Marco moral para la salud sexual

  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1852 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    Incontables veces, hablamos, estamos hablando y hablaremos sobre el daño que podemos provocar a nuestra/s pareja/s al relacionarnos sexualmente. Se enumeran malas experiencias, se habla de sentido común y se enuncian una serie de pasos para detectar a quienes pueden dañarnos y evitar ese daño o evitar dañar.

    Lo que se me ocurrió en este caso es enumerar seis puntos que me parece que son el marco y base para una sexualidad sana, tanto en el sexo "vainilla" como en el BDSM y otras sexualidades alternativas. Cosas que son obvias al leerlas, pero que muchas veces pasamos por alto o no nos detenemos a analizar.

    Estos son:

    1. Consentimiento y Consenso

    2. No explotación

    3. Protección contra ETS y embarazo no deseado

    4. Honestidad

    5. Valores compartidos

    6. Placer mutuo


    Consentimiento y Consenso
    Las cuestiones relacionadas con el consentimiento y el consenso hoy en día son complicadas. Varios grupos tienen sus propias definiciones y parecen estar cambiando rápidamente. Los estándares también son diferentes según el trasfondo cultural de las personas. En nuestra sociedad solemos establecer que el consentimiento para las relaciones es explícito y se entiende mutuamente.

    Para la mayoría de los encuentros "estándar", preguntando a tu pareja, "Tenés ganas de...", Y ella diciendo "sí" es perfectamente suficiente, sin mencionar que es un buen juego de honestidad brutal y no esto de insinuarse cositas a ver que pasa. En el BDSM, sin embargo, las prácticas como el rape play, NCS ("non consensual" sex), etc y las dinámicas de relación como A/e (Amx, esclavx), requieren elaboradas prácticas de consentimiento y consenso. Hay personas que expresan su consentimiento mediante un contrato, lo graban en video o lo repiten verbalmente con frecuencia durante un encuentro. Los escenarios se discuten antes y los límites son explícitos. Todo está predeterminado, está bien o no, no hay medias tintas. Como práctica general, mis relaciones terminan donde el consentimiento se entiende por su presencia continua. Ellxs son libres de retirar el consentimiento en cualquier momento, pero hasta entonces soy libre de actuar como lo desee. El consentimiento debe ser visto como liberador, no restrictivo. El consentimiento explícito permite una exploración más profunda.

    No explotación

    La no explotación significa que el comportamiento sexual en el que participamos no da lugar a que alguien sea abusado, violado, forzado, coercionado o controlado sexualmente en contra de su voluntad. También se supone que todas las actividades sexuales ocurren entre individuos con la edad suficiente para consentir (legal a cada país y no sujeta a nuestras propias consideraciones morales). Sin relaciones sexuales con alguien forzado en el comercio sexual. Sin relaciones sexuales con alguien que no entiende lo que están haciendo por algún retraso o condición mental. Sin sexo no consentido. Sin sexo con personas con estados de conciencia alteradas ya sea por alcohol o drogas, que no les permiten dar consenso o entender lo que están haciendo.


    Protección contra ETS y el embarazo no deseado
    Las enfermedades de transmisión sexual son un tema que hay que evitar a toda costa, no solo por nosotros sino por nuestras parejas y el peligro de contagio en caso de que vivamos relaciones abiertas,etc. Es por esto que la sinceridad con todos nuestros compañeros sexuales es algo fundamental. Tengan la costumbre de realizarse analisis al menos dos veces al año. Hagan los deberes, sepan que enfermedades se curan y cuales lamentablemente nos acompañarán el resto de nuestras vidas y podremos contagiar a otros.

    El embarazo no deseado es la forma más rápida de arruinar tu vida. Te atará a tener aunque sea una mínima relación con la persona con quien has tenido descendencia. Te encadenará a los pagos de manutención infantil. Limitará dónde podés vivir. Controlará tus decisiones de carrera. Impactará casi todo en tu vida. Seguro, tendrás unx niñx increíble para amar (si es que en el fondo querías eso en algún momento), pero tener hijos es algo que conviene decidir de manera proactiva, no haber sucedido por accidente. De entrada usen preservativos (condones) para prevenir el embarazo, luego si la pareja continúa, si no es algo de sexo casual, discutan otros métodos anticonceptivos, incluso la vasectomía o ligadura de trompas si están segurxs de que no quieren tener hijxs con nadie jamás. Es decisión de la mujer en última instancia pero yo no soy pro pastillas anticonceptivas, cuanto menos hormonas exógenas, mejor, por eso opté por realizarme una vasectomía.

    Honestidad

    Ser honesto con tu pareja significa ser honesto contigo mismo primero. También significa ser valiente.

    La honestidad puede ser arriesgada, ya que puede significar la pérdida de tu oportunidad. Si le decís exactamente lo que querés y exactamente qué pasa, tu pareja puede resistirse, negarse. En cambio, si mantenés tus motivos lo suficientemente vagos como para dejar que el otro proyecte lo que cree, vas a estar cómodo seguramente.

    No lo hagas. He operado bajo la nube de la vaguedad antes. "Nunca preguntó". "No lo trajo a colación (exclusividad, intenciones de relación, etc.)", " Técnicamente no estoy mintiendo ".

    Como pueden ver, racionalicé mi falta de honestidad completa de muchas maneras. Aparte de estar equivocado, mentir también es tácticamente ineficiente. Me di cuenta de que este método no me estaba dando lo que quería. Solo creó más problemas, como el desajuste de expectativas y el drama que sigue. Aprendí rápidamente:

    La honestidad es el mejor enfoque.

