Relaciones con Travestis

  • Avatar de wanda_masoch
    wanda_masoch
    Registro: 10 sep '17
    En foros: 30 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Voy a ir contestando más o menos lo que me fue quedando.

    Con respecto a lo que dice Bucanero de que los tachan como enfermitos... imagínense a las travestis (englobando en el término todas las gamas que la verdad se me escapan, que anteriormente nombraron, cross, transgénero, si alguien tiene una "clasificación" mas acabada estaría bueno que la suba- aunque yo creo más en la "fluidez" de la identidad) que no pueden disociarse en una imagen "adaptada" a la sociedad vainilla y su identidad sexual o de género. 

    Quiero decir, realmente me preocupa cómo los hombres tienen tendencia a ponerse en la posición de víctimas, cuando ellos mismos sostienen la hipocresía que después los condena.

    La falta de respeto en los vínculos también se evidencia entre amigos, si bien se sabe que el mandato de masculinidad pesa sobre cualquier otro. El caso este del amigo que filmó y le arruinó la vida al otro. Quiero decir, esos son amigos? Ese es el mandato de masculinidad que quieren integrar? Realmente es una pregunta para ustedes y que más allá de que, claramente, tenga mi opinión formada al respecto, no hay opinión que me pueda hacer estar en la cabeza de los hombres.

    Con respecto a lo que dice Milos, que mi planteo es "haciéndome la inocente", cuando en realidad tengo una opinión formada y que no planteo todo en torno al mandato de gozar o de la calentura. Repito, no creo que "por calentura" haya que pasar por encima de todo el mundo. De mis "amigos", de mi "novia", tratando a la mina que me da increíbles noches de placer y morbo como "cosa", escondiéndola o negando que la veo porque "qué van a decir de mí". Si hay alguien que sostiene el machismo y la violencia son los mismos hombres. Que podrían empezar a deconstruir su masculinidad tóxica en vez de presentarse constantemente como "victiman", cuando en realidad se la pasan arruinándole la vida a todo aquel que se cruzan. 

    Volviendo al tema de "negar" las relaciones con travestis, más allá de que sea en un entorno de prostitución o no... quiero decir. Algo que me preocupa o que me llama la atencion, es el hecho de que no solamente ahora tiene que salir el cupo trans para poder acceder a los trabajos como discriminación positiva, sino que el hecho de tener un proyecto de vida con alguien, un proyecto sexual-afectivo, es un derecho también. Creo que al "ocultarlo" como algo terrible, es lo que genera el prejuicio en sí, si lo asumieran y listo, nadie les diría nada. Y siempre la verdad es mejor que las vidas paralelas. Y no porque uno tenga la "obligatoriedad" de andar contando lo que les calienta, obvio que el morbo es de cada uno, pero me parece que no está bueno cuando el morbo se transforma en egocentrismo y violencia socialmente tolerada y justificada, difícil de identificar.

    Y con respecto a esto que dicen de la tendencia a tildar de enfermitos a los que tienen esos gustos, realmente pregunto con genuino interés, porque así como hace poco se sacó del DSM la homosexualidad como "enfermedad", hay todo un proceso de resignificación de las ciencias y hay muchos textos que quedan atrasados. Y que efectivamente toman las "desviaciones" como patologías. Por ejemplo, el delirio erotomaníaco schreberiano termina con un travestismo. De todos modos eso hablaría del travesti, ponele, no de la modalidad sexual de doble estándar del hombre.

    Si vamos a temas de diagnóstico, por así decirlo, lo que sería más un "indicador" de enfermedad, lo que es más llamativo más allá del objeto-de-amor/sexual "travesti" (o el que sea)... que sería más bien un epifenómeno. Quiero decir, por ejemplo, el pedófilo, más allá de la fijación con ese objeto "prohibido", que en ese caso sería "niños", lo que lo excita es que sabe que lo que está haciendo está mal. Pero la empatía falla. En el caso de la psicopatía la empatía también falla, y sus manifestaciones pueden ser múltiples. Pero como dicen, el "morbo" sadeano está en la orgía sadeana, de mezclar todo, en el desborde. El desborde con uno mismo y con los otros. La psicopatía también está relacionada con la afectividad plana, por eso también suele haber consumo de drogas. Porque lo que emociona justamente es la adrenalina de "lo diferente" y de lo "morboso". 

