Hablar con novatxs

  • Avatar de Haris92
    Haris92
    Registro: 14 jun '18
    En foros: 75 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Hola, abro el tema porque es un problema que veo repetidas veces. Ya me pasó varias veces de empezar a hablar con alguien en un sitio de citas para gente del palo, que resulta no tiene experiencia, o cree que la tiene por haber usado unas esposas en una relación vaini. Frente a eso, lo que suelo hacer es mandar links al foro, a los temas de novatos, alguna se ha metido y hecho usuario, pero muchas no lo hacen. Cuando me preguntan más cosas, suelo hablar del SSC, algo de protocolos, y mando la checklist de discerning specialist que es la mas completa que encontré. Cuando me preguntan por la seguridad de una práctica, o por cualquier cosa respondo pero digo que no se queden con mi palabra.

    La pregunta es, ¿hago bien? ¿Qué hacen los demás?

    La pregunta es para todos, me interesa la pespectiva tanto de doms como sumis (como lo que sea) de todos los géneros, para que no sólo me sirva a mi sino a la comunidad. Y lo hago sobre sumis, que creo que es el tema más complejo, pero quizás hablar con doms o con cualquiera sea igual de dificil cuando son novatxs.

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2086 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Todxs fuimos nuevxs alguna vez, por algo se empieza. Algunxs lo seguimos siendo :)

    No estoy segura que mandar una checklist exhaustiva funcione. De qué te sirve llenar 100 casilleros si no probaste ninguno. Si hay interés yo iría por una charla en persona para consensuar de a dos qué les interesa probar juntxs. Eso viene dado por el interés de la otra persona y por tu percepción como Dominante sobre qué cosas te genera y también por el perfil que le ves a la persona. Cuando empezás a conocer a alguien quizás le veas madera para tal práctica. Es cuestión de preguntar y ver.

    Hay muuuuucha gente que alguna vez se compró esposas o un flogger de tres cuerditas de cartulina en un sex shop y ya flashea 50 sombras (acabo de ver la primera, ahora puedo hablar con conocimiento de causa). Y está bien. El tema es dejar bien en claro a dónde apuntas vos como Dominante. Si la otra persona espera que le vendes los ojos y le pases una pluma, pero vos te caes con una cola de castor, claramente hay un desbalance de expectativas.

    Quizás mucha información al principio es confusa y a no ser que sea una persona suuuuuuper interesada, puede operar de forma contraria. Yo iría de menos a más, ya sea en intensidad de prácticas como también de explicaciones. A veces proponer es más efectivo "Cómo pensás que te sentirías si.... " "Te gustaría..." Para mí lo que tiene que estar sí o sí es el tema de cuestiones de seguridad, profilaxis sexual, palabra de seguridad y aftercare. Si eso está claro, lo demás se negocia.

    Tampoco le veo sentido a preguntar "¿Cuáles son tus límites duros y blandos?" a una persona que no tiene ni puta idea hasta dónde podemos llegar. Seguro te van a decir "Marcas" pero vos les hacés un submarino en el inodoro. No deja marcas, touché. No, no es la idea. No hay que ser hijx de puta.

    F❤️

    P.d: pasá data del sitio.

    Quitar spank · Donar § · 12 · § 100
    Editado el 22/10/'18 04:10hs por FUCKSIA
  • Avatar de Haris92
    Haris92
    Registro: 14 jun '18
    En foros: 75 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Lo de la checklist es para que sepan todo lo que hay, y no de mi boca. Lo de menos a más lo sigo, en la práctica, pero entiendo tu punto, puede ser, el tema es que no dar toda la info me hace ruido, por cómo soy yo.

    Gracias por comentar!

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2086 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Es que tenes que seleccionar qué información es relevante. Ponele qué sentido tiene hablar de practicas para las cuales no tenes elementos ni te lo pensas comprar... Yo lo veo al pedo. Otra cosa es que vos tengas inquietudes puntuales y busques alguien para probar juntos. No se si se entiende mi punto. De todos modos hay muchas formas de encarar el asunto en cuanto esté garantizada la seguridad y el cuidado del otro.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Keirina
    Keirina
    Registro: 12 may '18
    En foros: 366 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Mujer
    Edad: 32
    Rol: Curiosa

    y no le pasó el dato del sitio (? XD

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1311 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 50
    Rol: Sádico

    Hola Haris92

    Mal no haces al contrario esta perfecto y es lo que corresponde, lo que si ese check list primero deberías traducirlo, segundo es demasiado extenso, cualquier cosa te paso uno que esta mas acorde a nuestra rutina.

    Por otro lado, no te olvides que, la realidad es que el BDSM es un estilo o filosofía de vida basado en las sexualidades alternativas, por ende solo entre un 10 y con mucha suerte un 20% de las personas que lo rondan lo ven mas allá del sexo duro o clásico, el cual es realizado con una venda en los ojos y (con suerte) esposas en las manos.

    Como dice la señorita PRINCESA FUCKSIA hay un desbalance real entre la ficción y la realidad del BDSM y te tenes que adaptar a ello ya que por ahí se creen que un sádico es alguien que da sexo duro y un/a masoquista es quien lo recibe y eso esta a años luz de lo que es el BDSM.

