Acerca del debate sobre la legalización del aborto

  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 743 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Si bien esto no tiene que ver con BDSM, me pareció pertinente compartirlo es vísperas del debate parlamentario acerca de la legalización del aborto. Lo leí hoy en una red social (facebook) y a pesar de que soy absolutamente antirreligioso, anticlerical, y obviamente tengo mi posición tomada al respecto (a favor de la sanción de la ley, huelga decir) me pareció que tiene una fundamentación muy sólida y está muy bien planteado. Lo publico no sólo para difundirlo sino con la esperanza de generar un debate interesante, en todo caso.

    NO SOY NEUTRAL.

    Mi nombre es Cecilia Ousset. Soy católica, médica, especialista en tocoginecología, madre de cuatros hijos. Trabajo actualmente en el Sistema de Salud privado, aunque me formé y trabajé en el Sistema Público en la Ciudad de Mendoza.
    Nunca estuve y tal vez no estaré de acuerdo con el aborto en sí; es por esa razón que nunca me hice un aborto y tampoco se lo hice a nadie; a pesar de conocer la técnica perfectamente y ser muy buena (perdón por no ser modesta), en la realización de legrados.
    Muchísimas veces tuve que hacer legrados en el Hospital para “terminar” abortos clandestinos. Mi récord personal son dieciocho legrados en una guardia.
    Vi morir mujeres (a veces madres de varios chicos), que pasaron lamentablemente sus últimos minutos lúcidas conmigo y una policía preguntándole “quién le había realizado el aborto porque era un delito”. Sinceramente, nunca jamás escuché a alguna decir el nombre del que o la que había cobrado por sus inexpertos servicios.
    Recuerdo esas guardias donde armábamos las partes fetales en la mesita quirúrgica para asegurarnos de que no le quede nada adentro a la madre. Siempre la parte más difícil de sacar del útero era la cabeza, porque al ser redonda, rodaba cada vez que la quería “atrapar” con la pinza. Estas mujeres se enteraban tarde del embarazo e intentaban el aborto con más de doce semanas de gestación.
    Muchas veces esas chicas estaban en mal estado clínico y con el útero o el intestino destrozado.
    Esas mujeres que ingresaban mintiendo que “habían levantado un fuentón con la ropa de los chicos” y habían empezado a sangrar, eran para mí y mis compañeros de guardia , el inicio de una jornada violenta, y la suma de esas jornadas deben haber herido mi alma profundamente: Abortos con perejil, con agujas de tejer, con permanganato de potasio, con Oxaprost en cantidades insuficientes. Todos servicios pagados en la medida de las paupérrimas posibilidades al inexperto o inexperta del barrio. La mayoría eran mujeres jóvenes, pobres, algunas con otros hijos; que llevaron el dolor, la fiebre, el olor a podrido y el secreto del nombre del “abortero” hasta la tumba.
    Estoy segura que es la primera vez que me expreso sobre todo esto. Creo que algunas veces lloré en la intimidad de mi casa y en los brazos de mi esposo. Pero no por el dolor de esas chicas, sino por la impresión que me había dejado el hecho de haber terminado esos “trabajos” con la mayor objetividad y pericia posible.
    Esas chicas fueron objeto. En todo momento fueron deshumanizadas y juzgadas.
    Como lo que habían hecho era ilegal, eran repudiadas desde que entraban al hospital hasta que se iban (vivas, muertas o con una causa judicial).
    Estoy tan arrepentida de no haberlas comprendido, de no haberlas amado, de no haberlas acompañado amorosamente en un momento tan terrible!. Estoy tan arrepentida de haber tenido mi cerebro y mi alma tan limitada decidiendo quién tenía más o menos moral y quién merecía más o menos mi respeto!. Estoy tan arrepentida que siento que las palabras para expresarme todavía no se inventaron.
    Después comencé mi práctica privada. Y ahí empecé a ver la otra cara de la moneda.
    Las chicas que me pedían un aborto “porque mi mamá me va a matar”, “porque quiero terminar mis estudios”, “porque se borró mi novio”, “ porque me van a correr del trabajo y mi marido se fue de la casa”, “porque soy catequista y esto es inadmisible...”.
    Siempre intenté con la palabra y el respeto de que sigan con su embarazo, buscando alguna salida. Porque muchísimas veces después de un aborto, hay arrepentimiento y dolor. Pero claro, cada uno tiene sus momentos de desesperación y sencillamente se iban (y se siguen yendo), a cualquier otro médico que les practique un aborto seguro en una clínica que les permite después seguir vivas para llorar, confesarse, y tener más hijos con una pareja continente o en una mejor situación emocional o económica.
    Lo sé porque a esos partos yo misma los asisto.
    Lo sé porque vuelven conmigo a los controles porque aprendí a no juzgar sino a acompañar.
    Por todo eso, por dieciocho años en la práctica ginecológica , por mujer, por católica, por trabajar permanentemente mi interior para lograr la coherencia y abandonar en la mayor medida posible la hipocresía, digo: QUIERO ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO para todas las mujeres que se encuentren en una situación desesperante e íntima.
    Me repugna un país donde después de un aborto las ricas se confiesen y las pobres se mueran, donde las ricas sigan estudiando y las pobres queden con una bolsa de colostomía, donde las ricas hayan tapado la vergüenza de su embarazo en una clínica y las pobres queden expuestas en un prontuario policial.
    La discusión no es aborto sí o aborto no. Eso lo dejemos para las discusiones de los creyentes y para tomar nuestras decisiones personales.
    La discusión en el Congreso de la Nación es si esta sociedad desea que entre las mujeres que indefectiblemente se van a practicar un aborto, se pueden lograr las mismas seguridades clínicas para hacerlo. Para que las pobres no sean mujeres de segunda o tercera categoría. Para que las pobres también sigan vivas para arrepentirse, confesarse, tener un hijo con una pareja continente o en una mejor situación económica o emocional. Para que la sociedad sea menos hipócrita y haya en la realidad de la muerte, un poco más de amor.

