Guía para hombres: acciones para que las mujeres vivan sin miedo

  • Avatar de NoGRo
    NoGRo
    Registro: 02 jul '10
    En foros: 219 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Switch

    alguna vez les paso algo asi? a mi si...


    Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-hombres-acciones-conseguir-sociedad_0_848315865.html


    No mates, no violes, no agredas, no acoses, no amenaces, no insultes a nadie hoy. Y no insistas. Esta debería ser la única guía que tendrían que seguir al pie de la letra los hombres para acabar con la violencia machista. Ojalá no fuese necesario nada más; pero desgraciadamente no es así. Guías hay muchas, pero dirigidas a mujeres. Son enumeraciones de consejos sobre cómo minimizar los riesgos ante una posible agresión machista: caminar en grupo, por zonas iluminadas, pactar una palabra de seguridad con una amiga ante una situación de peligro, tener en el marcado rápido del móvil el número de la policía… Así, es fácil pensar que la responsabilidad de que no las violen y las maten es de ellas si no cumplen las recomendaciones de la guía; pero, ¿y los hombres?, ¿podemos hacer algo los hombres para minimizar la sensación de inseguridad, además de no matar, violar, agredir, acosar, amenazar, insultar e insistir?

    Un grupo de expertos y ciudadanos con voluntad feminista proponen y analizan qué hacer y qué no hacer. Son 12 medidas.

    1) Lo primero que hay tener en cuenta es una obviedad: no todas las mujeres son iguales y no a todas les incomoda lo mismo. Habla con amigas y con mujeres de tu familia sobre sus experiencias de acoso, miedo e intimidación. Es el primer paso para ponerte en su lugar, es decir, para empatizar.

    2) Asume que, en determinados contextos, la mera presencia de un hombre ya puede ser percibida como una amenaza. ¿En qué contextos? En muchos. En una calle solitaria, en mitad del campo, en un ascensor, en una consulta médica, en una visita a domicilio. En general, en cualquier situación que suponga quedarse a solas con una mujer, aunque sea en un espacio público.

    “Es muy duro el proceso de reconocer que ‘te pueden ver como a una amenaza’. Que perteneces a una mayoría opresora. Tú (yo), que nunca has hecho nada a nadie. Tú, que piensas que al estar solo en la calle con una mujer te partirías la cara por defenderla y en realidad aumentas su inseguridad con tu presencia... Una vez que comprendes eso y ‘pasas el duelo’ por ser hombre (en el contexto de que vivimos en una sociedad en la que regularmente hombres vejan -y matan- a mujeres por el hecho de ser mujeres) se vuelve más sencillo. Pero no es fácil”, señala el periodista y activista Stéphane M. Grueso.

    Desde la asociación Masculinidades Beta (MMβ), Patricia Del Rosal, Iñaki Alastrué y Miguel Lázaro indican que los hombres suelen adoptar una “actitud defensiva” cuando se les hace ver que pueden ser percibidos como una amenaza. “Tenemos que dejar de quejarnos y empezar a reflexionar si estamos contribuyendo a que cambien las cosas”, afirman.

    Afortunadamente, cada vez son más los hombres que se interrogan sobre estas cuestiones, sobre cómo “minimizar la sensación de amenaza”, en palabras de David Kaplún, secretario de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Ese debate está también cada vez más presente entre grupos de amigos y en redes sociales.

    Xavier [email protected]

    Anoche, salí del portal en el momento que subía por la calle una chica joven. Íbamos en la misma dirección y caminaba detrás de ella. Hasta que me di cuenta de que estaba acelerando el paso. Giré en la siguiente esquina. Nunca había sido consciente de que yo pudiera dar miedo.

    3) En cualquier situación de soledad junto a una mujer desconocida evita comunicar tu intención de ‘tranquilizar’. No te dirijas a la mujer con expresiones del tipo ‘no voy a hacerte nada’, o ‘tranquila’. Es obvio que estas palabras tendrán el efecto contrario. Simplemente, no te dirijas a ella. Ni con gestos, ni silbando ‘tranquilizadoramente’. “El hecho de que un hombre te ignore te hace sentir segura”, señala Patricia del Rosal, de MMβ.

    4) Si en tu camino te toca andar detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, cámbiate de acera e intenta adelantarla entrando en su campo visual. Si no es posible, adelántala rápido o detente y deja que se aleje. O bien elige una ruta alternativa. A estas alturas ya habrás entendido que se trata de que no camines detrás de una mujer, ni cerca de ella (aunque vayas por delante). Da igual si es de día o de noche. Evidentemente de noche la sensación de amenaza se acrecienta; pero de día también existe.

    “Si estoy en un parking de noche y coincido con una mujer, también me hago visible enseguida. E incluso alguna vez he sacado el móvil y he fingido una conversación para que me oyera la voz y se quedara tranquila. Eso solo lo hice una vez porque la chica con la que coincidí parecía un poco nerviosa con mi presencia”, apunta Manuel C., publicista.

    5) Si vas en grupo con otros hombres caminando detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, deteneos y esperad hasta que se aleje y la perdáis de vista. Además, evita los gritos y los cánticos de cualquier tipo. “No sólo intimida nuestra presencia, también intimida nuestra voz, por lo tanto, sé consciente del volumen en el que hablas cuando usas el espacio público”, indican desde la AHIGE

    6) Acompañar o no acompañar. “Si conoces a la chica, no des por sentado que se sentirá más segura si va contigo, en caso de que hagáis un recorrido similar, pregúntale si quiere que la acompañes”, señala David Kaplún. Es importante no insistir, respetar su voluntad. “La caballerosidad no es lo mismo que tener educación”, apunta Patricia del Rosal.

