Sobre la identificación

  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    Creo que a veces esto de que de golpe nos encontremos con un sin fin de etiquetas para describir sexualidades son parte de una manera de discriminar más correctamente. O culposa.

    Antes se era macho o puto. Mina o torta.

    Y si un tipo, aparte de ser puto, se vestía de mina era un travesti. No una, sino un, porque era un hombre disfrazado de mina.

    Y todo el que no era macho o mina, podía ser calificado de lo que fuera con el agregado "de mierda". Por ejemplo "puto de mierda", "tortillera de mierda" o "trava de mierda".

    Habría que ver a los que dicen "chica trans", cómo la llaman en medio de una discusión acalorada para ver si cuando decían "chica trans" en realidad su corazón sentía "Chica trans". O "gay". Si cuando me peleo con una trans o un gay, les llamo trava de mierda o puto de mierda, es porque en realidad siempre siento que son trava de mierda y puto mierda. ¿O alguna vez en una discusión oyeron a alguien llamar a la otra persona "blanco de mierda", o "católico de mierda", o "heterosexual de mierda", o "rubio de mierda"? Yo nunca.

    Mi duda es si ahora cuando dicen "gay" no suena "gay", pero en realidad piensan "puto de mierda". O si cuando dicen "chica trans", no piensan en "trava de mierda", por ejemplo.

    Para mí esto es como llamar "negro" a alguien. Se puede decir : "Che negro, ¿sabés donde queda la calle Tal?", que es una manera despectiva de dirigirse a un desconocido o llamar "Negro", con mayúscula a un amigo del alma. Ejemplo : El Negro Fontanarrosa, el Negro Olmedo o el Negro Lavié.

    El que realmente sabe si se discrimina o no, es el corazón y no depende de una vocal más o menos. Y las mayúsculas no suenan.

    Si el corazón no cambia, es todo maquillaje barato. Si el corazón cambia, no es necesario el maquillaje.

    No estoy seguro de que se evite la discriminación o se favorezca a la inclusión inventando palabras. A veces creo que es una manera de tipificar y estigmatizar más a las personas.

    Si te puedo describir con una palabra diferente a la que me describe a mí, es porque somos distintos. Y lo diferente, difiere en varias características, entre ellas el valor.

    Resumiendo, a veces creo que a partir de la palabra humano, todo lo que se agregue nos divide y diferencia.

    Y el centro de lo que es valorar, es la desigualdad.

    Si no fuéramos diferentes, si todos fuéramos iguales, no habría mejores y peores. Cuanto más nos diferenciamos, más nos exponemos a ser valorizados de manera desigual. Y los mejores serán considerados superiores y los peores inferiores. Y esto es así desde el origen de la humanidad.

    Será muy sorprendente que hablar con la "e" viniera a cambiar esto de golpe y porrazo.

    Por las dudas de que haya más cambios de estos, voy a practicar "La mar estaba serena".

    Spank it · 0
    Editado el 10/10/'18 04:47hs por ELAGABALUS
  • Avatar de Psiconauta
    Psiconauta
    Registro: 27 sep '12
    En foros: 380 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Kinkster

    Habría que ver si cuando alguien dice elagabalus (alguien lo dice?) no está pensando "facho de mierda"...

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de gemaesther [GP]
    gemaesther [GP]
    Registro: 16 abr '18
    En foros: 412 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: sumisa

    😄

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    Habría que ver si alguna vez alguien pensó en Psiconauta... jajaja...

    No es de facho lo que digo. Es simplemente porque no soy un imbécil que sigue una moda porque simplemente parece "políticamente correcta".

    Si la manera que tenés de descalificar mi opinión es insultándome y no rebatiendo con argumentos mis opiniones, es porque simplemente no tenés argumentos. O porque hasta para vos tus propias opiniones son insustanciales.

    Esto solo demuestra la pobreza intelectual de tu persona. Y lo facho que vos sos. Sos un fascista de libro.

    Todos los que hablan con la "e", lo hacen más para mostrarse modernos y superados que para realmente incluir.

    Se incluyen a ellos mismos, en el grupo que creen que los identifica como seres cool, modernos y de mente amplia.

    Y además, es absolutamente inútil porque se supone que ellos ya no discriminaban y por eso hacen la pavada de hablar con la "e". La gracia sería que los que no incluyeran, hablaran con la "e". No hay más católicos porque el Papa y los católicos se persignen frenéticamente. Habrá más católicos cuando los que nunca se persignaron entren a persignarse. Y porque lo sientan, no porque les pongan un revólver en la cabeza o los señalen por la calle e insulten, como vos hacés con los que no opinan como vos.

