La verdad, aunque sea dolorosa, siempre es preferible.

  • Avatar de frogbond
    frogbond
    Registro: 04 abr '13
    En foros: 793 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Kinkster
    <header><h1>La Cámpora silenció denuncias de abusos: "La línea de la organización es mandar a callar a las compañeras"

    En una entrevista con TN Central, una denunciante acusó a la agrupación política de expulsarla cuando contó la violencia que vivió con su ex, un dirigente de ese espacio.

    </header>

    Al menos dos denuncias por violencia, acoso y abuso a militantes políticas de La Cámporafueron ocultadas por representantes políticos de esa agrupación. En uno de los casos, según el relato de una de las chicas a TN Central, hubo responsables distritales que mantuvieron en sus filas al agresor e intimidaron a la víctima, quien finalmente, abandonó la organización.

    El lunes se conoció el relato de Stephanie, quien acusó a La Cámpora de intentar silenciar la denuncia de abuso a su ex, otro militante K. Esta vez, Luciana Geuna entrevistó a Aylén Borda, una militante que expuso como nunca al espacio político de Máximo Kirchner. La chica dijo que cuando contó en redes sociales la violenta experiencia por la que pasó, una dirigente política a la que respondía la maltrató y, a raíz de eso, finalmente, fue expulsada de la agrupación al igual que las compañeras que se solidarizaron con ella.

    "La línea de la organización es mandar a callar a las compañeras. Todavía no lo logro comprender. Hubiera sido más fácil atenderlas y separar a los violentos. Esto no estaría pasando, ni las denuncias ni lo que dicen las compañeras, pero parte de esos agresores son responsables, senadores, diputados por lo tanto no les conviene sacarlo a la luz", sentenció.

    Parte del relato de Aylén en redes sociales.
    Parte del relato de Aylén en redes sociales.

    La historia de Aylén empezó en 2015, cuando inició su vida política dentro de las filas kirchneristas. "Era mi forma de vida. Mis ideales, pensamientos y planes estaban desarrollados en base a la organización", comentó. Por eso, se enamoró de una persona que estaba dentro de La Cámpora al igual que ella. Compartían una idea política, horarios y un proyecto.

    "Nos veíamos seguido. La relación empezó normal. Pero él era inseguro. Tenía muchos celos. Por eso ejercía un control sobre mí. Me revisaba todas las redes sociales, tenía mis contraseñas, el acceso total a todos mis contactos, a mis llamadas. Sus celos eran con chicos y hasta con mis propias amigas. Algo totalmente psicópata. Me aisló", recordó.

    Otro fragmento del relato de Aylén en Facebook.
    Otro fragmento del relato de Aylén en Facebook.

    Aylén afirmó que su ex se ponía violento cuando ella no le daba su celular: "Me cuestionaba, me insultaba y me trataba de loca. Cualquier planteo que había tenía que ver con hacerme creer que era un problema de mi cabeza". Pero su novio no se quedó en palabras y ejerció violencia física. "Me llegó a levantar la mano. Cuando sentía que no daba para más, abandoné mi espacio de militancia para no generar más conflictos. El malestar psicológico, la bronca y el dolor quise plasmarlos en un estado en Facebook, algo tonto, pero una descarga", dijo.

    Ahí es donde experimentó el poder de algunos representantes internos de La Cámpora, que hicieron todo lo posible para que la denuncia no trascendiera. Aylén fue a ver a Florencia de Felipe, una responsable política del distrito de Florencio Varela, donde militaba. En lugar de ponerse en su lugar, la dirigente intentó tapar la denuncia: "Nunca me preguntó si estaba bien; solo se limitó a decirme que lo que estaba haciendo manchaba la organización. Que ella no tenía problema en acompañarme a hacer la denuncia si era consciente que la agresión había existido".

    Leé tambiénDenuncian que La Cámpora quiso silenciar abusos

    La chica acudió a una diputada provincial, Lucía Portos. La legisladora le respondió que iban a tener una reunión, que nunca existió. La dirigente le mandó un mensaje al responsable provincial de La Cámpora, Jorge "Loco" Romero, que puso al tanto a De Felipe, la mujer que la había callado. "Ella me vino a agredir y a prepotear por haberla 'mandado al frente'. Me dijo que tenía la culpa y que necesitaba un aval porque la organización era machista y un relato solo no servía", aseguró.

