¿Todos deberíamos ser feministas?

  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    Train, no sé si sabes que el único que puede interpretarla es el juez y siempre ateniéndose al espíritu de la Ley. Ni vos ni nadie está habilitado a sustraerse de ella por qué la considere "feamente redactada", lo que, por otro lado no sé condice con la realidad. Tampoco te permite sustraerte al mandato de la ley que seas feminista o no. Es ley y se te impone, más allá de tu opinión.

    Fuiste específico respecto a la ley 26.485. Releete.

    Lo que decís, eso sí que es irracional. Las leyes existen y tienen fuerza de tales, más allá de que el boliviano (por citar tu ejemplo) la emplee para defender sus derechos o no.

    Es así que, aunque el boliviano no defienda sus derechos, cualquier mujer está habilitada para denunciarte y esperar seas sancionado, en caso de que incurras en cualquiera de las acciones, omisiones, prácticas, etc. mencionados en la ley cuya redaccion te afecta estéticamente.

    Fíjate bien, la ley es exhaustiva y si tus opiniones agravian, menospreciar, humillan, denigran, afectan psicológica o moralmente, etc a una mujer. Ésta está habilitada a denunciarte judicialmente y esas cuestiones siempre se dirimen en un juzgado.  Así como cualquier boliviano está habilitado a hacer lo mismo si con tus opiniones lo discriminás. 

    Como dije, no es materia opinable o de afiliación sentimental o no, hacia el feminismo, es Ley y condena la discriminación contra la mujer, estés de acuerdo o no.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 13/11/'17 19:28hs por Arien
  • Avatar de crycryry
    crycryry
    Registro: 05 may '17
    En foros: 56 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 23
    Rol: sumiso

    holaaa. Borre mi mensaje porque creo que mejor paso de hablar de este tema. Moderador quita mi mensaje

    Spank it · 0
    Editado el 13/11/'17 20:18hs por crycryry
  • Avatar de Fa_Q
    Fa_Q
    Registro: 27 mar '10
    En foros: 469 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Dominante

    Hay un universo sensible de quienes carecen (en diferentes aspectos) y por lo tanto sufren que es parte de nuestro entorno cotidiano, está ahi, todo el tiempo y en todos lados. Es cuestión de dejarse atravesar por ese universo y ver qué te pasa con eso. No es cuestión de estadísticas, ni teorías, ni grandes estudios, es más bien una cuestión de predisposición y empatía. Te pasa o no te pasa, te atraviesa o no te atraviesa. Si te pasa veras a partir de ahí de qué forma lo manejas, si no te pasa vas a justificar a toda costa tus privilegios usando unos argumentos de lo más interesantes.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Jabba_the_Hutt
    Jabba_the_Hutt
    Registro: 27 jun '17
    En foros: 37 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: Dominante

    Es como en el futbol. Cuando alguien dice "Soy de Club Defensores de Cambaceres" y te responden "Ah si? Entonces sos de Boca o de River?" jajajaja

    No podes ser crítico de nada. Si criticas algo que sea considerado machista, sos feminista. Si criticas algo del feminismo, sos un machista. Como cuando criticas a Macri, sos Kirchnerista. Si criticas a Kirchner sos Macrista.

    Cuando hay posturas fervientemente arraigadas, no hay lugar a posiciones neutras o posibles cuestionamientos o puestas en duda.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de LARA
    LARA
    Registro: 13 sep '13
    En foros: 444 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 70
    Rol: Dominante

    ¡Qué fuerte!

    El miedo del macho a perder esa libertad que mata día a día, miedo a las terribles consecuencias ¿para quién? para un ABUSADOR. Machos de derecha y de izquierda, chetos, indies, metaleros, regetoneros, punks, anarcos, peronistas, "apolíticos", llorando por el recuerdo de la libertad de otras épocas.

    ¿De qué se trataba esta libertad? De no depender del consentimiento de nadie. De poder cogerte a alguien de dormida, de poder hacer chistes sobre violaciones sin que nadie exprese disgusto, de hacer canciones o publicar historietas misóginas y ser aplaudidos por todos, hasta por las mujeres.

    Qué buena esa libertad de ser varón y que nadie te discutiera cuando decías que tal piba era una puta y tal pibe se la comía, qué cómodo estar rodeado de pibas con miedo de ser rechazadas, mujeres con historiales de abuso que se acercaron a vos porque eras tan libre, a ver si esa libertad se contagiaba.

