Acerca del debate sobre la legalización del aborto

  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1154 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    Sandman, gracias por este post. Para los que consideramos al aborto como un tema muy complejo o por lo menos para mi es algo que no me es facil definirme. Comprendo a Sr. Pupu, tambien la postura de FUCSKIA y la verdad LeoPardo creo que estuvo de mas su comentario. Creo que no es dueño de la verdad.

    Todos los que tenemos algun medico amigo que trabaja en hospitales publicos sabemos de las historias que cuenta esta doctora, no esta mintiendo.

    Tambien sabemos que el dinero hace la diferencia.

    Tambien como se dice mas arriba, muchos paises principalmente del norte de Europa tienen claro el manejo de esta situacion.

    Pero les pregunto, nosotros los argentinos, estamos preparados para este paso ? Somos una sociedad madura para asumir la legalizacion del aborto ? Perdonen que me pregunte esto, pero si las condiciones basicas que debe tener un individuo no estan aseguradas aca, como ser la educacion, la salud o el sencillo derecho de llegar a fin de mes.. No les parece que es abarcar mas de lo que estamos preparados ?

    Que le vamos a decir a esa mujer cuando termine el aborto, andate a tu casa y quedate tranquila, ya paso. No es necesario toda una estructura de contencion ?

    Perdonen si no tengo tan claro las cosas como el resto,

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de SHOMER
    SHOMER
    Registro: 13 feb '17
    En foros: 190 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    Lista de cosas en las que no me gustaría que se usen mis impuestos (tema: salud):

    - El boludo que choca porque tomó de más. Flaco, pagate todo o morite por pelotudo.

    - El que fumó toda la vida y se agarró un cancer por eso. Jodete, pagátelo o morite.

    - El pibito que tomó drogas en un recital y se pasó de mambo (la ambulancia la paga el organizador, pero que no se le ocurra llevarlo a un hospital público)

    - Etc.

    Veo que mi lista está quedando mucho más larga de lo que inicialmente pensaba. Para acortarla: que solo se use la guita en salud para mi, para mi familia y para mis amigos y sus familias. Nadie más, total, para algo pago mis impuestos.

    ---- end of sarcasm ----

    Sr & Sra Papu, qué suerte que no te preguntan a vos en qué se deberían gastar los impuestos!!! :)

    Y si en Limay Mahuida en la Pampa no hay un carajo, es una reverenda cagada. Hacé / hagamos algo para que sí lo haya, no uses eso para justificar por qué el aborto tiene que seguir siendo ilegal. Seguramente, con el aborto legal, en ese y en otros lugares se pueden salvar a pendejas (y no tanto) POBRES que se podrán hacer un aborto en condiciones más dignas y cuidadas que las que su capacidad económica les puede proveer.

    SHOMER

    Quitar spank · Donar § · 9
  • Avatar de SHOMER
    SHOMER
    Registro: 13 feb '17
    En foros: 190 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    eli, recién veo tu comentario que se cruzó con el mío. Mi respuesta a tu interrogante, es que no podemos dejar que lo que falta nos impida seguir avanzando. Falta mucho en TODOS los aspectos (social, educación, salud, etc.), sí, totalmente. Por eso tenemos que dejar de avanzar en derechos y en legislación que puede salvar vidas, DEFINITIVAMENTE NO.

    Llevando tu razonamiento al extremo, cerremos las primarias, las secundarias y las universidades. Hay muchos chicos (y adultos) con hambre en la Argentina. Hasta que no se alimenten todos, la educación es algo secundario. Sería re loco que un político diga algo parecido a esto, no?

    Yo, personalmente estoy en contra del aborto, pero TOTALMENTE A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL MISMO.

    Me parece genial que sea un tema complejo para vos y es super entendible, pero creo que eso no debería hacerte estar en contra de que deje de ser ilegal. Acordate de eso, no se está planteando una ley que obligue a abortar sino que el mismo DEJE DE SER ILEGAL y por lo tanto se pueda practicar en hospitales públicos (y privados) de forma NO clandestina.

