Sobre la identificación

  • Avatar de Spaceman
    Spaceman
    Registro: 10 ago '18
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 23
    Rol: Dominante

    Como el genero existe como un espectro, les parece más inteligente perder toda la identificación que tener propio nombre por cada punto en este espectro. Porque si algonos puntos tienen su nombre, cada punto lo merece. Y por eso creo que va a ser tan dificil saber todos los generos posibles y llamar todos en la manera correcta.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de WickedTeacher{M}
    WickedTeacher{M}
    Registro: 13 jun '06
    En foros: 79 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Switch

    En mi opinión, la identidad de una persona va mucho mas allá del genero o cómo practica su sexualidad.
    Por ejemplo, yo no le veo sentido a luchar por modificar lo que diga el documento (¿hombre? ¿mujer?) por que para mi es insignificante: no es para nada descriptivo de todo lo que constituye la identidad de una persona.

    ¿Cómo podríamos ponerle un nombre a cada punto de toda esa constelación si cada persona es diferente?

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de synfid
    synfid
    Registro: 01 ago '17
    En foros: 180 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: Curioso

    En mi opinión que todo el ser e identidad de una persona se base solamente en su sexo o sus características sexuales, solo muestra una carencia tal de profundidad que no seria descabellado llamar a esa persona un completo zombi, en el sentido de que da la apariencia de pensar pero que en realidad no lo hace y solo va por la vida así como por reflejo que copia el actuar del resto. Aparte me sorprende el egotismo de ciertas personas que creen que el mundo debe ser por defecto empático con ellos y saber todo lo que piensan cuando no parecen comprender que el resto de la gente no tiene telepatía, así como ellos mismos no pueden leer la mente del resto, y ser tan poco empaticos ellos mismos para esperar que la gente identifique instantáneamente tus aspectos interiores sin conocerte ni haberse comunicado contigo previamente ralla en un narcisismo casi psicopático.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de DuendeDom
    DuendeDom
    Registro: 26 dic '16
    En foros: 663 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 63
    Rol: Dominante

    Algunos piensan que toda la construcción de la teoría de género es absurda e irrelevante, completamente innecesaria y no más que una moda -que deja suculentos beneficios a sus cultores-.

    El planteo de este post abonaría esa perspectiva: si el género se desliza en un continuum que va del todo-macho al todo-hembra con una infinidad de puntos intermedios de difícil o imposible descripción, o incluso fuera de ese continuum hay una multiplicidad de géneros, entonces cualquier clasificación es imposible. Y por lo tanto, la descripción coincidiría con la cosa descripta. Lo cual está muy bien para la literatura, pero es completamente inútil para la ciencia.

    Algo similar les pasa a los lacanianos con la psicopatología: la insistencia en el "caso por caso" les impide hacer generalizaciones, y por lo tanto, les impide teorizar. Se encuentran tan unidos a la experiencia que sólo pueden hacer formulaciones sumamente abstractas (en un extremo del espectro) y formulaciones individuales (en el otro).

    En fin. Disculpen la digresión. Suele pasarme que los domingos a la noche me voy para el lado de los tomates.

    Un saludo cordial.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de lizziee
    lizziee
    Registro: 07 ago '18
    En foros: 53 posts
    Ubicación: Uruguay

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: Curiosa

    Creo que en nuestra construcción de identidad se cruzan muchos caminos y a veces son tratados solo algunos o se los toma como todo lo mismo cuando son distintos. Si me olvido de algo me corrigen pero por lo menos debería ser parte de nuestra construcción 4 cosas que detallo muy en grandes rasgos a continuación:

    1) Sexo biológico: Básicamente biología humana. Nuestro cuerpo.

    2) Identidad de género: Quienes somos y cómo nos identificamos.

    3) Expresión de género: Ropas, accesorios, expresión de género adoptado por la persona.

    4) Orientación sexual: Por quién sentimos atracción.

