¿Quien contrata a quien en las empresas?

  • Avatar de atutotateti
    atutotateti
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    En principio, dado que la mayor parte de personas en altos puestos de poder son hombres, el sentido comun parece sugerir que los responsables de seleccionar en las empresas a los empleados son hombres. Por tanto, la discriminacion a la hora de contratar mujeres en las empresas seria ejercida por los hombres sobre las mujeres.

    Sin embargo investigando en internet vi que los responsables de contratar a los empleados en las empresas eran el departamento de los recursos humanos:

    https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?q...

    Y en esta otra web dice que esta formado mayoritariamente por mujeres:

    https://dirigentesdigital.com/articulo/gestion-y-l...

    ¿Significa eso que al menos la mitad de la discriminacion producida en las empresas es producida por mujeres hacia otras mujeres?

    Es algo de lo que me acabo de informar , no se mucho sobre como contratan las empresas.

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    Editado el 26/01/'18 13:32hs por atutotateti
  • Avatar de Bebu 🐇
    Bebu 🐇
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    Uhm... también tené en cuenta que desde que anuncian la búsqueda de personal, muchas veces indican que buscan únicamente hombres.

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    MrHalls
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    Pareciera que el asunto es bastante más complejo.

    No ser seleccionado como el mejor candidato para cubrir una vacante difiere mucho de considerarse discriminado.

    Las empresas grandes a las que me he dirigido como postulante se manejan para su selección de personal a través de departamentos de recursos humanos (RRHH) y me ha tocado asistir a entrevistas dirigidas tanto por hombres como mujeres por igual. Hablo únicamente desde mi experiencia, ya que no me he dedicado a leer estudios al respecto.

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    Caballero Azul
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    Hoy la mayor discriminación es por la edad y no por el sexo.

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    lyanna
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    Hoy hay muchos tipos de discriminación laboral, edad, sexo, país de procedencia....

    Pero vamos yo he escuchado decirle un entrevistador (hace años eso si, si lo dice ahora capaz lo expedientan, o lo echan o lo apalean...) a una muchacha, recién casada, con 30 años que lamentaba haberla hecho perder el tiempo pero "era material embarazable" y no quería bajas en su empresa.

    OJO! repito "material embarazable! MATERIAL!

    No le hice salir por la ventana en ese momento desconozco el por qué, supongo por que me quede tan flipada que ni supe reaccionar. Cogí mis cosas y me marché.

    Un saludo

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    Editado el 26/01/'18 17:20hs por lyanna
  • Avatar de Arien
    Arien
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    Desmontemos el engaño que propone en este hilo Atutotateti.

    En la lucubración que abre este hilo, Atutotateti pretende decir que las que discriminan mujeres a la hora de conseguir un empleo, son otras mujeres. Para ello tejió una trama engañosa, supuestamente avalada con datos, pero cuando se leé el artículo del segundo link, su pretendido engaño se desmorona. Nos confirma también, que el análisis de datos y el razonamiento a partir de ellos, no es el fuerte de Atutotateti.

    Para montar su mentira, Atutotateti nos dice el departamento de RRHH de las empresas, está conformado mayoritariamente por mujeres y nos deja un link donde, supuestamente, dice eso.

    ¿Qué dice en realidad el artículo del link?

    Dice que un 33% de las mujeres que trabajan en áreas de RRHH, poseen un cargo de liderazgo. Solo eso. El artículo EN NINGUN MOMENTO, confirma que en el área de RRHH la mayoría de los que trabajan son mujeres. Cómo sostiene Atutotateti en su escrito.

    Es decir, los datos allí publicados no sostienen el engaño montado por Atutotateti envunbintento desesperado y obtuso de culpar a las mujeres por la discriminación laboral de otras mujeres.

    En el link propuesto por Atutotateti no hay datos sobre la cantidad total de mujeres que trabajan en RRHH, sino de la cantidad de mujeres que en ese área, tienen puestos de liderazgo; solo el 33%. Nótese lo que es para Atutotateti una "mayoría", 33% de mujeres, frente a un 67% de varones con puestos de liderazgo. Te cuento, Atutotateti, 67% es una proporción mayor que 33.

    Se desmonta así el engaño:

    El artículo no habla de la cantidad total de mujeres trabajando en RRHH.

    El articulo menciona solamente que de las mujeres que trabajan en RRHH, solo el 33% tiene un cargo de liderazgo.

    De los datos propuestos por el artículo se infiere que la mayoría de los puestos de liderazgo en RRHH, son para los varones, 67%.

    Conclusión:

    No hay datos que confirmen la hipótesis de Atutotateti, afirmando que la mayoría de quienes trabajan en RRHH son mujeres.

    Un punto clave, que Atutotateti no consideró en su superficial e incorrecto análisis:

    Las decisiones en cuanto a requisitos, para la contratación de personal, no las determinan quienes te entrevistan y analizan tu currículum, sean varones o mujeres; sino que eso deriva de las necesidades de la empresa y eso lo impone el directorio.

    Los engaños siempre caen.

    Quitar spank · Donar § · 5 · § 150
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    atutotateti
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    Ya dije que no tengo ni idea de este tema, de hecho era solo una pregunta no una afirmacion, cualquiera que sepa algo sobre el tema podría responderme si la conclusion era correcta o no. No me lei a fondo el segundo link, simplemente lo lei por encima y lo mande porque en el titulo decia un 93% eran chicas. Por cierto, esta era una duda preguntada en serio, no iba dirigida a ti, sino a quien se tomara en serio el tema. Piques aparte.

