Equidad.

  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Formamos parte de una comunidad de BDSM donde prácticamente no se habla de BDSM y si bien es sumamente importante y enriquecedor hablar de todos los temas debemos cuidar mucho desde que lugar lo hacemos y cuales son nuestras intenciones.

    Es que por un lado están la Sororidad y el feminismo y por otro el machismo, las personas fanáticas, enfermas y con la intención de hacer quilombo, violar, matar y asesinar.

    Algunos discursos suenan a:

    "Vamos a combatir al macho... ¿Quien es el macho? El que tiene pito, no importa como piense, el no es de la hermandad".

    "Tampoco podemos hablar con los hombres porque algunos más, otros menos, TODOS están infectados por el machismo y si pueden van a abusar a la mujer indefensa".

    DEJEMOS DE JODER. POR FAVOR, DEJEMOS DE JODER TANTO MUJERES COMO HOMBRES. SE CONVIRTIÓ A MAZMORRA Y A LA SOCIEDAD TODA EN UN CAMPO DE BATALLA DONDE SI TENÉS PIJA TE VAN A ATACAR Y SI TENÉS CONCHA PERO NO PENSÁS COMO "ELLAS" TE VAN A ATACAR TAMBIÉN.

    QUIEREN EXPRESARSE, HÁGANLO, QUIEREN MANIFESTAR, HÁGANLO, PARA ESO VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y CUANDO SE MANIFIESTEN O LUCHEN SIN NECESIDAD DE TRATAR DE MIERDA AL QUE PIENSA DIFERENTE, CUANDO LOGREN DARSE CUENTA DE QUE ABAJO DEL PEDESTAL DE EGO Y ODIO DONDE ESTÁN SUBIDAS HAY MUCHOS "MACHIRULOS" QUE TAMBIÉN ESTAMOS EN CONTRA DE UNA SOCIEDAD PATRIARCAL, LAS COSAS SEGURAMENTE VAYAN A CAMBIAR.

    Y tal vez no me veas salir a manifestarme con el pito al aire por la calle, tal vez no me veas prender fuego ni tirar bombas Molotov, pero tampoco me vas a ver matando, tampoco me vas a ver violando, no me vas a ver aplaudiendo ni permitiendo el abuso en ninguno de sus tipos, jamás vas a verme decir que hay un sexo débil y un sexo fuerte.

    Vas a verme luchar por la EQUIDAD, porque a mí no me conforma la igualdad, tal vez me viste en la Plaza de Mayo hace algunos años con una remera que decía "Soy un puto peronista", luche y apoye el matrimonio igualitario, desde que tengo uso de razón mi ideología es la misma que combatió la opresión y le dio las mismas oportunidades a hombres y mujeres, ricos y pobres, letrados e iletrados.

    MUJER, si te fijas a tu alrededor, bajando un poco la mirada porque estás por encima de todos, vas a ver muchos hombres como yo, dispuestos a luchar, a combatir, pero no de esta forma, baja de tu pedestal mujer, cuando lo hagas te darás cuenta de que al bajar de tu pedestal habrá muchos que vos veías como "machirulos", esperando para dialogar, y luchar junto a vos de igual a igual, SI, porque somos PERSONAS y merecemos vivir en paz, eso trasciende cualquier género.

    Depende de vos MUJER, seguir en la trinchera del clasismo, el género y el rencor o combatir la desigualdad que hay en el mundo a nivel HUMANO, porque vos y yo antes de ser hombre o MUJER, mujer u HOMBRE, somos seres humanos exactamente iguales, con los mismos derechos y obligaciones.

    Y por favor MUJER no saques de contexto mis dichos diciendo "este machirulo nos dice como debemos llevar nuestra lucha" porque no es esa mi intención, solo quiero que trates de ver que somos, personas, hombres y mujeres, seres humanos que para mí y para muchos otros hombres y también mujeres, somos EXACTAMENTE IGUALES.

    Esto no se trata de HOMBRES y mujeres.

    No sé trata de MUJERES Y hombres.

    Se trata de EQUIDAD.

    Quitar spank · Donar § · 10
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    Fijese que parte ud de la premisa falsa de que varones y mujeres son iguales y tienen los mismos derechos.

    Nótese también que considera ud que la mujer que lucha por sus derechos, está subida a un pedestal. Con lo que uds nos revela su verdadero pensar: la mujer que lucha por sus derechos está fuera de su lugar.

