Al filo del abismo: El edge play

  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    La definición de edge play (jugar al límite) varía de individuo a individuo, cada persona tiene su interpretación de lo que realmente es el edge play. Sin embargo (en mi opinión) existen ciertos lineamientos generales que nos ayudan a establecer cuando jugamos al límite (mas allá del sentido común).

    La definición "de manual"" para el edge play es cualquier actividad que roza y hasta corre los límites de seguridad y sensatez, límites que sumados al consenso (SSC = Safe Sane Consensual) son la guía en la cual se basa el grueso de la comunidad BDSM y kinky. La razón por la que el edge play es tan difícil de definir se debe al hecho de que todos tienen límites diferentes y, por lo tanto, tienen puntos de vista diferentes sobre lo que es seguro o sensato. Para comprender qué es el edge play, primero debemos comprender que en realidad hay dos tipos de edge play, el personal y el general.

    El edge play personal es toda actividad o disciplina en una sesión que corre nuestros límites blandos y hasta los duros en algunos casos. Puede ser cualquier cosa; Honestamente, no hay límite para lo que alguien podría considerar ampliar sus límites personales. Si alguien le temiera a los single tails (latigos, quirts) usar un quirt en su cuerpo sería edge play para esa persona. Si alguien tuviera miedo de los espacios cerrados, entonces ponerlo en una jaula se consideraría edge play. Entonces, el edge play personal es diferente para todos, pero una cosa es común a todos, es intenso tanto mental como físicamente.

    El segundo tipo de edge play es lo que la mayoría de la gente denomina de ese modo. Esta es cualquier actividad que, por consenso común, (como ya dije antes) juega con los límites de la seguridad y la sensatez. Normalmente, la gente considera que el blood play (juegos con sangre), breath play (juegos con la respiración), fire play (juegos con fuego), needle play (juegos con agujas) y knife play (juegos con cuchillos) son edge play, ni hablar de otras disciplinas poco practicadas en la comunidad local como el scat (juegos con heces), ciertos tipos de medical, etc. Sin embargo, hay algunas cosas que me gustaría aclarar incluso con esta sencilla explicación.

    En el mundo vainilla, casi todo lo que hacemos nosotros se considera inseguro, así que ¿cómo definimos inseguro dentro del mundo BDSM?

    Para que una actividad sea considerada insegura, debe existir una probabilidad de que se produzcan daños físicos o psicológicos. Entonces según esta definición, casi todo lo que hacemos es inseguro. Sin embargo, esto no es una descripción precisa de inseguridad dentro del BDSM: lo inseguro en nuestro ámbito se debe describir como cualquier actividad que se realice sin la divulgación completa a todas las partes involucradas de todos los peligros posibles, y sin una comprensión completa de los posibles peligros o efectos de dicha acción y del correcto procedimiento para minimizar los riesgos o actuar en caso de que ocurra un incidente. Una actividad debe considerarse insegura dentro del BDSM si causará daño físico permanente, trauma mental indebido o daño innecesario a una persona.

    El breath play (juegos con la respiración) se considera inseguro debido al hecho de que lx bottom puede terminar con daño cerebral permanente si el juego no se realiza correctamente o si lx Top se deja llevar demasiado.

    El blood play (juegos con sangre) se considera inseguro por varias razones, la menor de las cuales es que una persona pueda morir a causa de una hemorragia por lo dificultoso de esto en estos tipos de juegos, pero también tiene en cuenta la lista de patógenos de la sangre que pueden ser mortales, como el VIH / SIDA y la hepatitis. Otra razón por la que el blood play se considera inseguro se debe al alto riesgo de infección, cada vez que se perfora la piel existe el riesgo de introducir patógenos en la sangre otros tejidos. Si alguien es hemofílico o diabético, el blood play puede causar hemorragias externas e internas.

    El fireplay (juegos con fuego) normalmente se considera inseguro debido al riesgo de quemaduras graves y cicatrices permanentes. Solo toma uno o dos segundos para que un incendio se salga de las manos y cause daños graves.

    El needle play (juegos con agujas) normalmente se considera inseguro porque no solo se corre el riesgo de infección, sino también las numerosas enfermedades a las que se expone, también puede causar daños graves si no se sabe lo que está haciendo. Perforar una arteria es una posibilidad, también dañar un nervio.

