Gordos

  • Avatar de vard
    vard
    Registro: 24 feb '16
    En foros: 43 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Switch

    Vivimos en la era de la "belleza" y de la eterna juventud , la dictadura de la estética nos invadió hace mucho con cuerpos tallados a fuerza de gym y de dietas, y de productos light que ya son una industria especifica, parte de las estrategias de marketing .en los trabajos piden personas con "buena presencia ", jóvenes , de 40 años para abajo, si tenes mas de 40 no te toman .Sos "viejo". Las personas mayores ( yo soy mayor, no "viejo") los adultos mayores , los viejos los "gordos" los "flacos" son a veces desterrados por este sistema hiper mercantilizado, donde pareciera ser que mandan los pendejocratas , y donde muchas persona mayores hablan de una cosa llamada adultecentes, (que se auto califican así) ,parece que le tuvieran pánico a la vejez , cuando en otras culturas a los viejos, se los venera ,se les pide consejo,son la experiencia, la sabiduría,el conocimiento, y se los respeta. La belleza , la juventud , los cuerpos "sanos" son la norma , pero los seres humanos no somos todos " normales" somo distintos, somos individuos, la obesidad se inserta en este medio histórico que estoy describiendo aparentemente son "anormales" están fuera de esta norma( normas absolutamente funcionales, como todas la mundo mercantilizado de hoy) que impusieron en esta época , las palabras hieren y hieren mucho , una palabra puede inhabilitar a una persona de por vida , puede anularla, y si a eso le sumas que vivimos faltandonos el respeto entre nosotros como nunca lo vi en mis 55 años,ya tenes una coincidencia de cosas , se situaciones, que no son para nada positivas ,todo lo contrario, sobre todo para las personas que no dan con todo lo que se promueve desde el mundo mediático , comercial , social. lo importante es lo que vos tenes para darle a los que están alrededor tuyo, y lo que podes como persona, que seguramente debe ser mucho.

    Pareciera ser incluso que la dictadura de la belleza física y de la juventud, es un modelo único , e incuestionable, no es así , son puras tonterías.Trata de cuidar tu salud ,y tu integridad emocional, eso es lo que vale.

    Saluda ATTE , VARD.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Domador28
    Domador28
    Registro: 04 may '17
    En foros: 122 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Totalmente de acuerdo con el mensajes que abre este hilo y ademas identificado porque peso 126K y te digo que de manera online donde no ven el cuerpo la gente siempre piensa "es un buen tipo" pero cuando me muestro me dicen "es que no me va" y así es lamentablemente, todos buscamos alguien que nos atraiga físicamente de alguna manera y si eso encaja, luego conocen a la persona que hay detrás pero nunca al revés. Tengo 29 años y a día de hoy no he conseguido tener pareja espero que tu tengas esa suerte que yo dudo y mucho que tenga. Estoy contigo compañero.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de EME
    EME
    Registro: 02 ene '09
    En foros: 846 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Me acerco a expresar mi sentir al respecto, basado en mi propia experiencia.

    Yo nunca tuve ningún tipo de rechazo o discriminación hacia ningún tipo de cuerpo que no entre dentro de los cánones impuestos en la sociedad de consumo. Desde chico fui atlético y nunca practiqué ningún deporte, porque no me motivaba nada. Y veía a todxs lxs demás como seres humanos, es decir, me vinculaba o no dependiendo de su onda, valores, afinidad, etc. Pero nunca el cuerpo significó algo.

