Hombres que te explican cosas (mansplainers)

  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1185 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    Ja, habló la "fantasma".

    Spank it · 0
  • Avatar de Melyanna
    Melyanna
    Registro: 09 ene '17
    En foros: 476 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: Curiosa

    Queda claro que el sujeto está en plena transferencia, le dice "taradas" a las feministas, pero él es el que cree en "fantasmas"...

    Su mentalidad obsoleta está sustentada por una estructura orgánica ídem. No cabe duda.

    Spank it · 0
  • Avatar de seven
    seven
    Registro: 22 sep '06
    En foros: 259 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 33
    Rol: sumisa

    Dejo este video solo porque es sobre el tema. No soy fan de ella, no la odio tampoco. Me pareció un video claro sobre la cuestión.

    Aqui va (copio enlace debajo porque no estaba funcionando el embedding)

    https://youtu.be/lz4mLjxXA9I

    <iframe width="500" height="281" src="//www.youtube.com/embed/lz4mLjxXA9I" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

    Spank it · 0
    Editado el 03/03/'18 14:11hs por seven
  • Avatar de sycc90
    sycc90
    Registro: 18 dic '17
    En foros: 141 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 27
    Rol: Dominante

    Viendo el video de seven me surge una duda. Porque yo he conocido mucha gente de este estilo (por ejemplo que le decis que hiciste algo y procede a explicarte cómo se hace a pesar de que claramente ya lo sabes porque vos lo hiciste)... esto también se llama mansplaining? Porque he visto a hombres hacerlo con otros hombres y, en menor medida, a mujeres.

    O tal vez me estoy dejando llevar por el hecho de que el término tiene la palabra "man" como prefijo. Sería entonces que se aplica a cualquier persona sin importar sobre qué está explicando ni a quién se lo está dirigiendo?

    Spank it · 0
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2089 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    syncc90

    El termino no aplica a gente explicadora en general, que las hay de todos los géneros.

    El término va para los hombres cuando se ponen a explicarle cosas a una mujer, por el solo hecho de ser mujer. Es un proceso inconsciente, no creo que nadie lo haga a propósito. Pero está sustentado en la cabeza del tipo de que él tiene la posta y ella no, simplemente por ser mujer. He escuchado a tipos dar cátedra sobre menstruación o embarazo, sin ser médicos, y sin tener una menstruación o un embarazo en toda su puta vida.

    No pasa solamente por explicar lo que uno sabe o compartir un conocimiento. Pasa por dar cátedra, sermonear, desacreditar la opinión de una mujer, partiendo de la premisa de que la mujer está lejos de ese conocimiento y necesita de una opinión válida que le venga a mostrar como son las cosas.

    Para darte cuenta la diferencia entre una persona "explicadora" y un mansplainer, habría que comprar si esa persona se dirige de la misma forma, la misma actitud, el mismo aire de superioridad, el mismo sermoneo tanto a hombres como mujeres. Si lo hace, es una persona afectada por delirio de maestra ciruela. Si solo lo hace con mujeres, es un mansplainer.

    El mansplainer no es necesariamente un maestro ciruela de la vida. Es un tipo que en su cabeza se cree superior y le dice a las minas lo que tienen que hacer, cómo pensar, organizarse, lo que sea. Te das cuenta, en mi caso siendo mujer, porque me hablan de una manera que no le hablarian así a otros hombres.

    FUCKSIA

    Quitar spank · Donar § · 9
    Editado el 04/03/'18 00:53hs por FUCKSIA
  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 881 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    Felicitaciones, Vizconde! Me encantó el post. Gracias por compartirlo.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de sycc90
    sycc90
    Registro: 18 dic '17
    En foros: 141 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 27
    Rol: Dominante

    FUCKSIA, gracias por la explicación, ahora me queda más claro!

    Por suerte (?) nunca me encontré con alguien así entonces, sólo con los que quieren explicarle a todos.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de guybrush
    guybrush
    Registro: 16 feb '14
    En foros: 32 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Switch

    El término mansplaining es en sí sexista.. o mejor dicho hembrista porque asocia una forma despectiva de explicar algo exclusivamente con lo masculino. Igual que el manspreading es otro disparate para que los hombres se sientan culpables de su género. Cualquier persona puede explicar algo a alguien en tono sobrador... Me parece reverenda estupidez que se asocie eso a un sexo.

    Spank it · 0
  • Avatar de yoyYo
    yoyYo
    Registro: 20 dic '13
    En foros: 130 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 46
    Rol: Kinkster

    cuanto rollo che ,,,

    Spank it · 0
  • Avatar de ♥Murd Geminis♥
    ♥Murd Geminis♥
    Registro: 12 jun '17
    En foros: 195 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Hombre
    Edad: 22
    Rol: Dominante

    no es algo sexista, asumir que sólo los hombres pueden asumir esas actitudes?, no es algo sexista darle un nombre y una imagen? no es lo mismo que el sexismo de asumir que todas las rubias son tontas dandole un nombre como "la tipica rubia tonta" y ennumerando sus comportamientos?

