¿Igualdad?

  • Avatar de reborned
    reborned
    Registro: 04 ene '19
    En foros: 23 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 24
    Rol: sumiso

    "Los hombres vivimos en un constante cuestionamiento de nuestra virilidad."

    Esa debería ser tu lucha, @Belen_Mendes, no la de la igualdad de los géneros. Cuestionarte todos los días cuál es tu masculinidad, tu virilidad. ¿Qué tipo de hombre sos? Y desde ese lugar, intentar romper el estereotipo de hombre. Se modifica lo que se puede, y en los espacios que correspondan. Rompé el espacio que te tocó, solo eso.

    Spank it · 0
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 1068 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Switch

    "Si no eres lo bastante "hombre" para seguir las reglas marcadas por el sistema, entonces eres algo inferior (una "mujer" o un "homosexual") y así es como te van a tratar. Creo que todos tenemos claro que el punto al que debemos llegar es a que una mujer, un homosexual o cualquier otro colectivo no sea considerado como inferior por nadie en ningún contexto, pero creo también que parte de ese camino consiste en que ese camino recto que deben andar los hombres se diluya, y para ello deben "irrumpir" en los espacios más tradicionalmente femeninos sin por ello perder su virilidad.

    ¿Debemos llegar hasta un punto en el que los géneros se diluyan casi completamente?¿O deben seguir existiendo ciertas cosas de "hombres" o "mujeres"? Y de ser así...¿Cuáles? Debatir esos límites es el espíritu de mi post y la razón del nombre del mismo."

    Leyendote detenidamente, creo Belen Mendez, que el primer paso que debes dar es el de deconstruirte. Que te vistas de mujer no te hace par, ni aliado. Seguis teniendo mentalidad de macho. Xq vos (hombre) sentis que tus privilegios son los que no se respetan. Los tuyos! No los del resto de los colectivos.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de ramonsum
    ramonsum
    Registro: 21 oct '18
    En foros: 71 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 25
    Rol: Masoquista

    Leyendo lo que ha remarcado Manga. Yo creo que (Como ya he dicho no deben de existir cosas de hombre ni mujeres). Pero tambien hay que acabar con el concepto de virilidad. Para empezar porque el concepto de virilidad es como un concepto de fuerza asociado a ser hombre. Es decir, favorece el prejuicio de que los hombres deben ser fuertes y las mujeres no, y hace que se vea distinto en un hombre que en una mujer.

    Si un hombre es fuerte, es fuerte y hombre, si una mujer es fuerte, es fuerte y mujer, pero si dices que una mujer es viril.... ya suena como si la estuvieras asociando a que se comporta "como un hombre"(cuando ser fuerte no tendria que ser ni de hombres ni de mujeres, simplemente es ser fuerte).

    Ademas, si no eres viril y eres hombre ¿Que se asocia a no ser viril?.Una imagen ridiculiculizadora, se ridiculiza a los hombres que no son asi para que piensen que necesitan ser viriles y que no pueden tener debilidad, fragilidad, ser monos en plan dulces etc, para que no salte esa imagen ridiculizadora a ridiculizarles. Como si ser viril(y no tener las caracteristicas antes mencionadas) fuera un refugio para no caer en esa imagen ridiculizadora. Es como un arma con la que se nos amenaza en plan : "Como no seas como yo digo (viril etc), te ataco con la imagen ridiculizadora", una imagen que no se cumple en la mayoria de hombres que no son asi, solo hay que mirar alrededor para darse cuenta que esa imagen va enganchada al estereotipo, cuando el estereotipo no esta, la imagen ridiculizadora no aparece.

    Ademas esa imagen ridiculizadora se asocia en en ocaciones a ser homosexual, lo cual es absurdo, porque ser homosexual solo implica que si eres hombre te gustan los hombres, nada mas. Igualmente aunque no se relacionase a los hombres homosexuales ni a las mujeres con esa imagen ridiculizadora que se aplica a los hombres, esa imagen-arma puede sobrevivir igual. Aunque quiza si perderia fuerza, ya que enredando esa imagen a prejuicios de la homosexualidad o contra las mujeres matan 3 pajaros de un tiro y es mas dificil desenredar las cosas. Yo creo que las clave para acabar con esa imagen ridiculizadora es, acabar con todos los prejuicios sobre los homosexuales y las mujeres (lo cual no es suficiente), pero ademas evitar expresiones que diferencien por genero como el concepto de virilidad o adjetivos que sean distintos en hombres que en mujeres. Evitar frases como "ser suficiente hombre" o palabras relacionadas a estereotipos como la palabra "blandengue" o cualquier otra palabra que por la sensacion mental que nos produzca deduzcamos que esta asociada a un estereotipo. (Estas palabras por lo general se usan mucho mas para referirse a un sexo que al otro, o significan cosas distintas para un sexo que para el otro).