    Como verán, por matemática pura, si tomamos que cada uno de los cuatro puntos tiene diversidad en si mismo ir encontrando el resultado de cada combinación es un mundo. Es por eso que cada vez que uno siente que más o menos domina el tema se cruza con un artículo, entrevista, testimonio, libro o lo que sea que nos saca de juego nuevamente y nos obliga a volver a aprender sobre estos temas.

    Personalmente me parece fascinante. Justo en otro de los temas estuve hablando de las etiquetas y lo que implican, de si suman o restan. Resumiendo lo que puse allá, creo que deberíamos simplemente aceptar que a algunos su uso les es beneficioso y a otros no. Entiendo que llevar la cuenta de cada término es difícil pero nadie pide que en nuestra vida cotidiana seamos diccionarios andantes de nada. Como todo en la vida, se aprende sobre la marcha.

    Si te encontras con alguien que usa alguna etiqueta que no conocías, preguntale con respeto y tacto de qué se trata e intentá adoptarla al menos con esa persona. Cuesta tanto realmente? Mi opinión es que me cuesta menos tratar de preguntar y entender que saber que voy por la vida haciendole mal a otros por no reconocerlos, invisibilizarlos, negarlos o incluso, peor aun, decirles en la cara que mejor se ajustan a lo que yo uso porque "me da mucho trabajo" conocerlos y reconocerlos.

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 365 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    Yo lo respeto todo. Incluso preocuparme por como decir a las cosas por su nombre... pero estoy tan ocupada en peleas de derechos palpables que se me va la empatia de algunas cosas...

    Soy completamente mononeuronal. Una neurona... una linea de pensamiento....

    Voy a luchar por los nombres de las cosas ...oh si! Cuando esté tan resuelto que las cosas tengan un nombre...

    PD: lamento mi falta de empatia a cotorrear sobre la identidad (que es muy importante), cuando aun andamos peleando sobre libertad. Yo es que no veo ni sexos, ni generos... ni asexuales ni hermafroditas... como dije solo tengo una neurona y ando demasiado ocupada con las personas.

    Un saludo

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de lizziee
    lizziee
    Registro: 07 ago '18
    En foros: 53 posts
    Ubicación: Uruguay

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: Curiosa

    "Que lo urgente no nos haga perder de vista lo importante"

    Entiendo lo que dices lyanna y sobre todo porque comentas que se basa en tu idea del respeto a todos. No creo que mi opinión esté tan alejada de la tuya en realidad. Lo que planteas es que para poder dar la pelea sobre entender la diversidad es preciso antes luchar por la libertad. Estoy totalmente de acuerdo :)

    Creo, igualmente, que se puede apostar a varias causas en simultáneo y que algunas de ellas están íntimamente relacionadas. Siento que este es el caso. Por eso la frase de cabecera.

    Los nombres son arbitrariedades y simplificaciones de la realidad que nos inventamos. Dudo mucho que podamos alguna vez terminar de "llamar a las cosas por su nombre" por lo que esperar a cumplir con ese objetivo para empezar a poner energía en eso siento que puede no ser lo más eficiente. Mi aporte igual iba más allá porque siento que hay argumentos valiosos para un lado y otro del debate sobre la identidad y las etiquetas. Mi opinión es que mientras les sume a algunos está bueno estar abierto a conocerlas y entenderlas como una herramienta para conocer y entender a otras personas. No con la pretensión de imprimir diccionarios y memorizar incluso aquellas con las que jamás tomaremos contacto. No se si me explico?

