Trabajo Sexual: Entrevista (AMMAR)

  • Avatar de LIKANUS
    LIKANUS
    Registro: 24 nov '09
    En foros: 1595 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 48
    Rol: Dominante

    Cada tanto surge el tema del Trabajo Sexual en los foros, y como tema complejo que es, contiene varios temas interrelacionados, como su relación con el feminismo, los modelos de regulación legal, sus diferentes condiciones de acuerdo a la región, etc., ante lo cual se presentan diferentes opiniones, argumentos y perspectivas.

    Dejo esta entrevista para quien quiera leer las opiniones, argumentos y perspectivas, de algunas personas que viven del trabajo sexual, protagonistas del tema en defintiva. Algo que yo al menos, generalmente no he visto aparecer en los debates.

    A continuación la entrevista en infobae:


    Prostitución y feminismo: ¿contradicción o reivindicación de derechos?

    Al interior del movimiento de mujeres conviven posturas opuestas respecto a la venta de sexo. Qué piensan dos meretrices “antipatriarcales y anticapitalistas”

    Por Emmanuel Gentile - 21 de enero de 2017


    Corría el año 1910 y en la Argentina se realizaba el primer Congreso Femenino en Buenos Aires. Julieta Lanteri, una de las pioneras del movimiento de mujeres en el país, formulaba en un encendido discurso que la prostitución debía "desaparecer", porque "es para la mujer moderna su mayor dolor y su mayor vergüenza". También planteaba que la mujer "nació siempre purísima y angelical, y fue desviada de sus instintos naturales que la llevan a la maternidad y al cuidado de la prole, por la sensualidad y la ignorancia".

    Las palabras de Lanteri alborotaron el cónclave. Si bien logró el apoyo de la mayoría, se oyeron algunas voces de disenso. Había que definir si se aceptaba o no su propuesta: que surgiera de ese congreso "un voto de protesta contra la tolerancia de los gobiernos que sostienen y explotan" la prostitución.

    "¿No podría hallarse una fórmula concebida en términos menos extremos?", preguntó una joven Ernestina López.

    "No, no. Es preciso condenar enérgicamente este mal", respondieron varias congresales casi al unísono.

    La votación fue 32 a 14 a favor de la condena.

    El feminismo en Argentina, al igual que en todo el mundo, arrastra hasta el día de hoy un debate irresuelto que divide al movimiento: el de la prostitución. Mientras para algunas activistas la venta de sexo -sobre todo la trata- es una característica más de la "subordinación patriarcal" a la que están sometidas las mujeres, para otras se trata de una actividad como cualquier otra -siempre y cuando sea escogida en forma libre- y debe ser reconocida y regulada por el Estado.

    Ante la pregunta ¿qué se debe hacer con la prostitución? surgen diversas posturas. Existen al menos cuatro modelos normativos en discusión, dentro del feminismo y fuera de él: el abolicionismo, el reglamentarismo, el prohibicionismo y el regulacionismo.

    Al interior del feminismo, la cuestión genera fuertes tensiones. Las abolicionistas promueven un mundo sin prostitución, ya que la entienden como un mercado creado para satisfacer los deseos sexuales del hombre en el marco de una sociedad profundamente desigual, en el que la mujer es considerada una esclava sexual, aún cuando esta no lo conciba de esa forma. En cambio, las regulacionistas impulsan la legalización y regulación de la actividad por parte del Estado. Consideran a la prostitución un trabajo y, como tal, exigen que sea alcanzado por la legislación laboral, con derechos y obligaciones para quienes lo ejercen.

    La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), el gremio de las trabajadoras sexuales que está afiliado a la CTA, presentó en 2013 un proyecto de ley para descriminalizar y dar un marco legal a su actividad, aunque nunca fue tratado. Infobae dialogó con dos de sus referentes.


    Georgina Orellano
    tiene 30 años y es la secretaria general de AMMAR. Es una activista por los derechos de las mujeres, en especial, de las prostitutas.

    María Riot (su nombre real es Florencia) tiene 25 años. Es vegana, animalista, actriz porno y trabajadora sexual desde los 21.

    Georgina trabaja en la calle, María no. Georgina se inició primero en el trabajo sexual y luego en el feminismo. María, al revés. Pero las dos militan en el sindicato con las mismas ideas y el mismo fervor. Tienen muy en claro lo que son y lo dicen con orgullo: "Feministas y putas".

    – Hay quienes creen que a la prostitución se llega a partir de un estado de necesidad, de marginalidad y de desesperación. ¿Cómo es el caso de ustedes?