    Son sus palabras y no han sido sacadas de contexto. Es imposible sacarlas de contexto, están muy enraizadas en su ideología, la cual se expresa claramente en todo su comentario.

    Dado el carácter de su ideología, es comprensible su reacción... ¿Cómo la llamarían uds, los varones, si ud fuera una mujer? ¡Ah si, ya recordé! Histérica. Cómo le decía, es comprensible su reacción histérica ante la mujer que se sale del lugar que ud cree tiene asignado y se sube al pedestal de exiguir igualdad de derechos. Esa actitud rompe con los esquemas por ud aprendidos respecto de lo femenino, subsumido a lo masculino; en su lugar.

    Pero los tiempos cambian, Oscuro y las mujeres decidieron que iban a tener derecho a votar, a estudiar, a estar bajo su propia tutela, a poder desarrollar sus propias actividades economicas, a compartir la potestad sobre los hijos y mucho más. Todas esas cosas que le eran negadas por usted y los demás hombres; porque eso que usted dice, que hombres y mujeres están en igualdad de derechos, es una mentira para engañar mentes débiles.

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Primeramente hablo de MUJERES, no de mujeres. Podría estar hablando de HOMBRES y no de hombres. Creo que la diferencia es clara y está a la vista de todos menos de usted.

    Por otra parte yo no le llamo histérica a ninguna mujer y como está hablando de nosotros los varones y en este caso se está refiriendo a mi puntualmente, le pido que me muestre en que momento llamo histérica a alguna mujer, si no puede hacerlo, esto claramente se convierte en una acusación falsa y arbitraria sobre mi persona y sobre muchos otros hombres y por lo tanto me parece que está no solo desviando el tema sino, poniendo en boca de terceros cosas que jamás expresaron, actitud totalmente desdeñable por cierto.

    Respecto al pedestal, cualquier persona que llama abiertamente MIERDA a quien no piensa igual claramente está en un pedestal desde el cual determina que quienes "no se suban", serán eso, solamente mierda a la que hay que atacar, combatir y exterminar a nivel ideológico, cultural, social o incluso, físico.

    Repito mi estimada Arien, tengo en el lomo muchas luchas, manifestaciones, debates en comisión de los que participe como un simple militante luchando y apoyando cuestiones de género, siempre luchando para conseguir la equidad, no tan solo la igualdad. 

    Por una cuestión de naturaleza humana TODOS los seres humanos están al mismo nivel, vuelvo a repetir hay MUJERES y hombres, HOMBRES y mujeres, y mientras los siga habiendo no habrá igualdad, mucho menos equidad.

    Por otra parte le agradecería exponer sus argumentos sin entrar en un psicoanálisis medio irrazonable e irreal acerca de quien soy yo o como pienso, deje los rótulos de lado y exponga argumentos que seguro le sobran, el resto es irrelevante.

    Saludos.

    PD: El machismo es opresor, por supuesto que lo es, el feminismo ACTUAL por su parte busca oprimir a los masculinos  y a todos los que no comparten su ideología, sin distinción alguna. Por lo consiguiente, tanto uno como el otro están al mismo nivel y deberían ser repudiados a nivel social y cultural.

    OsCuRo.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 24/01/'18 14:37hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    Si, la diferencia es clara, uno está escrito en minúscula y otro en mayúsculas, la semántica no es alterada por tal uso, por lo que no existe diferencia alguna entre mujeres y MUJERES. Siento tener que decepcionarlo.

    Noto que tiene usted serios problemitas no solo para la comprensión de lo que lee, sino para reconocer la realidad. Espero, por su bien que esto responda solo a que ud está en negación y no a cuestiones estructurales. Solo así puede ud tener el desparpajo de negar que los varones llaman "histéricas" a las mujeres, cuando incluso los varones impusieron este nombre como patología.

    ¿Desviando el tema? Confirma ud lo anteriormente dicho, toda vez que no hice más que mantenerme en la línea de lo que ud escribió, exponiendo sus falacias.

    Ahora, ahonda una de ellas diciendo que "por cuestiones de naturaleza" varones y mujeres están al mismo nivel; como si en la sociedad, que es un constructo cultural, varones y mujeres estuvieran en condiciones semejantes.

    ¡Ah! Entonces se confundió, no son las mujeres las subidas al pedestal, son los varones que hace siglos vienen tratando de mierda a las mujeres y ahora hasta tienen la caradurez de pretender normatizar la manera en que la mujer debería luchar por sus derechos, como debería expresarse, cuando, como vestirse, que cantar, cada cuánto respirar... Bájense del pedestal, entonces.