    7) El ascensor. Desde MMβ recomiendan distinguir si es un ascensor de trabajo, si el de la propia casa, si es un edificio concurrido… En general, si una mujer y tú estáis esperando un ascensor y vais a subir solos, opta con naturalidad por la escalera (como si lo hicieses habitualmente) o deja que suba ella sola primero. Si varias personas vais en un ascensor y ves que se bajan todas menos una mujer, no la escrutes cuando os quedéis solos. Mira el móvil. Métete en tus asuntos. Si una mujer y tú vais a subir unas escaleras, sube tú primero.

    “La mirada es importante. Los hombres tenemos el privilegio de escudriñar, de escrutar, de mirar de arriba abajo. Esto es intimidatorio y hay mujeres que pueden sufrirlo decenas de veces al día”, señala Miguel Lázaro.

    🅢🅡 🅟🅐🅒🅞 🅣🅞🅜🅐🅢 🏳️🌈@Srpacotomas

    Voy a contar algo. Una noche regresaba tarde a casa. Era en Madrid, a esas horas de pocos taxis y mucha borrachera. Iba solo y de repente noté unos pasos detrás de mí. El pulso se me aceleró. Es la reacción innata ante la señal de alarma, el posible peligro.

    8) En un vagón de tren o metro vacíos, en un andén o en una estación vacíos, sitúate lo más lejos posible de ella. Si os toca bajaros en el mismo sitio, quédate en el andén durante unos minutos, hasta que ella se haya ido. Stéphane M. Grueso apunta: “Si voy solo con una mujer en un vagón de metro o algo así me muestro tranquilo y reservado”.

    9) El ocio, salir de fiesta, ligar: Desde MMβ proponen reinterpretar el ocio masculino. Las dinámicas masculinas suelen girar en torno al hecho de ‘salir a ligar’. Esa no es necesariamente la dinámica femenina. “Muchas chicas salen simplemente para pasarlo bien, con sus amigas, amigos o con quien sea”, señalan desde esta asociación. Los hombres tenemos que plantearnos ante todo “no molestar”.

    10) El cortejo, el rechazo: No piropees a las mujeres, especialmente a desconocidas, ni comentes su indumentaria. Aunque consideres que es un comentario elogioso. No existe el ‘derecho a elogiar’. Sí existe el derecho a la seguridad, y a la sensación de seguridad. Además de la mirada cosificadora que ya hemos comentado, otra actitud masculina que genera miedo es el no saber aceptar un ‘no’ por respuesta.

    “Los hombres tienen que aprender a aceptar el rechazo y cuestionarse por qué a veces incluso erotizan el rechazo e incluso el miedo de una mujer”, señala Patricia Del Rosal. “En general, a nosotras se nos baja el deseo cuando un hombre pasa de nosotras, a ellos les ocurre al revés”, añade. “Lo aconsejable es erotizar el consentimiento (es decir, el deseo), y no erotizar ni la intimidación, ni el rechazo, ni la conquista”. Esta experta hace hincapié en la necesidad de que los hombres no insistamos cuando recibimos una negativa. “Parece que insistir no es violento, porque son solo palabras, pero sí lo es. Hay un lema feminista famoso: ‘insistir es acosar y acosar es agredir”.

    Pregúntate por qué nunca escrutas o intentas ligar con una chica que va acompañada de un hombre. Pregúntate cómo te comportas en presencia de otro hombre y por qué. En la misma línea, pregúntate por qué no haces ciertos comentarios cuando hay una mujer delante.

    11) Si ves que un hombre está molestando a una mujer, desde MMβ recomiendan intervenir. Una opción es distraer al acosador. Preguntarle algo para despistarlo y darle a la mujer la oportunidad de irse. Los hombres debemos posicionarnos frente a otros hombres. “Hay que romper el pacto tácito entre machos sobre cómo comportarse con la mujeres”, apunta Iñaki Alastrué.

    12) Grupos de Whatsapp. Este posicionamiento tiene que hacerse también en los grupos de Whatsapp donde hay comentarios machistas, cosificadores, denigrantes e incluso amenazantes hacia las mujeres. “Los hombres feministas debemos incomodar a nuestros pares”, apunta Miguel Lázaro. “A veces en esos grupos se produce el ‘efecto espectador’: hombres que no están de acuerdo con lo que leen pero no dicen nada”. Es importante llamar la atención, porque eso puede animar a otros hombres de ese grupo a expresarse. Llegado el caso incluso es bueno abandonar el grupo. “Cuando no te posicionas eres cómplice. Hay que pedir responsabilidad a otros hombres sobre su propio comportamiento”, señalan desde MMβ.

    En resumen y con independencia del contexto: piensa si en la situación en la que estás puedes ser percibido como una amenaza y, en caso afirmativo, haz que esa situación no se prolongue. Y otra cosa: suscita este debate entre tus amigos y en tu entorno laboral.

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 02/07/'19 16:24hs por NoGRo
  • Avatar de VulnaviaPhibes10
    VulnaviaPhibes10
    Registro: 12 mar '19
    En foros: 394 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Dominante
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de CharlieFPG
    CharlieFPG
    Registro: 04 feb '12
    En foros: 374 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Dominante

    "No mates, no violes, no agredas, no acoses, no amenaces, no insultes a nadie hoy."

    Ah, fantastico, entonces voy bien. Nunca lo hice, ni senti la necesidad de hacerlo. No importa si es mujer, hombre o animal.

