Otra vez consentimiento

  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1521 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 42
    Rol: Dominante

    El stealthing (quitarse el preservativo sin que la pareja sexual lo note), equivale a una violación. Ya que si uno presta consentimiento para tener sexo con el uso de profilaxis, si el compañero decide prescindir de ella en forma unilateral -y sin siquiera solicitarlo o informarlo- el consenso se extingue automáticamente.

    Estamos frente a un delito de abuso sexual que debe ser denunciado. Uno, como víctima, está en todo su derecho de dar a conocer las circunstancias. No puede ser que una señorita tenga que decir que esto sucedió al salir de "un bar"; y no pueda dar más precisiones al respecto, que permitan que todas las personas expuestas a este tipo de accionar, sepan que es algo que les puede suceder en el ámbito que frecuentan. Y que hay quienes no respetan los protocolos básicos de SSC a los que todos adherimos, creo.

    Basta de apañar y encubrir situaciones de abuso. Todos tienen que saber que estas cosas pueden ocurrir incluso con gente que consideramos de confianza, ya que se muestra como "Dominante" en una comunidad que divulga la práctica responsable del BDSM; participando de foros, reuniones, etc... y eso no garantiza nada.

    Nadie responsabiliza a la página ni a los organizadores de espacios de encuentros alternativos y eventos formales. Pero sí se los puede acusar de pretender ocultar estos hechos; sea por comodidad, conveniencia, temor, desidia, falta de empatía, etc... No hagamos lo que no quisiéramos que nos hagan a nosotros y a nuestras hijas o hermanas. No se deben "tapar" estos actos lamentables. Hay que visibilizar los hechos de violencia, para no proteger más a los violentos. Silenciar a las víctimas no borra lo sucedido, ni evita que siga ocurriendo.

    Por favor, tomemos conciencia. No todo es lo que parece... y acá tampoco.

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 16
  • Avatar de Victoria H.
    Victoria H.
    Registro: 12 ago '14
    En foros: 181 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Sé que mí intervención es un poco off topic, pero si la persona eschachada acá usa acá un nick y avatar en vez de nombre y foto, sigue siendo punible el escracho? Y si así lo fuera, no se debería al menos avisar a los admins y que se le baje el perfil, como ha sucedido en casos anteriores?

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Arakiba_
    Arakiba_
    Registro: 20 abr '18
    En foros: 24 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Dominante

    Lamentablemente seguirá pasando, le pasara a más gente porque sigue existiendo gente que no entiende el significado de la palabra respeto, que no entiende que cuando estas con otra persona no puedes ser egoísta y pensar solo en ti, tienes que pensar en la otra persona y respetarla.

    Como bien dices mar_ no es tu culpa y espero que puedas hacer todo lo posible por no dejar que este individuo quede impune.

    Un abrazo y ánimo.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de jorgesum
    jorgesum
    Registro: 13 feb '18
    En foros: 29 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Libertino

    Ya había oído de este caso. Hace pocas semanas salió el tema en las redes sociales y como era de esperarse, una gran cantidad de hombres y algunas mujeres antifeministas le dieron "me divierte" en Facebook. Incluso algunos manifestaron un tipo de revanchismo ante la liberación de la mujer.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de jor2176
    jor2176
    Registro: 31 mar '18
    En foros: 66 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 43
    Rol: Curiosa

    Te abrazo y ruego que esto no traiga otras consecuencias hacia tu persona. Es lamentable, repudiable, pero mas común de lo que uno se imagina.

    Sólo deseo lo mejor para vos... y si te cruzo en algún evento o alter (como te cruce en los dos ultimos)si me permitis... te doy este abrazo que hoy es virtual.

    Beso!

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 1079 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Switch

    Es muy grave lo que ocurrió... Solo espero que no te traiga consecuencias graves... También espero que se aleje a esa persona de la comarca y de los eventos.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 27/05/'18 12:56hs por Maga
  • Avatar de gemaesther [GP]
    gemaesther [GP]
    Registro: 16 abr '18
    En foros: 412 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 28
    Rol: sumisa

    Y que corra la voz entre nosotrxs.

    Se sabe quien es, que corra de mensaje en mensaje.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de AgostinaSoy
    AgostinaSoy
    Registro: 02 jul '16
    En foros: 98 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 46
    Rol: sumisa

    Lamento que te haya ocurrido esto

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de H_Hefestos
    H_Hefestos
    Registro: 08 jul '06
    En foros: 167 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Kinkster

    Ufffff. Terrible, lo lamento mucho. Una mierda todo, porque es lógico que el foro no quiera quedar pegado en cuestiones legales, es cierto que si se permitiera denunciar existirían muchísimas acusaciones falsas de todo tipo... pero también es real que tener que dejar que otras personas queden expuestas a que les pase lo mismo y "colaborar" con la impunidad de este hecho delictivo del que fuiste víctima es igualmente intolerable.

    En fin, una cagada todo. Sólo me queda desearte que salga todo bien y que nunca más tengas que pasar por algo así.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 27/05/'18 18:14hs por H_Hefestos
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?