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Vizconde de Valmont
    Vizconde de Valmont
    Registro: 01 may '14
    En foros: 872 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 100
    Rol: Dominante

    Salió una app muy piola que por medio del mic de tu celular contabiliza la cantidad de veces que un hombre interrumpe a una mujer en una conversación. Manterruption sería una extensión conceptual del mansplaining

    La pueden bajar en: http://www.womaninterruptedapp.com/es/

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Vicious
    Vicious
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 705 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Spanker

    Las feministas se toman tan en serio los argumentos en contra de su postura, que hasta los catalogan como patalogicos y los enumeran, directamente descartandolos como ridicules.
    Aca se presenta algo del orden de la certeza. Quienes poseen certeza suponen que solo ellos tienen la razon. Si los contradecis, seguramente intentas engañarlos, ya que es absolutamente OBVIO que tienen razon. Suponen hasta cierta maldad en ti, al intentar ignorar semejante obviedad y procurar engañarlos.

    La paranoia se caracteriza exclusivamente por la certeza. El paranoico posee la certeza absoluta de que lo persiguen, ya sea el FBI, los ovnis o su ex mujer. Si le decis que eso es imposible.... es probable que seas agente del fbi, o su ex mujer disfrazada. Sino, ¿por que negarias semejante obviedad?

    Daria ejemplos, presentaria mas argumentos, pero eso caeria en la categoria de "mansplainer"....... Pero sin embargo me surgen preguntas!! Mas preguntas que respuestas.

    ..... Sin embargo acabo de ver la respuesta de la fuksia, y si, he visto que hagan eso "Lo de subestimar la opinion femenina solo por ser femenina" y se me hace pelotudo que lo hagan. Esos tipos suelen ser subestimadores seriales en realidad, pero eso es otro tema.

    Que se yo, me gustaria ser feminista a veces. A veces.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de VEHMICO
    VEHMICO
    Registro: 09 jul '12
    En foros: 474 posts
    Ubicación: Burkina Faso

    Sexo: Hombre
    Edad: 41
    Rol: Sádico

    ¡Qué post de mierda! En serio que da vergüenza ajena.

    Spank it · 0
  • Avatar de Valentina7707
    Valentina7707
    Registro: 14 may '18
    En foros: 21 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 37
    Rol: Kinkster

    Hay respuestas condicionadas por variedad de factores: educación, idiosincracia, mandato social, etc.

    Dentro de esas respuestas condicionadas está sin dudas el naturalizar la discriminación de género tanto en pequeñeces como en cosas importantes. No pasa por ser feminista o machista. Pasa por reconocer esas formas de pensar que se presentan como automáticas, como obvias, y a partir de allí analizarlas e intentar cambiarlas o mejorarlas. Entiendo que a muchos hombres el evidenciar esas conductas les parezca una nimiedad o una reacción casi dramática frente a cosas que consideran sin tanta importancia: eso es, casi siempre, porque jamás tuvieron que padecerlas por el simple hecho de ser hombres. En el trabajo jamás les pasa que una mujer les mire el bulto mientras hablan, jamás les pasa que den por sentado que por ser hombres, seguro son el asistente, el telefonista o alguien cuyo puesto no tiene relevancia; o peor aún, que si tienen un cargo seguro lo consiguieron por acostarse con alguien. No les pasa que su opinión sea desacreditada, desatendida o ignorada por venir de quien viene y no por su contenido. Si levantan el tono de voz o tienen cara de culo, no es porque sean unos malcogidos, unos histéricos, impotentes o estén en "esos días del mes". Y la lista puede seguir y seguir, hasta mencionar que una mujer por realizar igual tarea, la mayoría de las veces gana menos que un hombre. El punto está en que el género condiciona en el otro ciertas reacciones que se asumen como obvias. Que sucede también al revés, por supuesto, muchas mujeres también tienen respuestas condicionadas frente a los hombres. Pero no es el punto. Es un problema de desigualdad que afecta casi todos los ámbitos de la vida. Lo del mansplaining es solamente un ejemplo de cómo esa desigualdad se hace evidente.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de NoGRo
    NoGRo
    Registro: 02 jul '10
    En foros: 113 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    creo que gran parte del post original no va en describir a un "mansplainer" si no, en tomar lineas argumentales con los que no se está de acuerdo la autora y tildarlas de machistas o consecuencias de este "mansplainer" como si fuera una especie de enfermedad cultural. haciendo falacia de hombre de paja a rolete.

    "La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.1 El nombre viene de los hombres de paja que se usan para entrenar en el combate y que son fáciles de abatir. Del mismo modo, el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos (el «hombre de paja») a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad."

    me gusto mas el sketch de malena pichot sobre este tema que este post.

    lo del mansplainer esta bien cuando se usa para describir un estereotipo tipicamente masculino. de la persona que piensa que se las sabe todas. y claro que solo tendría sentido lo de mainsplainer cuando esta persona se comporta asi solo con mujeres y no con todo el mundo, ya que ahi seria simplemente un creído y soberbio.
    pero en mi opinión es un error usarlo en lo que es un debate de ideas ya que se cae en una falacia de descalificacion personal. y termina siendo una herramienta autoritaria para cerrar el dialogo.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 07/06/'18 19:41hs por NoGRo

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?