colegios (privados y estatales), a las que el movilero les preguntaba porque estaban allí. Y que opinión tenían sobre el aborto. El 99% de las respuestas era, que la mujer tenía que ser libre de decidir. Es respetable decir lo que cada uno crea. En mi opinión estas chicas deberían estar tratando de solicitar mas educación sexual, mas educación de como quererse y respetar su cuerpo y hacerlo respetar.

    Aclaro: No tengo ningún pre-concepto sobre la expresión de los jovenes, muchas veces aprendemos de ellos y muchas otras ellos de nosotros. Y en general opino, que los hijos son el resultado de la dedicación, amor y enseñanzas que los Padres le han brindado. Especialmente tiempo !!

    Por ende, no veo (incoherencia), en lo que escribí anteriormente.

    Por otra parte, como mi lengua materna no es el español y no he estudiado gramática, seguramente y por caridad me explicarán el o los errores de redacción que cometí.

    Gracias

    Spank it · 0
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2416 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Reiyel:

    Rescato esto de su texto "mas educación de como quererse y respetar su cuerpo y hacerlo respetar"

    Qué sería "hacer respetar el cuerpo" por parte de las mujeres? Aprender defensa personal para los ataques de los hombres? Animarse a hacer una denuncia en caso de una violación? Ir armada por la calle? No me queda claro. Sospecho que en una de esas usted equipara el respeto a la abstinencia sexual, entonces "hacerse respetar" sería eso que decía mi abuela cuando mi abuelo le pedía tener relaciones sexuales y ella no quería, pero luego la amenazaba diciendole que se iba a ir de putas entonces a ella no le quedaba otra que acceder. El "hacerse respetar" entonces era una cuestión de las señoritas, porque las que eran fáciles perdían el respeto por parte de los hombres, los mismos que les pedian que aflojen con tanto respeto. Pero mejor espero su respuesta, a ver si estoy sacando una conclusión apresurada.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Julieka
    Julieka
    Registro: 20 ene '18
    En foros: 4 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Trans
    Edad: 25
    Rol: sumisa

    en mi humilde opinión, lo ideal seria que NO ocurran abortos, es decir, que una mujer no se vea forzada a tener que someterse a un procedimiento medico por tener un embarazo que no puede o quiere sostener, ya sea por: fue violada, es muy joven, es muy mayor, esta en riesgo su vida, no tiene estabilidad económica, social, afectiva, psicológica o familiar, fue un ACCIDENTE, no tenia conocimientos de sexualidad,etc,etc,etc.

    CUAL es el problema? eso se logra con MUUUUUUCHAS políticas y tiempo, en argentina se aprobó el ESI (educacion sexual integral), que comprometía a TODOS los colegios y centros sociales a brindar educacion sexual de calidad, pero a la hora de la verdad, solo un 24% de los colegios lo respeto, por A o por B, principalmente, porque "iba en contra de sus ideas" o "los padres no quieren que le enseñen eso a sus hijes".
    que pasa con el aborto?es una practica antiquísima, registrada en la antigua Grecia. ocurren y van a seguir ocurriendo. los que pueden,lo hacen en calidad y secreto, los que no, en una suerte de carnaval sangriento.
    como se trata el tema? siguiendo los planteo de la campaña del aborto: lo dice claro, educacion sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
    es lo mismo que el SIDA/ VIH.

    ahora, yo les pregunto: de verdad traerían un chico a un mundo SOLO para desentenderse de el y tirarlo en un orfanato, donde lo mas posible es que no lo adopten o críen como es debido, y peor aun, reproduzca las tasas de embarazo por desconocimiento? que plantean? ligarle las trompas a las jóvenes o mujeres en situación de calle?eso también es matar posibles "bebes", igual que la castracion química, o peor aun, EL USO DE PRESERVATIVOS.
    es mas, si están en duda de algo, busquen la teoría Maltusiana sobre la relación de natalidad y producción de alimento.

    no estamos hablando de cirugia estetica por vanidad, o que el estado pague tatuajes, estamos hablando de SALUD PUBLICA DONDE PUEDE Y VA A MORIR GENTE SINO SE INTERVIENE.

    me gustaría tomar un ultimo ejemplo: Gustavo Cerati, quien MURIÓ en el 2010, y fue DESCONECTADO en el 2014. no existía actividad cerebral, no podía comunicarse, no sentía, era un cuerpo artificialmente vivo CONTRA SUS PROPIOS DESEOS. En argentina, existe una ley sobre donantes de organos, y SU MADRE coarto su libertad de donar órganos y ayudar a otros, por un mero capricho.
    no hablamos de un bebe de 2 años, o un hombre con alguna enfermedad altamente pandemica, o de un EMBRIÓN de 12 semanas, hablamos de un hombre adulto de 55 años al cual se le nego su derecho de morir dignamente. si uno es conciente de si mismo, entiende, es autosuficiente, entonces tiene libertad de ejercer sus derechos.
    distinto hubiera sido, un chico que nazca y crezca con tal nivel de discapacidad intelectual, que requiera ayuda para todas las funciones basicas de su existencia. lo cruel es soltarlo en el mundo que el no comprende ni puede habitar. pero claro, los mas "ricos", como hizo videla, lo internan en un loquero y listo, que los mas pobres se pudran, haberlo pensado antes.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 11/06/'18 04:03hs por Julieka
  • Avatar de Jullie 👑
    Jullie 👑
    Registro: 16 sep '17
    En foros: 26 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: sumisa