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    Editado el 26/01/'18 19:19hs por atutotateti
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    atutotateti
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    Leyendo mas detenidamente el articulo, realmente dice que el 33% de las mujeres de dicho sector tienen alto cargo de responsabilidad, no dice nada de que el 33% de los cargos de responsabilidad esten ocupados por mujeres, si de cada 100 personas 93 son mujeres y 7 son hombres, 93*0,33=30,96 mujeres de cada 100 personas estan en puestos de responsabilidad. Si suponemos que los 7 hombres de cada 100 personas ocupan un alto cargo de poder (es decir todos los hombres estan en altos puestos de responsabilidad), los porcentajes salen 30,96/(30,96+7)=0,81(y pico), es decir, si no hemos metido la pata en nada el 81% como poco de personas que ocuparian un puesto de responsabilidad son mujeres .Evidentemente no soy ningun experto y no puedo concluir que eso conlleve que el 81% de las personas que se encargan de elegir a los empleados sean mujeres y eso es precisamente lo que se pregunta.

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    Editado el 26/01/'18 19:21hs por atutotateti
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    Arien
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    Las hipótesis son preguntas en las que definen incógnitas, que se expresan como afirmaciones. Lo expresado en el inicio del hilo es eso, una afirmación.

    Leé usted muy livianamente, Atutotateti, ni en el título ni en el copete dice que el "93% eran chicas" Otra falsedad.

    Como verás, yo me tomé tan en serio el tema que, a diferencia tuya que decís que leíste el artículo por arriba, yo lo analicé dato a dato y así pude desmontar la falacia que expresaste. Entonces, de los dos, quien tomó más livianamente el tema, fuiste vos; mientras que yo lo tomé bien en serio. Hasta tus victimización es falsa y ed demolida por los hechos.

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    atutotateti
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    Mierda, lo del 93% lo decia en otro post que no he mandado y no encuentro pero me da que va a ser un bulo. porque en este post dice 70% o 60% en funcion del pais. https://diversidadcorporativa.com/2013/12/01/rrhh-...

    Entonces ya no es valido el 81%, nos toca volverlo a calcular, suponemos de 65% son mujeres (media de 70 y 60), en ese caso, de cada 100 personas 65 son mujeres de las cuales el 33% tienen puestos de responsabilidad, 65*0,35=22,75 mujeres de cada 100 personas en altos de responsabilidad. suponemos que los 35 hombres (es decir suponemos que todos los hombres estan en puestos de responsabilidad), entonces ahora sale 22,77/(22,75+40)=0,36, es decir, como minimo el 36% de mujeres estan en altos puestos de responsabiliadad. y no creo que todos los hombres esten en altos puestos de resposabilidad, (o quiza si, no lo se), de todas formas son mas de la tercera parte asi que peso tienen, aunque no tanto como lo tendrían con las suposiciones hechas inicialmente. Culpa mia, debi haberme asegurado al mandar el post

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    Editado el 26/01/'18 19:48hs por atutotateti
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    lyanna
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    uy uy uy autotateti... de donde sacas esas cifras.

    Que "chocho" te estas montando sólo, me parece vamos...

    De donde sacaste la cifra de mujeres que trabajan...

    Por que ahí solo dice que del departamento de recursos humanos, un 33% de las mujeres tiene un cargo de poder. Osea que de por ejemplo 15 personas, de las cuales 3 podrían ser mujeres, una sería directivo.

    Estas dando por hecho que las mujeres son contratadas por igual que los hombres, te vas a dar costalazo tras costalazo, ya veras...

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    Editado el 26/01/'18 19:53hs por lyanna
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    atutotateti
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    Yo que se, me estoy liando yo solo. El 81% lo he calculado en el mensaje de arriba en base al 93% que resulto ser falso. Estoy buscando el post haber si lo encuentro.

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    atutotateti
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    FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me temo que he mezclado hilos.

    http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/n...

    Esto pasa por tener varias pestañas abiertas en el navegador. Jajaja.

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    lyanna
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    Sigo sin entender....

    "Según los datos de ...blablabla... hace año y medio, el 33% de las mujeres profesionales de RRHH ostenta un cargo de responsabilidad."

    Autotateti... dime que en ese número no estas viendo 100 hombres y 100 mujeres, por favor. Por que el mercado laboral no nos contrata por igual por mil motivos. Y el sexo va unido a todos los demás, si a eso se le suma edad de tener hijos, o tenerlos o mil cosas mas, apaga y vamonos!...

    Ese 33% de mujeres, osea 33 de cada 100, podría corresponder a una cifra escandalosa de hombres en el mismo sector.

    Acabo de decirte, en una gran empresa con 20 trabajadores en RRHH, por ejemplo, de los cuales 3 sean mujeres y 17 hombres... solo 1 ostentaría cargo de poder y con 1 no se lleva todo el departamento. Cuidado de donde sacas las cifras y en base a que. Que esos tantos por ciento son bastante vacios.

    Es que esto escrito por Arien, y que deberías haber leido antes de seguir buscando.... te lo deja todo muy claro:

    Se desmonta así el engaño:

    El artículo no habla de la cantidad total de mujeres trabajando en RRHH.

    El articulo menciona solamente que de las mujeres que trabajan en RRHH, solo el 33% tiene un cargo de liderazgo.

    De los datos propuestos por el artículo se infiere que la mayoría de los puestos de liderazgo en RRHH, son para los varones, 67%.

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    Editado el 26/01/'18 20:04hs por lyanna
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    atutotateti
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    No , si el 65% (media de 70 y 60) son mujeres(en total), entonces de cada 100 personas 65 son mujeres y 35 hombres. Quiza seria mas rapido averiguar que puesto de ese sector es el que elige a los empleados y buscar los porcentajes de hombres y mujeres que perteneces a ese sector.

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Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

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