    Georgina Orellano: La mayoría de los trabajos a los que podemos acceder quienes pertenecemos a la clase trabajadora surgen de una necesidad. La necesidad de conseguir una remuneración económica y mejorar así nuestra calidad de vida. Si se piensa que el trabajo sexual no puede ser reconocido como trabajo porque se llega por una necesidad, y que por eso hay que abolirlo, entonces hay que abolir el sistema. Hay que darse una vuelta por las fábricas y otros mercados laborales. Hay un montón de personas que no eligieron qué trabajo hacer sino que están condicionadas por el capitalismo a la desigualdad, a las malas condiciones laborales. Una opta dentro de las pocas posibilidades que tiene. En mi caso, ser niñera no me gustó porque no tengo paciencia con los chicos. Como empleada administrativa me sentí super explotada, muy mal paga. Frente a esas pocas opciones que tenemos por ser parte de esa clase -y sobre todo por ser mujeres- yo elegí ser trabajadora sexual porque me da ciertas libertades, aparte de ganar tres o cuatro veces más que en los otros trabajos.

    María Riot: A los 21 años me costaba mucho conseguir empleo o los sueldos eran muy bajos, siempre en negro. Soy de General Rodríguez y nunca podía alquilar en Capital, me costaba mucho estudiar y trabajar a la vez. Viajaba muchísimo y mal. Tampoco tenía la posibilidad de que mis padres me paguen un departamento, como le ocurría a algunas compañeras. Busqué otra salida para mi vida y el trabajo sexual no era algo que veía de mala manera sino todo lo contrario. Ya lo había ejercido un tiempo en forma virtual, en webcams, y dije, ¿por qué no llevarlo a la realidad?


    – Algunas feministas abolicionistas plantean que la prostitución no es una actividad "elegida" sino impuesta por un sistema "patriarcal", y además, es violenta en sí misma. ¿Qué responden a eso?

    Orellano: Las abolicionistas dicen que hay un abuso de poder del cliente hacia nosotras. Nosotras decimos que hay una negociación entre dos partes, en la que siempre la que tiene la última palabra es la trabajadora sexual. No nos gusta que nos pongan en ese lugar de mujeres tontas, que no sabemos decidir qué precio ponerle a nuestra sexualidad y que el hombre viene y hace lo que quiere. No es así. Los límites los ponemos nosotras. Obviamente hay situaciones de violencia que como movimiento de trabajadoras sexuales estamos reflejando todo el tiempo. Pero a la inversa de lo que el abolicionismo plantea sobre la prostitución como violencia hacia nuestros cuerpos, para nosotras la violencia que sufrimos viene de parte del Estado. La violencia institucional parte del limbo legal en el cual hoy está el trabajo sexual en nuestro país.

    Riot: El problema del abolicionismo es que toma algunos testimonios de malas experiencias, en un contexto de vulnerabilidad, ya sea porque no querían ejercer la prostitución o fueron engañadas, y amplifican esas voces como las únicas posibles. Para el abolicionismo, toda transacción de dinero por sexo es violenta. Solo se puede vivir la prostitución como víctima. Entonces cuando aparecemos nosotras como trabajadoras sexuales que decidimos serlo y exigimos derechos, buscan invisibilizar nuestras voces. Aceptamos que hay personas que no quieren ejercer la prostitución y exigimos derechos para ellas, que también haya políticas públicas para que puedan salir de esa situación y elegir otro trabajo. Todas tienen que ser escuchadas.

    – ¿Cómo aplica el Estado esa violencia institucional?

    Orellano: Las políticas prohibicionistas que se llevaron adelante en los últimos años nos empujaron a ejercer nuestro trabajo en situaciones de marginalidad. El Estado argentino entiende que todo es trata, desligitimando nuestros testimonios, creyendo que es producto de un discurso que nos dijo nuestro patrón que tenemos que decir para cuidar su negocio. Nos redujeron como mujeres no pensantes, que somos inducidas por terceros a decir lo que tenemos que decir. Hoy por hoy no hay una diferencia entre trata, explotación laboral y trabajo sexual autónomo.

    Riot: Esa confusión se ve reflejada en leyes, en criminalización a las trabajadoras sexuales, en más clandestinidad y más abuso policial. Nadie pregunta si la trabajadora quiere estar ahí o no. Se nos pone a todas en la misma bolsa, y así no se puede ayudar a quienes no quieren hacerlo. Nosotras pedimos que caso por caso se vea resuelto. Que se le puedan dar oportunidades laborales reales a esas mujeres. Pero las complejidades que hay en esta actividad quedan simplificadas en abolir o penalizar al cliente.


    – ¿Hay una situación de desigualdad de género en el acto sexual pago? ¿Por qué hay muchísimos más hombres que pagan por sexo que mujeres?