    El knife play (juegos con cuchillos) se considera inseguro por las mismas razones por las que el blood y needle play se consideran inseguros. Al usar un cuchillo en una sesión puede cortar accidentalmente a alguien con severidad.

    Cada uno de los tipos de juego anteriores tiene una razón lógica por la que se considera edge play: es evidente que, a menos que uno sepa exactamente lo que están haciendo, y comprenda todos los problemas de seguridad y riesgo involucrados, alguien podría resultar gravemente herido, incluso morir. Ahora viene la segunda parte de la ecuación. ¿Se puede considerar que algo es una locura si se está al tanto de los riesgos y acepta todos los resultados posibles? pregunte a un paracaidista, o tal vez a un montañista, incluso a un policía o bombero. Cada actividad tiene algún nivel de riesgo, solo cuando uno ignora los riesgos o no piensa lógicamente todos los peligros posibles, la acción puede considerarse una locura. Si uno es responsable y se informa sobre los riesgos, la técnica y como accionar si ocurre un incidente, entonces la actividad no debe considerarse como una locura, sino que debe considerarse peligrosa, o sea edge play.

    El edge play es un tipo de BDSM extremadamente fascinante, nos desafía mental, física y emocionalmente. En medio de una sesión nuestra mente está acelerada, nuestra adrenalina está bombeando y las emociones fluyen con toda su fuerza ... El miedo, el dolor, el amor, la confianza y la anticipación inundan nuestras mentes y superan nuestra existencia. El edge play nos lleva a un nivel de experiencia que no podemos alcanzar de ninguna otra manera; El nivel de confianza que uno debe tener en su compañerx de juego es extremo. Esta actividad correrá todos los límites y afirmará la relación entre dos individuos de una manera que ninguna otra actividad puede, también es cierto que puede tener un lado oscuro; El edge play que deriva en un incidente puede destruir lo que han pasado años construyendo en un abrir y cerrar de ojos. Informense, aprendan, debatan, estudien, hagan cursos de primeros auxilios, consulten con gente con experiencia comprobable, pregunten a otros sobre el conocimiento de las personas, no aprendan ni se sometan con maestrxs autoproclamadxs y sobre todo no participen en ningúna disciplina de edge play a menos que estén segurxs de que la experiencia merece el riesgo.

    Quitar spank · Donar § · 34
    Editado el 14/11/'18 13:45hs por ࿋WOLF࿋
  • Avatar de Doctor_D
    Doctor_D
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 254 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Excelente post para todos los interesados en cosas más extremas.

    Por mi parte, desde acá los miro, después me cuentan, pero no hago nada de eso ni en pedo. Lo único que me parece incorrecto es el peligro de hemorragia letal. Matar a alguien a puñaladas es MUY difícil, no creo que pueda pasar accidentalmente en una sesión, a menos que ambas partes se pasen de negligentes o estén bajo los efectos de alguna sustancia.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    Ahí lo corregí para aclarar que es el menor de los riesgos.

    Gracias.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Doctor_D
    Doctor_D
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 254 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    @Wolf, gracias a vos por el thread y los aportes constantes.

    Spank it · 0
  • Avatar de 💙Brune💙
    💙Brune💙
    Registro: 11 ago '18
    En foros: 262 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 169
    Rol: sumisa

    Perdón mi ignorancia y el rape play no entraría en edge play¿?

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    Agreguemos ordenar al esclavo comer pez globo preparado por un cocinero primerizo y cartón lleno, jajaja...

    Creo que el principal riesgo, es que los conceptos de seguro y de sano, son mucho más subjetivos que el de consensuado.

    Y muchos BDSMeros muchas veces creen que lo que a ellos les gusta, ellos siempre lo pueden manejar dentro del margen amplio de seguridad y, lo que es peor aún, todos los BDSMero están absolutamente seguros de estar bien de la cabeza. Siempre el loco, o el tarado equivocado, es el otro en el BDSM.

    Nunca escuché fuera de una sesión, a un AMO o a un esclavo, diciendo "puede que yo haya estado equivocado" o "puede que yo haya actuado mal". Esto último salvo en los casos en que se quieren victimizar para que los demás le salgan a decir que su AMO (generalmente es el AMO el acusado) era un psicópata y que ha hecho bien en dejarlo. Y ni hablar de haber escuchado alguna vez un "me equivoqué yo" o un "disculpame, tenías razón".