    Ante todo, por las dudas por si el lenguaje escrito no ayuda, va con mucho respeto :)

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de MILOSS
    MILOSS
    Registro: 06 oct '15
    En foros: 1040 posts
    Ubicación: Uruguay

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Dominante

    Cada uno se cataloga como quiere y listo.Y es lo que quiere ser y lo que se indentifica ,listo

    Despues es otro debate la institucionalizacion de estas identidades que no corren como medidas de aceptacion si no de apropiacion..Cuando se entran a generar marcos que hace que seas algo,se genera un grupo de normas que uno tiene que cumplir para ser ese algo

    Aparece todo el marco normativo que entra a regular esa identidad ,,y que termina siendo lo que hace a esa identidad

    Es too un tema,,Lo que hay que discutir es como se para la otra persona frente a ese cuerpo disidente ,frente a esa "identidad",,Porque a veces le encajamos muchas palabras lindas,muchas reflexiones ,mucha disursos de "tolerancia" y esa identidad no hegemonica la vivimos violentado

    Y por supuesto en el marco del "estar" ,siempre la queremos lejos,vamo aceptarla,pero lejos nuestra

    Se vende mucho humo con este tema,y creo que tiene que ver porque la sociedad burguesa en su practica de apropiacion practica la "aceptacion" como y forma integraadora ,pero siempre dentro de sus logicas..,y esa integracion es nefasta

    Ojo ,dejan que te nombres como quieras,porque ta el sentimiento de que sos libre siempre tiene que estar

    Pa mi citando a ese intelectual intachable que era Luis Barrionuevo (ironia) Tenemos que dejar de afanar por lo menos dos años con este tema en lo discursivo y de verdad preocuparnos en como nosotrxs tratamos al cuerpo disidente , a la identidad diferente y como valoramos el cuerpo de la otra persona..,y de paso ver ,como construimos el nuestro propio

    Como nos paramos frente a otras identidades y a la nuestra propia..No me vengan con la,la ,la,,Vamo al terrenoo y no me vendan mas libritos de "progresia socialdemocrata" ni de "espanto facho"

    Y lo unico que recomendaria como medida de empoderamiento de neustras identidades es ver mas x men(aunque le tendremos que cambiar el nombre) y dejar de lado el lara liru,liru.la

    Spank it · 0
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    La imagen puede contener: texto

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2089 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    "Incluir no es cambiar letras, es cambiar en serio"

    Entonces reconoce en tu discurso la existencia de las mujeres en ámbitos que antes les estaban vedados, habilita la participación de sexualidades disidentes como parte constitutiva de los grupos humanos, no asumas que todas las personas se identifican como hombre o como mujer sólo porque vos lo haces así, etc. O acaso hablarle con respeto a un anciano es más valioso que no invisibilizar a una persona transexual? Quién determina qué es lo importante y qué es una pérdida de tiempo cuando hablan desde la comodidad de no tener ningún conflicto (personal o social) con su identidad sexual?

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 14
  • Avatar de mazmo me anula
    mazmo me anula
    Registro: 17 abr '18
    En foros: 264 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 54
    Rol: Dominante

    incluir es sentirse mas que los demas y como una especie de juez decidis a quien incluir y a quien no, a vos si a vos no

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de delicatae ♠
    delicatae ♠
    Registro: 03 feb '12
    En foros: 993 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: sumisa

    NADA DE DIOS NI OTRAS CHAPUZAS

    Incluir significa incorporar a todes en nuestro mundo relacional, sin discriminar por ninguna razón. Luego, claro está, cada quien determinará con cuáles hablar o estar porque esto tiene que ver con el gusto personal. Pero todes están en el mismo plano. No es sentirnos dios ni otra paparruchada. Es no discriminar, incorporar, de buena onda, con amor por todes aunque no con todes hablemos o tengamos onda.

    Saludos

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    Incluir es también aceptar a los que nos rechazan o rechazan a otros. Incluir a todos, es también incluir a los que no quieren incluir a todos.

    ¿Curioso, no?

    Incluir no es fusilar a todos los nazis. Incluir es incluir incluso a quienes nos repugnan.

    Los que están a favor de la inclusión, rechazan y no incluyen a los que no quieren incluir a todos los que ellos quieren incluir.

    También hay que distinguir a lo que es la inclusión de las personas y lo que es la inclusión de las ideas o conceptos.