    Mis argumentos fueron claramente expuestos, relea. Ud dice que el feminismo y el machismo son similares y alli confirma mi argumentación del comentario precedente. El machismo se funda en establecer relaciones jerárquicas en detrimento de las mujeres, que son consideradas de segunda y sin los mismos derechos y privilegios que los varones. El feminismo busca cambiar esas condiciones por otras no jerárquicas e igualitarias. El machismo es una ideología hegemónica, de lesa humanidad, que domina a la sociedad hace milenios y ha provocado la opresión, desprecio, exclusión, miseria, terror, maltrato y muerte a millones de mujeres. El feminismo no es hegemónico, no domina a la educación, no moldea a la sociedad, ni la dirige. Difícilmente pueda tomarse en serio un planteo que parte de la base de asimilar machismo y feminismo.

    Quitar spank · Donar § · 6
  • Avatar de Mistress_Lucy
    Mistress_Lucy
    Registro: 10 jul '07
    En foros: 1523 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 42
    Rol: Dominante

    Equidad o igualdad, es lo que sostiene y promueve el feminismo. Todo lo demás es machismo o hembrismo (su equivalente opuesto). No confundamos ambos conceptos.



    Feminismo

    Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

    1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

    2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

    Fuente: Diccionario de la R.A.E.

    M.L.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Vamos a hablar de movimientos hembristas entonces, porque por acá no se ve otra cosa.

    Saludos cordiales para ambas! 

    PD: ahora sí se acuerdan de la Real Academia Española, en otro post sobre violación que no es violación la dejaban de lado, que paradójico.

    OsCuRo.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 24/01/'18 15:43hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 375 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 45
    Rol: sumisa

    Tremendisimo.

    Yo desde luego no me he sentido aludida por el discurso de Oscuro, por que mi forma de luchar por los derechos (todos ellos y en todos los ámbitos) es desde la calma.

    Pero si quiero resaltar algo de tu discurso Arien, precisamente por que me parece que con él, no solo se ataca si no que soliviantas aliados con ese discurso. Y en la batalla por conseguir la igualdad me parece muy flaco favor. 

    Copio parte de tus palabras y remarco la más curiosa: 

    "Pero los tiempos cambian, Oscuro y las mujeres decidieron que iban a tener derecho a votar, a estudiar, a estar bajo su propia tutela, a poder desarrollar sus propias actividades economicas, a compartir la potestad sobre los hijos y mucho más. Todas esas cosas que le eran negadas por usted y los demás hombres; porque eso que usted dice, que hombres y mujeres están en igualdad de derechos, es una mentira para engañar mentes débiles."

    Tal y como marcas a la mayor parte de los hombres, por no decir a todos, si fuera como dices.... ¿en que universo crees que las mujeres iban a decidir nada?

    ¡Hubieran sido aplastadas sin la mas mínima consideración!

    ¿Crees que las mujeres tuvieron derecho a votar o a estudiar por que "ellas lo decidieron" así solitas? ¡Que pronto se olvida la historia!

    La cantidad de padres, hermanos, esposos.... que lucharon por que las mujeres de sus vidas tuvieran derecho a lo mismo que ellos, a decidir, a intervenir, a manifestarse libremente sin ser golpeadas o cosas peores.

    Dicho esto... durante todo este tiempo de lucha, y muy a tu pesar supongo, muchísimos hombres han tenido que apoyar nuestras intenciones, incluso a día de hoy siguen haciéndolo. Te agradecería enormemente que dejes de soliviantar aliados por intentar machacar a "algunos" hombres. Ni todos piensan igual, ni todos son la "basura" que describes, ni todos han querido aplastar a las mujeres.

    Para mi, a la lucha por nuestros derechos, creo que le haces más daño que bien, y no eres la única. Mujeres fuertes como tú y con las ideas claras, son lo que hacen falta, eso está mas que claro, pero a veces perdemos de vista el objetivo real.

    Quitar spank · Donar § · 5 · § 55
    Editado el 24/01/'18 18:15hs por lyanna
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    En la Argentina el voto femenino, por poner un ejemplo fue gracias a un movimiento, movimiento de hombres y mujeres. Lamentablemente en la actualidad se pone en la misma bolsita a todo el género masculino, solo por el hecho genético de tener un pito colgando, ahí radica la diferencia entre el feminismo y las hembristas que desde un pedestal rotulan como MIERDA a todo el que no piense como ellas y encima tienen el tupé de poner en boca de terceros cosas que jamás dijeron, pero para referirme a ellas no me hace falta recaer en la bajeza de rotularlas despectiva o de manera peyorativa y burlesca, como ellas si hacen con todo el que no acepta sus imposiciones. 

