Evaluando factores externos a la hora de sesionar.

  • Avatar de ALDRIN
    ALDRIN
    Registro: 01 dic '09
    En foros: 1201 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    sonidos.( es notable como un sonido externo molesto puede alterar la tranquilidad y el ánimo receptivo)

    algo que por simple no se suele tener mucho en cuenta y sin embargo hace que las cosas sean diferentes es .... la dureza del piso.. como puede cambiar todo con un almohadoncito bajo las rodillas.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de ---------
    ---------
    Registro: 23 may '16
    En foros: 63 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 219
    Rol: Kinkster

    yo agregaría problemas de salud, por ejemplo yo siempre aviso que tengo problemas en las cervicales ya que por esto hay posturas que no puedo mantener mucho tiempo o podría marearme

    Pd: Dindi, tomate la molestia de leer y después opina, no se donde goma ves el abuso.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de matx
    matx
    Registro: 11 abr '17
    En foros: 1258 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 42
    Rol: Dominante

    Gracias WOLF por crear este hilo y a quien aportan sus experiencias y vivencias; nos ayudara a mas de uno a la hora de planificar una sesion.

    Saludos para todos/as

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de dani
    dani
    Registro: 22 mar '17
    En foros: 213 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 29
    Rol: sumisa

    WOLF, excelente post.

    Coincido con que hay muchas cosas externas y no tan externas a considerar.

    Me ha pasado, y es una de las cosas que se mencionan, que me baje la presión por haber saltado comidas y, sumado a lo que una sesión genera al cuerpo de un bottom, casi me voy literalmente de culo al piso, no tuve mayores problemas porque la persona que estaba conmigo reaccionó rapidamente y me ayudó.

    También tengo una opinión similar a Onix que dice que debemos considerar enfermedades previas, agregaría lesiones. En mi caso, por ejemplo, tengo viejas lesiones de rodillas que muchas veces me impiden o dificultan ciertas prácticas.

    Creo que lo más importante, cosa que se dijo varias veces, es la comunicación previa, durante y post sesión. Nadie nace sabiendo, el Top no tiene como conocer las cosas que pueden afectar al bottom si este no se lo dice y el bottom precisa de un Top lo suficientemente accesible como para comunicar cuando algo está mal (más alla de las palabras de seguridad).

    Saludos,

    dani

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Sakura
    Sakura
    Registro: 23 jun '14
    En foros: 63 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Switch

    Excelente posteo, además de lo ya nombrado, agregaría "alergias". He sesionado con un osito hermoso que resultó ser alérgico a las frutas secas en mezcla con chocolate. Y yo suelo tener: bon-o-bon, marroc, chocolate con almendras o cualquier otra golosina de ese estilo... y lo hubiéramos pasado muy mal si no fuera pregunta habitual de mi check-list antes de cualquier cosa.

    Saludos

    Saku

    Quitar spank · Donar § · 11
  • Avatar de goodgirl{AD}
    goodgirl{AD}
    Registro: 19 ene '10
    En foros: 1606 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    a veces se cometen errores , no somos infalibles , esta bueno reconocer y compartir las experiencias

    No se si vale , yo no solia decir si algo me era molesto o me estaba superando a nivel fisico , entro en un estado que quiero hacer todo lo que me pida mi Dueño o soportar lo que sea , ya se es idiota pero bue je , un dia me habia encadenado a una columna , brazos por encima de la cabeza un tiempo todo estuvo bien , pero el hombro empezo a matarme de dolor el filo de la columna justo presionaba ahi creo, no dije ni mu , me pregunto y le dije que estaba bien , no queria que detuviera la sesion , si el no hubiera estado tan atento hubiera pasado como dolor de ls cosas que estaba usando en mi je , bue cuestion que me descolgo y recibi un sermon de media hora de porque tenia que ser informado de cualquier cosa que me pasara y mas adelante me entreno en eso

    A lo que voy es que a veces no se que mierda nos hace clic a algunos sumis o esclavos que nos cuesta manifestar incomodidad , o limites o lo que sea de ese estilo , por no quedar mal , o como flojito , o porque realmente se tiene muchas ganas de seguir , yo que se je y es el Dom el que tiene que estar super atento y conocerte bien

