Evaluando factores externos a la hora de sesionar.

  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    Quiero hablar brevemente sobre la importancia de evaluar los factores externos a la hora de sesionar.

    Una vez hace unos cuantos años, unx bottom y yo fuimos a un evento. Fué un evento muy agradable, socializamos, jugamos con algunos elementos en lo que fué una sesión bastante sensual y con una excelente conexión entre nosotros. No podía esperar para llevarlx a casa y terminar lo que habíamos empezado. (El evento tenía ciertas restricciones en cuanto al tipo de prácticas permitidas, nivel de contacto, etc.) Salimos del lugar con mi libido sádica todavía a mil. Era una noche inusualmente fresca.

    Lx llevé a casa, lx até contra una pared, saqué mi látigo favorito y comencé a azotarlx como si todo fuese um continuum de la sesión previa en el evento. De golpe tiró un "Amarillo" a tan solo dos minutos de empezar.

    Me detuve y lx revisé, preguntandole qué estaba pasando. Dijo que su piel se sentía diferente por el frío y que no podía tolerar la misma intensidad de juego que habíamos tenido antes en la noche. Ahí me di cuenta de varias cosas que, en mi pasión y apuro por sesionar, había pasado por alto; su piel estaba helada, no había prendido ninguna estufa ni nada, el posible bajón de líbido por el viaje, la falta de un precalentamiento,etc.

    Dejé mis elementos a un lado, lx desaté, fuimos al cuarto y nos tiramos en la cama debajo del hedredón para que entrara en calor.

    Esa sesión fallida me dejó una lección muy importante: Parte de ser un Dominante es ser consciente del entorno y de los factores externos que pueden entrar en juego a la hora de sesionar.

    Los factores externos pueden impactarnos de muchas maneras, tanto positiva como negativamente.

    Aquí hay algunas cosas a considerar antes de sesionar:

    Clima: ¿Es inusualmente cálido o inusualmente frío? El cuerpo de unx bottom y el propio reaccionará de manera diferente a ambas cosas, la humedad que puede afectar la respiración y aún cosas como una tormenta eléctrica o lluvia intensa, posiblemente aumenten las reacciones emocionales.

    Alimentación: Unx bottom debe estar saciadx. A menudo, la anticipación de la sesión lx puede poner un poco nerviosx y saltearse una comida o dos antes de sesionar. Unx bottom con un estómago vacío puede marearse, tener un bajón de presión, sentirse mal anímicamente, el cuerpo simplemente reaccionará de manera diferente.

    Hidratación: Unx bottom debe estar adecuadamente hidratado antes de sesionar y también durante la sesión; esto es de suma importancia. Los jugos y las bebidas con azucar son muy buenas durante la sesión.

    Cambios hormonales: A veces, unx bottom se encuentra en un período particular de su ciclo hormonal y esto puede hacer toda la diferencia a la hora de sesionar.

    Energía emocional: ¿Tuvieron un día terrible en el trabajo? ¿Están tristes por una discusión con unx amigx? ¿Tuvieron un malentendido con su bottom y hay una tensión no resuelta que debe abordarse primero? A veces, la clave para tener una sesión increíble es no sesionar y dejarlo para momentos de estabilidad emocional.

    Alcohol / drogas: Por mas que hago hincapié constantemente en que no es responsable beber o consumir drogas antes y durante una sesión, se que hay gente que no hace caso a esto, alegando que son adultos responsables de sus actos y ambos así lo consensuaron. Si desean permitir el consumo de alcohol es una decisión personal, pero de cualquier manera, deben saber que muy posiblemente altere la respuesta de Top y bottom al juego, velocidad de reacción, respuesta al dolor, criterio para las prácticas y lógica para responder y reaccionar si algo sale mal.

    ¿Qué otros factores externos creen que podrían tener un impacto en las sesiones? ¿Tuvieron alguna experiencia de este tipo?

    Quitar spank · Donar § · 33 · § 600
    Editado el 12/11/'18 23:58hs por ࿋WOLF࿋
  • Avatar de Doctor_D
    Doctor_D
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 255 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Excelente thread, como siempre don Wolf.


    Paso a aportar mis dos centavos.

    Relacionado a la alimentación/hidratación, las condiciones pre-existentes. Por ejemplo, si estás con alguien que tiene diabetes no está de mal consultar por su rutina y acordarse de preguntar si el día de la sesión la cumplió. A lo mejor en la anticipación, con los nervios, se salteó algo. No necesariamente algo tan elemental como la insulina para un diabético, claro, pero esto se aplica a muchos casos de personas con condiciones de salud. Incluso aquellas que podrían no ser un problema inmediato, como por ejemplo la depresión.

    Quitar spank · Donar § · 9
    Editado el 12/11/'18 22:15hs por Doctor_D
  • Avatar de calomel{}
    calomel{}
    Registro: 03 feb '16
    En foros: 60 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: sumisa

    Creo que el nivel de nerviosismo es algo a tener en cuenta. En mi primera sesion con mi Dom no logre relajarme y tuvimos que frenar la sesion. Es dificil darse cuenta cuando estoy nerviosa, por eso comenzamos, en cuanto noto que estaba nerviosa freno la sesion. Se que lo tendria que haber mencionado antes de empezar pero (mal pensado) crei que se me iba a pasar una vez comenzaramos.

    La temperatura para mi es fundamental, si siento frio no puedo sesionar. Mi Dom se muere de calor cada vez que sesionamos pero igual me pone la estufita :) mas que nada porque cuando sesionamos entro como en un estado raro de meditacion y se me enfria el cuerpo.

    Si se me ocurre algo mas lo pongo en otro comentario. Gracias por el hilo no troll.