    Sucedió que después de los 40 años mi vida empezó a cambiar y me convertí en un tipo extremadamente sedentario, y más tarde me sobrevino una depresión que terminó de hundirme hace ya 8 años. Poco a poco fui saliendo de la depresión, pero en medio de todo ese proceso mi cuerpo se modificó y tengo un sobrepeso de 15 a 20 kilos. Lo que sucede a partir de sentirme tan pesado es que todas mis capacidades se vieron afectadas. Tengo mucho menos energía, resistencia, fuerza. Me enfermo muy seguido y tengo serios trastornos digestivos. Dolores de cabeza, falta de descanso por no poder dormir, etc. Y el diagnóstico médico SIEMPRE es el mismo: tengo que hace alguna actividad física (caminar, gym, bici), cuidar mi dieta, y BAJAR DE PESO. Y todos sabemos lo difícil que es derribar las barreras del confort y de la falta de energía para encarar ese gran cambio de hábitos.

    Dicho esto, lo que me está pasando desde hace varios años es que veo al sobrepeso como una enfermedad muy nociva y no puedo amigarme con lo que la gordura significa para mí. Ojo, no es que odie a lxs gordxs ni que me causen rechazo. Al contrario. Siento una gran empatía, pero desde el dolor de no poder desarrollar el máximo potencial que podríamos tener. Es como que la gordura para mí es sinónimo de limitación, enfermedad, muerte. Y no logro sacarme esa carga de encima, al igual que los kilos.

    Hablando ahora por fuera de mi visión tan bajón, siento que la presión de lo que se promueve –ya sea explícita o implícitamente– acerca de ideales de belleza en la sociedad es una carga muy dura de llevar, y es también un argumento que por algún motivo le entra muy fácilmente a las sociedades de consumo. Trabajo en publicidad y lo veo en cada proyecto. La belleza de lxs modelos y de sus cuerpos es casi una obsesión de los anunciantes. Porque saben que sus marcas serán mejor recibidas si las muestran a través de ideales de belleza que no abunda en la vida real. Y así se va realimentando la rueda, pues la publicidad y los medios lamentablemente SON una poderosísima herramienta de formateo de las sociedades modernas, las que luego exigirán esos modelos que han aprendido como los más bellos.

    Perdón por la extensión y por lo autoreferencial, pero creo que puede aportar otras perspectivas al tema. Gracias.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Leonelgran
    Leonelgran
    Registro: 31 jul '18
    En foros: 130 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Dominante

    Domador28,

    Tu post me ha causado mucha ira, porque te sientes victimizado a partir de premisas y prejuicios falsos, entiendo perfectamente tus dificultades para conseguir pareja o ligar por la web, sin embargo tu actitud te pone en esa situación desfavorable, te cito: "todos buscamos alguien que nos atraiga físicamente de alguna manera y si eso encaja, luego conocen a la persona que hay detrás pero nunca al revés". Partamos aceptando tu cita, aunque también es discutible, aquí dejas implícito que como la gente busca a quienes les sean atractivos físicamente y luego recién dan la oportunidad de conocer a la persona, estas diciendo que los gordos No serian atractivos físicamente, lo cual es completamente Falso, si me dices que mayoritariamente la gente prefiere flaco o atléticos, es cierto pero existe una gran cantidad de personas que son atraídos por los los gordos, supón que sea solo el 5% en España habría un potencial de mas de 2,4 millones de personas que gusten de los gordos, eso es llenar 25 veces el Camp nou, te aseguro que hay mas.

    El gusto por la gordura se ha manifestado en el arte muy extensamente, desde Rubens, Botero, etc..

    la obra de arte de un artista vivo mas cara transada jamas es "La supervisora de ganancias durmiendo" de Freud, la compro el ruso Román Abramóvich, dueño del Chelsea, por 33,6 millones de euros. Si no hubiera atracción por los gordos esto no pasaría.

    Hay varios movimientos luchando contra la discriminación y el uso sistemático de la publicidad y el mercado contra las personas gordas, especialmente las que tienen que ver con los ataques a su auto estima, entre ellas esta National Association to Advance Fat Acceptance (NAAFA).