    Sin embargo, vivimos echándonos cosas en las caras unos a los otros. Con lo cuál es imposible que una de las partes no esté equivocada.

    Jamás en más de 35 años de BDSMero, vi a alguien reconocer que se equivocó, o que se fue de mambo.

    Nunca.

    Los BDSMeros solemos ser la soberbia misma, hecha sexualidad alternativa.

    Así que finalmente agregaría a lo del pez globo, que otro EDGE PLAY es sesionar con otro BDSMero que asegure estar absolutamente seguro de que sabe lo que hace.

    Groucho Marx decía que nunca sería socio de un club que lo aceptara a él como socio. En el BDSM pasa algo parecido : Nunca habría que sesionar con un BDSMero que asegurara que sabe perfectamente lo que hace. O lo que sería muchísimo peor todavía, que asegurara que uno sabe perfectamente lo que hace.

    La última garantía que tiene un BDSMero en una sesión, es no entregarse totalmente y no aceptar que el otro se le entregue totalmente. Es en ese punto, cuando las prácticas descriptas por WOLF cruzan la frontera del Sano y Seguro, por mucho que se las consensúe. Aunque no pase nada en una sesión en la que una de las partes se entregó a la otra 100%, esa sesión ya se fue de lo sano y seguro. Nunca, por confianza que se tenga en el otro, el control sobre lo que el otro haga puede dejar de existir. Especialmente en las prácticas que llevan a quien es el sujeto pasivo de la misma a su límite.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 14/11/'18 02:12hs por ELAGABALUS
  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    Si Brune el Rape Play también es parte del Edge Play y podría haberlo agregado.

    Aunque no lo parezca el Rape Play es un morbo muy fantaseado pero muy poco practicado en su forma mas "autentica" que es el N.C.S. (Non Consensual Sex) disciplina en la cual se acuerda que la persona Top podrá satisfacerse sexualmente con la persona bottom cuando lo desee aunque la segunda no tenga ganas. El Rape play sin correctos cuidados posteriores y con mala comunicación puede derivar en secuelas psicologicas bastante graves.

    Quitar spank · Donar § · 7
    Editado el 14/11/'18 03:02hs por ࿋WOLF࿋
  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    ELAGABALUS te cito en negrita y respondo debajo de cada una de tus citas:


    Creo que el principal riesgo, es que los conceptos de seguro y de sano, son mucho más subjetivos que el de consensuado.

    Por eso esta aclarado en el texto a grandes rasgos cual es el concepto de algo seguro y sano en el BDSM.

    Nunca escuché fuera de una sesión, a un AMO o a un esclavo, diciendo "puede que yo haya estado equivocado" o "puede que yo haya actuado mal". Esto último salvo en los casos en que se quieren victimizar para que los demás le salgan a decir que su AMO era un psicópata y que ha hecho bien en dejarlo. Y ni hablar de haber escuchado alguna vez un "me equivoqué yo" o un "disculpame, tenías razón".

    Yo muchas veces, escuché y escucho gente que reconoce errores del presente y del pasado, que está constantemente examinando lo que sabe y examinandose en sus acciones, cambiando conceptos, ampliandolos, mejorandolos, informandose sobre protocolos de seguridad para realizar mejor las prácticas.

    Pero te lo dejo en el ejemplo mas pragmático que hay, si nadie hubiese revisado, cambiado y reconocido errores, seguiríamos en el S&M y los conceptos de la Old Guard.

    Sin embargo, vivimos echándonos cosas en las caras unos a los otros. Con lo cuál es imposible que una de las partes no esté equivocada.

    Precisamente estás haciendo lo que criticás echando en cara que no conocés a nadie que diga que está equivocado; en que quedamos?

    Jamás en mas de 35 años de BDSMero, vi a alguien reconocer que se equivocó, o que se pasó de mambo.

    Nunca.

    O no viste bien o te relacionáste con gente muy muy turbia.