    90 dias y NoGro va a aparecer en el blog de Feminismo en el BDSM. Quien apuesta?

    https://meme.xyz/uploads/posts/t/l-32677-in-nature-predators-often-camouflage-themselves-from-prey.jpg

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de AguaráGuazú
    AguaráGuazú
    Registro: 26 ene '16
    En foros: 115 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 18
    Rol: Dominante

    UUuuuuh Yo si he matado animalitos. Pero mi adicción al escabeche de vizcacha me obliga a hacerlo una y otra vez. Me siento asqueado conmigo mismo.

    NO MATEN MAS ANIMALITOS

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de NewMaster68
    NewMaster68
    Registro: 20 jul '18
    En foros: 77 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    Buen escrito. Me sentí identificado. Más de una vez me ha pasado que percibía que la mujer que iba delante mío tenía cierto temor, y entonces opté por aminorar el paso y dejar crecer la distancia, cambiarme de vereda, o cosas así.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de AMONALGAS
    AMONALGAS
    Registro: 07 nov '10
    En foros: 228 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Dominante

    AHORA FALTA QUE DIGAN HACETE GAYY¡¡

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de NoGRo
    NoGRo
    Registro: 02 jul '10
    En foros: 219 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Switch

    chicos y chicas no se confundan, compartí esto solamente por que me pareció infame.... afortunadamente no fui el unico.

    Antes de leer el texto a continuación les cuento que gran parte de los de los delitos al igual que la mayoría de la población carcelaria esta compuesta por gente de color.... así que les dejo esta guía para NEGROS pobres

    No mates, no violes, no agredas, no robes, no amenaces, no insultes a nadie hoy. Y no insistas. Esta debería ser la única guía que tendrían que seguir al pie de la letra los negros para acabar con la violencia callegera. Ojalá no fuese necesario nada más; pero desgraciadamente no es así. Guías hay muchas, pero dirigidas a blancos. Son enumeraciones de consejos sobre cómo minimizar los riesgos ante una posible asalto: caminar en grupo, por zonas iluminadas, pactar una palabra de seguridad con una amiga ante una situación de peligro, tener en el marcado rápido del móvil el número de la policía… Así, es fácil pensar que la responsabilidad de que no les roben y las maten es de ellas si no cumplen las recomendaciones de la guía; pero, ¿y los negros?, ¿podemos hacer algo los negros para minimizar la sensación de inseguridad, además de no matar, violar, agredir, acosar, amenazar, insultar e insistir?

    Un grupo de expertos seguridad con voluntad proponen y analizan qué hacer y qué no hacer. Son 12 medidas.

    1) Lo primero que hay tener en cuenta es una obviedad: no todas las blancos son iguales y no a todas les incomoda lo mismo. Habla con amigos y con mujeres de tu familia sobre sus experiencias de robos, miedo e intimidación. Es el primer paso para ponerte en su lugar, es decir, para empatizar.

    2) Asume que, en determinados contextos, la mera presencia de un negro ya puede ser percibida como una amenaza. ¿En qué contextos? En muchos. En una calle solitaria, en mitad del campo, en un ascensor, en una consulta médica, en una visita a domicilio. En general, en cualquier situación que suponga quedarse a solas con un negro, aunque sea en un espacio público.

    “Es muy duro el proceso de reconocer que ‘te pueden ver como a una amenaza’. Que perteneces a una mayoría ladrona. (yo), que nunca has hecho nada a nadie. Tú, que piensas que al estar solo en la calle con un blanco te partirías la cara por defenderle y en realidad aumentas su inseguridad con tu presencia... Una vez que comprendes eso y ‘pasas el duelo’ por ser negro pobre (en el contexto de que vivimos en una sociedad en la que regularmente pobres roban -y matan- a personas por el hecho de ser blancos) se vuelve más sencillo. Pero no es fácil”, señala el periodista y activista Stéphane M. Grueso.

    Desde la asociación negros Beta (MMβ), Patricia Del Rosal, Iñaki Alastrué y Miguel Lázaro indican que los negros suelen adoptar una “actitud defensiva” cuando se les hace ver que pueden ser percibidos como una amenaza. “Tenemos que dejar de quejarnos y empezar a reflexionar si estamos contribuyendo a que cambien las cosas”, afirman.

    Afortunadamente, cada vez son más los negros pobres que se interrogan sobre estas cuestiones, sobre cómo “minimizar la sensación de amenaza”, en palabras de David Kaplún, secretario de la Asociación de Blancos por la seguridad. Ese debate está también cada vez más presente entre grupos de amigos y en redes sociales.

    Spank it · 0
    Editado el 03/07/'19 17:00hs por NoGRo
  • Avatar de CharlieFPG
    CharlieFPG
    Registro: 04 feb '12
    En foros: 374 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Dominante

    "Todos los animales son iguales. Pero algunos son mas iguales que otros"

    - Rebelión en la Granja.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CharlieFPG
    CharlieFPG
    Registro: 04 feb '12
    En foros: 374 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Dominante

    El Abuso no es un Juego

    ¿Sabes que es lo que molesta? Se los diré. Que fui víctima de abuso psicológico por parte de mi pareja mujer en una relación pasada, y lo mismo le pasó a, al menos, un amigo.

    Total, para ella, me podía tratar como se me diera la gana.

    Entonces traen medias verdades y quieren hacer pasar que porque uno tiene escroto y segrega testosterona en un nivel un poco mayor que el resto es un abusador potencial.

    Trata de decirle a una víctima de abuso que se lo merecía o que en realidad se justifica el comportamiento de su pareja.

    Soy una persona sensible, es verdad, y más todavía sensible al rechazo. En esta relación pasada, en muchas oportunidades fui rechazado en mi intento de tener intimidad física con mi pareja. Y una de las últimas veces, en la última etapa de la relación, mi pareja me dio señales de interés en tener relaciones, pero cuando comencé la penetración, pude notar su incomodidad. Me detuve y le pregunté qué sucedía, porque psicológicamente y visceralmente me afecta ese rechazo y que el otro no disfrute de la misma manera.