    Así que te aliento a ver la vida desde otro punto de vista y sacar lo mejor de ti, seguro te va ir muy bien y encontraras pareja que guste de ti.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Domador28
    Domador28
    Registro: 04 may '17
    En foros: 122 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Yo veo mi vida diariamente y lo que he puesto en mi mensaje es fruto de mi experiencia de vida, incluso antes pesaba mas y baje de peso pero no vi diferencias. Muchos hablan de ver la hermosura de los gordos, que no saben ver el interior y bla bla.. al final eso lo ponen aqui pero la verdad es otra. No soy victimista, soy realista pero vaya piensa lo que quieras te invito a ponerte un traje de 50 kilos y salir a la calle para conocer a chicas una semana, luego me cuentas.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    La estética responde a patrones culturales que tienen que ver con el tiempo y la geografía.

    No es el mismo concepto de belleza hoy, que hace 200 años. Y no es el mismo patrón de belleza en Buenos Aires hoy que en China hoy, por ejemplo.

    A partir de allí, habrá gente que le resulte agradable a más personas y otras a menos.

    Lo que no se puede pretender, es obligar a personas que no le gustan los gordos a decir que los gordos son lindos.

    Hay una gran diferencia entre decir "no me gustan los gordos", a decir "pongan a los gordos detrás del alambre de púas".

    Si a una persona no le gustan los gordos, no se la puede obligar a encamarse con un gordo.

    Y el gordo no puede sentirse discriminado porque alguien lo rechace. Nadie tiene por qué aceptar a una persona que le desagrada.

    No hay que confundir el derecho a elegir que cada uno de nosotros tenemos, con discriminar.

    Y que alguien sea gordo, no lo hace a eso perfecto tampoco. Se puede ser gordo y ser un gordo divino y simpático, como el actor Barassi o ser un gordo de mierda, un verdadero sorete, como era el gordo Porcel.

    Tampoco es igual decir que Fulano es un gordo hijo de puta, o sea un insulto dirigido a una persona determinada, que decir que todos los gordos son unos hijos de puta. Asociar a la gordura con la hijes de putez es discriminatorio. Pero describir a un gordo adjetivándolo de gordo hijo de puta, no necesariamente lo es.

    Describir no es discriminar. Llamar a un gordo "gordo", a un negro "negro", a un petiso "petiso", a un flaco "flaco", a un alto "lungo", a alguien de pelo crespo "rulo", a un pelirrojo "colo", etc., puede ser una manera cariñosa de referirse a una persona. De describirlo. ¿Por qué estaría mal llamar gordo a un gordo y se acepta llamar pelotudo a un idiota? ¿Por qué no decir "no me discriminen por ser un pelotudo"?

    Y muchas veces está en el gordo, el negro o el petiso el sentir que se lo discrimina. No necesariamente ser gordo, petiso o negro hace que a una persona le guste serlo.

    Yo soy gordo. Pesaba 130 kilos y debería pesar 80 kilos. Ahora estoy adelgazando porque no me veía bien y no me gustaba tener que tomar una bocanada de aire para poder ponerme las medias sin ahogarme. Llevo bajados 16 kilos y ya me siento mejor.

    Pero nunca me enojó el que a alguien no lo atrajeran los gordos.

    ¿Por qué le tengo que gustar a todo el mundo, especialmente si a mí no me gusta todo el mundo?

    Si tanto defiende un gordo su derecho a ser aceptado, yo me pregunto si ¿pretende encamarse con Valeria Mazza o con una modelo de Botero él?

    Generalmente el gordo se queja de que lo rechaza gente flaca. Pero a esa gente flaca, la busca él para coger porque no le gusta a él coger con gente gorda como él. Nunca escuché a un gordo o una gorda quejarse de que lo discriminó otro gordo o gorda rechazándolo.

    Hay que bancársela más. Uno no es moneda de oro, para gustarle a todo el mundo.

