Feminismo Radical: Cruel con las propias mujeres

  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 375 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    Ya hice mi aportación en el otro post... aportación... me reiré de mi misma un poco y pensaré que más bien os dí tremenda chapa (para los no españoles que "aburrí a los muertos", por si acaso).

    Al caso, aquí veo exactamente lo mismo. No se generan opiniones si no ataques mayormente. En el otro post se habla muchísimo de la EMPATIA, cosa de la que curiosamente muchos carecemos (yo me voy a incluir ahí por que a veces soy incapaz) pero ni una sola vez leí el término TOLERANCIA, y eso si se puede aprender...

    No solamente Eli fue atacada por su comentario, también Fucksia y otras personas lo fueron. Y por supuesto, todo acabó degenerando en que los hombres tienen la culpa de todito. Y el machismo.

    Eli tuvo una experiencia atroz, que no le desearía a nadie, hombres incluidos, que aquí nadie lo dice, pero también pueden ser violados y forzados, aunque se vea menos o se "sepa" menos.

    Fucksia ( y perdona que te ponga de ejemplo pero son muchos nombres y aun no os conozco a todos) también la tuvo, y NO voy a cuantificarla comparándola ni con más brutales ni con menos, para ella fue una situación (como para otrxs) donde no tuvo control sobre lo que sucedía por unas cosas u otras.

    Ale! pues a la hoguera con todos!!

    Tanto una como otra podrían haber tenido esa experiencia deplorable con una mujer pero automáticamente condenamos al género masculino y cualquiera que rompa una lanza a su favor ya es machista.

    Tristemente, y solo es mi observación, el género femenino se preocupa muchas veces más de atacar a su mismo género que en luchar por una igualdad y digo igualdad, no "superioridad", que a veces nos meamos fuera del tiesto también. Si un hombre le cruza la cara a una mujer es maltrato, pero si lo hace una mujer es "justa indignación" (no voy a discutir sobre la fuerza de uno u otro golpe, solo hablo del hecho).

    Ahora diré algunas cosas por las que seré lapidada seguramente (por aquello de la falta de tolerancia)

    Hombres y mujeres NO son iguales, tienen potencial para muchas cosas comunes pero no lo son. Desde el mero hecho físico, ya que genéticamente estamos diseñados diferentes, un torpe ejemplo que aún nos queda de tiempos primitivos es algo tan estúpido como la "vista frontal" o la "vista periférica" que nos dan aptitudes diferentes. 

    Hemos conseguido logros que a mi me hacen sentir vergüenza, como si recibiéramos limosna, un ejemplo muy claro es incluir un número de mujeres.... para cerrar bocas supongo, en diferentes profesiones, pero bajarles el nivel para ser aceptadas y poder entrar a ellas. Pues lo lamento muchísimo, y que me llamen machista, pero si un bombero y una bombera no hacen las mismas pruebas físicas con la misma dificultad... que a mi me salve un bombero. Por que si un bombero ha de llevar a sus espaldas un cuerpo de 80 kilos para salvar su vida... nosotras también deberíamos poder, y no que se baje el nivel para "incluirnos" como si fuera un premio de consolación. Eso no es luchar por la igualdad, eso es joder un sistema de rescate vital y "discriminación positiva" (un término que me parece horrible en si mismo).

    Y dicho esto, SI, nosotras mismas nos jodemos unas a otras por pretender "imponer" un cambio en lugar de "incluirlo". Eso se hace con muchas mujeres que como Eli no estén de acuerdo en algo, cuando ella ni siquiera mentó algo al respecto, solo dijo "di NO". Pues "a la hoguera con ella". Lamento que te sintieras atacada de esa manera, al igual que otras personas lo fueron.

    Un saludo, sobre todo a las dos personas que puse de ejemplo y disculpadme por ello.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 23/01/'18 13:34hs por lyanna
  • Avatar de Melyanna
    Melyanna
    Registro: 09 ene '17
    En foros: 476 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: Curiosa

    El asunto es simple.

    Eli no entendió el artículo de otro hilo, que planteaba una situación bastante interesante respecto a la necesidad de deconstruir ciertos patrones de conducta. El artículo decía claramente que las mujeres no refieren a sus malas experiencias en citas abusivas como violación, aunque se sintieran violadas, por no minimizar a las verdaderas violaciones. eli entendió todo lo contrario.