    SHOMER

    Quitar spank · Donar § · 11
  • Avatar de Reiyel
    Reiyel
    Registro: 28 oct '15
    En foros: 190 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Estimados todos, con el respeto que se merece el tema y todos aquellos que han opinado, querría dar mi humilde visión, sobre esta cuestión. Personalmente no estoy para nada de acuerdo con la Legalización del aborto. Voy a hacer una analogía y espero que se entienda.

    Si una persona esta caminando por el anden y cae. Y justo en ese momento pasa el tren y pierde su pierna, esa persona llevara el estigma de su pierna por el resto de su vida y deberá aprender a convivir con su situación. No fue deseado, pero es el infortunio que debe asumir.

    Los actos sexuales tienen un entorno íntimo, en el cuál no entro; pero sí tienen responsabilidad en los actos. Ya que es un acto humano y todo acto tiene su responsabilidad. Si utilizó o no condones o métodos de prevención es algo que solo lo pueden asumir los participantes. Si después del acto, la mujer quedo embarazada y no lo deseaba, pues tendrá que asumir su responsabilidad (al igual que el hombre) y continuar con su embarazo. De suyo, refiriendo esto al ejemplo, tan solo lo tendrá que asumir por nueve meses. Seguramente muchos querrán adoptar ese niño.

    Pongo este ejemplo, porque la Ley hoy ya contempla casos excepcionales (violación, etc..)

    Decir arbitrariamente que hasta las 14 semanas sí y luego no, es ilógico por donde se lo mire.

    Si la Ley vigente aquí y en el resto del mundo no acepta la eutanasia, que es la decisión de una persona a no querer seguir viviendo, veamos esto en las personas seniles, porque vamos a cargarnos a una persona que tiene vida en el seno materno?.

    No se puede centrar el tema del "aborto", tan solo en la perspectiva de la mujer. Debe considerarse in contrario sensus al feto (persona) y al hombre tmb. Que sucede si ese hombre si desea que ese hijo suyo viva y desee hacerse cargo, su opinión, no debería ser tenida en cuenta?.

    Hay muchos traumas en la vida de las personas. Gracias a Dios, yo no tuve que pasar por ninguna de ellas y la verdad que tengo empatía con todos aquellos sufrientes. Pero saben que. La vida es el arte de saber resolver los problemas que se nos plantean en lo cotidiano: en este caso puntual no se está haciendo, solo se está extirpando el problema, a costa de una persona. Solo porque es mas fácil sacarselo de encíma, que asumir responsabilidades y aceptarse a si mismo, en la condición que sea.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Magui28
    Magui28
    Registro: 16 may '18
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 29
    Rol: Curiosa

    Antes que nada, quiero aclarar que lo que voy a decir es mi opinión, yo respeto al que opina distinto. No comparto, pero respeto.

    Soy de clase social baja, se lo que es pasar frío, no comer para que puedan comer mis hermanos o pasar mucho tiempo con ropa prestada porque no tenía para comprar. No creo que la clase social tenga que ver con el aborto.

    Riesgo corren todas, incluso si se legaliza. En cuanto a lo de gratuito, lo vamos a pagar todos con nuestros impuestos, lo queramos o no.

    Otra cosa que veo es que como sociedad no tenemos la madurez necesaria para legalizarlo. Deberíamos enseñar mejor a los jóvenes sobre como cuidarse, no sólo de embarazos sino también de enfermedades. Creo que con el aborto los chicos van a pensar "no importa, si quedó embarazada me lo saco" y eso va a abrir una catarata de ETS.

    Algo que también he visto lamentablemente es a jóvenes obligadas por sus padres a abortar, es algo horrible... Si lo hacen gratuito esos casos se van a multiplicar.

    También quiero aclarar que estoy a favor del aborto en casos de violación.