    Y no es que nos discriminen. Simplemente no nos elijen. A lo sumo, lo que nos ofende es que nos describan. Y eso pasa, generalmente, porque no nos gustamos a nosotros mismos.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Domador28
    Domador28
    Registro: 04 may '17
    En foros: 122 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Me rechazaron también chicas gordas, que pasa por ser gordo no puedo aspirar a una chica sexy? a ti no te gusta tener sexo con un chico sexy? pues a mi también como a todos y todas. Por cierto, he conseguido mucho mas grado de aceptación del colectivo gay, les tengo que felicitar, lastima ser hetero.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Valentina7707
    Valentina7707
    Registro: 14 may '18
    En foros: 21 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 37
    Rol: Kinkster

    Para mi el sobrepeso en un hombre no influye en que me resulte atractivo o no. Básicamente porque la atracción se centra en que me resulte interesante, inteligente. Obviamente hay otras cuestiones en juego, pero no tienen que ver con el ideal estético socialmente aceptado y también con ciertos límites. No me resultaría deseable un hombre con obesidad mórbida, por ejemplo.

    Coincido en que la seguridad que proyecte la persona juega mucho. Un hombre inseguro de sí mismo, por la razón que fuere, difícilmente podrá seducir a alguien desde ese lugar. O sí ... si encuentra a quien le guste esa característica.

    Para mucha gente el aspecto físico importa a la hora de elegir, pero también es cierto que es más sencillo pensar que esa razón es la única por la cual son discriminados o dejados de lado. Si a una mujer le resultan decisivos 20 o 30 kg de más en un hombre, entonces ese hombre debería plantearse qué clase de mujer está eligiendo o pretendiendo elegir. Y lo mismo al revés.

    Por otro lado, convengamos que los ideales estéticos pesan mucho más sobre las mujeres que sobre los hombres. En todo caso, existen diferentes cuestiones que desde lo social en general se espera de cada género. El problema es si uno se suma o no a esa generalidad, a esa imposición de formas.

    En lo personal, si un hombre parece haberse tragado un Fiat 500 me resulta totalmente irrelevante. No decidiría si me gusta, me calienta o no por eso. De la misma forma que parecer la versión latina de Thor tampoco le sumaría puntos. Que un hombre se aferre a la idea de que siempre es discriminado por las mujeres solamente por ser gordo es como mínimo, inútil. Tanto como que una mujer diga que por estar buena, ningún hombre jamás la considera inteligente. La discriminación en ambos sentidos existe, de eso no hay dudas, al igual que los prejuicios. Pero poner el foco ahí para analizar la situación personal de cada uno, resulta bastante pobre como argumento, es quedarse con una generalización y nada más.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de EzeKielo
    EzeKielo
    Registro: 27 may '15
    En foros: 3499 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 38
    Rol: Switch

    Muy buen hilo...

    Tengo sobrepeso, desde hace años, y mas alla de ser un problema de salud y eso es innegable, la cuestion cultural pesa demasiado, tanto a la hora de las relaciones como a la hora de querer comprar un pantalon

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de arween{AS}
    arween{AS}
    Registro: 19 abr '17
    En foros: 443 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 43
    Rol: sumisa

    yo tambien soy gorda... y morbosa... y hermosa. Y las tres cosas me definen y me hacen única... la gente es gente, los complejos no son mas que distorsiones que nos crean los demas.

    Siempre lo digo. El morbo no entiende de formas tamaños y colores... disfruta de ti mismo y los demás te envidiaran por lo que te valoras.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Capricorniana
    Capricorniana
    Registro: 01 jul '18
    En foros: 37 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 100
    Rol: Kinkster

    Bounce, tu ex pareja era fan de RuPaul? Digo, por lo de "si no podés amarte a vos mismo, no podés amar a nadie". Comentario nefasto en este contexto. Lxs gordxs amamos y deseamos como cualquier persona, y cualquiera que crea que el sobrepeso es "no quererse", tiene un largo camino por deconstruir su propia ignorancia y construir alguito de empatía.

    Por otro lado, JAMÁS en la vida escuché o leí a alguien decir "flaco de mierda", perdón, pero me parece ridículo decir que es equivalente al "gordo de mierda".