    Y me dijo que ya no sentía lo mismo, pero que no quería detenerme sino simplemente dejar que yo acabara.

    Esto es terrible de una manera que no imaginas. Que una persona opte por dejarte hacer cuando todo lo que quieres es que disfrute del sexo con vos. No puedo saber si dimensionas el rechazo hacia mi persona, mi cuerpo y todo lo que tengo para ofrecer que una persona haga eso, y el impacto psicológico que tiene más todavía la noción que yo me pudiera aprovechar de esa persona cuando finalmente se dio cuenta que realmente no quería tener relaciones conmigo. ¿Porque no me detuvo desde un principio?

    Siempre fui una persona que cuido su imagen y su relación con el resto, me rompe las pelotas la idea de cometer un impasse porque para mí, y para la imagen que tengo de mi ‘yo’ comportarme como un caballero es fundamental.

    Prefiero siempre decirle a alguien que quiere escucharme cualquier cosa que tenga que decir, en lugar de decirle a un extraño en la calle si me resulta atractivo o no. Primero porque no me gusta el rechazo, y segundo porque realmente tiene que merecer esa persona la confianza parades que pueda expresar esas cosas que siento o que me suceden.

    La Gente No Sabe Decir Que No y Poner Límites: La Hipotesis.

    En una situación muy reciente comencé a charlar con otro usuario y contarle mis intereses sobre videojuegos, comics y esos intereses muy ‘geek’. Y en un momento recibí un mensaje de quien es su pareja, para pedirme que no la abrume.

    Me enoje muchísimo conmigo mismo, no con ellos. Menos con la persona que se sintió abrumada por mi atención ansiosa y persistente. ¿Por qué cometí un error tan craso con otra persona? ¿Por qué alguien se tendría que sentir incomodo con mi atención? ¿Por qué sencillamente no supe regularme y tener la consideración que debí tener en un principio?

    Pero otra persona tuvo que venir y pedirme que parara porque esta persona no se sintió en la capacidad o no quiso resultar grosera de decirme que le deje de romper las pelotas.

    Mi propia experiencia es que no se poner límites también, a mí mismo y al otro en la mayoría de las oportunidades. Llevo años de trabajo de psicoterapia para aprender a decir que ‘no’ y poner un límite sano a los pedidos y solicitudes de la gente, sobre todo en el ámbito laboral.

    Mi problema es, como me queda bastante claro de años de trabajo, el apego ansioso. Que es una forma de apego que desarrollan personas que temen o son inseguras y necesitan una constante validación. En el peor de los casos, el apego ansioso resulta controlador.

    Para la teoría del apego te recomiendo leer a John Bowlby, específicamente la trilogía de Apego y Pérdida. Apego (1969), Separación: ansiedad y enojo (1972), y Pérdida: tristeza y depresión (1980)

    Pero esto no es algo exclusivo de un género o de un sexo. La gente simplemente no sabe demarcar limites sanos. Es decir, el apego ansioso no está directamente relacionado con tener testículos funcionales.

    El problema con los límites viene probablemente de la crianza, como sucede con el tema del apego. Es decir, “dale un beso a la tía, no seas grosero” “saluda a la abuela con un abrazo que te vino a ver”.

    Lo cierto es que muchas veces no dejamos a los chicos establecer y respetar los límites que ellos ponen de su propio cuerpo y su propia persona.

    Y eso es solo para empezar, lo siguiente son los límites que se les ponen. No se los regula, se los cría de una forma en la cual terminan pensando que pueden hacer lo que quieren porque los padres al simplemente no poder o no querer prestarles atención les dan con todos los gustos y les toleran todo. Es difícil poner límites y pensar que el otro puede dejar de querernos por eso.

    Eso cría adultos sumamente disfuncionales porque los límites son muy necesarios. Vemos chicos y adolescentes que le pegan a sus maestras o al momento de tener dificultades en clase, los padres confrontan al maestro antes de aceptar que el chico tiene un problema.

    ¿La falta de límites consiste en una explicación global para la problemática de abusos? No, pero está relacionada. Antes habría que ver el problema individual de los límites antes de apuntar a si es un género en particular.

    Agresión Masculina, Competencia Sexual y “Masculinidad Tóxica”. El nuevo “Pecado Original.”

    Es cierto que existe una tendencia masculina, principalmente evolutiva, a la agresión. Esto está asociado a los mecanismos rudimentarios que traemos de un pasado más sencillo donde el macho homínido cazaba, competía por territorio y para reproducirse. Y la hembra homínida, por las características tan engorrosas de la gestación tenía menos movilidad y por lo tanto priorizaba otras tareas. Apenas recientemente los roles cambiaron cuando comenzaron a aparecer nuevas formas de trabajo y ocupación.

    El hombre se ve impulsado a abordar a cualquier potencial pareja porque todo el mecanismo psicológico lo lleva a ser proactivo, su cuerpo y sus instintos lo llevan a buscar el sexo porque necesita reproducirse y el único mecanismo que su cuerpo y su “instinto animal” tiene para esa reproducción es el sexo.

    Los celos son otro mecanismo rudimentario que aparece desde la evolución y ya está planteado en otro post.

    ¿Todo este relevamiento convierte al género masculino si o si en un potencial agresor? No, no en virtud de su género. El hecho que pueda ser más agresivo o competitivo no es explicación suficiente para hablar de un género como potencial abusador. Hay muchísimas más variables en juego que llevan a que una persona abuse de otra.