    Quitar spank · Donar § · 16
  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1284 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    Me gustaría compartirlo en otras redes, citando la fuente. Es posible saber quién firma la carta?

    Saludos y gracias por este testimonio.

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de GemaEsther [GP]
    GemaEsther [GP]
    Registro: 16 abr '18
    En foros: 193 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 27
    Rol: sumisa

    Cecilia Ousset dice al principio de la misma, Miss_Lucy.

    Yo añado por mi parte que el aborto está prácticamente legalizado en todo el mundo occidental y, aunque no es argumento muy sólido "per se", ir en contra es nadar contra corriente.

    Saludos

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 07/06/'18 13:17hs por GemaEsther [GP]
  • Avatar de GotitasDePasión
    GotitasDePasión
    Registro: 07 ene '14
    En foros: 240 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    Impactante y digno de ser compartido. Gracias por postearlo

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1284 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    Sí, GemaEsther[GP], googleando el nombre de la Dra. pude encontrar el enlace de la publicación original, y compartirlo. Gracias por señalármelo!

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de PrincesaFUCKSIA
    PrincesaFUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 1571 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: Dominante

    Es tremendo ese testimonio. Te hace doler el corazón de leerlo. No entiendo cuántos abortos se evitan estando en contra de la despenalización. Es una pregunta que me hago y ningún pro vida me sabe responder.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Sr. & Sra. Pupu
    Sr. & Sra. Pupu
    Registro: 29 dic '11
    En foros: 1609 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Libertino

    Leí ayer el relato, me lo compartió Sadie.

    Es bastante válido, aunque me genera mucho desprecio el hecho de jugar con el asunto de las clases sociales y status económico. Me crié en una clase media muy cómoda y cuando mis amigas y amigos tenían que enfrentar está problemática, por lo general no debían enterarse los padres y las "Cuevas" eran para todos las mismas.

    Me da por el quinto forro del orto que se aborden estos temas desde una posición política partidaria. Y acá me los paso a todos por la bolsa de los huevos, porque ni unitarios ni federales se preocuparon mejorar esta situación. En su lugar se colgaron de la chota del cristianismo.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de MILOSS
    MILOSS
    Registro: 06 oct '15
    En foros: 943 posts
    Ubicación: Uruguay

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Dominante

    Re contra fuerte

    Muy bueno la iniciativa de compartirlo

    Me quede pensando en uno de los comentarios y en el "practicamente".Ay.