    En cuanto al resto de los embarazos no deseados creo que o lo prevenis (anticonceptivos) o lo das en adopción ( trámite que se debería agilizar más y tener más controles una vez realizados)

    Pido disculpas si ofendo a alguien y porque también soy pésima para hacerme entender, me expreso muy mal jejej

    Quitar spank · Donar § · 9
  • Avatar de delicatae ♠
    delicatae ♠
    Registro: 03 feb '12
    En foros: 1048 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 32
    Rol: sumisa

    ES DESPENALIZACIÓN NO OTRA COSA

    Con intención manifiesta de llevar el debate hacia "aborto sí / aborto no" se alude a la legalización del aborto. No hay ninguna legaliazación. De lo que se trata es de sacar de una buena vez ese estigma de la dominación que determina lo que sí podemos y no podemos hacer las mujeres. Nadie debe ni puede decidir sobre lo que haga con mi cuerpo. Ni con la mejor buena fe -si es que ésta existiera...- ni por el afecto ni nada. Sobre mí soy yo quien decide qué. Punto.

    Además, las otras formas de la mentira aluden, como he visto en cortos televisivos, a que "defiendo las dos vidas" siguiendo la tónica de la creencia clerical de que el ser humano comienza a vivir en el mismo instante de la fecundación.

    Lamentablemente, muchachos de sotana y otros disfraces y creencias, no es así.

    Para que un embrión pueda tener el atisbo de ser humano ha de contar con corteza cerebral y sistema nervioso, y esto no aparece sino a las 22 semanas de gestación hasta la 30ª. Antes es un grupo de células vivas, nada más.

    El relato confesional de la doctora es real, fuerte, duro y crudo como la misma realidad que nos rodea aunque pretendamos no verla. Hay, en los defensores de que el aborto quede en el articulado del Código Penal, ese resabio amargo y vomitivo del machismo dominador que tuvo -y pretende seguir teniendo- a la mujer como propiedad, objeto de diversión, vientre y cuidadora.

    Pretender que no estamos preparados culturalmente es tan machistongo como lo de los señores con escroto.

    Que se sancione la despenalización del aborto y continuemos la vida. Todos aquellos que, con justa razón, abogaron porque antes había que hacer esto y lo otro, pues que se lo pongan a hacer una vez sancionada y promulgada la ley que será muy beneficioso para el conjunto social.

    Ocupémonos de dominar la economía ya que con lo de la despenalización nos han tenido muy ocupadxs...

    Saludos


    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de Momo
    Momo
    Registro: 05 dic '15
    En foros: 173 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: Curioso

    La problemática de los abortos clandestinos es una cuestión de salud pública, y representa un factor de mortalidad para cuerpos con capacidad gestante.

    Dicho esto, no existe argumento válido para oponerse a su legalización. Es hora de que la Argentina de otro paso por salir de la edad media.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de LeoPardo
    LeoPardo
    Registro: 01 dic '08
    En foros: 1040 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    ¡Nos están atropellando en nuestro inalienable derecho a pagar impuestos con destino selectivo!

    ¡Primero la plata de nuestros bolsillos la usaban para pagarle los planes a esas negritas que se embarazaban para cobrarlos!

    ¡Y ahora esa misma plata que proviene de nuestros mismos bolsillos la piensan usar para pagarle los abortos a esas mismas negritas embarazadas, que lo hacen, por supuesto, para cobrar pla... Ah, no.

    Quitar spank · Donar § · 6 · § 100
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    "Yo estoy a favor de la legalización del aborto en ciertas circunstancias" ,dicen.

    Eso ya es legal, lo cual es cuestionable, pues las leyes deben ser igual para todas. Permitir que unas aborten, porque son abarcadas por "ciertas circunstancias" y otras deban morir porque no, constituye un privilegio para las primeras y como tal resulta inconstitucional.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Parabellum
    Parabellum
    Registro: 29 dic '11
    En foros: 1839 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Libertino

    Que tedioso es debatir cuando cada uno interpreta como se le canta el ojete. Y aún peor manipula la información para responder.

    Leopardo, fui a escuela privada, sí, estudie en el exterior también. Al margen tenia un concepto bastante más inteligente tuyo como para leer eso, estás sacando de contexto una parte de todo el concepto que planteo. A mí me da igual si es una "negrita" de la 114, una cheta de Olivos o una Hippie con Osde, esa diferencia la hacen ustedes en sus respuestas y las ponen en mí escrito, relean y verán. La condición social para mí no hace la diferencia.