    Antes de acusarme de sexismo y destacar mis imprecisiones. Los invito a revisar el blog ‘Feminismo Cientifico’ de Roxana Kreimer donde se dedica a rescatar artículos de psicología evolutiva y antropología que responden estos cuestionamientos sobre el sexismo y los problemas que plantea la competencia sexual y la reproducción sexual.

    https://feminismocientific.wixsite.com/misitio/es-sexista-el-dimorfismo

    https://feminismocientific.wixsite.com/misitio/copia-de-diferencias-biologicas-de--1

    https://feminismocientific.wixsite.com/misitio/psicologia-evolucionista

    https://feminismocientific.wixsite.com/misitio/copia-de-movimiento-por-los-derecho

    https://feminismocientific.wixsite.com/misitio/copia-de-biologa-habla-de-feminismo-2

    https://feminismocientific.wixsite.com/misitio/diferencias-de-sexo-universales

    https://feminismocientific.wixsite.com/misitio/estereotipos-causa-o-consecuencia

    El “varón deconstruido”.

    Resuenan nombres que usuarios con los que llegué a tratar directamente y de los cuales no imaginaba que podrían existir problemas y denuncias.

    Muchas feministas escriben sobre los problemas de los aliados. Primero, cuando asumen que saben o entienden más del feminismo y su problemática que una mujer. Cuando intentan defender en un argumento a una mujer en lugar de dejar que ella misma se defienda. Cuando bajo su propia pretensión, buscan resaltar y que las militantes feministas deseen tener intimidad con el mismo. Pero existen casos de abusadores dentro de la misma militancia feminista que se descubren cuando han consistentemente dañado a sus parejas y finalmente las mismas pueden dar voz a su realidad.

    En muchos casos, como el en del fiscal Eric Schneiderman, estos justifican su violencia como “parte de juegos de rol y de actividades sexuales consensuadas”.

    Pero resulta llamativo que no es una percepción insidiosa. El mismo Juan Darthes prestó su imagen para el NiUnaMenos y resultó ser un depredador.

    ¿Existen aliados feministas con intenciones honestas? No tengo forma de comprobarlo, y personalmente mantengo un escepticismo al respecto de esa posibilidad.

    ¿Es este tipo de artículos una reacción ante la culpa de estar cometiendo abusos? Parece probable.

    https://feministasenelbdsm.wordpress.com/

    https://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2018/12/10/denuncian-que-uno-de-los-escrachados-por-abuso-en-san-juan-milita-en-el-feminismo-local-239376.html

    https://www.minutouno.com/notas/5004846-el-spot-el-que-juan-darthes-hablaba-contra-la-violencia-genero

    http://www.la-critica.org/el-periodista-aliado-feminista-que-secuestro-torturo-e-intento-asesinar-a-su-novia-%EF%BB%BF/

    https://www.perfil.com/noticias/sociedad/un-joven-se-suicido-luego-de-que-su-amiga-le-hiciera-una-denuncia-falsa-por-abuso.phtml

    https://noticiasyprotagonistas.com/actualidad/militante-feminista-se-suicido-tras-ser-escrachada-y-hostigada-por-sus-companeras-de-colectivo/

    https://www.perfil.com/noticias/sociedad/como-la-denuncia-contra-harvey-weinstein-destapo-mas-de-900-casos-de-abusos.phtml

    https://elpais.com/internacional/2018/05/08/estados_unidos/1525736859_512382.html

    https://www.nytimes.com/2018/05/08/opinion/schneiderman-abuse-feminist-men.html

    https://geekfeminism.wikia.org/wiki/White_knighting

    En Realidad, Este Articulo Debió Hablar De:

    Las relaciones tóxicas y el abuso son una situación muy dura y difícil. Todos, sin importar género y orientación sexual podemos sufrir abuso a manos de nuestras parejas.

    Es importante poder hablar que el abuso toma muchas formas, no solo agresión física y sexual, sino verbal y psicológica.

    Ante todo, lo que la persona en una situación de abuso debe hacer es poner distancia del agresor, y eso incluye salir del lugar de convivencia, y buscar ayuda.

    Salir de una situación de abuso no es algo de lo que se sale solo y es normal, está bien pedir ayuda y armar una red de apoyo que acompañe en el proceso. Muchas veces la víctima normaliza la situación de abuso o se percibe como la causante o responsable que el agresor le haga daño.

    https://www.argentina.gob.ar/tema/violenciayabuso

    https://www.euroresidentes.com/amor/todo-sobre-amor/20-senales-de-que-estas-en-una-relacion/

    Hora de la Estadística.

    Según el INDEC para 2019 en Argentina hay 22.050.332 varones y 22.888.380 mujeres. En 2017 se dieron 3921 víctimas de violaciones sin precisar el género de estas. 49% de los agresores de menores tienen entre 18 y 40 años. Según Infobae “78% de los atacantes tiene entre 26 y 65 años.”

    89% de los agresores en el abuso infantil son de género masculino. SUPONIENDO que esa proporción se mantiene, que de esos 4000 casos de violaciones 3600 son perpetrados por varones. Y 13% son de hecho reincidentes.

    De acuerdo al INDEC (Censo 2010) hay 12.654.528 varones entre 15 y 64 años, y de esos 12 millones de “agresores” para el 144 hay 447716 llamadas recibidas (sin tipificar 280720) y 4000 victimas de violación que no especifican el género del agresor ni de la víctima.

    Al menos de esos casi 4000 mil casos de violación, un 13% son reincidentes.