    R: Reconocemos que hay cierta desigualdad, no en la prostitución sino en el sistema en el que vivimos. El hombre siempre fue el que tuvo acceso a tener más dinero, mejores trabajos que las mujeres y plena libertad sexual, por eso hay más hombres pagando por sexo. Pero se sigue adjudicando todos los problemas sociales, culturales o económicos a la prostitución. Hay que ir a la raíz del problema para que esa desigualdad no ocurra en el ámbito de la prostitución y en todos los ámbitos. Podríamos decir lo mismo de la empleada doméstica, una mujer pobre que limpia la casa de alguien rico, muchas veces en malas condiciones. Ahí se pidieron derechos laborales. ¿Qué diferencia hay con la prostitución?

    O: Las pocas mujeres que toman servicio de trabajadores sexuales lo hacen con mucha culpa. Eso reproduce los mandatos culturales que indican que cuando la mujer siente placer siempre tiene que sentir humillación. El sexo es algo que el hombre tiene ganado para su territorio y la mujer simplemente tiene que ceder y dar placer. El hombre parece estar obligado a reforzar su sexualidad: a los 12 años un papá lleva a su hijo a debutar con una prostituta. ¿Cuándo se empezó a hablar del placer de la mujer? Es difícil que una mujer pague por sexo cuando recién algunas están reconociendo que se masturban. Esa visión moral de la sexualidad hace que mucha gente se reconozca como abolicionista apelando al "asco". El asco no es un sentimiento legítimo para decir si un trabajo debe ser reconocido como tal o no.


    – Suelen darse fuertes cruces en los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres entre las abolicionistas y las que no lo son ¿Cómo conviven esas dos posturas en los espacios de militancia feminista?

    O: Por supuesto que todas pueden convivir, porque no hay un feminismo único. Claramente con algunas cosas se generan diferencias. Creo que hay que traer al feminismo las voces de las verdaderas protagonistas. La que vive la violencia en carne propia, la que abortó de manera clandestina y no la que hable por las otras desde un lugar distinguido, detrás de un escritorio. Hay otras feministas que hablan de prostitución y nunca se comieron un día en cana, no saben lo que es el estigma de ser puta. Eso de decir 'esta no puede hablar pobrecita, entonces yo hablo por ellas', es una actitud paternalista, maternalista. Cuando caímos por primera vez al Encuentro de Mujeres, como lo hacen otros sindicatos, lo primero que nos dijeron es: "Ah, no, pero eso no es trabajo. Es indigno". Nos hacían un juicio de valores. Nuestro trabajo no es indigno, indignas son las condiciones en las que trabajamos, como muchos otros sectores.

    R: Así como el lesbianismo, el aborto, o el ingreso de compañeras trans fueron temas que dividieron al feminismo décadas atrás, hoy tenemos pendiente el debate del trabajo sexual. Yo creo que, hoy por hoy, ser abolicionista es estar a favor de que la policía persiga a todas las mujeres que quieren ejercer el trabajo sexual bajo cualquier modalidad.

    – La lucha contra la trata parece un argumento imbatible entre los que esgrimen las abolicionistas. Es decir, nadie puede abiertamente avalar ese delito aberrante. ¿Ustedes qué proponen para combatirlo?

    R: Yo no veo que las abolicionistas estén creando políticas públicas que realmente ayuden a combatir la trata. Por el contrario, están poniendo cada vez más trabas porque ahora la ley anti trata no distingue el consenso. Tanto Georgina como yo podemos ser consideradas víctimas de trata. De hacho, muchas veces quedan registradas compañeras como víctimas rescatadas cuando en realidad eran trabajadoras autónomas trabajando en un departamento que la policía allanó. Cuando hay un sistema que favorece a las mafias, obviamente va a haber gente que hará un provecho abusivo con las trabajadoras. La abolición nunca va a suceder. Solo genera más clandestinidad y abusos.

    O: Las trabajadoras sexuales también queremos que la trata de personas no exista. Ni que se le tenga que entregar parte de las ganancias a un tercero. Cuando el Estado empezó a querer prohibir el rubro 59 pensando que así iba a combatir la trata de personas invitó a un montón de organizaciones de la sociedad civil, pero nunca invitó a las putas. Es decir, estaban decidiendo sobre nosotras, pero sin nosotras. Durante mucho tiempo estuvimos dando vueltas en ese discurso de que las trabajadoras sexuales tenemos que combatir la trata. Pero es como mucho ya, porque tenemos que luchar por nuestras condiciones laborales y también contra la trata. Es el Estado el que debe resolverlo, pero no prohibiendo los cabarets o el rubro 59, ni penalizando a clientes.