    Cuando compartí mis intenciones o deseos, a menudo me sorprendía lo abiertas que eran muchas personas y cómo mis presunciones no siempre eran precisas. Solucioné problemas futuros siendo honesto hoy. Creá elecciones en tu vida a través del ejercicio, el juego y el desarrollo personal y la honestidad se vuelve más fácil. Mejorá tu estado.

    Si querés tener una relación abierta en la que veas a otras personas, decilo. Si quieres que orine en el suelo mientras le dás nalgadas, proponelo.

    Solo obtenés lo que querés cuando lo pedís. Sé honesto y obtén lo que quieres.

    Valores compartidos

    Cuando era más joven no entendía realmente lo que significaban los valores. Pensé que era algo conservador para restringir mi comportamiento. "Los valores familiares" significaban el matrimonio y el sexo viejo y aburrido, en su caso.

    En realidad, los valores compartidos son simplemente intereses y entendimientos comunes. Un ejemplo sería la monogamia. Si la monogamia y el compromiso son importantes para vos, tus actividades sexuales deberían ser con alguien que comparte el mismo valor o al menos lo tolera.

    Si deseás no ser monógamo, deberías compartirlo con tu/s pareja/s. La honestidad va de la mano con los valores compartidos.

    Tal vez tus valores sean que el sexo debe ser algo en lo que sólo participan un hombre y una mujer en pareja estable. Nadie debería juzgarte, EN TANTO NO JUZGUES AL RESTO. Sean cuales sean tus valores, asegurate de que se alineen con tu/s compañero/s.

    Placer mutuo

    El placer en el sexo adopta muchas formas. Para algunos, es el elemento físico o el orgasmo. Para otros, puede incluir los aspectos mentales y emocionales de la intimidad. Para otros, puede venir del servicio o perder el control.

    Cualquiera que sea la forma, el placer para ambas partes es esencial. Estudios recientes han demostrado una gran cantidad de razones positivas por las cuales las personas tienen relaciones sexuales, mas allá del orgasmo y el placer al momento del sexo en si. Solo asegúrense de que ambos obtengan todo o parte de lo que necesitan.

    La honestidad entre ambos juega un papel importante. No temas compartir tus deseos con tu pareja. Puede sorprenderte. Y si ella es crítica o está ofendida, es mejor saberlo antes que muy tarde.

    En Resumen como pueden ver, el tema común que subyace en este marco moral de la salud sexual es la honestidad. La honestidad contigo mismo y la honestidad con tu/s pareja/s son primordiales para lograr una vida plena, sexual o de otro tipo. Llevará al autodescubrimiento y descubrimiento dentro de tus relaciones. El aprendizaje es parte del proceso.

    Ser introspectivo y autorreflexivo es esencial para mejorar y desarrollar comportamientos saludables. Solo el tiempo y la experiencia finalmente te dan sus respuestas, pero mientras tanto, adherirse lo mejor posible al marco es una gran ayuda.

    Personalmente, este marco moral para la salud sexual me dio un conjunto conciso de preguntas para hacerme al momento de verificar si mi comportamiento estaba bien.

    ¿Es consensuado?

    ¿Es honesto?

    ¿Es o no es explotador?

    ¿Estoy protegido contra enfermedades y embarazos no deseados?

    ¿Compartimos valores comunes en torno al sexo?

    ¿Estamos obteniendo lo que queremos de él?

    Si las respuestas son afirmativas, entonces estamos bien. Como dije antes, este modelo no solo se aplica al BDSM.

    Es una forma saludable de acercarse al sexo desde el principio. La parte más difícil es evaluar honestamente nuestros valores. Saber que podemos encontrarnos con que estamos haciendo muchas cosas mal. Es cuestión de hacer introspección, tratar de reparar el daño cometido, saber pedir disculpas y volver a empezar.

    Quitar spank · Donar § · 16
  • Avatar de Onix
    Onix
    Registro: 23 may '16
    En foros: 56 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: sumisa

    claro y conciso. Perfectamente de acuerdo. Nunca viene mal un repaso mental de estos puntos.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de DuendeDom
    DuendeDom
    Registro: 26 dic '16
    En foros: 652 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 63
    Rol: Dominante

    Estimado:

    Maravilloso su resumen... aunque un poco utópico.

    Parte Ud. de la base de que cada uno se conoce a si mismo...o que por lo menos desea conocerse.

    Y eso, la experiencia lo indica, no es cierto.

    La mayoría de los humanos vive confortablemente en un mundo interno de autocomplacencia y autojustificación, con la negación, la proyección y la represión como figuras centrales de su vida psíquica. La culpa, dicen, siempre la tiene alguien más. Los horrores de la vida, señalan, siempre son responsabilidad de otros. Todas son mejores que la madre teresa de calcuta (minúsculas intencionales) y todos son mejores que ghandi (de vuelta, intencionales).

    Rara vez va a encontrar Ud. a alguien que se cuestione, se mire seriamente a sí mismo y no tenga miedo de sacar las conclusiones inevitables. Y esos serán señalados con el dedo por "raros" y "molestos". La mayoría seguirá la moda y dirá lo políticamente correcto.

    El otro se presenta en la vida del humano como un competidor, como un objeto de goce o como una ayuda para realizar los deseos.Lo demás es elaboración secundaria -siempre necesaria-.

    En fin, que me encantaría que su visión idealizada de la realidad fuera cierta, y que todos se comportaran como Ud. desea.

    Lamentablemente, parece que la cosa va por otro lado.

    Un saludo cordial.

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?