    Tu actitud es muy típica de un facho consumado Psiconauta.

    Si no pensás como yo, te señalo y te insulto. ¡¡¡Mas facho no podés ser!!! El insulto es el recurso del impotente. Te debés sentir impotente por tu falta de argumentos lógicos y por tu incapacidad para generarlos. Re impotente sos, porque vos mismo te sentís un impotente ante los argumentos de los demás, y como un chico malcriado hacés el berrinche e insultás. Pobre fascista... das pena. Y asco, porque ya sos grandecito para no tener capacidad de pensar y de argumentar lógicamente.

    ¿No querés pintarme una "F" en la puerta de mi casa, como cuando los nazis pintaban una estrella de David en la puerta de las casas de los judíos? Es lo único que te falta. Sos un recontra facho vos Psiconauta. Tratás de estigmatizar a los que difieren con tus opiniones, como si vos fueras el único dueño de la verdad y de la corrección social.

    No tolerás las opiniones que no coinciden con la tuya y cuando no encontrás los argumentos atacás insultando. Típico fascista sos Psiconauta. Te lo repito : Fascista de libro sos.

    Volviendo al tema de hablar con la "e" para incluir, son solo unos mansos integrantes de un rebaño humano que siguen modas que no tienen ningún sustento racional y lógico detrás.

    Si la inclusión dependiera de la gramática, sería muy fácil acabar con todas las discriminaciones.

    Cambiar el lenguaje no es incluir. No se incluye por decreto. Solo se incluye desde el corazón y desde la razón de las personas.

    Es como tapar la humedad con una mano de pintura. La humedad sigue estando debajo. Si no se soluciona el problema de fondo, que no es otro que el cómo reaccionamos internamente ante los que no son como nosotros, nada se soluciona.

    ¿O vos sos de los que creen que a las mujeres realmente se las incluyó, por el cupo femenino en las listas de candidatos a legisladores? Hay que ser un imbécil para creer eso.

    La verdadera inclusión sería que las mujeres participaran de las listas, sin que nadie se fijara en si son hombres o mujeres. ¿Hay alguna ley que obligue a incluir una determinada cantidad de rubias o morenas en las listas? ¿Por qué no hay un cupo para pelirrojos? ¿O para gays? ¿O para neo nazis? ¿O para judíos? ¿Y para negros? ¿Y para agnósticos? ¿Para ex presidiarios? ¿Para ex drogadictos? ¿Por qué no? ¿O no tienen todos derecho a estar representados? Podríamos llegar a la estupidez de que los peronistas, por ejemplo, no pudieran llevar más que hasta un 50% de peronistas en las listas. ¿Por qué no exigirle a un partido político una determinada cantidad de extrapartidarios en sus listas? Las discriminaciones positivas, son tan discriminación como las negativas, aunque parezca que en realidad fueran lo contrario. Las discriminaciones positivas, no hacen más que reafirmar las diferencias. Y son imbéciles e inútiles.

    La inclusión por medio de las leyes es discriminatoria, porque no deja de ser una discriminación aunque sea positiva. La discriminación positiva, es la solución que imponen los que son incapaces de resolver el problema de manera racional, convenciendo. Discriminan positivamente, porque no encuentran argumentos válidos y sólidos como para convencer. Y es necesario convencer, porque no es que una persona opina diferente. Media sociedad, o más, opina diferente. No se puede imponer a media sociedad una idea por un decreto o estigmatizándola acusándola de ser fascista.

    En Estados Unidos la inclusión no fue diciendo que los buses debían llevar al menos un 50% de personas negras. Simplemente se prohibió que hubiera sitios específicos para negros en los buses.

    Incluir es igualar las posibilidades, no reservar privilegios.

    No soy facho Psiconauta. Lo que tampoco soy es un imbécil acerebrado que sigue las modas como un borrego estúpido.

    Suerte.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 11/10/'18 15:26hs por ELAGABALUS
  • Avatar de mazmo me anula
    mazmo me anula
    Registro: 17 abr '18
    En foros: 264 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    si me permitis me gustaria postear algunas palabras de tu texto, seria aclarando que son palabras tuyas

    Spank it · 0
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    Hacé lo que quieras, mientras no me insultes a mí o insultes a otros, me parece perfecto lo que hagas Fabián.