    – ¿Qué piensan cuando escuchan el lema "Sin clientes no hay trata"?

    O: Sin clientes no hay plata (ríen). La verdad que eso fue toda una política de comunicación del anterior gobierno de intentar generar conciencia, que algunos sectores lo utilizaron para intentar penalizar al cliente de prostitución. Nosotras nos reunimos con ellos para decirles que era sumamente discriminatorio, que le estaban trabajando la culpa a los hombres con esos spots. Los metían entre pausa y pausa en el medio de un mundial. Fue una jugada inteligente. Además, jugaron con nuestro propio lenguaje, porque quienes le dicen "cliente" a quienes demandan nuestros servicios somos nosotras. El hombre que demanda un servicio a una mujer que está ejerciendo la prostitución contra su voluntad no es un cliente, es un delincuente. ¿Pero por qué sólo ven trata en la prostitución? Hay trata de personas en los talleres textiles y en los campos, donde trabajan pibes de seis años. ¿Por eso hay que dejar de comprarse zapatillas? La trata de personas existe porque hay una complicidad política, policial y judicial. Es correr el foco, ir por el último eslabón.

    R: Muchas veces las abolicionistas difunden estudios en los que se afirma que bajó el trabajo sexual. En realidad no es que bajó, sino que ahora está más oculto. Está en los suburbios, en los departamentos privados, en internet. Lo que hizo el gobierno es limpiar las calles. Pero las trabajadoras sexuales más pobres, que no tienen acceso a internet, siguen estando en la calle, con todos los riesgos que eso conlleva.

    – En los últimos años la Argentina tendió más a una línea prohibicionista, a la par que el gremio de ustedes creció notablemente. ¿Cómo se explica?

    R: Sí. Eso habla de por qué cada vez más trabajadoras se acercan a AMMAR. Muchas llegan diciendo "me quedé sin lugar de trabajo. ¿Ahora qué hago? no quiero ir a la calle porque tuve problemas". Hoy, en 2017, hay mujeres que van presas de uno a 60 días por ejercer en la calle. El trabajo sexual no es delito en Argentina, pero tampoco hay condiciones para realizarlo.

    O: También creció la organización porque hoy por hoy hay otros medios donde las trabajadoras sexuales cuentan sus experiencias, algo que en el 2000 no existía. Son nuevos canales de difusión que hacen que las trabajadoras sexuales lleguen a lugares donde las compañeras están organizadas. A nosotras nos escriben desde todo el país contando sus experiencias. Antes, el contacto con las bases era únicamente a partir de nuestras recorridas en la calle. Hay una necesidad imperiosa de contar para romper un poco el cerco del discurso abolicionista que predominó durante mucho tiempo en este país, y que hizo que mucha gente eligiera taparse, esconder su verdadera actividad. No es fácil decir "yo soy trabajadora sexual". Hay familias que lo aceptan y otras que no. Hay todo un estigma.

    – AMMAR presentó un proyecto de ley en 2013 para regular la actividad a nivel nacional. ¿Qué modalidad de trabajo propone?

    O: El autónomo, en todas las modalidades que las mujeres decidan. De todas maneras, también es necesario revisar la legislación de cada provincia. Hoy en 12 de ellas tenemos prohibidos los cabarets. Todavía no está la maduración política para tratar este tema.


    Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2017/01/21/prosti...

    Quitar spank · Donar § · 9
    Editado el 25/07/'19 21:38hs por LIKANUS
  • Avatar de LIKANUS
    LIKANUS
    Registro: 24 nov '09
    En foros: 1595 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 48
    Rol: Dominante

    Por ahora, el resultado concreto una semana después de abierto este hilo, donde el pie para el debate sobre Trabajo Sexual son la voces de sus protagonistas, expresando opiniones, argumentos y perspectivas, es cero.

    Cero opiniones, argumentos y perspectivas respecto a lo expresado por las entrevistadas.

    Aparentemente, el habitual despliegue teórico discursivo de sensibilidad moral, y desgarramiento de vestiduras que suele aparecer en todos los sentidos por estos foros, sobre este tema, es bastante alérgico al contacto con sus protagonistas. A un poco de contacto con la realidad, digamos.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 01/08/'19 23:20hs por LIKANUS
  • Avatar de Reiyel
    Reiyel
    Registro: 28 oct '15
    En foros: 190 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Estimado Likanus,

    En gral., si veo un foro que es de mi interés lo leo y si creo que puedo aportar algo lo hago. No me siento afectado por las palabras de tu último párrafo. En definitiva, nadie esta obligado a emitir opinión sobre un foro determinado.