    Con respecto a lo de los 35 años en el BDSM; la escena local es chica, nos conocemos todos y sabemos bien quien dice estar hace mucho y quien está efectivamente. Quizá es un prejuicio mío o experiencia personal, pero dudo mucho de la gente que saca chapa sobre los años que hace que está en el BDSM.

    Los BDSMeros solemos ser la soberbia misma, hecha sexualidad alternativa.

    Nuevamente conozco mucha gente que es totalmente lo contrario a lo que describís

    Así que finalmente agregaría a lo del pez globo, que otro EDGE PLAY es sesionar con otro BDSMero que asegure estar absolutamente seguro de que sabe lo que hace.

    Está aclarado en el post

    "consulten con gente con experiencia comprobable, pregunten a otros sobre el conocimiento de las personas, no aprendan ni se sometan con maestrxs autoproclamadxs"

    Groucho Marx decía que nunca sería socio de un club que lo aceptara a él como socio. En el BDSM pasa algo parecido : Nunca habría que sesionar con un BDSMero que asegurara que sabe perfectamente lo que hace. O lo que sería mucho peor todavía, que asegurara que uno sabe perfectamente lo que hace.

    No entiendo porqué le seguís dando vueltas al tema, si precisamente se habla de informarse y aprender y se redactan y comparten textos precisamente para eso.

    La última garantía que tiene un BDSMero en una sesión, es no entregarse totalmente y no aceptar que el otro se le entregue totalmente.

    Me parece un pensamiento absolutamente tibio y mediocre.

    La verdad es que esperaba (de iluso nomás) que tu respuesta aportase algo al hilo en forma de agregado, corrección o tan solo debate con interés auténtico , la verdad es que fué lo mismo de siempre y por eso es que nunca antes había respondido a tus posts en otros hilos. Sos un eterno contrera, siempre cuestionando desde un supuesto pedestal desde el cual mirás todo con irónica apatía, como si el BDSM estuviese roto y vos sos el único que tiene el cristal para ver esa realidad mientras el resto incautos disfrutamos sin percatarnos de los inminentes peligros. Nuevamente perdoname que dude de vos, pero no curiosamente es la forma de debate de la mayoría de la gente que solo está detras de un monitor y no disfruta de esta forma de vida mas que desde la virtualidad.

    Quitar spank · Donar § · 8
    Editado el 14/11/'18 03:10hs por ࿋WOLF࿋
  • Avatar de Johnny Walker
    Johnny Walker
    Registro: 17 jun '17
    En foros: 531 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    Que ignorante que soy! Yo pense que el edge play era tenerlo siempre al borde del orgasmo al sumiso y no dejarlo acabar....

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de WITCH 🌠
    WITCH 🌠
    Registro: 31 jul '15
    En foros: 669 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 24
    Rol: Dominante

    Por ahí son conceptos similares pero no son lo mismo, a mi la terminología que me suena RACK (Risk-aware consensual kink), Básicamente traducido al criollo el concepto, es una actividad BDSM donde existen posibles riesgos pero es consensuado previamente.

    • Risk-aware: Ambos participantes (o los que sean) están bien informados sobre los riesgos que conlleva la actividad propuesta.
    • Consensual: Los participantes conociendo el punto anterior ofrecen su consentimiento previo.
    • Kink: Referente de sexualidad alternativa.

    Como menciona Johnny Walker también pensé que tendría que ver con la actividad "Edging" (Traducido como "Al borde" o al "límite") en referencia a la actividad de mantener constantemente al borde del orgasmo sin lograr uno.

    Buen aporte!

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 667 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    OT:

    Sigo leyendo incoherencias, aquel que no es capaz de hacer una constante autocrítica y tener la capacidad de decir "me equivoqué, no estuve bien, debo modificar o cambiar esto o aquello", en lo personal es una persona que evidentemente no tiene ninguna ambición de superación y crecimiento personal, en cuanto al BDSM es un peligro para terceros ya que su incapacidad de hacer autocrítica puede lastimar o dañar a terceros...

    ¿Cuantas veces me equivoqué yo? Pues seguramente muchas y muy probablemente me seguiré equivocando, de no ser así no sería un ser humano imperfecto, por eso está bueno el foro y también interactuar con otros ya que en la diversidad de opiniones tal vez podamos detectar mejor los puntos que debamos modificar o mejorar...