    Una de las chicas que comentó, relató experiencias propias. Dijo expresamente que a pesar de cómo se sintió, no llamaría a esos hechos como violaciones. eli entendió todo lo contrario

    Posteriormente se lo explicaron con detalle y eli dijo que "tenía libertad para opinar como ella quisiera. Es decir desde el lugar de no haber entendido nada. 

    eli, en medio del matete mental que, evidentemente, le generó el artículo y los comentarios y en absoluta falta de empatía y comprensión de las circunstancias relatadas, no solo cuestionó la conducta de las chicas que comentaron, sino que las responsabilizo exclusivamente a ellas por sus malas experiencias por no decir "no", a lo que se plegaron entusiasmados varios tipejos por acá, porque esos argumentos les son útiles para lavarse las manos.

    El hecho que eli condenara por su proceder y por no decir "no" a otras señoritas, algo muy aplaudido y acompañado por el grueso de los señores en este hilo; no tiene diferencia alguna con decir que Eli fue violada porque "algo habrá hecho" y porque no supo decir "NO" con suficiente determinación. De esa forma actuó eli.

    Eso es eli, la clase de gente que es rápida para condenar al otro y culpabilizarlo, sin mediar intento de entendimiento ni empatía. Ya lo hizo con otro usuario al que trata de asesino, ya demostró su bajeza, una vez más, exponiendo sin que viniera al caso, la intimidad de otra persona que participó en este hilo. Eso es eli, no le importa no entender lo que lee, no le importa si se lo explican, ella solo busca destilar veneno y resentimiento. No expone ideas, expone odio. 

    Y creo que no lo hace de manera gratuita, es el "camello" ideológico de algunos seres que pululan en esta página. Atención.

    Quitar spank · Donar § · 8
    Editado el 23/01/'18 17:50hs por Melyanna
  • Avatar de ♥Murd Geminis♥
    ♥Murd Geminis♥
    Registro: 12 jun '17
    En foros: 195 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Hombre
    Edad: 23
    Rol: Dominante

    las masas son estúpidas, las masas no piensan lo que hacen ni lo que dicen, o las manipulas o sufres por ello, eso es todo, de acuerdo con eli, pero mi recomendación es que no se lo tome a pecho, yo una vez quería cambiar a todas las personas, dar mis argumentos con la intención de que la gente viera porque esta equivocada, pero sólo consigues que se te echen encima, así que mejor pase a la otra postura y dejo que se hagan bolas mientras trato de alejarme lo más posible de esas masas de gente radical que quieren hacerse daño unas a otras por su falta de razonamiento, te sientas, compras bocadillos y los ves pelearse desde una posición a salvo, hasta es divertido, saludos.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de atutotateti
    atutotateti
    Registro: 10 ene '18
    En foros: 166 posts
    Ubicación: Antártida

    Sexo: Indefinido
    Edad: 25
    Rol: Masoquista

    Ser sinceras, los que realmente os pasa es que teneis miedo de que haya mas chicas que hagan lo que Eli y se quejen publicamente del feminismo radical. Por ello teneis que machacarla tanto, para expandir una atmosfera de terror donde nadie vuelva ni a salirse ni un milimetro de vuestra linea rigida de pensamiento ni a quejarse de vuestro feminimo. Es muy penoso que se utilicen este tipo de tecnicas cuando uno de vuestros objetivos supuestamente era que las mujeres puedan expresarse libremente sin coacciones. 

    Si te violan, la responsabilidad y culpa recae en el violador. Si en medio del acto de golpe te deja de apetecer y no dices no o lo dejamos, la responsabilidad es solo TUYA porque es una decision que tu misma tomaste sin que te forzaran. No es tan dificil de entender. Intentar sutilmente hechar la culpa al otro porque no dijiste no es algo horrible. FIN.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Rainbow_Veggie
    Rainbow_Veggie
    Registro: 07 abr '16
    En foros: 184 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Kinkster

    Acaso no estaria re piola que los hombres que opinamos en este post dejemos de decirle a las mujeres como tienen que pensar y debatir? no estaria re piola que las dejemos a ellas debatir sus cuestiones de genero? mas alla de apoyar , charlar y todo lo que se pueda hacer, lo mas importante que podemos hacer los varones en este momento es repensar la propia condicion de genero, en vez de meternos en debates donde claramente no pertenecemos.  Es decir, las mujeres estan destruyendo y rearmando sus mandatos de genero, nosotros en ves de ponernos a contarles las costillas, a ver si tienen razon o no tienen razon, si vamos a la marcha o no vamos a la marcha. Empecemos a pensar nuestra propia condicion de genero, y dejemos de meternos en algo donde claramente estamos del lado opresor, y no del oprimido.   