    Sobre este tema en cuestión y luego de haber leído el contenido de la "entrevista", puedo decir que no comparto la mayoría de los conceptos vertidos en la misma y que percibo cierta ideología, que puedo entender pero no compartir. No me parecieron las opiniones del "sindicato" objetivas y por otro lado fueron vertidas en el 2017. El tema de la prostitución es un tema complejo que importa miradas desde distintas perspectivas, ya sean éticas, sociológicas, psicológicas, políticas, legales, etc..... y siendo un tema tan serio no se si da para discutirlo aquí. A modo de ejemplo, dejo una pregunta: Es razonable que la sexualidad remunerada se la denomine y considere "trabajo"? Simplemente esta pregunta ya de por sí es todo un tema....

    Spank it · 0
  • Avatar de LIKANUS
    LIKANUS
    Registro: 24 nov '09
    En foros: 1595 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 48
    Rol: Dominante

    nadie esta obligado a emitir opinión sobre un foro determinado.

    Yo no planteo una cuestión de obligación. Solo me refería a la coherencia de esa supuesta "sensibilidad" sobre el tema. Que desaparece justo cuando más debería aparecer.

    Todos se desgarran las vestiduras por las protagonistas del Trabajo Sexual, pero cuando aparecen sus voces, las ignoran absolutmante.

    La coherencia de esa (evidentemente marketinera) sensibilidad pública? Bien, gracias.

    Hasta ahora, nadie presentó ningún contrargumento en relación directa a los argumentos específicos de las entrevistadas.

    siendo un tema tan serio no se si da para discutirlo aquí.

    Sin embargo, cuando el tema se plantea desde la pura y abstracta teoría, sin las voces de sus protagonistas, debaten sobre el tema del Trabajo Sexual larga y apasionadamente.

    De todas formas, el tema ontopic del hilo no es la coherencia moral y la hipocresía marketinera que existe sobre el tema, y no vale la pena dedicarle más tiempo por mi parte.

    Si no hay interés en debatir sobre los argumentos específicos y concretos que presentan las entrevistadas, así será.

    Gracias por tu aporte.

    Saludos

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 02/08/'19 20:08hs por LIKANUS
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1170 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    LIKANUS

    La verdad que a mi este tipo de post me gustan, suelo entrar pero mi rutina es llegar del trabajo, preparar unos mates y ver los "Post no leidos" y esa funcion de Mazmo no estaria funcionando correctamente.

    Me paso lo mismo con otro post de XSIUXSI.

    Despues de leer el post y como suele pasarme en estos temas, creo que con los años fui madurando y viendo que en principio estaba equivocada sobre como yo veia la Prostitucion.

    Primero no creo que sea un trabajo solo de mujeres, solo que es una profesion donde se visualiza mas a la mujer pero tambien hay hombres.

    Segundo, mezcle mucho tiempo la prostitucion con la trata, y entendi que estaba equivocada. Con el tiempo me di cuenta que se relacionaban porque justamente se perseguia a la profesion de Prostituta.

    Hoy entiendo que si la profesion de Prostituta estuviera regulada como yo tengo la mia, el abogado tiene la suya, el docente tambien, no existirian los inconvenientes derivados de la trata.

    A que me refiero?? Deberia existir un registro donde libremente una mujer/hombre decidan su profesion, deberian ejercer la misma bajo un manto de proteccion legal, tener el derecho a reservar el nombre de su cliente y acompañar todo eso con los derechos laborales que indica la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.

    Obviamente serian derechos y obligaciones. Dentro de las obligaciones, deberia existir un marco legal para proteger a los clientes de la sanidad de [email protected] trabajadores, como asi tambien el marco impositivo y previsional.

    Claro esta, que estamos bastante lejos de eso como lo estamos en otros temas.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de LIKANUS
    LIKANUS
    Registro: 24 nov '09
    En foros: 1595 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 48
    Rol: Dominante

    Gracias por tu aporte eli!

    Spank it · 0
  • Avatar de alesur
    alesur
    Registro: 11 jul '18
    En foros: 50 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: sumiso

    No sería posible aplicarle todos los derechos laborales ley 20744 porque solo se aplica relaciones laborales bajo dependencia. Y estaríamos configurando un tipo penal más que una relación laboral bajo esa ley. Sí debería gozar de todos los beneficios y obligaciones de cualquier otra profesión liberal. Sobre todo previsionales y de la seguridad social. Es lamentable que ni siquiera se lo hace por un interés fiscal!.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1170 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    alesur

    Es verdad lo que decis, son trabajadores independientes. Pero mas alla del marco legal que le des, deben tener leyes que los protejan y deben asumir como cualquier ciudadano sus obligaciones.

