Equidad.

  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 375 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    No es por meterme en esta batalla de a dos... Pero Arien, voy a reconocer que eres muy buena tergiversando hasta la RAE para llevarla a tu terreno.

    No hay que ser filólogo para ver que estas usando una acepción del diccionario a tu manera cuando nada tiene que ver. El primer punto de "violación" hace referencia a "acuerdos", algo acordado entre como mínimo dos personas y no necesariamente por escrito, como sería una promesa. 

    De ahí, a llevártelo a tu terreno para demostrar que tienes razón me hace pensar que, no sólo eres muy "inteligente" y algo manipuladora, si no que piensas que los demás debemos ser tontxs como para no pillarte en algo tan sencillo.

    Cuando quieras usar un término de la RAE contra el resto, asegúrate de que entre los lectores no haya nadie que pueda deshilar tu enredo.

    Por otra parte, el término "violación" en el otro post es incorrecto tal y como lo expresas, pero es que además nadie mencionó que fuera "violada" (salvo las que participaron y tuvieron esa horrible experiencia), si no que "NO siéndolo puedes sentirte asi"... pero nuevamente utilizas tu buena dialéctica para intentar dejar al otro desarmado, y lo haces usando de forma incorrecta las palabras dichas por otros usuarios.

    Déjalo ya y déjale ya, por que cuanta más razón intentas tener tratando de "aplastarle" peor retratada quedarás. Y me pareces una mujer bastante más inteligente que todo eso, y con una lucha que mantener mucho más importante.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 24/01/'18 19:28hs por lyanna
  • Avatar de Idago
    Idago
    Registro: 21 oct '17
    En foros: 267 posts
    Ubicación: Chile

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Switch

    el discursito este  del feminismo  que defiende  la igualdad del hombre y la mujer es una falacia del tamaño de un googolplex en la actualidad.

    Yo comparto la emancipacion de la mujer  pero denosto  que se use la causa de la igualdad para exigir  privilegios.

    Lo interesante  de todo esto es que las mujeres no  estan de acuerdo entre ellas, tampoco los hombres ah. Lo asombroso  es que las  feministas mas radicales  estan dispuestas  a aplicar  las mismas tacticas del machismo reclacitrante  de la decada del 30 para oprimir  las opiniones  de otras mujeres  que no tienen la misma vision que ellas. 

    Dato a parte para  estas  "Feministas":  si realmente quieren lograr uncambio, convenzas  a las adolescentes  de aprender matematicas  en vez de maquillaje y coqueteria, en particular durante la clase de matematicas.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 24/01/'18 21:47hs por Idago
  • Avatar de delicatae♠🐷
    delicatae♠🐷
    Registro: 03 feb '12
    En foros: 1057 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 32
    Rol: sumisa

    Sinceramente no entiendo cómo se piede tiempo en responder a lo que Oscuro pueda escribir aquí -o en cualquier otro sitio-. Hay mejores formas de perder el tiempo.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1168 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    lyanna

    No sé de qué parte de España sos pero me encantaría conocerte, charlar de la vida con unas tapas y una cerveza de por medio. Suelo viajar a tu tierra seguido.

    Leerte en los dos post me hace sentir que no soy la única. Que existen otras mujeres que entendemos la lucha desde otro lado, desde el lado de la educación, de la contención, de la ayuda. Quizás y solo quizás, recordamos aquellos libros de historia, en donde entendíamos que repetir los errores del pasado es solo de humanos, los animales no cometen el mismo error dos veces porque recuerdan y aprenden.

    Recordar al nazismo y sus orígenes por ejemplo, donde si no eras blanco y de raza aria eras inferior. Así de a poco se deshicieron primeros de los eslavos, luego de los judíos, los gitanos y terminaron con todos aquellos que ellos consideraban inferiores y que por supuesto no compartían sus ideas radicales.

    Obviamente este es otro contexto y otro tiempo, pero cuantas similitudes noto.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 24/01/'18 20:05hs por eli
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 375 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    Gracias eli, y por supuesto a esas cañas.

    "Quien olvida su historia está condenado a repetirla" - Marco Tulio Cicerón

    Deberiamos aprender un poco más de nuestros errores, y tratar de ser más tolerantes, pero supongo que los humanos somos asi...

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de Laika
    Laika
    Registro: 14 dic '17
    En foros: 18 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 22
    Rol: sumisa

    "Feminismo: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres."

    Quizás sea una novedad para algunxs, pero el feminismo en tanto movimiento social no es exclusivo de las mujeres, es una lucha que incluye a toda la sociedad, donde todos pueden ser parte.

    Pero en primer instancia, las únicas que hemos sido históricamente perjudicadas y oprimidas fuimos, somos y seguimos siendo las mujeres, lo cual nos da el derecho para saber mejor que nadie como llevar adelante esta lucha. Y si, muchas ya nos hartamos de que vengan tipos a querer decirnos como tenemos que comportarnos, dirigirnos o pelear por nuestros derechos. El único lugar que le corresponde al hombre en todo esto es el de acompañante, ni mas ni menos.

