MODIFICACIÓN CORPORAL: ESCARIFICACIÓN

  • Avatar de AustriaSumi
    AustriaSumi
    Registro: 17 sep '17
    En foros: 35 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Mujer
    Edad: 23
    Rol: sumisa

    La escarificación es un método de modificación corporal en el que se producen escaras mediante incisiones en la piel, cortando y retirando aquellas partes de tejido necesarias para formar un dibujo o patrón. Las incisiones posteriormente cicatrizarán dejando una marca permanente. En la mayoría de los casos se busca que el patrón o dibujo que se consiga tras cicatrizar correctamente tenga relieve (queloide), pero los gustos y cicatrización pueden variar de persona a persona.

    El marcar la piel de esta forma es una práctica con miles de años de antigüedad realizada en varias culturas del mundo y, al igual que muchas otras formas de modificación corporal, los motivos han sido culturales, religiosos o simplemente estéticos.

    En la actualidad es una práctica muy difundida entre miembros de la cultura de la modificación corporal alrededor del globo. Existen ciertas similitudes entre las escarificaciones y los tatuajes, al punto en que ahora se les suele denominar a los primeros "scarification tattoos" (tatuajes de escarificación), pues en ambos casos se trata de un dibujo o patrón en la piel que se pretende sea permanente. No obstante, una marca de escarificación puede ser tratada para ser reducida y en algunos casos casi eliminada, aunque en menor proporción que un tatuaje convencional de tinta para los cuales existen avanzados métodos de eliminación.

    Este tipo de modificaciones son realizadas por profesionales en estudios de tatuajes y tiendas dedicadas a la modificación corporal. Conlleva un riesgo considerable de infección en proporción a las dimensiones del dibujo y también la posibilidad de una cicatrización irregular que podría afectar el resultado final del trabajo. Se considera un procedimiento doloroso, aunque para muchos los resultados valen cada incisión.

    Para este tipo de prácticas es recomendable estar 100% seguro de esta decisión ya que no hay marcha atrás, buscar una persona competente para hacerlo y que esté en contacto con médicos para evitar infecciones o problemas de cicatrización.

    Se deben hacer pruebas de coagulación, de cicatrización, higrometría hemática, de hepatitis B, VIH y tetános, para evitar las infecciones o hemorragias que puedan pasar durante la sesión.

    Observar que todo en el estudio esté estéril, sea nuevo y desechable, que no haya oxido en los materiales y que se usen guantes y campos estériles.

    Antes de la escarificación debes comer bien durante una semana, para evitar desmayos, lipotimias o hemorragias, rasurar la zona antes y limpiarla bien, se puede anestesiar antes para evitar tanto dolor y tomar ibuprofeno de 800 mg 30 minutos antes, nunca tomar aspirinas o paracetamol ya que son anticoagulantes y pueden provocar hemorragias.

    Después de la escarificación se debe tener cuidados importantes para la cicatrización deseada, se debe mantener la piel limpia y la zona limpia con jabón quirúrgico, incluso isodine (yodopovidona) pero no es muy recomendando y evitar poner ungüentos, cremas, violeta genciada o remedios caseros. Mantener la zona cubierta con gasas, plásticos o algún material para evitar la entrada de microorganismos las primeras semanas, después se debe mantener al aire libre para que cicatrice mejor y siempre limpia, tomar antibióticos de profilaxis, analgésicos y antiinflamatorios, evitar golpes, roces o algún daño o lesión en la zona.

    BDSM Underground - Prácticas Extremas

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 13/06/'18 14:55hs por AustriaSumi
  • Avatar de Ondina
    Ondina
    Registro: 25 dic '17
    En foros: 27 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 23
    Rol: Curiosa

    Ohhh interesante!. Había oído algo sobre el tema. De momento tengo pendiente un tatuaje pero no está mal saber como va eso :)

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?