    Por otro lado el sumi tambien tiene que estar atento a la salud del dom ...Mi Dueño tiene tuvo asma de chico , no habia tenido un ataque en siglos ...pero mi ciudad se empeño en matarlo je bue yo me di cuenta antes que el , despues de un dia intenso de reencuentro apoye mi cara en su pecho y escuche como un chirrido , el me dijo que estaba bien ....yo me puse en plan Domina del infierno , bahh como soy en realidad ja y lo arrastre a una guardia, literal porque puede ser un poco terco ja , efectivamente estaba a punto de tener un ataque de asma y ta medicaron y a otra cosa no paso a mayores , este fue un factor externo que no habiamos pensado demasiado como iba a afectarle

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2387 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Agregaría ser clarx y abrirse sobre situaciones traumáticas, abusos, acciedentes, recuerdos de la infancia, depresión o cualquier situación que haya dejado una huella emocional en lx bottom. En general son cosas que se omiten por dos factores: restarle importancia ("Esto pasó hace mucho tiempo, ya no me afecta") o imposibilidad de contarlo ("Cómo le voy a contar esto, me da vergüenza, quizás se horrorice y no quiera sesionar conmigo"). Como sea, son situaciones que se omiten, se tapan, se trata de mirar para otro lado. Y no me pregunten cómo pero luego terminan explotando como una molotov en forma de síntomas. Y ahí la complejidad es mayor porque no solamente hay que frenar la sesión, sino tratar de estabilizar el problema físico que se presenta y finalmente charlar sobre el detonante. Así que es mejor decirlo de una y evitar situaciones complejas para las dos partes.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de nurse
    nurse
    Registro: 03 may '16
    En foros: 75 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 33
    Rol: sumisa

    Muy buen hilo WOLF!!

    Tuve varias experiencias que fueron muy intensas debido a factores externos que no tuve en cuenta.

    La primera fue durante una sesión llegue al subspace y me puse muy violenta, al tal punto que saque fuerzas de donde no tenía y llegue a tener un forcejeo con el Top con el que estaba sesionando, el supo manejar la situación y calmarme. Después el me cuenta lo que había pasado ya que yo no tenía mucho registro de lo que había sucedido, y entre los dos nos pusimos a pensar en que había de diferente a otras sesiones, justo coincidió en que yo estaba menstruando. El cambio hormonal que sucede durante la menstruación influye mucho en cómo te sentís, el dolor que aguantas y hasta cómo llegas al subspace. Lección aprendida.

    Como bien se dijo antes, es muy importante la alimentación e hidratación previas a la sesión, conmigo particularmente es muy importante la temperatura de mi cuerpo ya que si tengo frío me anulo totalmente.

    nurse {}

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Anabantha
    Anabantha
    Registro: 02 dic '17
    En foros: 30 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: sumisa

    Excelente info !!

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de LeoPardo
    LeoPardo
    Registro: 01 dic '08
    En foros: 1021 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Agrego seis factores que son muy propios de reuniones, eventos, etc. y que influyen muchísimo en cómo puede desarrollarse una sesión, que aunque no sea muy extensa dado el ámbito, también puede terminar mal. Ya que la mayor parte de las sesiones en un encuentro social están ligadas al spank, mis ejemplos serán basados en esa práctica:

    Luz: La mayoría de los lugares suele tener una iluminación demasiado difusa que permite ver rostros, pero no detalles de la piel y en ocasiones hasta nos complica la percepción de la distancia. Muchas veces se nos dificulta saber adonde se dirigió el golpe. Recomiendo hacer un trabajo previo de buscar las zonas adonde pueda verse mejor, habrá que lidiar con el tema de la exposición, porque evidentemente las zonas más iluminadas atraen más miradas, pero en la ecuación, gana la luz. Y si el mobiliario está en zonas oscuras, lo movemos y ya.