    ¡¡ El aborto clandestino

    Se va a caer, se va a caer !! 🎤

    ¡ Si no se legaliza,

    Que quilombo que se va a armar ! 🎤

    💚

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de AMA_KAROLINA
    AMA_KAROLINA
    Registro: 25 ene '08
    En foros: 12 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: Dominante

    Siempre debe primar la libertad individual para decidir sobre si

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Sandman
    Sandman
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 998 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Al margen, leí esto: https://mazmo.net/forums/temas-generales/ama-karolina-es-un-hombre#646727

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Interesado por el Sado
    Interesado por el Sado
    Registro: 11 may '15
    En foros: 170 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Sadomasoquista

    Dudo que el aborto clandestino caiga.

    Es claro que quien aborte publicamente (y los anti abortistas se van a ocupar de ello) será estigmatizada y se le cerrarán muchas puertas.

    Sin duda que el mercado de aborto clandestino sobrevivirá, alimentándose de quienes no quieren hacer pública su situación.

    La parte buena es que se iniciará un nuevo negocio formal, la de las clínicas abortistas (debidamente registradas), que podrán facturar abiertamente y tributar para las arcas del Estado. Además, en lugar de que las prácticas las hagan matronas, podrán realizarlas médicos/as y enfermeros/as matriculados, que podrán mejorar su nivel de ingresos.

    Spank it · 0
  • Avatar de yoyYo
    yoyYo
    Registro: 20 dic '13
    En foros: 135 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: Kinkster

    Dios que ensalada !!!

    Me permito tratar de poner un poco de orden y parto de la premisa que no tengo la verdad abosluta y tengo que admitir que algunos comentarios se leen muy agresivos y creo que tiran el nivel de devata a la basura.

    1. Claramente hay que tomar una medida, porque el aborto estuvo, esta y estará presente en la sociedad. por ende esta mas que claro que la legalización del mismo es un hecho, ahora , tengamos en cuenta que nadie esta orgulloso de hacerse un aborto.
    2. Claramente el aborto es un fracaso de la sociedad, por el lado que lo quieras ver, desde el violador que esta libre en la calle que si te caza ademas de enbarazarte, te puede contagiar un montón de enfermedades, pasando por el familiar que abusa a otro o simplemenete ( Admito que este caso es el que mas ruido me hace ) un embarazo no deseado.
    3. Por otra parte, tambien hay que tener en cuenta que el medio democrático para que la ley salga es la votacion en la cámara de diputados en primer instancia y la de senadores en el segundo y que puede ser que el voto no sea positivo y lo democrático es que no se arme bardo
    4. Ojala que la ley salga con otras leyes o acciones muy necesarias como rever la educacion sexual de calidad y accesible. porque, en una relacion sexual hay mucho mas en juego que un aborto.
    5. Es preocupante de se lea la intención de que la única causa del aborto sea un ataque sexual, claramente habla de personas que miran poco a su alrededor
    6. Por ultimo lamento leer el termino "Abortera" y la verdad no entiendo el significado, acaso alguien puede pensar que una mujer este orgullosa de hacer un aborto ?


      Por ultimo toma dos
      Chicas muy lindas las tetas, pero realmente pienso que el aborto es un tema muy delicado para mezclarlo de esa manera. Ahora si vamos a poner en el tope el tema de la libre expresión bienvenidas sean las tetas !
    Spank it · 0
  • Avatar de Sandman
    Sandman
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 998 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    https://www.youtube.com/watch?v=ahRfo7q4HQ8


    Alberto Kornblihtt es un biólogo molecular argentino, doctor en Ciencias Químicas y licenciado en Ciencias Biológicas que se desempeña como investigador superior del Conicet y docente universitario en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de más de 100 trabajos publicados en revistas internacionales que han recibido más de 10000 citas y dictó numerosas conferencias y seminarios. Actualmente es el director del Instituto CONICET-UBA IFIBYNE.

    "Pido a aquellos que tienen convicciones filosóficas o religiosas, respecto de lo que llaman comienzo de la vida humana, que respeten la racionalidad de otros argumentos, y que diferencien evidencia de dogma y hechos de creencias, porque no hay un absoluto y los legisladores deben legislar para todos."