    Si la hace la edad, el estado de salud mental y la situación por la cual se dio el embarazo.

    Leé atentamente y notarás que no solo deseo que sea legal y gratuita la intervención física, si no también el paleativo psicológico.

    Para ser más claro, léase casos de violación, abuso, personas con retrasos mentales, menores de edad.

    Ahora bien, si la persona quiere abortar porque se olvidó de tomar las pastillas o no se puso un forro, sea, pobre, cheta o millonaria, y no..... Ahí no estoy de acuerdo en que ese tratamiento salga de mis aportes.

    Me gustaría más que se invierta en educación (Hablando de escuelas) y sobretodo educación sexual.

    Anah, te aprecio y respeto, lo discutimos por privado si es necesario, sí, vale la pena!

    Shomer, yo lo hago. La semana próxima estamos saliendo para Entre Ríos a colaborar con las necesidades de un pueblo llamado Sta. Elena que luego del cierre de un frigorífico dejo a unas cuantas familias en situación de emergencia. Si alguno quiere colaborar paso CBU por privado o dirección a dónde acercar donaciones u ofrecer una mano.

    Por favor, a esa muchacha que me tiene bloqueado, y aún así sigue pendiente de mí, mandenle un besito enorme de mí parte.

    Si me olvidó de responderle a alguno, sepan entender que me sienta mejor la discusión cara a cara, están todos invitados a sentarse a charlar conmigo, yo pago los tragos.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de AMONALGAS
    AMONALGAS
    Registro: 07 nov '10
    En foros: 198 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Dominante

    YO CREO QUE EN LUGAR DE JODER TANTO CON EL PUTO ABORTO HABLEN MAS DE LA ADOPCION QUE LA HAGAN UN TRAMITE MUCHO MAS FACIL SIN TANTAS VUELTAS INCLUSO EN CASOS DE VIOLACIONES SI LA VICTIMA NO QUIERE CRIAR AL HIJO DEL VIOLADOR(cosa entendible y es el unico caso en que puedo llegar a comprender que alguien aborte) QUE LO DE EN ADOPCION O QUE LO REGALE A UNA FAMILIA QUE DESEAN TENER UN HIJO Y POR DISTINTOS MOTIVOS NO PUEDEN

    Spank it · 0
    Editado el 08/06/'18 00:32hs por AMONALGAS
  • Avatar de Bucanero77
    Bucanero77
    Registro: 15 ago '17
    En foros: 1795 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Fetichista
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de LeoPardo
    LeoPardo
    Registro: 01 dic '08
    En foros: 1040 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Bardeaste metódicamente durante 6 meses todos los hilos posibles y justo justo hoy te pusiste inteligente y entonces los demás tenemos que ponernos re coherentes porque hoy justo...

    En fin. Los argumentos de "sale de mi bolsillo" y "no somos un país maduro" son tan doctrinarios que simplemente hay que sentarse y esperar que aparezcan; Los párrafos vienen de manual, comienzan con cualquier argumento que suena espontáneo, armónico, razonable... hasta que va derivando la cosa y finalmente le dan play al cassete de "Mis impuestos" o "No estamos preparados". Realmente yo también espero otra cosa para un debate.

    Leete: Decidir sobre quién merece un aborto y quién no...

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Bucanero77
    Bucanero77
    Registro: 15 ago '17
    En foros: 1795 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Fetichista
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de Parabellum
    Parabellum
    Registro: 29 dic '11
    En foros: 1839 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Libertino

    Creo que llevo ya 7 años bardeado o no sistemáticamente, esta es una afirmación muy subjetiva.

    Claramente, como así también se decide quién merece un plan social y quien no, quién merece ir a la cárcel y quien no, quién merece una beca de estudio y quien no. Mediante un jurado y en base de una investigación. Aunque en la práctica en Argentina eso no ocurre a menudo, así debería ser.

    La invitación ya está hecha. Cuando usted quiera caballero, yo no me quedo en el teclado.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 08/06/'18 01:07hs por Parabellum
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?