Somos las voces de las que ya no tienen voz.

  • Avatar de KINKFEM
    KINKFEM
    Registro: 20 dic '18
    En foros: 5 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 130
    Rol: Libertina

    En lo que va del año 2019, es decir, apenas pasado un mes,se dieron a conocer 27 casos de femicidio en Argentina. En otras palabras, se ha perpetuado un femicidio cada 26 hs. Sin restringirse a alguna región específica, han sido llevados a cabo a lo largo del territorio nacional, en povincias tan distantes entre sí como Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Neuquén y provincia de Buenos Aires.Todo esto sin tener en cuenta los casos de abuso sexual y violencia.

    Las cifras del 2018 son impactantes. Según informó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el año pasado fueron llevados a cabo 259 femicidios. De esta forma, hubo una mujer muerta cada 34 horas en contextos de machismo. Por lo que ante tales números, podemos plantear que la violencia machista no ha cedido, sino que por lo menos se ha mantenido o aumentado en el tiempo.

    La violencia machista nos oprime, nos invisibiliza, nos disciplina y nos castiga por ser mujeres, tortas, trans, travas. Y no solo se expresa en los femicidios, los cuales constituyen la situación más extrema de la violencia de género porque termina acabando con la vida de la persona por ser mujer, sino que se manifiesta también en nuestra vida cotidiana: nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestras relaciones.

    Esta situación actual de emergencia en materia de violencia de género nos obliga a reflexionar sobre nuestras prácticas, nuestro deseo, nuestras concepciones del mundo, de la vida y de las personas con las que construimos vínculos. Y es por esto que no debemos ni podemos ver al BDSM como ajeno a lo que nos sucede cómo colectivo.

    Una práctica bdsm no consensuada es violencia y es abuso. La línea que separa una práctica bdsm de una práctica abusiva es el límite establecido y el consenso entre partes, siendo que dentro de este tipo de prácticas debe existir un diálogo previo en donde se acuerda entre partes las prácticas que constituirán una sesión/encuentro/relación. Por lo que toda práctica bdsm que no esté consensuada, que ponga en riesgo la vida directamente, o que llegue a la cosificación de una de las partes constituye una práctica abusiva. Repudiamos los abusos y la opresión y no aceptaremos jamas que nuestras prácticas, nuestro deseo, nuestra identidad o elección sexual se usen como justificativo para perpetrar la violencia.

    Hoy más que nunca las mujeres, lesbianas, travas, trans y disidencias debemos copar los espacios de discusiones y de lucha con sororidad . Ya no estamos solas: resistimos, nos organizamos, nos tenemos y no pensamos dar ni un paso atrás.

    La revolución será feminista o no será.

    Los femicidios de lo que va del 2019:

    1. Se conoció la noticia de Celeste Castillo, una joven de 27 años de Santiago del Estero que fue asesinada por su pareja, un oficial de policía. El hombre también se suicidó.

    2. En Longchamps, mataron a una nena de 10 años, con 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda. Su madre la encontró muerta, en su casa, al volver del supermercado. Los principales sospechosos son la expareja de la mujer y el hijo de él.

    3. En Mar del Plata, Gisel Romina Varela, una mujer policía, fue asesinada por su expareja, mientras esperaba el colectivo. El hombre tenía una restricción perimetral y ya fue detenido, en Miramar. Había huido en un auto.

    4. En Córdoba, Daiana Moyano, de 24 años, fue hallada muerta, al bajar del colectivo, en los alrededores de la Ciudad Mi Esperanza.

    5. Se conoció el caso de Delicienne Sajuste, de 26 años, proveniente de Haití. Fue asesinada por su expareja. El hombre intentó suicidarse con ácido muriático.

    6. En Esperanza, Santa Fe, Agustina Imvinkelried, 17 años, fue asesinada, a la salida de un boliche. Aún se está esclareciendo el hecho, pero sí se confirmó que fue golpeada y enterrada viva.

    7. Susana Yas, de 77 años, fue asesinada, en el barrio Estación Norte, Mar del Plata. La mataron de un disparo en la cara, en el ascensor, arrastrada hasta un cuarto de depósito de la planta baja del edificio.

    8. Silvia Ricci, de 61 años, fue asesinada por su vecino, en La Plata, provincia de Buenos Aires. Habían discutido por “las hojas de la vereda”. Fue apuñalada seis veces, en el pecho, la cara y el estómago. El asesino se encuentra detenido.

    9. En Chaco, Valeria Juárez, de 32 años, fue asesinada a escopetazos por su propio padre que tras el crimen se suicidó con la misma arma.

    10. Liliana Loyola, de 64 años, fue prendida fuego por su propio hijo, en San Juan. Actualmente, el joven se encuentra detenido.

    11. En Santa Fe, Denise Canale, de 38 años, fue asesinada, dos días después del femicidio de Agustina Imvinkelried. Su marido la mató a martillazos. Él mismo confesó el crimen, más tarde. También está detenido.

    12. En Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Romina Ugarte, de 26 años, era una policía y fue asesinada, al recibir un disparo en su rostro. El principal sospechoso es su novio, quien también era oficial de seguridad. El crimen ocurrió en la casa donde vivían ambos. La pareja se encuentra detenida y la desafectaron de sus funciones como policía.

    13. El cuerpo de Carla Soggiu, de 28 años, fue encontrado en el Riachuelo, este sábado 19 de enero. Había activado dos veces el botón antipánico, el martes pasado, y se encontraba desaparecida desde entonces. Ella tenía hidrocefalia y había tenido una cirugía en la que le habían colocado una válvula intracraneal.Su pareja la había atacado y es el principal sospechoso de las condiciones en las que se encontraba Carla en el momento de su muerte. Estaba perdida y desorientada, cuando habló con el 911.