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de Minush [W]
    Minush [W]
    Registro: 02 jun '17
    En foros: 634 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 35
    Rol: Masoquista

    A nosotros no jugo una mala pasada, la luz baja, era una nuestras primeras sesiones, en un hotel, con luz tenue, todo genial ,estaba usando un latiguillo corto con varias tiras de cuero, en ningún momento sentí la necesidad de pararle, pero al cambiar de lugar, a la cama, donde haba mas iluminación, me miro con una cara de espanto, que creí que algo horrible había pasado, había dejado mas marcas de las que pretendía (en su opinión, tenían muy mala pinta) y hasta me dijo de ir al medico...luego de jurarle que me encontraba bien, lo dejamos estar, no seguimos con la sesión y en efecto, a las pocas horas, todas la marcas se habían ido.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de kamael
    kamael
    Registro: 07 feb '13
    En foros: 170 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: sumiso

    Concuerdo totalmente con la importancia de los factores externos.
    Ahora, respecto a la historia que cuentas, personalmente pienso que era responsabilidad del bottom informarte que tenía piel sensible. O avisarte con tiempo para que consideres la posibilidad de ambientar el lugar.

    Entiendo que uno no siempre puede prever como va a reaccionar, pero vos mismo dijiste que estabas con la libido a mil; Y si bien es cierto "Parte de ser un Dominante es ser consciente del entorno y de los factores externos que pueden entrar en juego a la hora de sesionar.", también es cierto que parte de ser bottom (más aun cuando hablamos de sadismo/masoquismo) es poner el placer del Top por sobre cualquier incomodidad pasajera ( obviamente, siempre que esto no le implique pasar un mal momento), o tratar de entrenar su umbral de dolor.

    Respecto a la consigna, añadiría la falta de sueño, y la presencia de terceros (cuando la misma no fue estipulada) como factores potencialmente contraproducentes.

    Spank it · 0
  • Avatar de MUHIMIN
    MUHIMIN
    Registro: 24 jul '16
    En foros: 163 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 48
    Rol: Dominante

    hincapié va con h

    Spank it · 0
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 667 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    Creo que decir más sería redundar pero creo muy importante dialogar con nuestrx compalerx de juegos, Top, bottom, etc, etc sobre cuestiones vinculadas a enfermedades crónicas (Doctor_D mencionó la diabetes), también cuestiones como la hipertensión, enfermedades respiratorias, epilepsia y hasta obesidad son para poner especial atención a la hora de sesionar para salvaguardar a todas las partes involucradas y así poder disfrutar al máximo el momento tan especial y único de una sesión.

    Excelente hilo!

    Saludos.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 13/11/'18 00:06hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 882 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Coincido plenamente con Wolf, especialmente en lo del alcohol y las drogas. Normalmente siempre que sesiono, en cualquier época del año, tengo agua o algo fresco al lado y pregunto varias veces si tienen sed, parando normalmente unas cuatro o cinco veces para que se hidraten. Pero hay cosas a las que debería prestar más atención, reconozco, después de leer este hilo.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de LIKANUS
    LIKANUS
    Registro: 24 nov '09
    En foros: 1427 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: Dominante

    Excelente hilo!

    Gracias Wolf por el aporte, y la invitación a reflexionar en tantos factores importantes.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de DINDI
    DINDI
    Registro: 26 abr '14
    En foros: 927 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Dominante

    El factor mas importante de ser humano es tener consideración por le otre y no cegarse por la "pasión" como le pasa a los machos abusadores. Asi que la que leyo ya sabe, por dominante que se rotule, no quiere decir que domine sus impulsitos sádicos estelares.

    Que miedo el lobo suelto, por suerte se controló y anda previniendo a otros "distraídos" como él...

    Quitar spank · Donar § · 3 · § 100
    Editado el 13/11/'18 01:06hs por DINDI
  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    Mucho mensaje críptico que no dice nada DINDI...

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Saori Kido
    Saori Kido
    Registro: 24 dic '17
    En foros: 9 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: Switch

    DINDI a mí me dan miedo las personas que hacen juicios de valor en público sobre cómo los demás educan a sus hijos, las tipas que expresan sin ningún reparo su desprecio hacia el hombre hetero cis.

    El tiempo pasa, la gente cambia, veo que vos no...

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 667 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    Será posible en un sólo post al menos dejar de lado el foro bardo? Y más cuando se trata de temas complejos y serios.

    Muchas gracias y espero que se pueda.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de Calipso
    Calipso
    Registro: 26 nov '16
    En foros: 38 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 23
    Rol: Switch

    Me parece genial tratar la importancia de los factores externos. Lo primero que se me vino a la mente al leer fue lo emocional. Hablando sin pudor, me pasó de estar en un encuentro, que algo X suceda y recordar, quizás con mucha o ninguna razón, algo negativo del pasado y que mi estado emocional flaquee y mi calentura disminuya. Creo que es importante darse cuenta de un cambio emocional que muchas veces se muestra también físicamente y quizás nuestrx compañerx no deja saber con palabras por, como creo ya dijeron por ahí, piensa que "ya va a pasar". Es difícil a veces percatarse de esas cosas pero esta bueno estar atento a ellas.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de 💙Brune💙
    💙Brune💙
    Registro: 11 ago '18
    En foros: 263 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 169
    Rol: sumisa

    No tengo mucha ilustración en sesiones BDSM, comencé hace poquito, pero me ha pasado de casi desmayarme en más de una ocasión y tener exceso de frío, pese al calor, o un mareo prolongado. Puntualmente me han dicho que era mi alimentación, lo que me volvía proclive a no soportar una sesión, no obstante la falta de experiencia suma un factor importante, pues hay muchas prácticas a las cuales mi cuerpo no esta acostumbrado.

    Quitar spank · Donar § · 4

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?