    Qué bueno debió estar para ustedes ese mundo anterior, ese mundo donde tu amigo violador no era violador, era un chabón al que le iba bien porque la ponía seguido, sin importar en qué condiciones (porque eran todas putas) y si alguna se quejaba era tan fácil de silenciar: era una loca, estaba despechada, tendría que estar agradecida de que alguien se la quiera coger

    Qué fuerte leerlos llorando por una libertad que implicaba tanto dolor para el resto.

    Que tristes y patéticos se los ve.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de LARA
    LARA
    Registro: 13 sep '13
    En foros: 444 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 70
    Rol: Dominante

    Arien un gusto leerte.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Trainfire
    Trainfire
    Registro: 07 may '14
    En foros: 392 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: Dominante

    No entiendo cuando hable de sustraerme de una ley. Criticarla no esta ni cerca de decir que no le voy a prestar ningun tipo de atencion porque no me gusta. Sinceramente no entiendo de donde es que sacaste eso de todo lo que escribi.

    "Es así que manifestarse a favor de la discriminación contra la mujer, contra sus derechos, constituye un delito."

    Repito algunas cosas y de paso te menciono esa linea tuya que es en base a lo que escribi lo de las leyes. El hecho de estar a favor de la discriminacion y en contra de sus derechos no constituye un delito en si. Sino el hecho de hacer una discriminacion activa, activa en el sentido de que mediante acciones especificas se perjudique a la mujer es lo que hace al hecho discriminatorio. Mismo con cagarse en sus derechos. El que acuerdes o no y expreses acuerdo o no no hace que violes la ley en si. Sino en ese caso todos los que estan a favor de la pena de muerte deberian ir a juicio, todos los que expresen algun tipo de discriminacion tambien deberian ir a juicio, igual con todos aquellos que se caguen en los derechos que te mencione. Todos a juicio, pero eso no pasa porque en si el expresarte que estas en contra o no te gusta tal ley no hace que la violes ni nada parecido.

    Conozco mucha gente que expresa lo gracioso de esa ley abiertamente, tanto hombres como mujeres y no por ello es que van a ir en contra de esta o la van a negar completamente. Es mas las partes de las que se rien especificamente es porque ya estaban percibidas en otro tipo de leyes refiriendose a personas de derecho. Repetirlo y aclarar que es para las mujeres es lo mismo que tener que agregarlo porque estaba en duda su calidad como persona de derecho, lo cual mas que para reir es para llorar. 

    No se de cuanta animosidad o logica machista queres cargar a lo que dije pero en serio mi cuestionamiento hacia esa ley es el hecho de que no puedo ver como una victoria algo que en la mitad de lo redactado anda aclarando que a la mujer le corresponden x o y derechos que supuestamente ya le correspondian en calidad de persona juridica. No esta muy lejos de decir "mira estas leyes le corresponden a las mujeres porque no estaban contempladas como personas juridicas o capaz no quedo claro que todo el manojo anterior tambien le correspondia".

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Max Black
    Max Black
    Registro: 09 abr '15
    En foros: 271 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Spanker

    pos si... que tanta vuelta... cual es la otra opcion? sentirse amenazados? negar derechos? neh... no me siento tan amenazado como para salir corriendo como algunos... tendran cola de paja supongo

    Spank it · 0
  • Avatar de gatito
    gatito
    Registro: 03 jul '17
    En foros: 19 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: Curiosa

    Todavia hay que seguir aclarando que machismo y feminismo no son antonimos? pensé que ya habíamos superado esa etapa. 

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    ¿Quien dijo "Quien va preso por discriminar a un boliviano, un peruano...?" ? Fue alguien cuyo Nick comienza con Train...

    Si, vos. Esa es una forma de decir que las leyes no tienen autoridad y cualquiera puede sustraerse a ellas. Un error de apreciación, como mínimo.

    Como te dije, no encontraron un boliviano o un peruano que hiciera valer la ley. Si discriminás a alguien, tanto de manera activa ( como decís vos) o por omisión, etc (como estipula la ley), terminás en un juzgado a la espera del proceso judicial y condena de un juez ( aunque vos creas que no).

    Decile a los que  ríen con vos en contra de la Ley Nacional 26.485, que cierren la boca, pues la ley no otorga derechos ya reconocidos por otras leyes a las mujeres, como sujetos de derecho. Sino que PROTEGE TALES DERECHOS y establece acciones y actitudes que los vulneran y a las cuales esa ley castiga. Así lo podés comprobar en OS comentarios donde aún parte del texto de la Ley. Pero prefieren reír de algo que, por lo que decís, no comprenden.  Ley Nacional de Protección Integral de la Mujer... Hasta el propio nombre de la ley te está indicando que no otorga derechos ya concedidos a la mujer, sino que los protege de los abusos machistas.