    Adelante y suerte.

    Spank it · 0
  • Avatar de mazmo me anula
    mazmo me anula
    Registro: 17 abr '18
    En foros: 264 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    nunca insulte a nadie, si me han insultado a mi

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    Suele pasar. Especialmente en el mundo BDSM que suele abundar en autoritarismos, tanto de Dominantes como de sumisos.

    Muchos no pueden distinguir la diferencia entre participar en un Foro BDSM, a cuando están en una sesión BDSM.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Amalthea
    Amalthea
    Registro: 28 abr '18
    En foros: 18 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 24
    Rol: Curiosa

    Mucho boludom queriendo explicarnos sobre inclusión e identidades sexuales a quienes entendemos estas luchas como propias, a quienes entendemos a nuestros cuerpos como sujetos políticos. Por suerte estos hilos sirven para que muestren lo que realmente piensan, nos sirven de alerta.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de aliceblues
    aliceblues
    Registro: 05 nov '17
    En foros: 27 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: sumisa

    Pasa mucho que los que van llamando facha y fascista a la gente lo son mas que nadie. Gente intransigente , encerrado en cuatro ideas que ni siquiera son propias.

    En cuanto a la identidad.....cada uno puede identificarse con lo que sea......en realidad nadie tiene ni idea de quien es .........esto es un juego de rol.

    Spank it · 0
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    COPIO POSTEO DE delicatae PUBLICADO EN TEMAS GENERALES, QUE DEMUESTRA LO BURROS, IGNORANTES Y SNOBS QUE SON LOS QUE CREEN QUE INCLUIR ES DEFORMAR UN IDIOMA :

    Es un artículo de Ana Ester Virkel -Miembro correspondiente de la Academia Argentina de Letras y Profesora honoraria de la Universidad Nacional de la Patagonia- y plantea una buena caráctula para el debate. Me parece...

    La lengua española posee dos géneros gramaticales: femenino y masculino; cuando los sustantivos refieren a personas, el sufijo -o no solo funciona como marcador de género masculino, sino que tiene, además, un valor inclusivo de todos los individuos de una misma clase, sean de sexo femenino o masculino; por ejemplo, el enunciado “todos mis alumnos aprobaron el examen”, designa el colectivo formado por las alumnas y los alumnos.

    Sin embargo, en el marco de los movimientos sociales que luchan contra la discriminación de la mujer, se registra en los últimos años una tendencia creciente al uso de formas lingüísticas que son ajenas al sistema de género binario del español. Estas se agrupan bajo la denominación de “lenguaje inclusivo”, y tienen su origen en dos factores fundamentales: a) el desconocimiento del valor no marcado o inclusivo de los sustantivos terminados en -o; b) la confusión de la categoría gramatical de género con el sexo biológico de los individuos.

    La primera etapa en la evolución del denominado “lenguaje inclusivo” se caracteriza por el uso coordinado de la forma femenina y la masculina en el discurso -‘ciudadanos y ciudadanas’, ‘diputados y diputadas’-, lo que no solo resulta innecesario, sino que atenta contra uno de los principios básicos de la comunicación: la economía en el uso del lenguaje. Por otra parte, esta duplicación se basa en la presuposición de que los sustantivos que terminan en -a designan exclusivamente a personas de sexo femenino; sin embargo, existe un numeroso conjunto de sustantivos terminados en -a que refieren indistintamente a individuos de ambos sexos. Aplicando el mismo criterio, ¿deberíamos decir, por ejemplo, ‘periodistas y periodistos’, ‘pianistas y pianistos’, ‘pediatras y pediatros’, ‘tenistas y tenistos’, ‘turistas y turistos’, ‘colegas y colegos’, ‘víctimas y víctimos’? La inconsistencia del planteo está a la vista.

    Una segunda etapa se caracteriza por el uso de la ‘@’ o de la letra ‘x’ (‘[email protected]’, ‘compañerxs’), con las que se reemplaza el morfema de género, atribuyéndoles un valor inclusivo. Pero la @ no es un fonema, sino un símbolo, por lo cual resulta impronunciable; la ‘x’, si bien se corresponde con un fonema, es también impronunciable cuando se incorpora a la estructura morfológica de sustantivos con función de sufijo. Esta propuesta resulta, pues, inaplicable en la oralidad, lo que, paradójicamente, la excluye de la conversación cotidiana, forma básica de la comunicación interpersonal.