    14. En Chacabuco, provincia de Buenos Aires, Silvia Pereyra, de 59 años, fue encontrada muerta, por su hija. Habría recibido 3 puñaladas: una en la espalda y otras dos cerca del corazón. Aún se sigue investigando el caso. Silvia era peluquera y trabajaba desde su hogar, lugar donde fue hallado su cuerpo.

    15. En la provincia de Mendoza, Liliana Ramona Olguin, de 49 años, fue asesinada por suexpareja, a puñaladas, en su casa. Una vecina se asomó por la ventana y vio a la mujer tirada enel piso, alrededor de un gran charco de sangre.El hombre escapó tras el femicidio, pero luego fue hallado y detenido. Según las primeras investigaciones, el cuerpo de Liliana presentaba golpes y múltiples heridas de arma blanca.

    16. Sandra Bordón. Goya, Corrientes

    17. Mariana del Arco. 32 años. Nueva Atlantis, Buenos Aires.

    18. Angelina Cáceres. 13 años. Resistencia, Chaco.

    19. Pyrhia Saroussi, 63 años.

    20. Lily Pereg, 54 años. Mendoza

    21. Antonella Di Marzo, 30 años. General Guemes, Salta.

    22. Silvia del Valle Moreno, 40 años. Tafí Viejo, Tucumán.

    23. Gisela Calle, 47 años. Villa Elisa, Buenos Aires.

    24. Valeria Coppa. Bariloche, Río Negro.

    25. Paula Carrizo, 15 años. Catamarca, Argentina.

    26. Juana Britez, 31 años. La Plata, Buenos Aires.

    27. Jesica Riquelme, 26 años. Federal, Entre Ríos. La víctima se encontraba embarazada de 7 meses y recibió un martillazo en la cabeza por su pareja.

    28. Lucía Morel, 64 años. Maquinista Savio, Escobar. Lucía estaba internada por ser paciente oncológica. Frente a dos testigos, su ex discutió por no querer cuidarla y terminó empujandola y matándola de un golpe en la cabeza.

    29. Jesica Benavidez, 33 años. Entre Ríos.

    30. Laly Heredia, 36 años. La Matanza, Buenos Aires.

    ........... .............. ...... ... ...

    Esta lista está incompleta, por un lado porque representa solamente femicidios donde se han identidicado a las víctimas, y por otro lado porque solo refleja aquellos casos donde hemos perdido la vida por ser mujeres, pero no refleja los cientos de miles de casos donde la violencia de género cobra la forma de abusos, femicidios vinculados (perpetuados para castigar a la mujer víctima de la violencia de género), femicidios estatales (muertes por abortos clandestinos), o donde la violencia de género se cobra la vida de compañeras mujeres trans cuyos femicidios no son contabilizados como tales, y demás.

    Quitar spank · Donar § · 15
  • Avatar de Faraones
    Faraones
    Registro: 10 mar '18
    En foros: 13 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: Dominante

    Momentos en donde es sumamente necesario realizar este tipo de reflexiones, porque son transversales a toda temática, todo interés, todo espacio y todo tiempo.

    Y recordar siempre: Mi elección sexual alternativa no te da pié a que hagas lo que quieras sin mi consenso.

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de sasa
    sasa
    Registro: 23 ene '16
    En foros: 7 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: Dominante

    Excelente texto. Es un momento de DARSE CUENTA colectivo. Todos debemos aprender. No nos enseñan a ponernos límites, a conectar con nuestro deseo para expresarlo de manera sana, menos a poner límites a los demas.

    Y como mujer adhiero a la idea DEJEN DE MATARNOS. Pero creo que el cambio YA está siendo porque el aprendizaje que muestran mujeres más jóvenes me llena de esperanza.

    Aceptar nuestra manera de desear, abrazar las prácticas que nos gustan, no sentir VERGÜENZA o que soy MENOS por mis elecciones. Es un muy buen comienzo para destruir la violencia machista.

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de zurdafeminita
    zurdafeminita
    Registro: 06 feb '19
    En foros: 1 post
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 23
    Rol: sumisa
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de ramonsum
    ramonsum
    Registro: 21 oct '18
    En foros: 54 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 25

    El hecho de que a alguien como tu le de por poner imagenes y dialogos como los anteriores solo nos hace darnos mas cuenta a los demas de que los estereotipos contenidos en tu mensaje son MENTIRA.

    Spank it · 0
  • Avatar de gallegosum
    gallegosum
    Registro: 06 feb '19
    En foros: 1 post
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: sumiso
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de ramonsum
    ramonsum
    Registro: 21 oct '18
    En foros: 54 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 25

    Últimamente creo que casi percibo la palabra mangína mas como un halago que como un insulto. Si un machista te lo llama es que vas bien.

    Spank it · 0
  • Avatar de cabronsum
    cabronsum
    Registro: 06 feb '19
    En foros: 1 post
    Ubicación: España

    Sexo: Travesti
    Edad: 26
    Rol: sumisa
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de Espi
    Espi
    Registro: 14 sep '18
    En foros: 15 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 24
    Rol: Kinkster

    Gracias por el laburo de semejante comunicado <3

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Gures
    Gures
    Registro: 01 ene '19
    En foros: 7 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 33
    Rol: Curiosa

    dentro del dolor, bronca y tristeza que genera leer cada día algunas de las tantas aberraciones que genera el patriarcado...

    Aparece la esperanza y amorosidad surgida de la sororidad,, del vernos despertando, decontruyéndonos, y luchando juntxs, el saber que claramente que la revolución será feminista!

    gracias por este compartir, a pesar de la pesada y angustiosa información, también es la alegría de sabernos presentes y en lucha!

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?