    Yo no me la doy de moralista del opus dei como decían más arriba. Y no estoy en contra de los morbos, me encatan. Lo que no me gustaría es mezclar violencia no consensuada, con sexo. Me parece que no da. Y si lo pregunto es porque veo cierta generalidad, de hecho tengo muchos pacientes con historias así. Y sí, me preocupa que esto sea algo más bien bastante común... en los hombres. Creo que hay mucha violencia disfrazada de disfrute.

    En fin, gracias por los aportes.

    Voy a seguir el hilo.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 22/11/'17 08:23hs por wanda_masoch
  • Avatar de Masocasuaveb
    Masocasuaveb
    Registro: 25 may '14
    En foros: 326 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 47
    Rol: Masoquista

    De los travestis ni se opina siquiera (?) Muy buen hilo. La mayoria de mi amigos han tenido experiencias con travestis.

    Spank it · 0
  • Avatar de punkactitud
    punkactitud
    Registro: 26 mar '11
    En foros: 184 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Kinkster

    mmm para mpezar no es " los travestis" cuando te referis a ellas sin las travestis, y por otro lado si hay mujeres que estan en pareja o salen , o simplemente cojen con hombres trans
    en lo personal nunca oculto nada de lo que hago ni en este espacio ni en nigun otr, tuve relaciones con chicos , con chicas y con travestis tambien, si bien cada genero tiene sus encantos, lo prinsipal siempre es la persona que tengo enfrente, no le pondria una marca o caracteristica tan unica a una chica por ser travesti, o a un chico por ser chico, o una mujer por ser mujer... aunque si es cierto que ese tipo de cosificacion se da bastante seguido , pero calculo que es en el caso de gente que no es capaz de vivirlo libremente y lo esconde en sus hambitos por careta y reprimidxs ( sin querer ofender a nadie ni sonar tan agresivo)

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Jarl
    Jarl
    Registro: 05 oct '07
    En foros: 2544 posts
    Ubicación: Kazajstán

    Sexo: Hombre
    Edad: 44
    Rol: Dominante

    Hace un tiempo ya, muchas personas optan por distanciarse de ser objetos/fetiches en la eleccion de otras personas.

    Como un ejemplo gente con sobrepeso dice: dejen de elegirme por si le gustan [email protected], elijanme por como soy como persona.

    Encarar un grupo de personas como no tuvieran otra opcion que ser elegido, y no elegir me parece bastante egocentrico, a un travesti no suelen preguntarle si se relaciona solo con heteros, o solo con homosexuales, o solo con bisexuales.

    Es lo primero que me hace ruido.

    Lo segundo que me hace ruido es venir a postear para que lo analicen, o lo desmerezcan, alguien da su opinión y listo, no es muy academico que digamos ponerse a señalar con el dedo diciendole si son abiertos o cerrados, o si son presa de condicionamiento social o personal. 

    En las reuniones de Mazmorra hemos visto de todo, y desde mi lado nunca me importó si es una chica Domme con un travesti, una travesti, un chico afeminado, una little, o una persona que crea que es un gatito. He visto desde siempre relaciones de mujeres con travestis, desde un primer momento hasta donde me acuerdo, quizas hay que salir y ver. 

    Nadie esta tan vacío como aquellos que están llenos de si mismos.-Benjamin Whichcote.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de wanda_masoch
    wanda_masoch
    Registro: 10 sep '17
    En foros: 30 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Jarl, con respecto a lo que vos comentas,

    "Encarar un grupo de personas como no tuvieran otra opcion que ser elegido, y no elegir me parece bastante egocentrico, a un travesti no suelen preguntarle si se relaciona solo con heteros, o solo con homosexuales, o solo con bisexuales. Es lo primero que me hace ruido."