    Relean señoras y se darán cuenta de que estoy hablando de equidad, un opresor o alguien funcional al patriarcado, jamás militaría en busca de ese ideal.

    Saludos.

    Spank it · 0
    Editado el 24/01/'18 16:17hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    ¿Quiere intervención con el DLE DRAE en ese tema? Mire que va a operar en contra de toda la indignación fatua que uds montaron...

    Aquí está

    Si ve la primera acepción, violación es el quebrantar algo, como por ejemplo la empatía y el respeto que la otra persona espera. Eso es a lo que refería el artículo que a ud tanto lo indignó, a cuando en una cita, una de las partes actúa con egoísmo, sin pensar en el otro, sin poner en juego la empatía y de esa manera quebrantando la confianza que había depositado en esa interrelación la otra persona, quebrantando la promesa de empatía y respeto que suponemos implica interactuar con otro. No por nada, tanto el artículo como las chicas que comentaron refirieron a la violación y así lo sintieron. Porque hubo violación de esa promesa de respetar, de valorar, de ser empático con el otro. 

    El artículo estaba en lo correcto, su título estaba en lo correcto, las chicas que así se sintieron, estaban en lo correcto y ustedes no. No obstante las maltrataron, las denigraron, las humillaron, incluso tienen el desparpajo de abrir hilos paralelos, como este, para seguir descalificándolas y ellas tenían razón; aquí el Diccionario de la Lengua Española, así lo confirma.  Así son.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 24/01/'18 16:21hs por Arien
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Estimada Arien, sus dichos nacidos desde el rencor, odio y fanatismo son totalmente parciales y no harán que quien le escribe abandone la lucha por la equidad en todos los aspectos, no solo el de género. Pero lo haré desde la coherencia, desde los canales y vías adecuadas a nivel social e institucional, la barbarie y el "canibalismo" se lo dejo a usted ya que evidentemente ahí se mueve como pez en el agua.

    Saludos cordiales.

    OsCuRo.

    Spank it · 0
    Editado el 24/01/'18 16:27hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    Expresar que mis dichos nacen del odio y del rencor, cuando vengo con un diccionario en la mano, demuestra no solo lo falaz y frágil de su argumentación, sino que usted está proyectando su odio y rencor en mí. A lo rotundo de los hechos, como la búsqueda de la igualdad del feminismo o la certera definición del DLE DRAE usted responde con su rencor y su odio. Esa es la realidad. No ponga en mi lo que, claramente, siente usted.

    No tiene como sostener sus ideas, la realidad las demuele hasta con un diccionario, monta en cólera por ello y le salta el caníbal y una vez más lo proyecta en mi. Hágase tratar, la transferencia es tema para ser abordado desde lo psicólogico; solo no va a poder. 

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Jajajajajaja ok ok, yo me tengo que hacer tratar por militar derechos de la manera coherente y bajo las vías institucionales como corresponde.

    Usted con su odio por todo el que tenga un pito y apoyando a mujeres que tratan de mierda a los demás, no necesita terapia, ok ok.

    Saludos! :D 

    Spank it · 0
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Quitar spank · Donar § · 1 · § 10
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 877 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Curiosa

    ¿Cuál es mi odio?

    ¿Señalar la falsedad de tu supuesto que en la sociedad, varones y mujeres son iguales?

    ¿Demostrarte con un diccionario, que la palabra violación estaba bien aplicada en el hilo donde vos agrediste a varias mujeres, te disculpaste y reincidiste en el maltrato? (Típica conducta de maltratador)

    ¿Ese es mi odio? Referir a hechos que se corresponden con la realidad mientras vos proferís falacias y repetís en letanía, "odio", "odio" porque sabés del engaño que escribís y no tenés como sostenerlo.

    Yo no necesito ninguna terapia, yo no odio. El que hace transferencia del odio que él siente, en mí y en otros; sos vos Oscuro. Te reitero, es tratable.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 24/01/'18 17:38hs por Arien
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 682 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    Muchas gracias estimada Arien por la clase de moral y de psicología posmoderna del hembrismo. Aunque no comparto en muchas cosas con usted, como siempre hago, tomo algunas cosas buenas, en este caso su entusiasmo y vehemencia.

    Saludos cordiales! 

    OsCuRo.

    Spank it · 0
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?