    Sonido: La música no suele estar alta en casi ninguna ocasión social con prácticas, a veces incluso es divertido utilizarla como parte de la sesión; Pero si estamos demasiado cerca de la fuente del sonido no podremos oír a la persona con la que sesionemos, desde ya no contaremos con algo que nos dice muchísimo sobre la otra persona que es el estar pendientes de su respiración, pero a veces no podremos siquiera contemplar el escucharle la voz. También se nos dificultará el oír los azotes y eso nos multiplica la posibilidad de dar malos golpes.

    Tránsito: Evitemos posicionar nuestra sesión en donde notamos que la gente transita. Pero aún tomando esta precaución, hay personas que ven las reuniones como una especie de exposición de atracciones, entonces cuando se cansan de una van a otra y no dudarán en empujarnos si les estorbamos su camino hacia la próxima atracción, pisar o patear los elementos, o algunas otras delicias que conspirarán contra nuestra concentración. El tema es que si reaccionamos a estas personas, nos estaremos olvidando de nuestra prioridad, que es la persona en sesión; Así que no queda otra que enyoguizarnos y borrar la situación de nuestra mente. Podemos prever los movimientos de estas personas y usar nuestro cuerpo o nuestros elementos para demarcar límites de respeto a la sesión.

    Enardecimiento: Hay momentos extraños en que se genera una especie de hinchada de la persona que spankea. Al igual que con el tema tránsito, tendremos que saber abstraernos de semejante estímulo externo. A veces es divertido, pero muchas veces, especialmente si la persona que sesiona es la que busca generar esa hinchada, el resultado puede derivar en accidentes.

    Contagio: Es algo que suele suceder cuando muchas personas están spankeando en un mismo lugar: Comienza una involuntaria competencia por el gemido más fuerte, el azote más sonoro y deriva en una falta de control sobre la propia sesión, y por supuesto, en un nivel de severidad de azote que supera en mucho a lo que se había pactado. Esto termina mal para alguien de entre todas las personas involucradas en la situación de contagio.

    Aftercare: Es difícil que suceda en reuniones dado que muchas veces se nos acercan a charlar apenas terminada la sesión; a veces esto mismo puede funcionar de aftercare, pero a veces es sólo distracción y nos quedamos sin el necesario apapacho para que la sesión sea positiva.

    Visualizo el acto de sesionar en reuniones frente a factores externos como una burbuja, que al mismo tiempo que es inmersiva para las personas sesionantes, genera un clima de exclusión de las personas rondantes. Si no podemos formar esa burbuja, es mejor no sesionar y ya. Muchas cosas pueden hacerse en una reunión, no tenemos que sesionar sí o sí.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 808 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 61
    Rol: Dominante
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de Minerva__{WT}
    Minerva__{WT}
    Registro: 16 jul '18
    En foros: 150 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: Switch

    Excelente hilo!!

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Supernova
    Supernova
    Registro: 12 mar '18
    En foros: 72 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 37
    Rol: Switch

    wow nunca habia pensado todo esto

    Solo me limite a pensar que fue todo mal y ya. Yo tengo una enfermedad cronica y prexistente y ademas tengo una alimentacion"diferente" soy vegetariana.Ahora pienso si eso pudo haber arruinado varias de mis sesiones y si me aleje de practica simplemente por falta un partner mas intuitivo, experto y/o empatico 😱

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 17/11/'18 03:02hs por Supernova
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Supernova yo también tengo una enfermedad crónica, tomando los recaudos necesarios, dialogando con la otra parte para conocerlx y que te conozca, tal vez podrías llegar a un nivel de confianza en el que te sientas segura, protegida y respetada para poder volver sesionar y disfrutar el momento.

    A lo mejor distanciarse, pensar fríamente y esperar a que las cosas sigan su curso suele ser lo más propicio para no sentirnos heridos, descuidados o incluso ignorados.

    Saludos!

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Supernova
    Supernova
    Registro: 12 mar '18
    En foros: 72 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 37
    Rol: Switch

    si por supuesro; tenes razon. Tengo muy en claro el impacto psicologico que puede causar el BDSM.

    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?