    Por otra parte, comparar la lucha feminista con el nazismo me parece un comentario de lo mas bajo y desafortunado que eh leido hasta ahora. 



    Quitar spank · Donar § · 12
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 1118 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Switch

    Y otra vez volvemos a comparar al feminismo con un movimiento fascista. (esta es la parte donde me golpeo la cabeza con la mano)


    Creo entender a donde apunta este post: que existen personas que llevan el movimiento al extremo. Puede que lo haya, y digo puede, xq la verdad es q he conocido a muchas mujeres que se mueven dentro de grupos feministas y algunas dentro de partidos políticos muy distintos, y hasta ahora ninguna me dijo "che armemos una revuelta y desaparezcamos a todos los hombres".

    Ese tipo de comentario lo veo en las redes sociales, lo cual me lleva a preguntar si realmente existe esa postura, o son paginas armadas que buscan desprestigiar un movimiento, ensuciarlo, quitarle el sentido.

     Realmente, si quieren saber que se discute dentro del feminismo, participen en las reuniones, la que ustedes quieran. Pueden buscar grupos por ejemplo Las Rojas dentro del partido socialista; Frente de Mujeres dentro de la campora; La Marcha de las Putas también arma reuniones de debate. Vayan a las fuentes, y no se queden con lo que ven en facebook o instagram, y menos que menos lo que leen en Clarin. Se van a llevar una gran sorpresa.

    Pero tranquilos, que en ningún momento se hablo de desaparecer, liquidar o erradicar a nadie. 

    Saludos

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de atutotateti
    atutotateti
    Registro: 10 ene '18
    En foros: 166 posts
    Ubicación: Antártida

    Sexo: Indefinido
    Edad: 25
    Rol: Masoquista

    Feminismo: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que TRADICIONALMENTE han estado reservados para los hombres.

    Si lees bien esa definición esta en contra de la igualdad entre hombres y mujeres. Tradicionalmente se supone que habia mucho mas machismo que en la actualidad y eso precisamente es lo que criticas en tu mensaje. Asi que ¿Como que los mismos derechos que los derechos tradicionales de los hombres, no los llamabais de hecho priviegios? 

    Solo destacar dicho aspecto de la definicion, no digo que todas las feministas sean iguales pero muchas si caen en el sexismo.

    Spank it · 0
    Editado el 24/01/'18 20:27hs por atutotateti
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    lamaga por este lado tiene a un ex referente territorial de La Cámpora con muchxs amigxs y compañeros que va dejando la militancia con el correr de los años, actualmente sigo militando siempre dentro de organizaciones afines donde en mi ciudad se necesite una mano, casi siempre en los deptos de prensa y difusión, (MEGAFÓN y UyO fundamentalmente) . Lo que sigo y seguiré repudiando es el hembrismo o los movimientos anarquistas que van de la mano con movimientos hembristas y solo buscan caos, barbarie y destrucción. Podemos hablar muchas horas de militancia y conquistas sociales que son de LAS MUJERES pero han sido conseguidas por muchos con un mismo ideal, hermanados con el sueño de poder ver hechos realidad sus ideales.

    PD: Cabe destacar que en muchas movilizaciones tuve la oportunidad de VER con mis propios ojos como de la nada aparecían mujeres y hombres con las caras tapadas atacando a la fuerza pública con lo que tuvieran en la mano, yo y muchos otros compañeros que estábamos militando por la misma causa, EN TEORÍA, nos morfamos palos, balas de goma, corridas y horas en cana, así que no me va a contar nadie como actúan los movimientos de "caritas tapadas" arremetiendo contra todos y contra todo, totalmente funcionales a la destrucción y búsqueda de quilombo, dichos grupos con la modalidad de esconder la cara son los que hace años vienen generando el caos en diversas áreas, incluyendo la de género.

    Ningún/a militante luchando y manifestándose por una causa justa necesita esconder su identidad. Si lo hacen es porque persiguen intereses egoístas y que no llevan a nada más que el detrimento de los derechos igualitarios que se están buscando hace siglos.

    Saludos.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 24/01/'18 20:30hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 375 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    Atutotateti quiza la palabra "privilegio" no sea la más acertada en la actualidad, pero hubo momentos en que ciertamente esa era la palabra correcta. Teníais el privilegio de votar, de estudiar, teníais el "privilegio" de optar a todo ello mientras a las mujeres les era negado sin más.

    Sin embargo, no es un privilegio que vosotros cobréis por el mismo trabajo cerca de un 40% más, eso es una injusticia pura y dura, y no reconocerlo y  no darnos el mismo "derecho" y reconocimiento economico es un agravio muy real. Por poner un ejemplo.