    ¿Cuál es la proporción de hombres que viola a mujeres entonces? ¿Son esos 12 millones de varones agresores? ¿Son 22 millones de mujeres todas victimas siempre? Entonces, ¿cuál es la verdadera probabilidad en la cual una mujer en la calle puede ser asaltada por un completo extraño y abusada?

    El artículo ese entonces ¿Es realista al englobar a todo un género como el agresor?

    No me dan los números.

    Veamos más, según la página del abuso infantil, que establece “Elaboradas sobre la base de los llamados recibidos en el 0800-222-1717 del Programa “Las víctimas contra las violencias” entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre de 2016.”

    53% de los casos de abuso infantil sucede en el hogar de la víctima, 18% en la de un agresor y 10% en la de un familiar.

    75% de los agresores son familiares de las víctimas.

    https://www.argentina.gob.ar/abusosexualinfantil/estadisticas

    Otro indicador interesante, en informe anual relevado del 144. En el cual el Observatorio de la Violencia y el INAM utilizan para relevar datos de violencia de género.

    Tipos de violencia denunciados, psicológica 94%, física 70%, sexual 11%.

    81.9% son casos de violencia doméstica. Sostenidos durante 1 a 5 años.

    44.6% es la pareja y 38.4% es una expareja.

    https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/144informeanual2018_0.pdf

    Más estadística,

    https://www.indec.gob.ar/nivel4_default.asp?id_tema_1=2&id_tema_2=18&id_tema_3=77

    https://estadisticascriminales.minseg.gob.ar/

    http://www.seguridadciudadana.org.ar/estadisticas/violencia-de-genero/violaciones

    https://public.tableau.com/profile/guadalupe6212#!/vizhome/Autonomas/Story1

    https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/10/05/los-numeros-de-los-abusos-sexuales-y-violaciones-en-el-pais-mas-de-la-mitad-de-las-victimas-son-menores/

    La máquina del crimen.

    Esta es mi sección favorita, verás, vengo de una familia de padres separados donde la tenencia se la dieron por defecto a mi madre. Con el tema de la alienación parental (Borrando A Papá 2014) me resulta muy relevante coleccionar artículos donde se muestra que no siempre la madre es la mejor cuidadora.

    “Yo lo único que quería era irme de mi casa porque quería tener más libertad. Como por ahí mi papá no me dejaba hacer cosas que yo quería hacer, como salir a bailar, salir con chicos (...) y yo quería tener más libertad, entonces yo hice una denuncia contra él. Nunca pensé que iba a pasar a mayores, que iba a llegar a estas instancias que están pasando”, se justifica la joven en el video.

    https://www.clarin.com/policiales/denuncio-papa-violarla-condenaron-ahora-desdijo_0_SJwbtCjv-.html

    "El nene estaba acostumbrado a esperar, estaba como mayorcito, re tranquilo"

    https://www.elonce.com/secciones/parana/573394-solo-con-la-quotcajita-felizquot-quotel-nene-estaba-acostumbradoquot-a-esperar-a-su-madre.htm?fbclid=IwAR3OyU303zpGY3R669IohHSWVAPxmdmolS1Rbjei7v5OTDpvEQhvHa-artM

    “La filmaron maltratando a su hijo y le sacaron la tenencia”

    https://www.youtube.com/watch?v=gX4dArOFzvw

    “Rescatan a niño tratado como perro por su propia madre”

    https://periodicocorreo.com.mx/rescatan-a-nino-tratado-como-perro-por-su-propia-madre/

    “Tiene 14 años, la madre la entregó a un hombre por una moto y está embarazada”

    https://www.minutouno.com/notas/5009335-tiene-14-anos-la-madre-la-entrego-un-hombre-una-moto-y-esta-embarazada

    “Un padre desesperado busca a su hija tras ser arrebatada por su ex”

    https://launion.com.ar/un-padre-desesperado-busca-a-su-hija-tras-ser-arrebatada-por-su-ex/

    “Un Padre busca intensamente a su hija de 7 años.”

    http://23provincias.com/news/2019/01/08/un-padre-busca-intensamente-a-su-hija-de-7-anos/

    “Jujuy: se filmó dándole una paliza a su hijo de tres años y se lo envió a su exmarido”

    https://www.eldiarionuevodia.com.ar/nacional/policiales/2019/1/13/jujuy-se-filmo-dandole-una-paliza-su-hijo-de-tres-anos-se-lo-envio-su-exmarido-76186.html

    “Maltrata a su bebé y graba el hecho para extorsionar a su expareja en Cusco”

    https://ojo.pe/regionales/mujer-maltrataba-bebe-grababa-extorsionar--expareja-cusco-271020/

    “Dejó a su hija encerrada en el auto con 35° de térmica y se excusó: “Fue mi marido, ¿qué quiere que le haga?””

    https://tn.com.ar/sociedad/dejo-su-hija-encerrada-en-el-auto-con-35deg-de-termica-y-se-excuso-fue-mi-marido-que-quiere-que-le_934583

    Continua la Oleada de Casos Aislados.

    Entonces ya que hablamos de los hombres ¿Cuándo hablamos del abuso y la violencia por parte de mujeres?

    En Argentina durante el mes de mayo, 8 asesinatos fueron cometidos por mujeres, individualmente o con cómplices.