    Spank it · 0
  • Avatar de PrincesaFUCKSIA
    PrincesaFUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 1571 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: Dominante

    Sr y Sra Pupu

    A las "cuevas" de las ciudades se llega con plata y mucha. Si sos del interior o no tenes plata, recurris a las hierbas de la curandera, la aguja de tejer, el cuartito de la señora del barrio, etc. Para mí el debate sí pasa por una cuestión de guita: la que tiene guita para hacerselo bien, sobrevive y se lo calla. La que no, se muere en el camino

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de Hadessama
    Hadessama
    Registro: 28 oct '13
    En foros: 15 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: Dominante

    Creo que Sr y Sra Pupú no entiende que el dinero es el tema fundamental de fondo acá. Si tenés dinero tenés posibilidades si no lo tenés no. Ya sea en cualquier orden de la vida. Y el mundo no es justo y equitativo. El que cree eso no es más que alguien con una venda en los ojos porque es palpable con solo salir a la vereda.Yo no creo que se va a legalizar el aborto por la misma simple razón. El estado no va a poner guita para que la gente aborte gratuitamente cuando está intentando recaudar guita de cualquier lado para tapar las agujeros de su mala política económica. El tema si es politico. Y al estado no le importa la gente. Por eso saca medicamentos de PAMI medicamentos para las personas que tienen discapacidad. Y recorta plata a los jubilados y pensionados. Yo creo que mientras sea en un tiempo prudencial en el cual no halla sufrimiento para esa vida sin conciencia, Sea legal poder abortar. Muy bueno e interesante el artículo.

    Spank it · 0
  • Avatar de Lareinadejava1
    Lareinadejava1
    Registro: 30 may '18
    En foros: 50 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Dominante

    Trabajo en salud y es muy triste ver estas diferencias de " clase" que son reales.

    Solo voy a referirme a un punto y es el trato deshumanizado hacia la mujer pobre que llega al hospital por complicaciones post aborto.El machismo en su máxima expresión donde además hasta se les inician causas judiciales.

    Porque existe el aborto clandestino si desde 1921 existe una ley q avala en determinadas condiciones la interrupción del embarazo? Porque los profesionales de la salud no respetan los derechos de las mujeres sino que ponen por encima a sus propios prejuicios.Todavía la salud se encuadra en un modelo médico - hegemónico con una linea jerárquica de poder y absolutamente enraizada en el [email protected] que están de acuerdo pero no realizan el procedimiento, o sea ....seguimos sin acceso a un aborto seguro aunque aprueben la ley. Solo nos ahorraríamos persecuciones a mansalva.

    En cuanto a los fríos números solucionar las complicaciones post aborto implica más. " gastos" que un legrado en condiciones óptimas.

    saludos

    💖

    Spank it · 0
  • Avatar de Sr. & Sra. Pupu
    Sr. & Sra. Pupu
    Registro: 29 dic '11
    En foros: 1609 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Libertino

    Fucsia usted considera que la despenalización del aborto mejorará la situación de estas pobres personas del interior?

    Si no llegan a cubrir las necesidades básicas sanitarias en las salas de primeros auxilios en los pueblos del interior, mucho menos las van a subir a un bondi para trasladarlas a una gran ciudad para practicarle el aborto. Esto es Argentina no Escocia.

    Viajen, vayan a lugares como Limay Mahuida en la Pampa, y díganme en que cambia para los habitantes de esos pueblos donde apenas llega la luz eléctrica.

    Van a seguir usando orégano con bicarbonato.

    Yo estoy a favor en la legalización del aborto en determinadas situaciones. Las cuales deberían ser analizadas por especialistas, para realizar no solo el aborto si no también el tratamiento psicológico que la situación requiera post aborto.

    No estoy de acuerdo con el modo de plantear la problemática.

    Tampoco estoy de acuerdo en que sea para cualquiera que quedó embarazada por no cuidarse, siendo consciente del "riesgo" que corre. En ese caso no soy partidario de solventar ese gasto con mis impuestos. Que sea legal, si, pero que no salga de mí bolsillo. Para eso en los hospitales regalan profilácticos.

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 07/06/'18 18:58hs por Sr. & Sra. Pupu
  • Avatar de LeoPardo
    LeoPardo
    Registro: 01 dic '08
    En foros: 880 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    Quiero que un consejo de especialistas me devuelva la plata de mis impuestos que se usó para subsidiarte el colegio privado.

    Quitar spank · Donar § · 5 · § 50
  • Avatar de anasum14
    anasum14
    Registro: 27 dic '16
    En foros: 121 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: sumisa

    Re banco siempre la acidez con la que respondes Sr. & Sra. Pupu, en esta no leo acidez.

    Entonces puedo preguntarte con respeto?

    Asi como lo planteas, estarías de acuerdo con la legalización del aborto para las pibas que los papis pueden pagar los impuestos?

    No estariamos parados en el mismo lugar que ahora?

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de GemaEsther [GP]
    GemaEsther [GP]
    Registro: 16 abr '18
    En foros: 193 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 27
    Rol: sumisa

    Menos mal que no leo al troll del papu por tenerlo en bloqueo.

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?