    Quitar spank · Donar § · 4
    Editado el 24/01/'18 20:31hs por lyanna
  • Avatar de atutotateti
    atutotateti
    Registro: 10 ene '18
    En foros: 166 posts
    Ubicación: Antártida

    Sexo: Indefinido
    Edad: 25
    Rol: Masoquista

    Claro que teniamos el privilegio de todo ellos, pero el feminismo habla de muchos privilegios que los hombres debemos perder y que si nosotros perdemos pero se les otorga a las mujeres no se logra igualdad. No me refería a esos que tu nombras. Sino a privilegios que los hombres debemos perder.

    Y si hay que mirar con lupa las cosas porque uno se encuentra manipulacion entodos lados.

    Cobrar un tanto por cien mas ya lo aclare en otro post, no existen datos que realmente lo corfirmen porque se da la media de lo que ganan hombres y mujeres pero ocurra o no todo el mundo debe cobrar LO MISMO por el mismo trabajo, por lo tanto estoy a favor de cualquier investigacion sobre el asusto y de que se corrija dicha desigualdad pero dicha desigualdad no es tan evidente. No es trivial. Ante todo estoy a favor de la igualdad de salarios y de investigar a fondo DE VERDAD el problema sin datos generales ni medias que no aclaran las cosas.

    Me disculpo si me malentendiste, no quise negar ninguna discriminacion del pasado

    Spank it · 0
    Editado el 24/01/'18 20:43hs por atutotateti
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 375 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    Es que si lo intentas leer como lo he escrito... por cada "derecho" que ganamos es un "privilegio" que perdisteis. Ya digo, muchas veces no se usan las palabras adecuadas, quiza por que esta pelea lleva mucho tiempo y es muy descarnada, frustrante y dificil en muchas ocasiones.

    Pero no puedes quedarte solo con el discurso incendiado que a veces nos provocan las injusticias para echarle mas fuego dentro, si no con que la perdida de un "privilegio" para ti, que es algo considerado como una opcion de la que nosotras carecemos, se convierte en un derecho de iguales cuando por igual tenemos opción a él. 

    Creo que simplemente se usa mal la palabra. los hombres tenian el "privilegio" de estudiar, cuando las mujeres lo tuvieron paso a ser un derecho de ambos, al menos la opción de poder hacerlo. Por que desgraciadamente no todas las personas del planeta tienen esa opción por otros motivos.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 24/01/'18 20:43hs por lyanna
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    What??? Aquí no pierde nadie autotateti, la idea del feminismo es que todos ganemos, ya que nunca debió haber hombres pisoteando mujeres, esa es la lucha y pelea que vale la pena por eso es igualitaria y equitativa.

    El resto que busca imponerse no es FEMINISMO y quiénes intentan imponer su pensamiento y si no lo aceptas sos mierda, tampoco son feministas.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 24/01/'18 20:40hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1168 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 53
    Rol: sumisa

    Laika

    Es realmente un problema que no sepas leer e interpretar lo escrito. O quizas solo queres embarrar la cancha, nadie comparo al feminismo radical con el nazismo, solo sus metodos.

    lamaga

    Sabes cual es problema, que reunirnos para charlar no sirve de mucho. Lo que sirve es hacer, me consta que  en tu caso trabajas sobre el tema. Asi que mi comentario no es por vos ni por ninguna que trabaje para ayudar a otras mujeres en forma directa. 

    Ahora si me decis que haces algo por las mujeres porque te reunis en una plaza de cualquier parte del pais para apoyar la causa, yo les explico que pueden ayudar de otra manera mas eficiente, mas presencial. Existen en los hospitales y vos lo sabes, centros de ayuda a la mujer, donde las acompañas, donde podes hablar con ellas, escucharlas y ellas lo necesitan. Como se dijo muy bien en los ultimos post de la ultima semana, no todas tienen las mismas oportunidades, ni las mismas realidades. Hay cosas que no ven, hay derechos que tienen que ni saben que los tienen y para eso sirve la ayuda en forma presencial. A veces la soledad de no poder compartir con otro su realidad es peor, asi que poner el oido, dar tu palabra es mucho para ellas.

    Las iglesias de barrio suelen tener tambien grupos de ayuda y no necesitas ser religiosa para participar.

    Pero claro, es mas facil ir con una pancarta que diga "Viva el Feminismo" que invertir 2 o 3 horas semanales de charla con una mujer golpeada, violada o abusada.

    Esto lo comparo con los sindicalistas, que viajan por el mundo para participar de las reuniones sobre derechos del trabajador, mientras aca un trabajador no llega a cobrar diez mil pesos. Ahh pero ellos viajan para capacitarse de como representar mejor a los trabajadores.

    Creo que hablamos de lo mismo pero no coincidimos en los metodos.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de atutotateti
    atutotateti
    Registro: 10 ene '18
    En foros: 166 posts
    Ubicación: Antártida

    Sexo: Indefinido
    Edad: 25
    Rol: Masoquista

    Iyanna viendolo asi tienes razon. Me he expresado mal. Oscuro, ya aclare en mi mensaje anterior que no quiero generalizar a todo el feminismo, solo a las que caen en el sexismo. Si estoy a favor de todo aquel que defienda la igualdad.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 24/01/'18 20:52hs por atutotateti
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?