    Sin leés el texto de la ley, que publiqué, verás que no solo condena la violencia directa, que nace de lo que vos llamás "discriminación activa" sino que condena la violencia indirecta, producto de discriminaciones más "encubiertas" como frases de sentido común, disposiciones, prácticas, acciones y omisiones. 

    Una mujer puede considerar que tu opinión la violenta psíquica, económica o simbólicamente y la Ley Nacional 26.485 la habilita a denunciarte judicialmente, con el objetivo que sus derechos sean protegidos y vos condenado por vulnerarlos.

    Entonces, como dije previamente, no es una cuestión opinable, de la cual, si se es machista, se la puede cuestionar o reír de ella. La risa se te puede helar en los labios.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 13/11/'17 23:13hs por Arien
  • Avatar de Cernunnos{Plaisir}
    Cernunnos{Plaisir}
    Registro: 30 ago '13
    En foros: 561 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Libertino

    Luxxx sos vos?

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de DaniL
    DaniL
    Registro: 03 jun '16
    En foros: 384 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 27
    Rol: Dominante

    Y LORD_CALIGULA, fijate, chequeá autores masculinistas o MGTOW que capaz te pueden dar algo de luz sobre este tema desde otro punto de vista.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CREEP
    CREEP
    Registro: 31 ene '17
    En foros: 123 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Dominante


    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de KariSumisa
    KariSumisa
    Registro: 01 jun '16
    En foros: 44 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: sumisa

    En otras palabras el mensaje que se quiere transmitir es el de.."Todos deberiamos pensar de la misma forma" o "Tenes que pensar como yo".Opresivo y repulsivo por donde se lo mire.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 14/11/'17 00:48hs por KariSumisa
  • Avatar de Trainfire
    Trainfire
    Registro: 07 may '14
    En foros: 392 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: Dominante

    Aaah ese hombre de paja si se puede ver.

    Hablando seriamente yo te pregunte si viste alguna vez a alguien ir preso por decir que odia gente de otra nacionalidad. Claramente asumo que no porque en el caso de no haber ninguna accion directa contra estos no pasa de ser un mero pensamiento u opinion personal. Si fuera minimamente como decis vos tendriamos que ir avisandole a gente de otras nacionalidades que vayan afilando sus abogados para despues de los partidos de futbol, si perdemos pueden denunciar por discriminacion a 1/4 de la poblacion facil en esos casos.

    No les voy a decir a aquellos que se rien conmigo que cierren la boca, no solo es agresivo sino que atenta contra la libertad que tienen de expresarse, mas cuando lo hacen sosteniendo alguna clase de argumento. Habias dicho algo de un workshop pero ahora veo que lo borraste, igual dudo que alguien invierta su tiempo en eso. Creo que ya esta explicada la situacion en el primer post que tire, respetan la ley y listo.

    Ahora decis no formula nuevas leyes (aunque para no hacerlo a lo largo de la ley las caracteriza bastante) sino que funciona como una especie de garante proteccionista con respecto a determinadas situaciones. Sin embargo no veo a la gente denunciando por las situaciones indirectas, mas especificamente por esas que mencionas como frases del sentido comun o disposiciones. Y en el caso de haber pasado no escuche de ningun juicio que haya pasado a mayores por este tipo de cuestiones, si en su mayoria cuando tienen algo del indice de discriminacion directa y constante. A su vez algo que no voy a entender es como se puede festejar una serie de leyes garantes proteccionistas, teniendo en cuenta las caracteristicas de las poblaciones sobre las que normalmente se generan este tipo de leyes. O sea es comprensible para poblaciones que son mas vulneradas por este tipo de cuestion y se mantienen en una constante que maneja casi toda su poblacion y entorno. Ahora desde tu logica una mujer me puede denunciar por sentirse vulnerada por un comentario emitido en una conversacion de grupo durante un finde de asado y yo en ese caso estaria violando una ley. Cuando quizas dicho comentario ni siquiera fue emitido directamente hacia ella y capaz era de un tinte similar al que a veces sostienen las mujeres por sobre los hombres. No se, llevar las cosas desde esa logica me hace un poco de ruido.

    Quitar spank · Donar § · 1
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?