    También es importante el hecho de que al tener presente que podemos equivocarnos, eso nos hace estar mucho más atentos para evitar lastimar en cualquier aspecto a otras personas.

    Admitir que uno se equivocó es un gesto de nobleza y de humildad, aceptar correcciones es un gesto de madurez, no tener capacidad de autocrítica es casi imperdonable dentro de las prácticas del BDSM.

    Pido disculpas por el Off Topic, WOLF excelente hilo!

    Saludos a todxs.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 14/11/'18 12:52hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de ࿋WOLF࿋
    ࿋WOLF࿋
    Registro: 12 jun '06
    En foros: 1873 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Sádico

    Como bien dijo WITCH la técnica de llevar a lx bottom hasta casi alcanzar el clímax y cortarlo repentinamente manteniendolx en ese estado durante un tiempo prolongado se llama edging.

    En cuanto al RACK/RACSA si bien es cierto que se lo asocia con prácticas más riesgosas dentro del BDSM y por ende muchas veces se utilizan las siglas en reemplazo del término edge play; la realidad, es que consiste en una evolución del SSC partiendo de la premisa de que la mayoría de las actividades dentro del BDSM no se pueden clasificar como 100% seguras y entonces es mejor establecer una norma de informar a todas las partes sobre los riesgos y no seguir utilizando las siglas SSC que generan una falsa idea de que el BDSM puede estar exento de producir algún daño.

    Quitar spank · Donar § · 7
    Editado el 14/11/'18 13:40hs por ࿋WOLF࿋
  • Avatar de Leonelgran
    Leonelgran
    Registro: 31 jul '18
    En foros: 130 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Dominante

    Witch,

    Todo esta relacionado y no lo esta, cuando en los 90 David Stein crea el concepto de SSC, fue porque principalmente en la comunidad del Leather, se producía mucho abuso y practicas bastantes extremas y sin control, sin embargo con el propio Stein admite los términos de sano son bastante vagos y por toda la década de los 90 siguieron existiendo malas interpretaciones y abusos, que muchos en la comunidad trataban de controlar. En 1996 Sybil Holliday una connotada terapista sexual y William Henkin doctor especialista en sexologia y enfermedades mentales, escribieron "Consesual Sadomasochism,How to talk about it and how to do it safely" esta fue la base del RACK que básicamente es una mejora del SSC que especifica que que el riesgo esta en conocimiento de ambos y tienen la noción de control de este. El libro plantea como tesis que una cosa es hablar de algo seguro y otra cosa es la practica, y que se debe considerar para hacerlo bien.

    El Edge play recorre todas estas definiciones y adquiere todas las características explicadas por Wolf, pero en la base es ir mas allá pero dentro de lo que puede manejarse en RACK.

    Quitar spank · Donar § · 4 · § 100
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 667 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    sigo aprendiendo mucho en éstos hilos y lo que destaco y me llevo de éste hilo son tres cuestiones. La primera me parece muy importante, la segunda me parece es muy interesante a tener en cuenta, sobre todo para las personas nuevas o aquellos que aún seguimos aprendiendo sobre determinadas prácticas, y la tercera una es una interrogante personal.

    1: Que los protocolos vayan mejorando, poniéndose más "finos" y evolucionando es sencillamente genial, además de MUY necesario.

    2: En el Edge Play también es necesario el diálogo, el conocimiento mutuo y sobre todo el consenso. Ya que como siempre las prácticas son de a dos (cómo mínimo).

    3: Si los protocolos evolucionan ¿Por qué algunas personas no lo hacen?

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 14/11/'18 13:39hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2086 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Qué buen post! Lo comparto ya mismo en mi muro.

    Creo que podríamos agregar las práctias de waterboarding, en todas sus variantes (tortura por inmersión), que si bien creo que podría estar clasificado entre las prácticas de asfixia, tiene el componente del agua que lo hace todavía más riesgoso.

    Personalmente son esas cosas que nunca haría pero sobre las que me encanta leer. Lo mismo que force-feeding, la deprivación sensorial por tiempo prolongado, el encerramiento, etc. Es como que mi mente dice "Ay, no que horror, qué impresión, sacá, sacá" y una enana sádica dentro mío pide más y hasta se calienta un poco. Ups, lo dije.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 7

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?