    Uno puede estar a favor de que una persona se travista y viva travestido sin que nadie la moleste y sea aceptada socialmente. Pero eso no quiere decir que porque un hombre se vista de mujer, uno crea que es una mujer como lo es su mamá. Algunos pueden preferir la clasificación de género basada en el ADN, sin que eso implique que no acepte que alguien tenga el derecho a vestirse como se le de la gana.

    Durante todos los siglos de la humanidad, el que nacía con pito era varón y la que nacía con chonchi era mujer. Luego desde hace pocos años, los cromosomas XY eran de varón y XX correspondían a mujer. Desde hace muy poco tiempo, lo que debería determinar el sexo es la propia percepción. O sea que lo que se creyó y estuvo como aceptado durante toda la historia de la humanidad, era una equivocación y ahora nos enteramos que lo que se desarrolló como idea hace relativamente instantes, resulta que era la gran verdad desconocida por la humanidad. ¿No suena como un poco cuestionable esto, planteado así?

    Lo malo de los que están a favor de las inclusiones a través de las letras "e" y parecidas, es que son intolerantes con los que no están de acuerdo.

    En definitiva, es una cuestión de poder. El que tiene más poder se impone por sobre el que tiene menos poder, siempre. Y en este caso, el poder proviene más del marketing que de razones válidas para lograr el consenso.

    Incluir es respetar todas las opiniones y no creerse el dueño absoluto de la verdad.

    Y los derechos de igualdad, no siempre se manifiestan de la misma manera.

    Volvamos al caso de la identidad de género.

    ¿Qué es incluir? ¿Tomar a la auto percepción por encima de la biología? ¿O reconocer a todos el derecho a comportarse dentro del rol que prefieran, pero sin que eso implique que porque sienten una determinada cosa, eso se impone sobre la certeza científica?

    ¿Incluir es aceptar la auto percepción rechazando al ADN? ¿Incluir es desconocer una verdad científica por una verdad psicológica? ¿Incluir es poner a la psicología por encima de la biología?

    No conozco la respuesta realmente. Pero no estoy de acuerdo con el absolutismo inclusivo.

    Si para incluir hay que imponer, no se está incluyendo sino imponiendo. Eso no es incluir.

    Si para incluir debo arrasar con los que no opinan como yo, no soy inclusivo sino abusivo. Soy tan absolutista como el que quiero excluir.

    Si la inclusión no pasa por la convicción como herramienta, nunca será inclusión sino que será imposición.

    Y lo que se debe imponer, es porque no es tan cierto o bueno como sus impulsores pretenden hacernos creer.

    Las balanzas no se equilibran dando trompadas en los platos de un lado y del otro.

    No debería llamarse inclusión, si no se puede imponer por la convicción y se quiere imponer insultando, descalificando y ridiculizando a los que no opinen como uno.

    Si no se convence al otro de una idea, lo que se quiere es imponerla. Y cuando hay que imponerla hay dos opciones : O la idea no es tan buena, o se etiqueta al otro de idiota, de necio, o de cretino.

    La pregunta sería, ¿quién tiene la autoridad para tratar de idiotas, necios o cretinos a los demás sin que esto lo convierta en un absolutista? Creo que nadie.

    El maltrato y la descalificación nunca es un buen método para imponer nuestras ideas a los demás.

    La mejor manera de demostrar que uno no tiene razón, es cuando uno insulta a los que no aceptan nuestras posturas. Puede haber un idiota por allí. Lo que no puede es ser la mitad de la gente idiota.

    Convenzan, aunque lleve tiempo. Pero no maltraten, porque eso no hace más que demostrar que tanta razón no tienen.

    Una convicción de 40 siglos, no se puede pretender cambiarla en pocos meses. No se puede ser tan autoritario como para pretender eso.

    En cualquier momento nos enteraremos de casos de mujeres con problemas en su próstata o de hombres con un feliz embarazo. Va a ser simpático, supongo.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 01/10/'18 10:15hs por ELAGABALUS
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    Con respecto a los roles de las mujeres en la sociedad y a los puestos a los que pueden acceder, no son más que costumbres sociales que van rotando con el correr de los tiempos.

