La falacia del término "Ideología de Género"

  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Me resulta interesante la referencia que hiciste a lo que llamás "excepciones", refiriéndote a la personas intersexuales, que no son ni hombre, ni mujer. Me parece que allí se encuentra el núcleo del problema para la categorización bipolar. La mayoría de los países actuales, no tienen ningún casillero para esas personas y son categorizadas forzosamente como hombres o mujeres sin serlo. A la mayoría les amputan partes de su cuerpo que "sobran". Ni hay derecho, ni tiene sentido. Aún siendo categorizadas como hombres o mujeres, no por ello lo son, ni aún con las cirugías amputativas. En algunos países los tribunales ya empezaron a crear un tercer casillero de género, llamado "Otros". El problema para las categorizaciones bipolares es que son de tercero excluido. No hay una tercera posibilidad. Si hay una tercera posibilidad, por mínima que sea, entonces ya no es bipolar. El caso de la categorización hombre/mujer, como únicas posibilidades es falsa, porque hay personas que no son hombres, ni mujeres. Y si no hay dos opciones, sino más de dos, entonces la bipolaridad de género se cae y cualquier sistema que lo reemplace será radicalmente distinto.

    La frase de ayer de la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Bolsonaro, en Brasil, más allá de su simpleza, no me parece ninguna estupidez, precisamente porque apunta al corazón de la cuestión (¿se mantiene el sistema de géneros bipolares o se marcha a un sistema de géneros múltiples?): "Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa". ¿Y las personas intersexuales? Silencio. ¿Y las personas transexuales? ¿Y las personas transgénero? ¿Y las personas que sienten que no pertenecen a ninguno de los dos géneros?

    Spank it · 0
    Editado el 05/01/'19 21:57hs por CristianFate
  • Avatar de DuendeDom
    DuendeDom
    Registro: 26 dic '16
    En foros: 706 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 63
    Rol: Dominante

    Estimado: si bien se puede reconocer la existencia de personas que "no son ni hombre ni mujer" por la morfología de sus genitales, la cuestión -que creo ideológica- es si les atribuimos condición de "otro sexo" o de "malformación". Es obvio que la medicina fue por esa última opción, de ahí las cirugías. Mutilatorias, si se piensa como tercer sexo. Reparatorias, si se piensa como malformación.

    Ahora... Si consideramos que una persona de éstas características no se transforma en varón o mujer por más cirugías que se hagan, deberíamos sostener el mismo criterio para las personas trans. Lo cual nos pondría lejos de la corriente de opinión más progre... pero más cerca de la ciencia, creo.

    Una nota marginal respecto de los que se sienten perteneciendo a otro sexo que el que su anatomía indica: es un terreno ambiguo, donde estamos todo el tiempo al borde de caer en la patología; donde hay que tener mucho cuidado en no confundir una metáfora con una certeza.

    Un saludo cordial.

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Tal cual, por eso no es correcto, ni desde el punto de vista de los derechos humanos, ni desde el punto de vista administrativo, que el Estado tenga el poder de clasificar a las personas en sólo dos géneros y con el agravante que esa decisión sea incuestionable e inmodificable por las personas clasificadas.

    Spank it · 0
  • Avatar de melianito
    melianito
    Registro: 08 ene '19
    En foros: 3 posts

    Sexo: Trans
    Edad: 87
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?