    Esta perfecto que informes y derives a las personas a lugares donde leer, ya que eso si es que tiene ganas de leer, les sirve para salir de tanta irrealidad del tema y poner un poquito los pies en la tierra

    Ayudar a [email protected] novatos a informase siempre es bienvenido y es parte de lo que también fomento, ya que... quien no los ayuda a ello o les oculta información importante de como es la realidad del BDSM, lo hace solo de manipulador/a y abusador/a que es, ya que alguien ignorante es mas fácil de manipular.

    Te dejo este link por si lo queres recomendar ya que es todo info.

    https://mazmo.net/forums/info-para-a-s-novatos-o-n...

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 22/10/'18 12:53hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de Sagitario
    Sagitario
    Registro: 12 sep '15
    En foros: 279 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Kinkster

    Interesante hilo, ya te han dado buenas opiniones, me limito a compartir experiencias personales y una opinión.

    Ante todo, comentarles que dentro de un amplio abanico de prácticas, soy habitualmente dominante. Y también dentro de ello suelo dar con chicos (alguna vez también chicas) que recién comienzan.

    Yo también sugiero información y links. Sin embargo, creo que lo más importante es el diálogo. Preguntarles qué suponen, qué conocen,qué cosas fantasías tienen, qué prácticas se imaginan, etc. Así podés responder sobre el "imaginario" de quien se acerca. Alguna vez incluí una charla informal en un bar y fue muy productiva. Claro, esto insume tiempo (y ganas), que no siempre abundan. Pero creo que quienes se van iniciando necesitan conversar bastante, me parece que la información en sí misma no alcanza y hay gente que interpreta las cosas con mucha subjetividad.

    Por otro lado (y aquí va una opinión), me preocupan más lxs que se inician como dominantes y no tienen idea. Pueden ser un tanto peligrosxs. Mazmo es bastante organizada, pero en otros sitios que transito no hay ni consejos ni cuidados. Saludos.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2086 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Como dije antes, todxs fuimos nuevxs alguna vez (y lo seguimos siendo) y nadie nació sabiendo nada de BDSM. Es natural no saber nada al principio pero creo que hay que tener humildad para reconocer las limitaciones propias y no querer ponerte a experimentar con prácticas para las cuales no estás listx y podes poner en riesgo a la otra persona. Ejercer el rol Dominante supone una responsabilidad mayor porque tenés que ver más allá. Si no podes hacer eso, replanteate qué estás haciendo ahí.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de boludoalegre
    boludoalegre
    Registro: 22 jul '18
    En foros: 267 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Kinkster

    la check list de acá para alguien nuevo es un poco mucho. Como bien dice Princesa a mi me pasa que la mayoría de mis casilleros están vacíos por cuestiones de ser muy nuevo y honestamente no se cuanto me serviría ver el de otra persona.

    para mi pasa por tener un poco mas de labia y charlar mas el tema. No por una lista

    Spank it · 0
  • Avatar de ALDRIN
    ALDRIN
    Registro: 01 dic '09
    En foros: 1109 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    los chek list al comienzo confunden mas que aclarar, es como preguntarle a alguien que recien comienza " que te gusta?" cuando lo que esta haciendo es descubrir justamente eso

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de AMO PLACER
    AMO PLACER
    Registro: 13 abr '17
    En foros: 2532 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Una buena idea es preguntar que esperan, que fantasia quieren realizar y explicar como se realiza de manera segura o como ir explorandola de a poco. Y las primeras sesiones necesitan comunicacion continua. Preguntar esta muy fuerte? Como te sientes? Quieres parar? Etc etc. No hacer la tipica sesion basandonos solo en lo que nos dijo antes en conversaciones previas. Hasta que la persona encuentre su camino. Hacer las primeras sesiones mas del tipo Top/bottom que Dom/sumi. Me refiero si incluye azotes. Y dejar claro que en cualquier momento se puede parar aunque se haya pactado seguir antes. Lo importante es que los dos disfruten. Esa es mi idea. Espero que sirva de utilidad.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 876 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Creo que orientar a alguien a averiguar y leer in extenso sobre el tema es la primera acción que se me ocurre con alguien novato (me pasó hace poco con una contacta vaini y le sugerí que se registrara acá). De todos modos creo que es inevitable que uno siempre aporte su visión, recalcando que no es la única. No creo que haya una paradigma bedesemero al estilo de la definición de Kuhn, si bien hay cosas como precauciones y cuidados que creo que son universales (o al menos deberían considerarse así, a pesar de que últimamente hay gente que me ha sorprendido por acá).

    Está bueno en todo caso advertir: "este tipo de cosas yo las veo así, pero hay gente que las ve distinta, y aunque no coincida son visiones igualmente respetables". Y, si es posible, alentar a que hable con otras personas relacionadas con el tema.

    De cualquier modo, siempre y antes que nada hace falta mucha charla antes del primer café, y mucha más charla y más café antes de la primer sesión.

    Eso es al menos lo que trato de hacer en estos casos.

    Quitar spank · Donar § · 2

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?