Muestras de afecto entre padre e hijo

  • Avatar de Ingeniero
    Ingeniero
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 344 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 42
    Rol: Dominante

    Abro este hilo para tratar un tema de hombres básicamente. Las muestras de afecto entre padre e hijo en función de la generación de la cual uno es. En mi caso tengo 43 años, toda mi infancia estuvo marcada por una sensación de lejanía con mi padre, nunca demostraba afecto y cuando me registraba era para retarme. Yo con mi hijo varón me sucede todo lo contrario, busco abrazarlo y besarlo todo el tiempo y cada tanto lo reto pero lo normal es el cariño. Hace un año cuando estuve 1 semana internado al borde de morir lo que me sorprendió es que mi papá se quedaba en el sanatorio 12 horas o más conmigo para cuidarme con lo cual si bien no lo demuestra te das cuenta que el tipo te quiere. Hablando esto con gente más grande de mi trabajo me decían la mayoría que esto era lo normal hace 30 o 40 años atrás y que sus padres también eran distantes y los vivían cagando a pedos. Evidentemente esto fue cambiando con los años. Me gustaría que gente de diferentes generaciones cuenten su experiencia, sobre todo hombres, porque las hijas mujeres en ese sentido siempre fueron un poco más cercanas a los papás.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1094 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: sumisa

    Ingeniero

    Si hay diferencia entre hijas e hijos pero no tanto.Creo que es un tema generacional. Amo a mi padre aunque hace ya algunos años que no esta conmigo. El tampoco era muy demostrativo. Pero no lo necesitaba, su mirada me transmitia todo.

    A pesar de no ser una persona que demostraba su amor con besos y abrazos, el era y lo es en gran medida todavia la persona con la que me identifico y quizas la personalidad que busco en muchas personas.

    No ser demostrativo no implica falta de amor. Hay formas distintas de demostrar afecto, ya sea a traves del respeto hacia el otro y creame que vale mas alguien que escucha y busca el equilibrio que alguien que esta todo el dia pegoteado y a los besos.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de atyourservice
    atyourservice
    Registro: 10 jul '15
    En foros: 648 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: sumiso

    Y también hay mujeres que no son demostrativas, aunque lo sientan

    Muchas personas suelen ser muy diferentes con los nietos a como fueron con los hijos.

    El hombre de antes no es el mismo del de hoy, era mas común la figura dura, de autoridad (no en todos los casos)

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4938 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Es un comportamiento que viene del corazón de los roles tradicionales de género en el sistema patriarcal occidental. En el relación padre-hijo varón, influyen mucho dos aspectos importantes del sistema de roles según género, siempre según el sistema patriarcal: a) considerar que los hombres son más racionales y las mujeres más emotivas (de aquí viene que los hombres lloran mucho menos que las mujeres y son menos "demostrativos" de sus emociones); b) las relaciones familiares quedan en manos principalmente de las mujeres y las relaciones públicas (política, trabajo, entretenimiento) quedan en manos principalmente de los varones (de aquí viene, por ejemplo, que el 94% de los altos cargos empresariales, políticos y sindicales estén en manos de hombres, que a las mujeres se las denomine aún hoy "amas de casa" y que al trabajo doméstico y de crianza de los hijos no se le asigne valor económico ni se lo considere como trabajo: "mi mujer no trabaja").

    Así que la relación padre-hijo varón, en el sistema patriarcal, extrema esos principios, de los dos lados de la relación: debe ser poco "demostrativa" de las emociones.

    Por supuesto que el sistema patriarcal está bajo ataque del movimiento feminista desde hace más de un siglo. Así que, aunque aún hegemónico, muchos de sus principios se han debilitado.

    Eso es lo que percibimos como "diferencias generacionales", porque las conquistas feministas se fueron incrementando en el último siglo, de modo tal que en cada generación hay un poco menos de patriarcado y un poco más de igualdad de género.

    En mi caso la diferencia generacional es abismal. Mi papá era de la generación del tango de los años '40, y yo soy de la generación del rock de los años setenta. Mi papá usaba el pelo corto, como correspondía a los hombres; yo usaba el pelo largo, considerado afeminado (mi papá decía en chiste que tenía miedo que la homosexualidad fuera declarada obligatoria). Mi papá fue una figura distante y "poco demostrativa" para sus cuatro hijos y dos hijas. La relación directa era 80% con mamá. Pero papá (como casi todos en esa época) era la figura principal cuando se trataba de castigarnos, física y emocionalmente.

    Cuando los varones empezamos a crecer, papá aumentó su relación con nosotros, compartiendo "cosas de hombres", como el fútbol, en particular ir a la cancha. Era una de las pocas maneras de acercarse y hasta abrazarse con papá. Como dos de mis hermanos no eran del mismo club, compartían menos y se abrazaban menos con papá. Mis dos hermanas por su lado, estaban excluidas del fútbol por ser mujeres y su relación con papá fue mínima.

    Mi papá fue un padre "poco demostrativo" promedio de su generación en Argentina, la del tango. Los cuatro hermanos y las dos hermanas siempre le hemos reclamado esa "poca demostración" y unánimemente buscamos no repetir la historia con nuestrxs hijes.

    Cuando papá murió, lxs seis fuimos a su casa a desmontarla y cual fue nuestra sorpresa cuando allí encontramos que guardaba cada cosa con valor emocional sobre nosotrxs: las tarjetas de bautismo, fotos con nosotrxs en sus brazos y lo más impresionante... tenía decenas de poemas en los que expresaba sus sentimientos. En esos emocionantes poemas estábamos sus hijos e hijas. Los leímos lxs seis llorando. También estaban personas (mujeres, niños y niñas) que no sabíamos quienes eran.

    Quitar spank · Donar § · 4
    Editado el 05/01/'19 12:10hs por CristianFate
  • Avatar de DuendeDom
    DuendeDom
    Registro: 26 dic '16
    En foros: 700 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 63
    Rol: Dominante

    Generaciones anteriores tenían (tenemos) mucho pudor a la hora de manifestar los sentimientos.

    Mi abuelo no hablaba con mi padre, toda la relación entre ellos estaba mediada por mi abuela. En los últimos años, su forma de compartir era sentarse ambos en un banco, lado a lado, y fumar mirando los pinos que habían plantado cuando yo nací.

    Mi padre habrá intentado, con muy poco éxito, hablar conmigo. No sabía cómo hacerlo, sus esfuerzos fueron pocos, torpes y vanos. Sospecho que esos intentos fueron motorizados por mi madre.

    Cuando tuve un hijo, afortunadamente para todos, mis sucesivos psicoanálisis me habían permitido romper con el estereotipo. Hablé mucho con mi hijo, tal vez demasiado. Quizás pequé por exceso allí donde mis antecesores pecaron por defecto.

    Esperaré a ser abuelo para ver cómo sigue la historia.

    Un saludo cordial.

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?