    Por lo que tengo entendido, las chicas trans tienen una expectativa de vida menor a la de cualquier otro colectivo de género, tengo entendido que es de alrededor de los 34 años. Debido a las dificultades de acceso a trabajos, por eso la necesidad del cupo trans, muchas terminan en la prostitución. Esto a nivel de discriminación laboral. Hablo d esto más allá de casos puntuales de chicas "acomodadas" que la familia le pueda solucionar la vida o tengan mas suerte. 

    A la violencia económica se le suma esta violencia que estoy mencionando yo, que es la de no blanquearlas o no tener la posibilidad de sostener una relación afectivo-sexual socialmente integrada. Se sabe que las familias son los núcleos de cuidado y protección para la mayoría de las personas. Si quedan por fuera de un núcleo de cuidados, qué les espera? 

    Entiendo todo el "drama" de "oh, qué van a decir de mí". Pero no deja de ser violencia, que se ejerce no solamente sobre la travesti, sino por lo que cuentan, son relaciones paralelas con alguna "novia-esposa" oficial. Y esa violencia se cierne sobre ustedes mismos, cuando se filtra un video, como el que dicen. 

    Por eso me parece que las mujeres trans están en condiciones de "elección libre" un poco limitadas, o con mayores dificultades, que una mujer cis o que un hombre. No sé qué opinan los demás.

    "Lo segundo que me hace ruido es venir a postear para que lo analicen, o lo desmerezcan, alguien da su opinión y listo, no es muy academico que digamos ponerse a señalar con el dedo diciendole si son abiertos o cerrados, o si son presa de condicionamiento social o personal."

    No sé en qué momento Jarl pensaste que esta era una revista científica, creo que te confundiste, no es un ámbito académico es un foro de una página sobre bdsm y este es un topico sobre análisis crítico sobre género. En tanto tal, si argumento lo suficiente y no utilizo lenguaje obsceno tengo derecho a señalar lo que considere necesario. Creo que este tema te genera resistencias porque en algún punto de toda esta hipocresía te sentirás tocado. Quizás porque sos hombre y toca tus privilegios de género. Entiendo que haya que cuidar el kioskito, por eso la frase del final? Exceso de ego? Con respecto a "desmerecer", la verdad que no me genera ningún tipo de merecimiento especial o consideración la violencia. No me voy a dejar amedrentar porque alguien me trate de "moralista", una cosa es el morbo, otra cosa es violencia. Otra cosa es engaño, otra cosa es infidelidad, otra cosa es objetalizar a las personas, tratarlas como cosas. Me parece que la aparente indeterminación genera estragos. Ni qué hablar de la prostitución. Desde mi perspectiva son violaciones encubiertas.

    Gracias por los aportes, saludos

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 22/11/'17 23:29hs por wanda_masoch
  • Avatar de Bucanero77
    Bucanero77
    Registro: 15 ago '17
    En foros: 1557 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Libertino

    wanda_masoch: Creo que estás interpretando a tu gusto cosas que se dijeron. No sé si el motivo por el cual abriste este hilo fue solamente curiosidad personal, o ver qué decían algunos, o es para algún estudio o investigación que quieras hacer, digo por las preguntas que me hiciste en privado luego de mi respuesta, que apuntaban a detectar aspectos de mi personalidad. Igual, no importa eso ahora. Lo que sí importa es lo que dije amtes: desde los medios y tribunas públicas (docentes, por ejemplo) se desmerece, se estereotipa, se ridiculiza y se denigra al colectivo travesti. Algo así como "no se junten con eso que es caca". Con ese mensaje creció mi hija, por ejemplo, que hoy tiene 16 años, y que seguramente si se enterara (ella o la psicopedagoga de su colegio) que yo tuviera una relación en serio con una travesti, lo menos que pensaría es que soy un degenerado enfermo, de ahí para arriba. Por eso digo que hay que trabajar y mucho para elevar la dignidad pública del colectivo trans y no permitir la ridiculización de su imagen.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de PerraPagana
    PerraPagana
    Registro: 21 mar '16
    En foros: 73 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Trans
    Edad: 41
    Rol: sumisa

    @wanda_masch : Yo se lo que es buscar trabajo y no conseguir ningun! mientras muchos se preocupan mas en " que van pensar de mi", o "voy a perder mi laburo" para justificar su zona de conforto como escusa para no asumir su preferencia y bancarla. 

    asi que algunos de los que comentaran aca en este foro, poco saben y son de cierto modo egoistas en pensar que la vida de una travesti o transgenero sirve para soportar sus fantasias y nada mas... ( por detras de eso: estan ellas, prostituindose x no tener otra opcion para conseguir que comer y algun lugar para dormir)

    Una lastima pero es asi la sociedad, aca en Argentina y  en Brasil peor ahun...