    Y fundamentalmente dejar de no reconocer un trabajo digno. Mientras se elija con LIBERTAD, es un trabajo tan digno como el mio o como el de cualquiera.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de DEMISEXUAL
    DEMISEXUAL
    Registro: 10 may '15
    En foros: 5 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 29
    Rol: Libertina

    Este es un claro ejemplo de que la ignorancia existe en todo el mundo. Estoy ya cansada de ver errores de interpretación y escuchar “soluciones” que están lejos de ser realistas y por ende imposibles de aplicar a la sociedad actual.

    Nadie quiere escuchar historias de vida, todo se convierte en un monocromo que destruye la cultura poco a poco. Alguna de las preguntas que le hacían son cosas que una escucha de UNA PARTE, al darle tanto lugar sólo se crea una división que lleva a más ignorancia. No conozco a ningun feminista que pueda llegar a estar en contra de la prostitución

    Se EXIGE igualdad pero cuando el deseo del otro no concuerda con el mío, ya doy por sentado que es víctima de la confusión?. Se quiere llevar una bandera que para algunxs es muy pesada!.

    En vez de crear una realidad paralela totalmente utópica, deberían empatizar un poco más con el otro y dejar de meterse en donde nadie lo llama. “Estamos en democracia” y tu opinión siempre va a ser valida pero no sos un ente divino como para tener el poder de decidir por otros.

    Estoy totalmente de acuerdo cuando se dice que se mira al costado cuando el tema se quiere tratar a fondo. Mi pregunta es: que esperan? Somos Argentina, siempre es más cómodo mirar para un costado...

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de LIKANUS
    LIKANUS
    Registro: 24 nov '09
    En foros: 1595 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 48
    Rol: Dominante

    No conozco a ningun feminista que pueda llegar a estar en contra de la prostitución

    Está bien, vos no conoces su existencia.

    Pero los debates a favor y en contra de la prostitucíón dentro del movimiento feminista, con diversas posturas a veces contrapuestas, de los diferentes colectivos y grupos que lo conforman, existen y son harto conocidos y de público conocimiento desde hace mucho tiempo.

    No es nada nuevo, basta investigar y leer un poco. Es un debate habitual del colectivo feminista, con posiciones a favor y en contra de la prostitución. Después cada uno verá que opinión tiene al respecto, pero eso ya es otro tema.

    https://duckduckgo.com/?q=feminismo+y+prostitucion...

    https://www.google.com.ar/search?source=hp&ei=ZNZF...

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 03/08/'19 16:06hs por LIKANUS
  • Avatar de FacundoQ1
    FacundoQ1
    Registro: 16 sep '18
    En foros: 952 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Dominante

    La prostitucion esta mal vista desde el patriarcado del tiempo de las cavernas , en donde se le enseña al futuro que es malo e insano y , ese individuo llego a ese nivel tan bajo por culpa de no tener vida , elegir mal , etc .

    En contextos mas especificos tambien nos enseñan que esa personas que hacen oficio del trabajo sexual es ameritado de una no muy buen educacion , malas companias , haber dejado el colegio o ni siquiera haber asistido , malformacion academica , etc etc .

    Ser feminista lo puedo entender y querer un pie mas fuerte dentro del ambito del patriarcado , pisar fuerte y hacerse notar . Esta el matriarcado que con el tiempo llego a hacerse eco de los dias de manifestarse y hacerse ver ante los demas , dejando un motor demografico en donde si pueden codearse en sus diferentes ambitos en los que mismo se mueve un patriarcado unilateral y cerrado .

    La parte de ser puta es volver al ayer , a una puta lo que menos le gusta es que le llamen puta en la cara , lo que menos pide es escuchar una palabra que en vez retroalimentar su significado , lo hace al revez . La palabra puta es usado y todos conocen como insulto , aunque es una palabra mas , esta ya impuesto en las mentes y muchos textos como algo de no prestigio y ilegal ante las miradas incredulas , credulas , impositivas e incluso dentro del positivismo unilateral .

    Muchas feministas estan a la vanguardia y se dis que respetan ser putas feministas o feministas y putas , etc pero , la persona es puta lo que menos adquiere es ser [email protected] con el dedo y , alli una puta , esa es puta , miren una puta ...