    Y el problema sí es social: Porque lx gordx no puede comprar la ropa que quiere, tiene que vestirse como mandan las vidrieras de talles especiales, con sábanas que no tienen forma y por lo general no benefician estéticamente a casi nadie. Y las marcas o diseñadores de este nicho, usualmente cobran fortunas. Entiendo que a mayor talle, mayores son los gastos en telas y la marencoche, pero a veces la diferencia entre un talle L de una marca cualquiera y un 2XL de una marca de talles especiales es abismal.

    Ni hablar de las campañas publicitarias y en general todos los medios de comunicación que perpetúan ese ideal de belleza siempre inalcanzable, incluso más allá del talle: hay que ser rubix, de ojos claros, seductorx, ricx, tener status y ser "fit" para ser bellx. Creo, de todos modos, que esto de a poco va a ir cambiando, ya vemos campañas que incluyen cuerpos de todos los colores, formas y tamaños, y en contextos más diversificados.

    Ahora bien, los cruzados por la salud ajena me hinchan soberanamente los ovarios, como ya dijeron varios. El que dice "te lo digo por tu salud" me puede chupar bien la concha. Si yo me siento bien, los análisis de sangre me dan bien, qué cuernos te importa si tengo varios kilos por encima de "lo ideal"? Y si no fuera así, es problema mío y no tuyo, porque no sos mi médico clínico. Y no lo decís "de buena onda", ese tipo de comentarios conllevan mala leche el 99% de las veces. Como dijo Mistress_Lucy, está muy instalado el concepto de que lxs gordxs sólo se dedican a comer mucho y mal, y no les entra en la cabeza que puede haber otros problemas físicos o psicológicos de fondo, porque empatía es lo que más falta.

    Idem los que crean que por tener un cuerpo no hegemónico, nadie puede desearte a menos que te esté fetichizando. Les explota la cabeza al considerar la idea de que cogés, gozás y te desean como a cualquier persona. Esa es una limitación del otro, no tiene que ver con vos y tu disfrute.

    En fin, Bounce, si te sentís a gusto, hacé la tuya, disfrutá de tu propio cuerpo, disfrutá de los cuerpos de tus compañerxs de juego, y no des bola a la caterva de imbéciles que te quieran limitar o condicionar.

    Un abrazo!

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de servus84
    servus84
    Registro: 05 ene '16
    En foros: 70 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: sumiso

    Como gordo con sobrepeso (18kg de más) entiendo los puntos de vista que se defienden en este hilo. Desde pequeño he estado gordo, con todo lo que conlleva, pero he tenido época en mi peso ideal (72 Kg), en las que hacía mucho deporte y dieta, o bien me encontraba en una situación en mi vida amargado. Este es mi ejemplo, no lo extrapolemos al resto de la gente.

    Yo creo que estar gordo es un problema. Para encontrar ropa, pareja, para salir por ahí y hacer cosas que otros hacen sin pestañear. Si a estar gordo le añades alguna enfermedad que te imposibilitar hacer otras cosas y que puede ser derivada del sobrepeso pues apaga y vámonos.

    Creo que en la UE están planteando declarar la obesidad como una enfermedad del siglo XXI por la epidemia que sufrimos en Europa derivada de malos hábitos alimentarios y falta de deporte. Yo he engordado en apenas un año como 10 kg tras sufrir dos accidentes y estar en convalecencia largos periodos. Ahora me he apuntado a un Gym y hago dieta. Lo hago por bajar el colesterol, hacer rehabilitación y básicamente para verme mejor. No creo que sea un pecado decirlo: cuando estaba en mi peso ideal yo me sentía mucho mejor, como dice un compañero, lleno de energía. Era incluso más coqueto, salía más, me arreglaba más, etc.