    <iframe id="kaltura-player-0_g634azvr--326780_ifp" scrolling="no" name="kaltura-player-0_g634azvr--326780_ifp" title="The Kaltura Dynamic Video Player" frameborder="0" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" ></iframe>

    La joven siguió con su denuncia. Desde adentro de La Cámpora le aseguraron que a su ex lo iban a apartar. Pero eso nunca pasó. Cuando lo vió en un posteo de redes sociales durante un festejo por el Día del Militante, Aylén se derrumbó. "Me llené de impotencia. Estuve el borde de llorar porque sentía que todo lo que hacía era en vano. Que lo que estaba haciendo no tenía resultados", contó. "¿Seguís dentro de La Cámpora?", le preguntó Geuna. "No. Fui expulsada al igual que las compañeras que me ayudaron. Mi caso trascendió porque no solo tuve reuniones con responsables distritales, sino también con responsables provinciales y nacionales. Me consta que saben".

    "¿Tenés miedo?", interrogó la periodista. "Sí. Son gente con poder. No espero nada de la organización, me defraudaron muchísimo. No solo por lo que me pasó a mi. A raíz de mi denuncia tuve contacto con chicas de diferentes distritos que me contaron que habían sufrido algún tipo de violencia por compañeros y a muchas se las había callado, u otras tomaron la decisión de abandonar el espacio, para no tener al agresor al lado", cerró.

    El relato de Stephanie

    "Soy peronista y después kirchnerista", se definió Stephanie, una militante de La Campora que denunció que el espacio político intentó ocultar denuncias de abuso sexual. La chica contó que no se sintió protegida por la agrupación cuando se supo lo que le ocurrió con su pareja. "Siento que a veces pesa mas cuidar una bandera, que cuidar a las mujeres", sostuvo.

    Stephanie acusó a su pareja de zamarrearla, de pegarle patadas y darle cachetazos. "Lo denuncié por abuso. Una vez lo vi en mi casa, sacado, violento. Le digo que me espere. Me subo al auto, hacemos diez cuadras, se queda dormido y chocamos. Él se lastima la clavícula. Como iba atrás, salí despedida y me lastimé la mano", contó.

    <iframe id="kaltura-player-0_604sehan--520637_ifp" scrolling="no" name="kaltura-player-0_604sehan--520637_ifp" title="The Kaltura Dynamic Video Player" frameborder="0" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" ></iframe>

    Al igual que lo que le pasó a Aylén, en el caso de Stephanie, La Cámpora no hizo demasiado por su situación, a pesar del protocolo anti violencia que deberían ejecutar. "Casi nunca se aplicó ese protocolo. En otros casos se encubrió. Como en el mío, ya que los 15 días que estuvo bajo las sombras el hecho, me podía haber matado", opinó.

    <iframe id="kaltura-player-0_yc07t8eb--882648_ifp" scrolling="no" name="kaltura-player-0_yc07t8eb--882648_ifp" title="The Kaltura Dynamic Video Player" frameborder="0" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" ></iframe>La chica piensa que a La Cámpora "le falta perspectiva de género" a pesar de que lo conduce una mujer, como Cristina Kirchner. "Tanto nos quejamos que recibía violencia por parte de los medios, de la gente y ¿qué estamos haciendo? Terminamos siendo lo mismo: no cuidamos a las pibas", aseguró. "¿Qué sentís", preguntó Geuna. Quebrada, Stephanie respondió entre lágrimas: "Siento impotencia. Que esto quede impune. Puede matar a una mujer y la Justicia no está haciendo nada".



    <iframe id="f3c4840b4dc69c" name="f18f2dd000bb714" scrolling="no" title="Facebook Social Plugin" src="https://www.facebook.com/plugins/comments.php?api_key=346699902992&channel_url=https%3A%2F%2Fstaticxx.facebook.com%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2Fr%2FFdM1l_dpErI.js%3Fversion%3D42%23cb%3Df260cf0b73aa59%26domain%3Dtn.com.ar%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Ftn.com.ar%252Ff323093e198fc04%26relation%3Dparent.parent&href=https%3A%2F%2Ftn.com.ar%2Fpolitica%2Funa-denunciante-de-la-campora-la-linea-de-la-organizacion-es-mandar-callar-las-companeras_863420&locale=es_LA&numposts=5&order_by=reverse_time&sdk=joey&version=v2.0&width=100%25" ></iframe>

    Compartir en FacebookCompartir en Twitte

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Bucanero77
    Bucanero77
    Registro: 15 ago '17
    En foros: 1795 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Fetichista
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?