    La puta crecio con el pais y es parte de el , todo el mundo se hizo junto a ellas ,algunas en mayor y otras en menor medidas . Hoy dia se le dio el nombre de "trabajo sexual " , no ests mal , la realidad se refiere a eso mismo . El trabajo sexual no esta mal visto , es aceptable . Si mujer que es trabajadora sexual o ejerce por momentos el trabajo sexual , por que cree que le gusta ser llamada puta y autocuestionarse el hecho de tener una obra social que no la humille , un seguro que no la vulnere , etc , tener una existencia en la que se sienta y se sierne como justa persona con derechos reconocidos . La trabajadora sexual , ya no es la puta , ya no es la trola , la que hace el trabajo horrible y retraedor de mentes . En donde la indole social , [email protected] , educacion etc no es plausible para ejercer el mismo . Ahora la feminista ( en la entrevista ) en vez de hacer incapie en la obtencion y cambio , solo cae en el interconsenso de , soy puta , acepten que soy puta , llamenme puta , apunten con dedo humillador y escupan en mi cara ....pero lo que infobae olvida que trabajadoras sexuales hay millones , y no todas estan deacuerdo en muchos puntos , muchas no entran en el punto especifico de las feministas mas tradicionales , una cosa muy diferente al reconocimiento es el movimiento para reconocer algo que no se puede . Es como que el presidente reconozca que el pueblo aborigen es el verdadero dueño del pais , les entregue el sillon , les de la presidencia investidura y todo el dinero que hizo con sus tierras durante añares ....la verdad es imposible reconocer esto , no se puede dar , la propia economia colapsaria . En el ejemplo de la entrevista es lo mismo , una cosa es el movimiento feminista y otra muy diferente el reconocimiento que se les dio , que se ganaron , que tienen , que lograron .

    Hoy dia muchas personas , que ejercen el trabajo sexual pueden caminar , lucirse mostrarse sin el estereotipo acusador del pasado , mirar a la cara a los demas y estar orgullosas . Por dentro aman el trasfondo del apodo puta , apodo y no nombre , y lo toman como tal . La trabajadora sexual , se acepta como tal y no tiene el grado de la feminista que busca algo a raiz mas especifica , y manipulando el entramado social del patriarcado funcional .

    Saludos

    Spank it · 0
  • Avatar de ZMPVR
    ZMPVR
    Registro: 03 nov '16
    En foros: 35 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 27
    Rol: Sádico

    Supongo que el artículo original es un modo torpe de plantear un debate bastante importante y profundo, que dice así.

    ¿Qué es más importante como objetivo del feminismo hoy día, la autonomía corporal de cada mujer, o el no ceder a la objetificación de parte de los hombres, y los medios como grupo?

    Y esa es una pregunta que es fácil de responder según la manera en la que cada uno viva.

    Si tienes los medios, recursos y circunstancias que te permiten ganarte la vida sin tener que hacer compromisos, es casi automático decir que lo más importante es cerrar filas y luchar, como grupo, contra -el muy vivo- modo de los medios y los individuos de reducir la imagen de una mujer a un conjunto de partes, objetos, en vez de verla como una persona en conjunto.

    Si no los tienes, y las opciones que tienes a mano son pasar hambre para mantener tu integridad, o convertirte en trabajadora sexual y tener acceso a una vida cómoda, digna, casi de inmediato, la pregunta toma una naturaleza completamente distinta.

    Tengo una pregunta más, que me gustaría hacer a quienes me lean, y comenten más adelante. La hago como conocido de varias trabajadoras sexuales, a las que he hecho preguntas desde mi honda curiosidad -espero que ninguna ofensiva-.

    Si un hombre paga a una mujer para realizar, en cámara, o en persona, actos que esta en condiciones normales ella no habría realizado sin pago de por medio, ¿el poder en la situación lo tiene él, o lo tiene ella?

    Y, si ese hombre jamás habría podido lograr que esas cosas pasaran (con esa o cualquier otra mujer) sin pagarle, ¿quién tiene el poder ahora?

    ¿Cambió tu respuesta entre la primera y la segunda pregunta? Si lo hizo, ¿por qué crees que lo hizo?

    Spank it · 0
  • Avatar de atyourservice
    atyourservice
    Registro: 10 jul '15
    En foros: 781 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 29
    Rol: sumiso

    Yo estoy a favor de reglamentarlo: En monotributo, podes elegir como actividad ¨otra¨ (o término muy similar) en caso que sea un problema o para ellas o para algún cliente

    Les permitiría hacer aportes para seguridad social, ganarse su jubilación como cualquiera, obra social, ingresos en blanco para estar totalmente bancarizadas (tener tarjeta de crédito, préstamos, todo el paquete). Combatiría también la economía informal.

    Creo que ya quedó claro antes, pero para que tengan beneficios como por ej vacaciones pagas, deberían estar en relación de dependencia (ahí entraríamos en legalizar lo que ahora es trata, estarían poniendo su trabajo a disposición de un empleador)

    En Canadá con un planteo que tenía aristas similares, regularon la marihuana.