    Como digo, no quiero que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, sólo es mi opinión y mi ejemplo. Y mis disculpas si os he aburrido con mi experiencia personal.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de ELAGABALUS
    ELAGABALUS
    Registro: 13 may '18
    En foros: 809 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 60
    Rol: Dominante

    Dice Domador28 :

    "Me rechazaron también chicas gordas, que pasa por ser gordo no puedo aspirar a una chica sexy? a ti no te gusta tener sexo con un chico sexy? pues a mi también como a todos y todas. Por cierto, he conseguido mucho mas grado de aceptación del colectivo gay, les tengo que felicitar, lastima ser hetero."

    Desde luego que te puede gustar una chica sexy. Aclaremos, sexy desde tu punto de vista, que no tiene porque ser el mismo criterio de otras personas para definir a alguien sexy.

    Lo que yo digo, es que no podés pretender que porque a vos te guste una determinada chica, a esa chica le gustes vos. No es que te discriminan por gordo. A lo mejor te rechazan por otro motivo. Podrías ser petiso o demasiado alto, pelado o peludo, antipático, aburrido, agresivo, insulso, tonto, que se yo. Hasta pobre o sucio, podría ser. Y decirte gordo puede que sea la excusa amable para rechazarte. Vaya uno a saber.

    Orson Welles era gordo. Kissinger gordito. Peter Ustinov también y todos han comido de lo mejor de lo mejor siempre. Tal vez nombre tres cosas que uno, que es gordo también, no es : Orson Welles, Henry Kissinger ni Peter Ustinov...

    Yo no creo que a uno lo discriminen. Solamente es que a uno no lo eligen. Y no es lo mismo.

    Digámoslo así : el gordo o la gorda, son "bellezas extrañas", no comunes. Y por lo tanto, son bellezas para pocos. Traducido, a muchos les gustan las novelas de Dan Brown, pero pocos han tolerado leer Ulyses de Joyce. Pero eso no hace que Brown sea mejor o peor que Joyce como escritor. Son distintos. Algunos dirán que Brown es mejor y otros elegirán a Joyce. Irá en gustos el preferir a uno u otro.

    Los libros se parecen a las personas, en cierto grado. Borges decía que si uno empezaba a leer un libro y no lograba interesarse en él, si no lo disfrutaba, lo mejor era dejarlo y no leerlo. Simplemente era que ese libro no se había escrito para uno. Leer debía provocar felicidad, por lo que solo había que leer aquellos libros que nos hicieran sentir felices.

    ¿Acaso esto no es válido para las personas que frecuentamos también? Tanto para uno, como para los otros, desde luego.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 25/08/'18 18:27hs por ELAGABALUS
  • Avatar de Domador28
    Domador28
    Registro: 04 may '17
    En foros: 122 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Para gustos los colores esta claro que cada uno tenemos un tipo de persona que nos parezca sexy, a mi me han gustado chicas gordas también por ejemplo, ademas una chica puede tener algo mas de peso y le es mas fácil tener un chico sexy pero en el caso contrario es casi imposible. No pienso que tenga ningún tipo de problema, se que no gustare a todo el mundo físicamente ¿pero a nadie? ¿curioso no?. Me hablas de casos de gente famosa,gente con dinero,con poder.. en su caso el físico no cuenta, así que no me vale ninguno de esos ejemplos. Esta muy bien que se acepte cada uno a si mismo tal y como es, debe ser así, pero si hablamos del mundo exterior eso es otra cosa, asi que menos hipocresia por favor.

    Spank it · 0
  • Avatar de sumiso-para-GORDOS
    sumiso-para-GORDOS
    Registro: 07 sep '17
    En foros: 19 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 39
    Rol: sumiso

    yo disfruto de cada gordo que me hace su sumiso--- disfruto de obedecerlos. de ser su putito y es solo eso, el disfrute.........asi que cada gordo que les hagan creer lo que le quieran hacer creer es porque esa persona es la que tiene el conflicto.......disfrutemos de como somos, la vida se hizo para vivirla no para padecerla

    pd: todos los gordos activos dominantes son vien venidos

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?