    Quitar spank · Donar § · 10
  • Avatar de atutotateti
    atutotateti
    Registro: 10 ene '18
    En foros: 166 posts
    Ubicación: Antártida

    Sexo: Indefinido
    Edad: 25
    Rol: Masoquista

    Te equivocas, el lado opresor son Meylana et etc, y el lado oprimido Eli en este caso. Yo solo doy mi opinion. Nadie impide a nadie dar su opinion en el debate. Que es lo que quieres ¿todas contra Eli? Lo que faltaba

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 23/01/'18 19:23hs por atutotateti
  • Avatar de adoptme
    adoptme
    Registro: 14 ene '18
    En foros: 9 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 28
    Rol: sumisa

    Melyanna, hice un enunciado de similar construcción al tuyo con un único error deliberadamente puesto. Hasta vos entendiste eso, no me vengas con pasivo-agresividades a actuar como si no hubieras cazado la ironía, somos gente grande.

    Si entendés que parte de ese enunciado está mal también vas a entender tu error. Y te vas a calmar.

    Al hacer de cuenta qué, al hacerte la boluda (oh, que feo estereotipo adjudicado a las mujeres del cual hacés gala sin chistar), te permitís construir el muñeco de paja para incluirme en tu lista machista. Pero no funciona, toda tu respuesta se basa en tu deliberado desentendimiento de mi ironía. Solo contestás para enaltecer tu ego y tu actitud, me usas para reafirmar tu contraste, para tranquilizarte a vos misma a partir de la diferencia. 

    Lo tuyo no es político, solamente personal. Todos los radicales (tu insistencia en que todos somos machistas, calculo que incluyéndote si tenes bien puesto lo que hay que tener, es radical) luchan contra su propio autoestima herido mientras aseguran que van a traer la primavera a punta de cañón, es la historia mas vieja de la humanidad. 

    Si querés que te hable de mis privilegios puedo contarte de la profesora de literatura que se pasaba mitad de cada clase hablando pestes de los hombres y la otra mitad haciendo lo posible por no aprobar a los varones. 

    Podés continuar generalizando. Es fácil, es barato (como le gusta al capitalismo), es la muerte de la profundidad de entendimiento que rompe los hechizos del control mental social, la negación de los matices, la negación de que las excepciones positivas son el ejemplo a seguir mas que las dos golondrinas que no hacen la primavera.

    Las mujeres que me conocen personalmente tienen que aceptar que disienta del feminismo, precisamente, porque a la hora de la verdad, de los hechos particulares que conforman lo general, consideré a las personas según su actuar, mas allá de como dijeran pensar o sentir, mas allá de su género, tan poco incidente en la ecuación de qué conforma lo que una persona es. Porque los actos son la realidad y este es el perdido sentido de JUSTICIA que tanto nos hace falta mas que perseguir disidencias tan abstractas, tan gestuales, tan para el tumblr, el instagram y la gilada.

    Un abrazo.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2438 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 31
    Rol: Dominante

    Ahora! Suena GÀNICA en  http://www.radiomonk.com.ar y una entrevista imperdible a Maria Riot. Si la escuchan de fondo mientras miran un video porno de ella capaz le dan pelota a lo que dice!


    FUCKSIA

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Melyanna
    Melyanna
    Registro: 09 ene '17
    En foros: 476 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: Curiosa

    adoptme, fijate que débil es tu argumentación que necesitss caer en  una gran falacia ad hominem y ninguna referencia a hechos referidos al fenómeno que se discute. Eso quita validez a toda tu enunciación; la cual resulta engañosa y una indiscutida falacia de hombre de paja.

    Si leíste mi comentario habrás notado que yo argumenté haciendo referencia a hechos que constituyen variables que moldean el fenómeno en discusión. Eso diferencia a mí enunciado del tuyo, falaz. Mi enunciación se funda en argumentos validados con esos hechos, por lo cual no constituye falacia de hombre de paja.

    Así se argumenta, no en base a falacias, como haces vos. Pretendes que se te tome en serio? Aprendé a argumentar y no a mentir para manipular incautos.

    Ps: Te doy otro tip: cuando un fenómeno se repite de manera estadísticamente significativa, como sucede en la relación conducta machista - espécimen masculino, la generalización es válida.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 23/01/'18 22:57hs por Melyanna
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1168 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    ISHTAR

    Creo que para tener derechos humanos y civiles para las mujeres primero hay que tener derechos civiles y humanos y punto. Esta frase no es mia, es de una escritora, pero define claramente mi posicion. 