    Hasta hace algunos años, por ejemplo, los hombres no podían entrar a una cocina sin ser tildados de maricones. Era la época en la que reinaba Doña Petrona. Hoy tenemos más hombres que mujeres cocinando en lugares destacados.

    Hasta hace algunos años las mujeres no votaban. A hoy los argentinos hemos votado (yo no, pero digamos la mayoría) a dos mujeres para que ejercieran la vicepresidencia y a una para la presidencia dos veces. Y de las primeras, una de ellas (Isabel Perón) también ejerció la presidencia. Hace poco los norteamericanos votaron a un negro para presidente. Debieron pasar 150 años desde Abraham Lincoln para que un negro pudiera ser electo presidente de USA. Y 100 años para que un negro pudiera sentarse en los mismos asientos que los blancos en un bus e ir a los mismos colegios y universidades, por cierto. En la última elección los yankees casi eligen a una mujer como presidente. En muchos países del mundo hay mujeres como presidentes electos. Y no hablemos de reinas.

    Los cambios en las sociedades van efectuándose paulatinamente. No por mucho cacarear la gallina termina poniendo más huevos. Hay que tomarlo con calma.

    Por cada nuevo rol que la mujer asuma, irá perdiendo otro. Y por cada rol que el hombre ceda, irá ganando otro. Creo que el de cocinero es un buen ejemplo de esto.

    Los cambios sociales se producen inevitablemente. Como que van rotando los roles.

    Hay que tomarlo con calma. No están haciendo una revolución épica. No están bajando de la Sierra Maestra.

    Entiendo algunas personas quieran sentirse formando parte de algo importante socialmente. Pero no es el mayo francés, ni la primavera de Praga, ni la revolución francesa o la rusa.

    Tómenlo con calma. Y con más sentido del humor. No hay que tener una visión tan trágica de la propia existencia. No es más que un hecho natural de cambios sociales en los hábitos considerados usuales. Las sociedades son esencialmente dinámicas. En todos sus aspectos.

    ¿O acaso no cambia en muchos aspectos la sociedad? Cuando yo nací, 60 años atrás, la mujer que se acostaba con el novio era considerada una puta. Hoy la que no se acuesta con el novio es considerada una histérica. ¡¡¡Vaya si avanzaron!!! Entre ser dueñas de provocase su placer sexual cuando y con quien quieran y ser gerentes de producción de la Ford, supongo que las mujeres han priorizado y valorizado más el temita de los orgasmos, por eso será que a estos llegaron antes que a la Ford. ¿No? Era lógico. Puestos en la Ford no son tantos, y los orgásmos son múltiples.

    Solo está pasando el tiempo y la humanidad rotando de costumbres y evolucionando.

    Como siempre lo hizo. Como los glaciares que nunca se detienen.

    Tanto para bien, como para mal.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 01/10/'18 10:58hs por ELAGABALUS
  • Avatar de Fa_Q
    Fa_Q
    Registro: 27 mar '10
    En foros: 440 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Dominante

    Cuando se habla de etiquetas para sentirse parte, me parece no es lo importante encontrar pertenencia en un grupo determinado tipo gueto, sino encontrar pertenencia en la sociedad, dejar la marginalidad.

    Como persona que se identifica con etiquetas ya existentes, no creo tener autoridad para decir que no son necesarias nuevas etiquetas que identifiquen a quienes se perciben y sienten de manera diferente. Eso, en todo caso, se puede decir desde la marginalidad de quien no completa en su perfil ni sexo, ni orientacion sexual, ni tiene un Nick que haga alusión a la definición de sexo normalizada, binaria, cisgenero.

    Me sentiría hipócrita diciendo que no son necesarias nuevas etiquetas mientras hago uso de las etiquetas existentes.

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?