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 06/01/'19 14:15hs por ramonsum
  • Avatar de Belen_Mendes
    Belen_Mendes
    Registro: 06 mar '18
    En foros: 11 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 37
    Rol: sumiso

    En primer lugar, agradeceros las respuestas a quiénes estáis participando en este debate.

    A Maga me gustaría simplemente comentarle que me llamo Belén Mendes, no "Mendez", y disculparme con ella porque muy mal me he tenido que explicar para que llegue a la conclusión de que soy un macho egoísta que considera que es la única persona del mundo cuyos privilegios no se respetan. No era esa mi intención ni mucho menos el objeto del debate. Parto de la base en todo momento de que son el resto de colectivos los que han sufrido (y siguen sufriendo) mayoritariamente la desigualdad. Y así lo he defendido siempre. Que exista ese debate y sea hoy por hoy el más importante no quiere decir que no puedan existir otros, y redefinir el papel del hombre en la sociedad creo que es algo que va claramente ligado a la consecución de la igualdad. Mi pregunta es (por tercera vez) ¿Hasta dónde y cómo debe llegar esa igualdad?

    Estoy muy de acuerdo con lo que dice Ramonsum sobre acabar con el concepto de virilidad, porque efectivamente se asocia a una serie de capacidades, comportamientos o valores que perpetúan una forma de ser "hombre" que empieza a quedar obsoleta. A eso me refería cuando hablaba de "irrumpir" en espacios tradicionalmente femeninos. Tal como yo lo veo, es fundamental que desaparezcan las "cosas de hombres", "de mujeres", etc, pero para ello primero hay que romper esas barreras.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Uhhhh, la "virilidad" y la "femeneidad" me parece dos temas geniales para debatir. Muy relacionado con lo que podría denominarse "dictadura del género". lo que estás obligadx a hacer para no ser consideradx una especie de paria de género, porque por poco viril o femenina que seas, de todos modos tampoco te quieren dejar que te vayas del club. También me apasiona mucho la relatividad que tiene la noción de género, que se manifiesta en los adverbios de "mas y menos hombre" y "más y menos mujer". Por ejemplo, en una escala del uno al diez, por ahí ahora yo soy 6 de hombre y otra persona es 9; pero quizás el año que viene yo le gano. "Eran otros hombres, más hombres los nuestros", dice el tango. Es decir, prácticamente no hay hombres ni mujeres plenos y plenas: todxs somos incompletxs. La medición del grado de virilidad y femeneidad, exige por otra parte una unidad de medida y una organización que la establezca.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 07/01/'19 21:01hs por CristianFate
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 1073 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 34
    Rol: spankee

    A mi siempre me molesto lo limitado que es el mundo masculino. Aun recibo un sinfin de criticas por mis gustos por la costura, y la verdad en la mayoria de los ambientes ni me animo a contar que siendo hombre me gustan los vestidos de niña 50tosos.

    Los hombres solo podemos usar pantalones, o pantalones cortos. Y camisas de cuello recto, o directamente sin cuello. Estamos todos uniformados, los mismos moldes y patrones pero en distintos colores. Y ojo, me encantan los trajes, aunque sea lo unico que podamos usar.

    Pero cierto que como las mujeres sufren de tanta privacion de privilegios, nosotros no tenemos derecho ni a decir pio.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de given
    given
    Registro: 29 mar '14
    En foros: 641 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    Male tears por la ropa...

    Es EL FINAL

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 1073 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 34
    Rol: spankee

    No lo entenderias nunca por que no sos hombre given. No sos tan puro y precioso como nosotros.

    Spank it · 0
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 1068 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Switch

    "Pero cierto que como las mujeres sufren de tanta privacion de privilegios, nosotros no tenemos derecho ni a decir pio."

    Resultado de imagen para lagrimas de machirulo

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 1073 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 34
    Rol: spankee

    Por cierto.

    Juzgarlas por las polleras. Por la ropa que usan. Si el vestido es de princesa o no. Por el color de la ropa (Rosa rosa rosa, ROSA ES LAVADO DE CEREBRO), o por el uso o no de corpiño. = LUCHA CONTRA EL PATRIARCADO.

    Quejarse de que solo tenemos un modelo de ropa: "Mariconeada masculina" (Bah, male tears, eso significa no?)

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?