    Vos decis que no tengo sororidad, por supuesto que no tengo ningun tipo de hermandad con ninguna mujer en particular. Mi hermandad no distingue de sexo, si vos me necesitas yo voy a responder a tu llamada pero no porque seas mujer sino porque sos un ser humano que puede necesitarme y yo te voy a dar una mano como se la daria a cualquier ser humano inherente a su sexo.

    Ahi radica mi diferencia de opinion, yo no creo en las hermandades, ni en los grupos religiosos, ni en los partidos politicos. Yo solo creo en los seres humanos y distingo entre buenos y malos pero esa distincion no se genera a partir del sexo, sino a partir del comportamiento como seres humanos.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Excelente eli, todo eso que mencionas separa justamente, a los seres humanos pensantes de las personas extremistas, radicales y fundamentalistas.

    No somos roles, ideologías políticas, religiones, etnias o sexos, somos PERSONAS con toda la capacidad de discernir y elegir entre lo bueno y lo malo.

    OsCuRo.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 23/01/'18 22:31hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de given
    given
    Registro: 29 mar '14
    En foros: 641 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    Hilo ejemplar sobre cómo correr el foco, hacer dobles/triples/infinitas lecturas, sobre cosas bastante "sin vueltas", que realmente nadie discute pero que [email protected] se desangran para querer hacerlas parecer otra/s cosa/s, midiendo todo con su propia doble/triple/infinita moral y, finalmente, terminar armando una ensalada bárbara!
    Al margen (o no tanto), nota "color": Las inocentes preguntitas de atutotateti, casi calcadas de un usuario que creo duró "lo que un pedo en una canasta" que hacía hilos titulados por ejemplo: "Pregunta a las femimistas", que ahora llama radicales, extremistas, fundamentalistas (o simil); le faltaría sumar asesinas de niños, traficantes, etc etc.

    Quitar spank · Donar § · 6
    Editado el 23/01/'18 23:58hs por given
  • Avatar de alyssa
    alyssa
    Registro: 29 may '16
    En foros: 176 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 54
    Rol: sumisa

    El feminismo y el machismo son dos caras de la misma moneda... Uno en la antípoda del otro y ambos con las mismas fallas y falencias...el que tiene ideas distintas es "destruible".. y si en vez de extremos intentamos la inclusión y la equidad? Y si entendemos que no estamos discutiendo características físicas o innatas sino estructuras sociales? Y si por una vez acercamos en vez de alejar y condenar?...

    Me duele como mujer que repitamos historias "punibles' en los hombres pero que como somos mujeres  están bien..Criticamos su accionar  y lo estamos repitiendo como mujeres...  Durante años nos quejamos que los hombres no nos daban el valor que merecemos y ahora nosotros los denigramos?

    Aprendamos al fin que somos iguales dentro de nuestras diferencias y aprendamos a aceptar que el otro piense distinto

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de adoptme
    adoptme
    Registro: 14 ene '18
    En foros: 9 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 28
    Rol: sumisa

    ¿Ahora soy yo quien quiere manipular incautos?

    Fucksia vino a contarnos una historia y no veo a nadie mas interesada que vos en aferrarte a la historia para militar un relato, dejá de proyectar, o mas bien, de apurarte a señalar en otro aquello que primero podrían señalar en vos.

    Solución al primer comentario que hice: las mujeres no son todas putas, los hombres no son todos machistas. Eso era lo que creí que podrías entrever por tu cuenta en lo que dije. Girás tanto sobre tu necesidad territorial-política de autodefensa  que no cazás la simpleza de una ironía ¡Y hasta planteé una pregunta retórica para que quede claro!

    Los militantes del 2018 son casi tan grises, poco perspicaces y faltos de gracia como los derechistas de toda la vida...

    No me tomes en serio; poco me interesa de parte de gente que, cuando las siempre manipuladas estadísticas siempre funcionales a diversas políticas e ingenierías sociales le dibujan los números en contra (porque los vientos soplan para otro lado y hay que vender otro relato) "se dan cuenta" que son juiciosas y parciales. Si te tomas las estadísticas al pié de la letra ¿qué calidad puedo esperar en tu seriedad?

    Lo que a mí me falta de lógica a vos te falta de integridad. No te culpo.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de cata {Daniel}
    cata {Daniel}
    Registro: 03 dic '16
    En foros: 83 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: sumisa

    Creo que todos (yo, la primera) deberíamos bajar el tono de nuestras respuestas y ser más amables con los demás, mostrando nuestro punto pero evitando la ofensa deliberada... Esto incluye también no sentirse aludido/a y ofendido/a a la primera de cambio. Así construiremos un foro mejor para todos, ¿no? 

    Quitar spank · Donar § · 1
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?