    Yo evito los dogmas, los fanáticos, los que tienen enemigos y amigos imaginarios, por eso no comprendo como un pequeño grupo puede decidir sobre el resto.

    En el estado de una feminista, había visto algo (lo considero un delirio) de que un hombre esta usando un poder coercitivo si contrata a una mujer que de otra forma no estaría con él. Básicamente, la generación de plusvalor para otro sería una forma de coerción (?) Estimo que nunca le dijeron ¨laburar es tan feo que te tienen que pagar para que lo hagas¨

    Likanus, tal vez debería haberte pedido disculpas por no participar justo de un tema que alguna vez me generó reflexiones, pero vengo de incluso días con 16hs de trabajo, así que no hay disculpas.

    Spank it · 0
  • Avatar de tonta_perrita
    tonta_perrita
    Registro: 28 jul '19
    En foros: 193 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 48
    Rol: sumisa

    Un tema súper difícil donde se entrecruzan muchos actores: las personas que se prostituyen, los clientes, en algunos casos las redes de trata, los "cafishios", la policía, el público ("vecinos")

    por qué personas que se prostituyen? porque no sólo hay mujeres (las más visibles) prostitiyendose, hay hombres, travestis, trans...

    Con la diferencia que trans y travestis en buen grado lo tienen más que como elección como única salida laboral (quién emplea trans o travestis? si ni siquiera se cumple con el cupo laboral en el estado por ley!

    Conozco casos cercanos de personas que se prostituyeron en algun momento de su vida por elección (familiar) pero eso no me da más o menos autoridad ni razón para opinar.

    Me parece que vivimos en una sociedad bastante hipócrita que persigue a [email protected] [email protected] pero que la policía hace sus negocios gracias a eso, los vecinos no la quieren en su barrio (los sensibles palermitanos) pero para realizar lo que no hacen en casa consumen prostitución.

    Personalmente no me gusta la prostitución porque no concibo al cuerpo como mercancía, me parece horrible, pero en el sistema capitalista todo es mercancía comprable y vendible, así que mientras dure esto lo máximo que podemos hacer es que haya regulación o "prohibición" que siempre beneficia a las mafias.

    Sólo me imagino que en una sociedad libre e igualitaria podría haber una sin prostitución ni trata ( que no son sinónimos) .

    Es un desastre decir que sin cliente no hay trata, primero porque es equivocado y segundo porque culpabiliza al consumidor no al tratante. Apliquémoslo a otros casos y se verá la diferencia.

    La responsabilidad la tiene el estado y los gobiernos que por un lado legislan y por otro persiguen, beneficiando a la "caja" policial, políticos y mafias (recordar los casos Herminio Iglesias o Chancha Alé)

    Como todo ser humano, estamos hechos de contradicción. Tuve la fantasía de prostituirme y hace muchos años la cumplí en un chat telefónico que ya no existe.

    No creo que la eligiría como un trabajo permanente.

    Y finalmente hay que reconocer el coraje de quienes se prostituyen en la calle expuestas a mil cosas. (el sábado fui a la femdom vestida medio putona y da miedo, los patrulleros que pasan, los/as que te dicen cosas, etc)

    Spank it · 0
  • Avatar de sumfi
    sumfi
    Registro: 21 mar '19
    En foros: 85 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: sumiso

    Este es un tema sumamente complejo, ya importa cuestiones de interioridad, transcendencia personal, psiquis, sociología, políticas de salud pública, ordenamiento jurídico y demás. Las personas tenemos la capacidad de elegir, en libertad. Si tenemos libertad, somos absolutamente responsables de nuestros actos. No lo es la sociedad, la costumbre, la formación, el entorno, etc... No comparto recaer en el otro para justificar mis acciones y menos fundamentarlas por lo exógeno. Quién toma una decisión de como vivir, sea esta la del común de la comunidad ó distinta a ella; asume dos cosas: Que lo que hace es un bien para sí (nadie obra el mal para si mismo) y que el fin que persigue es lo deseable en procura de su ideario de vida. Los actos buenos o malos los analiza la ética. Pero sin entrar en estas cuestiones, toda experiencia de vida tiene sus costos y estos son y deben ser sopesados. Cada uno sabe a que se expone y lo arduo ó no que el camino puede ser. Es una decisión personal, que como tal se la respeta. No necesariamente debe ser seguida o acompañada. Hablando con un mejicano días pasados, me comentaba que en su ciudad, el crímen es un trabajo mas. Que las familias no se lo cuestionan, es un modo de vida asumido y ahí radica la dificultad de resolver la cuestión de los carteles de Sinaloa (era el caso en cuestión). Mezclar feminismo, (que para ser franco no se que es...) y prostitución no tiene sentido.

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?