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de marisasumisa
    marisasumisa
    Registro: 13 abr '17
    En foros: 52 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Trans
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    me pasa con mucha gente que en la vida social, le escapa a estar con nosotrxs y sobre todo muchos que depues te escriben , te llaman o te buscan en privado. 

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Gerbera
    Gerbera
    Registro: 13 oct '17
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Vietnam

    Sexo: Mujer
    Edad: 25
    Rol: Dominante

    Hi there, I discovered your blog per Google bit searching for such kinda educational advise moreover your inform beholds very remarkable for me. UFC Fight Night Henderson vs Thatch Prelims

    Spank it · 0
  • Avatar de Bucanero77
    Bucanero77
    Registro: 15 ago '17
    En foros: 1557 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Libertino

    WTF???

    Spank it · 0
  • Avatar de Coffetus
    Coffetus
    Registro: 14 mar '17
    En foros: 296 posts
    Ubicación: Guatemala

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Dominante

    Nunca tuve experiencias con travestis, pero si tuve uno o dos amigos que si lo eran y aunque uno de ellos murio por cosas... que gente perversa hace... pues el tema a mi parecer es que siempre hay alguien que se excite y se fascine con un travesti, aveces son los que menos te imaginas, tipos que se creen muy machos y fijo les atraen como se ven y todo lo demas pero como tienen una imagen que cuidar prefieren buscarlos de noche porque la oscuridad es buena aliada.

    Spank it · 0
  • Avatar de ccarlitos
    ccarlitos
    Registro: 03 ago '15
    En foros: 838 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 66
    Rol: Sádico

    Muy buen tema Wanda_Masoch.

    Diría muy dos buenos temas, ya que modificaste tus preguntas sobre la marcha.

    Insólitamente, yo no conozco a ningún travesti, ni transexual, ni transgénero.

    Será porque a las 19:00 Hs estoy en casa y no salgo, evito boliches de todo tipo (bailables, wiskerías, confiterías fashion, lugares nocturnos de levante varios, etc) y me muevo en ambientes de trabajo o de barrio.

    Sí he visto algún travesti en el hospital esperando su turno como paciente, pero eso es verlo nomás, no he tenido ni un saludo.

    Veo que la TV se empeña en meterme en la cabeza que "estos temas están ligados con la prostitución" y me defeco en la TV. Una sola vez (tenía que ser el pestiso Ginsburg) se presentó una travesti que trabaja de maestra primaria, creo en Santa Fe, se mostraron fotos de ella en el aula con los alumnos, testimonios de los padres, maestras compañeras de trabajo, etc. Todo de maravilla.

    En el programa HISTORIAS DEBIDAS, que conduce Ana Cacopardo, se entrevistó a una artista (Susy Shock).

    Y nada más.

    Sí he tenido muchos contactos con la comunidad homosexual (tanto varones como mujeres), una vecina mía era referente de CHA (su librería era elegida por Vattimo cuando venía a CABA para dictar conferencias). Hoy he perdido contacto porque mis amigos más cercanos en la Comunidad se fueron al exterior.

    En la Patagonia también he conocido homosexuales (una pareja de mujeres homosexuales era encargada de armar la Fiesta de la Navidad, con pesebres vivientes y todo. El señor cura y los feligreses chochos con "las tías", como la llamaban en el pueblo). Y siempre se hablaba de una calle oscura que, en horarios nocturnos, era ocupada por la travestis (codazos, codazos). En todos lados. Pero de día no aparecían.

    Y siempre me llamó la atención esta falta de contacto. Algún diario sacó la historia de un taller de confección de ropa a cargo de travestis, bancado por una Iglesia (como ven, todo contradictorio, fantasmagórico, etéreo).