    No se me ocurre cómo se puede ser más claro.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de pelu
    pelu
    Registro: 23 jun '16
    En foros: 94 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Mujer
    Edad: 35
    Rol: sumisa

    Pienso que las personas acomodan las cosas según su conveniencia, si te embarazas y no quieres un bebe, puedes abortar, no es un ser humano, pero si en otra oportunidad la misma persona si desea convertirse en Madre y por alguna razón ajena a su deseo (negligencia medica, accidente, agresión, etc), pierde el feto, embrión o como lo quieran llamar, estaría dispuesta a emprender acciones legales, en este caso si es importante. Las mujeres exigimos tener derecho sobre nuestro cuerpo, si no queremos ser madre abortamos, pero si lo deseamos, aunque el padre no lo quiera lo tenemos y después exigimos pensión de alimentos. Entiendo que como mujeres, mas como personas en realidad, deberíamos poder decidir el curso de nuestras vidas, pero creo que como mujeres, debemos ser responsables de nuestras acciones, todos sabemos que si no usas algún método de anticoncepcion es muy factible que salgas embarazada.

    Escuche el link en donde hablaba Alberto Kornblihtt y obviamente el debe saber mucho mas que yo de celulas, bioquimica, ciencias y a lo mejor sabe mas que yo de todo, pero a diferencia de el, yo si tuve un bebe en mi vientre. Por mucho que el estudie solo hablara en base a estudios no a la experiencia. No estoy a favor del aborto bajo ninguna causa, porque creo que nadie tiene la seguridad de que el bebe que se esta formando no sufra durante ese procedimiento, porque nadie puede ver el futuro y nadie puede asegurar que un bebe al nacer morirá, o que la madre morirá si el bebe permanece en el vientre de su progenitora.

    Claro, siempre hay circunstancias horrorosas que pueden generar un embarazo, pero si por mi fuera, perseguiría a esos malditos y quizás a ellos los despedazaría, les haría sentir como se quema la piel y todas las otras cosas que se hacen en los abortos.

    No digo que para una mujer sea una decisión fácil abortar, tampoco que lo hagan a tontas y a locas, me imagino que debe ser una situación por la que nadie quisiera pasar, hemorragias, estar de piernas abiertas sabiendo que un mal movimiento del que hace el aborto te podría provocar complicaciones y hasta la muerte.

    Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero esa soy yo, jamas alentaría a alguien a practicarse uno, pero si alguien que quiero pasara por algo así, buscaría junto a ella el mejor lugar, las mejores condiciones, lo que me diera mas seguridad.

    Cada uno decide lo que hace con su vida, el sistema debería darnos opciones y garantías, el aborto es una realidad y si todos los estados son capaces de mantener a violadores, asesinos y un montón de delincuentes mas, debería hacerse cargo de las mujeres que por una u otra razón no pueden o no quieren llevar un embarazo a termino.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de VEHMICO
    VEHMICO
    Registro: 09 jul '12
    En foros: 479 posts
    Ubicación: Burkina Faso

    Sexo: Hombre
    Edad: 41
    Rol: Sádico
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
    Editado el 13/06/'18 19:47hs por VEHMICO
  • Avatar de sonsorai
    sonsorai
    Registro: 22 mar '18
    En foros: 63 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Masoquista

    "estas mamarrachas serviles políticamente al sionismo"

    "cabeza de termo odia-pijas "

    Vengo leyendo a este misógino en diferentes post y siempre al mismo nivel.

    Esto no merece moderación?

    Yo, por salud mental, procedo a bloquearle, pero, en serio no merece un toque de atención por la buena convivencia de este foro?

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de VEHMICO
    VEHMICO
    Registro: 09 jul '12
    En foros: 479 posts
    Ubicación: Burkina Faso

    Sexo: Hombre
    Edad: 41
    Rol: Sádico
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de esclavoo2000
    esclavoo2000
    Registro: 22 ene '07
    En foros: 455 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: sumiso

    un relato muy fuerte, entiendo por que muchos esten a favor y tambien entiendo a los que no, creo que es por que a mi me cuesta inclinarme por una de las dos posturas

    Pero en estos ultimos dias me surgio una duda mas, entiendo que el cuerpo es de la mujer y su derecho a decidir, pero si ella esta en pareja o casada legalmente, o solo tiene un romance y decide tener el bebe, el hombre debe hacerse responsable del mismo, con lo que estoy totalmente de acuerdo

    Ahora de la misma forma si la mujer decide interrumpir el embarazo no se le deberia dar el derecho de opinar al hombre tambien, tal vez el prefiera seguir con el embarazo de su hijo por nacer y tomar la responsabilidad de criarlo,

    El futuro padre no deberia poder tener esa opcion??

    Son dudas que me pasan por mi mente sobre este tema

    Spank it · 0
  • Avatar de AngelNegro[XT]
    AngelNegro[XT]
    Registro: 17 dic '12
    En foros: 114 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 47
    Rol: sumisa

    es bueno poder leer estas cosas, gracias por compartirlo.

    Saludos

    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?