    -"Le pidió azúcar a su ex y tras discutir por los hijos lo mató de puñalada al corazón" (1/05/2019)

    CRONICA

    -"Discutió con su novio y lo mató a cuchilladas en Parque Chacabuco" (24/05/2019)

    CRONICA

    -"Quisieron linchar a pareja que asesinó y carbonizó a hombre en Moreno" (30/05/2019)

    CRONICA

    -"Dijeron que su bebé se había ahogado con leche, pero los detuvieron acusados de matarlo a golpes" (01/05/2019)

    https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/05/01/dijeron-que-su-bebe-se-habia-ahogado-con-leche-pero-los-detuvieron-acusados-de-matarlo-a-golpes/?fbclid=IwAR2jFxwG_PU6ryePyMtsrVRfWJT2mBeAuVNnV63cUFI6Mlm0H4LE51R6mH4

    -"Beba arrojada en basural por su madre "nació viva"" (02/05/2019)

    CRONICA

    -"Tuvo a su bebé en su casa y lo mató a cuchilladas" (13/05/2019)

    https://tn.com.ar/policiales/tuvo-su-bebe-en-su-casa-y-lo-mato-cuchilladas_961959?fbclid=IwAR1HDTuFgUuLKHkcaVVkPt7jZXMESIovFp-rqkMp8Oy0OQOQQxTv9qFTRUg

    -"Detienen a una pareja por la violenta muerte de su bebé en Bariloche" (15/05/2019)

    https://www.rionegro.com.ar/detienen-a-una-pareja-por-la-violenta-muerte-de-su-bebe-en-bariloche-979184/?fbclid=IwAR30kBaP7jqJ0Y3A47B0Ga4-Zzb8me8ptcelglpwK9869ezHJjNDVLI7K4k

    -"Una mujer mató a golpes y puñaladas a su madre en Tucumán" (11/05/2019)

    https://tn.com.ar/policiales/una-mujer-mato-golpes-y-punaladas-su-madre-en-tucuman_961733?fbclid=IwAR1t-B9Jw4dD8p7FeFNwGeVi7n5iZ42vgSNEEx189hWz5PsJZIuESWSLLbk

    PERO ESPERE, HAY MÁS.

    Y tengo artículos y artículos que ilustran que la violencia no tiene género.

    “Los acusados son un profesor de música y otras tres maestras. La directora fue apartada del cargo.”

    https://www.minutouno.com/notas/5036724-ituzaingo-denunciaron-tres-docentes-abuso-sexual-13-nenes-un-jardin

    https://www.cronica.com.ar/policiales/El-profe-de-musica-tocaba-a-las-nenas-y-la-maestra-de-gimnasia-a-los-nenes-20190611-0043.html

    “En medio de una ruptura, le pidió un "último beso" a su novio y le arrancó la lengua de un mordisco”

    https://tn.com.ar/internacional/en-medio-de-una-ruptura-le-pidio-un-ultimo-beso-su-novio-y-le-arranco-la-lengua-de-un-mordisco_969850

    “Indignante: La golpearon mientras tenía a su bebé en brazos”

    https://www.youtube.com/watch?v=RrRkxKK-skI&fbclid=IwAR3-Py3ZMp5nPd6nVMk2uhp3IxhvttSBUzDouYHAFEbJM6f-eLr0md-7im4

    “La mamá que ahogó a sus gemelos de dos años porque terminó su matrimonio”

    https://www.infobae.com/america/mundo/2019/06/11/la-mama-que-ahogo-a-sus-gemelos-de-dos-anos-porque-termino-su-matrimonio-recibira-una-sentencia-disminuida/?fbclid=IwAR3KeQEe_97KGP_98FyrtJo-x9S1Z6KfWc32La50zggeqTo2CpyY5lMvJLI

    “Una mujer le rayó el auto a una vecina embarazada que tiene dificultad para trasladarse”

    https://telefenoticias.com.ar/actualidad/una-mujer-le-rayo-el-auto-a-una-vecina-embarazada-que-tiene-dificultad-para-trasladarse/?fbclid=IwAR0thhN-BzyU6pNpn1aHj7kJ0EDDMHjEii8HkxwLnKUoqYrhAhWdfCDtJic

    “Niño de 9 años es asesinado por su madre.”

    https://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2019/06/menino-rhuan-foi-decapitado-ainda-vivo-e-levou-12-facadas-aponta-laudo.shtml?fbclid=IwAR018Hvyrk1RusKcOLQEQQuhBssnnk2VBn8-X5UDTw31M04j6qGQBYkBx4A

    “Juzgan a una mujer por asesinar a su marido y dárselo de comer a sus perros”

    https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190610/462765683376/mujer-asesinar-marido-comer-perros.html?fbclid=IwAR2cu3Fp0VRfDgjWMcqMfrOWFrh8dcSXGiQK0LHgFj6shTRLTNCis2uKDIM

    “Grabaron a varias maestras que maltrataban a una nena con autismo: "¡Lávate las manos, cochina!"”

    https://tn.com.ar/internacional/grabaron-varias-maestras-por-maltratar-una-nena-con-autismo-lavate-las-manos-cochina_969810?fbclid=IwAR1rCI3en9SiKOudVtCtgkhK0aXkiJ9IIsGFPmr9UCVbeRSHcZ3CPFV7o4Q

    “La acusan de atropellar a una motociclista y escapar”

    https://www.lavoz.com.ar/sucesos/acusan-de-atropellar-una-motociclista-y-escapar?fbclid=IwAR2wPtIMbb1qZCshOReKlCVwEO_f_YeQyloWBNo9PLXe4vru7ClOI7EgHMQ

    “Confesó que mató a su beba…”

    https://www.lavoz.com.ar/sucesos/confeso-que-mato-su-beba-y-recibio-una-condena-atenuada?fbclid=IwAR3RGfk-rAqhkGPr15b1tI5aF84R5Fn6Lp2vwh7lHc3vHQCnz5p4KeGuLrM