    No dudo que existen, pero parece que solo existen en lugares nocturnos y en notas periodísiticas.

    Cuando ser puto era lo peor que te podía ocurrir, en mi barrio había una florerìa atendida por un pareja de varones homosexuales, y todo contentos en mi barrio, crecí viendo eso con naturalidad.

    Me gustaría ver a estas chicas trabajando, viviendo en los barrios en paz con los vecinos, que a todos les importe un comino la identidad sexual y se concentraran en ser buenos vecinos, buenos maestros, oficinistas, obreros, comerciantes, cuentapropistas y amigxs.

    Digo, ¿no?

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de MILOSS
    MILOSS
    Registro: 06 oct '15
    En foros: 1040 posts
    Ubicación: Uruguay

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: Dominante

    "Con respecto a lo que dice Milos, que mi planteo es "haciéndome la inocente", cuando en realidad tengo una opinión formada y que no planteo todo en torno al mandato de gozar o de la calentura. Repito, no creo que "por calentura" haya que pasar por encima de todo el mundo. De mis "amigos", de mi "novia", tratando a la mina que me da increíbles noches de placer y morbo como "cosa", escondiéndola o negando que la veo porque "qué van a decir de mí". Si hay alguien que sostiene el machismo y la violencia son los mismos hombres. Que podrían empezar a deconstruir su masculinidad tóxica en vez de presentarse constantemente como "victiman", cuando en realidad se la pasan arruinándole la vida a todo aquel que se cruzan."

     Wanda Esto marca que  la respuesta ya estaba independientemente de lo que el otro escriba,,

    Me parece que entreveras las cosas Morbo no es cosificar,cosificar es una logica que se puede dar aunque no exista una dimension sexual.,.La cosificacion de/la otro no necesita una logica morbo/sexual para que exista,noto que la limitas a eso ..Como si casarte con una mujer trans,presentarla ante el padre,el hijo y el espiritu santo  ya excluyera la cosificacion

    Yo a la cruzada anti cuerpo y morbo no la compro porque creo que eso vulnera mas y eliminar  nuestro poder como maquinas deseantes es atentar contra nuestros/as  mismos cuerpos,,es llevar a una vulnerabilidad mas aun..es restar poder,

    A veces cuando en lugar de intentar pensar sobre el tema se entra en el tribuneo y se entra a usar como "comodin" temas que de verdad se llevan la vida de personas y que dañan seres  la cosa se pone jodida.

    Completamente de acuerdo con lo que decis sobre la responsabilidad del macho, y este como unico responsable y beneficiarios de la violencia,simbolicas o no simbolicas y de las estructurales Ante ese diagnostico acertado  el mate al macho (literal y no literal) surge como discurso necesario..ahh nno se si la busqueda de reconicmiento y de aceptacion social del macho en el sentido "mama te presento a mi novia/o" no termina siendo un discurso aliado a este y a su regimen en lugar de un discurso de muerte de este

    Da pa pensarlo ,pero no hablandolo para la tribuna

    A veces cuando nos ponemos a trbunear y a repetir consignas  nos terminamos pisando  ideas y la cosa se entrevera

    Spank it · 0
    Editado el 29/11/'17 07:17hs por MILOSS
  • Avatar de Rondador_78
    Rondador_78
    Registro: 21 jul '17
    En foros: 71 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Dominante

    A día de hoy y con la información que hay al alcance de nuestras manos, hay ciertos estereotipos que siguen enquistados. Esto es un tema cultural, yo por ejemplo, habiendo crecido un un hogar bastante tolerante y avanzado, si que es cierto que cierto tipo de temas siempre han sido tabú. Seguramente mi hijo, que hoy cuenta con 6 años de edad ,lo verá “ normal” . Pero hay mucho trabajo por hacer

    Spank it · 0
  • Avatar de Bucanero77
    Bucanero77
    Registro: 15 ago '17
    En foros: 1557 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Libertino

    Al día de hoy convivo con una chica travesti. Y no la cambio por nada!

    Quitar spank · Donar § · 3

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?