    El cambio más reciente consiste en la sustitución del sufijo -o por una ‘e’ a la que se le asigna la función de marcador de género neutro. Al mismo tiempo, se pretende transferir a este tercer género el valor inclusivo que históricamente poseen los sustantivos terminados en -o. Cabe señalar, además, que uso de la letra ‘e’ no solo se da en los sustantivos, sino que se extiende a determinantes y pronombres; así, se registran enunciados del tipo de los siguientes: “todes les diputades”, “nosotres les alumnes”.

    La lengua es un sistema, y, por lo tanto, cualquier cambio de sus constituyentes modifica las relaciones entre los elementos que lo componen. El desconocimiento de este concepto básico implica ignorar, consecuentemente, que la sustitución del sufijo -o por una -e tendría un impacto sustancial en todo el sistema morfológico; no se trata, en efecto, del mero cambio de una letra por otra, sino de la creación de un tercer género, con lo cual sería necesario reconfigurar la estructura morfológica de género binario del español.

    Aun suponiendo que el valor arbitrario atribuido a la letra ‘e’ indicara un proceso de cambio lingüístico en un estadio embrionario, no tardaría en manifestarse una inconsistencia que lo hace poco viable. En efecto, existen numerosos sustantivos terminados en -e (‘adolescente’, ‘paciente’, ‘gerente’, ‘cónyuge’, ´cantante’, ‘docente’), que pueden referir a personas de sexo femenino o masculino. Surge entonces una serie de interrogantes: ¿la generalización de la -e como sufijo inclusivo implicaría la desaparición de los sustantivos de persona terminados en -o, con sus correspondientes femeninos (por ejemplo, niño/a, hijo/a, diputado/a, amigo/a, abuelo/a, maestro/a)? ¿Pasarían estos a integrar el conjunto de sustantivos en -e como los que acabamos de enumerar? La aceptación de esta hipótesis conlleva una contradicción sustancial: los mismos colectivos sociales que han impulsado el uso de la -e como mecanismo de inclusión, consideran que formas como ‘presidente’ e ‘intendente’ aplican solo a personas del sexo masculino, y han impuesto en estos casos el morfema -a como marcador de género femenino (‘presidenta’, ‘intendenta’).

    Las inconsistencias de orden gramatical que hemos señalado tienen como causa fundamental la aplicación de patrones ideológicos a la interpretación de las estructuras lingüísticas, lo que determina que los cambios propuestos no solo carezcan de sustento teórico, sino que dificulten la interacción comunicativa, que es la finalidad primordial del lenguaje.

    Las consideraciones que acabamos de formular se inscriben, ciertamente, en una concepción del lenguaje como hecho social, lo que supone reconocer que es tan dinámico y cambiante como la sociedad misma. El nivel lingüístico más permeable al cambio es, sin duda, el léxico, ya que constantemente se incorporan nuevas palabras que designan nuevos objetos o situaciones, mientras otras caen en desuso acompañando a sus referentes. Diferente es el caso de los cambios morfológicos, que suelen ser más graduales; esto puede constatarse si se estudia desde una perspectiva histórica la morfología del español, que se configuró en el paso del latín a la lengua romance, y se fue consolidando a través de los siglos. Por lo tanto, resulta al menos poco predictible que un cambio tan profundo como la reestructuración de la categoría de género pueda imponerse rápidamente por voluntad de un colectivo social.

    Por otra parte, la discriminación de la mujer es básicamente un problema social y culturalmente condicionado. La creación, por motivos ideológicos, de formas ajenas al sistema gramatical, difícilmente contribuya a paliar la desigualdad de género; suponer lo contrario implicaría creer que las sociedades angloparlantes son menos discriminatorias porque en inglés los adjetivos no tienen variación genérica.

    Hemos abordado aquí un tema sin duda controversial. Lo que proponemos es, simplemente, una reflexión basada en la importancia de fundamentar las innovaciones lingüísticas en un conocimiento de las estructuras y potencialidades comunicativas del lenguaje en uso. Y, finalmente, poner el foco en el hecho de que no es el lenguaje el que excluye y discrimina, sino sus usuarios, inscriptos en un determinado contexto sociocultural; el logro de la igualdad de género es, por cierto, un proceso social que trasciende y excede a la gramática de una lengua determinada.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de gemaesther [GP]
    gemaesther [GP]
    Registro: 16 abr '18
    En foros: 412 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: sumisa

    Blablabla ^^

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?