    “Policía rescató a niña de 4 años que fue golpeada por su madre hasta convulsionar”

    https://www.infobae.com/america/mexico/2019/06/10/policia-rescato-a-nina-de-4-anos-que-fue-golpeada-por-su-madre-hasta-convulsionar/?fbclid=IwAR0s04wWVD02IhThDZFMFnk3EDI1JxNi28b9x3vPWAAJjoh-kvpgrZLafuQ

    “una mujer chocó y atacó con un martillo al conductor de un auto porque iba lento”

    https://www.infobae.com/sociedad/2019/06/10/furia-sobre-ruedas-una-mujer-choco-y-ataco-con-un-martillo-al-conductor-de-un-auto-porque-iba-lento/?fbclid=IwAR270GtzjuQe73uFTcCuH76_SWJvk3vrLMVawuTxGHYCqR7RXbrTmBkWAec

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de bounded
    bounded
    Registro: 15 dic '10
    En foros: 127 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 25
    Rol: Kinkster

    A la nota yo le agregaría el punto 13: Hombre vea fútbol femenino.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de KiMa
    KiMa
    Registro: 12 ene '14
    En foros: 316 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 27
    Rol: Switch

    Parece ser que la mera sugerencia de conductas que no cuestan un minuto de llevar a cabo, con el fin de hacer que la otra mitad de la población pueda vivir con menos miedo, es demasiado para la empatía de mierda de algunos. Pos vale, sexo fuerte, sigan rasgándose las vestiduras, porque se les sugiera cambiar de acera.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de CharlieFPG
    CharlieFPG
    Registro: 04 feb '12
    En foros: 374 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 31
    Rol: Dominante

    "Pos vale, sexo fuerte, sigan rasgándose las vestiduras, porque se les sugiera cambiar de acera."

    Di "Arenque rojo"

    y ya que estas "hombre de paja"

    P.D.: Siempre me cambie de acera, porque de hecho yo tambien me siento amenazado a veces por gente que pareciera que me sigue.

    Lo siguiente me paso hace cinco años en Suipacha y Diagonal Norte. Me mancharon la mochila con crema y cuando me di cuenta me meti inmediatamente al Banco Santander Rio y la mujer tuvo que seguir caminando.

    https://chaghi.com.ar/blog/mostaceros-ahora-tambien-en-retiro/

    "caminaba de la Terminal de Omnibus de Retiro a la boca del subte, cruzando Mujica, me sorprendió una mujer avisándome que estaba "todo manchado":

    —joven... joven... JOVEN! —cada vez más fuerte, hasta que me di por aludido y me di vuelta— tiene todo manchado!

    Con un 99,999% se seguridad se trataba de una "mostacera", o también chorra [...} digamos. Los mostaceros "laburan" en grupo, mínimo son dos, pero a veces son tres (o más). Alguien te mancha la ropa sin que te des cuenta. Originalmente se usaba mostaza o algún otro comestible cuando pasabas por algún carrito u otro puesto de venta de comida en la calle (de ahí el nombre de la modalidad), pero la verdad puede ser cualquier cosa. Esa misma persona u otra (siempre cómplice), te avisa que tenés la ropa manchada, y se ofrece a ayudarte. Vos parás a limpiarte, y dejás tu mochila o bolso o cartera o lo que sea. Un cómplice aprovecha la distracción para correr con tus cosas. A veces ni te das cuenta en el momento, y para despistar aún más, otro cómplice te alerta que se llevaron tus cosas con un "se fue para allá", que es obviamente la dirección contraria a la que tomó el chorro real, y listo: alpiste."

    Related image

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 03/07/'19 22:16hs por CharlieFPG
  • Avatar de VulnaviaPhibes10
    VulnaviaPhibes10
    Registro: 12 mar '19
    En foros: 394 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Dominante
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de Interesado por el Sado
    Interesado por el Sado
    Registro: 11 may '15
    En foros: 224 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Sadomasoquista

    Yo en general cumplo las sugerencias del artículo, con algunas excepciones:

    * Si yo estoy primero en la cola del ascensor, entro yo y cierro la puerta para que la chica pueda viajar sola... despues.

    * Cuando estoy solo con una mujer, no la miro ni le hablo. Aunque me pregunte la hora. Salvo que haya cámaras de vigilancia. Entonces sí respondo a sus consultas.

    * Si estoy en la calle, nunca respondo las consultas o pedidos de nadie (sobre todo si es mujer), salvo que haya cámaras de seguridad. Nunca le pregunto nada a una mujer.

    * Si estoy en una calle oscura, y diviso un bulto, no me importa que sea hombre o mujer: adopto medidas defensivas. Si invade mi espacio personal, lo/la noqueo.

    Con estas simples medidas, tanto yo como los demás nos sentimos seguros.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de NoGRo
    NoGRo
    Registro: 02 jul '10
    En foros: 219 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Switch

    hablando de empatía, alguna ves la gente en la calle los trato como si fueran criminales por pertenecer a algún grupo? A mi si y La verdad no es algo lindo de experimentar.

    Lo paradigmatico de este articulo es que viene de españa. que es uno de los países más seguros del mundo! Donde a pesar de tener mas poblacion que argentina lo feminicidios son una fracción que los de aca.. 47 en 2018 contra 278 en argentina mismo año.
    Cabria preguntar si para evitar ese medio la mejor opción es seguir la guía o si seria mejor dejar de consumir ese contenido feminista que justifica convertir a todos a los hombres en violadores en potencia por el hecho de ser hombres. Cuando en la practica tienen mas posiblidades de ser agredidas en la casa o en el ámbito de la pareja que caminando en la calle.
    https://www.hosteltur.com/107801_cuales-son-los-paises-mas-seguros-del-mundo.html

    Quitar spank · Donar § · 4
    Editado el 04/07/'19 16:10hs por NoGRo

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?