El concepto de genero es muy lioso.

  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 744 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 98
    Rol: Libertina

    En ningún momento hago referencia, ni siquiera de manera tangencial, a la personalidad, hablo pura y exclusivamente del COMPORTAMIENTO.

    Tu ejemplo respecto del sujeto empático "calmándose" frente al llanto femenino y otro sujeto, criado en otro entorno explotando, dinamita tu afirmación respecto a que las hormonas juegan un papel importante en los comportamientos. Si el efecto hormonal fuera determinante, ambos sujetos, influidos por las mismas hormonas, deberían de reaccionar igual, en lugar de diferenciarse sus reacciones al estar modeladas por "la crianza" (aspecto social).

    Es decir, al igual que yo, le estás dando más importancia a los efectos de lo social sobre el comportamiento, y restando importancia al efecto de lo hormonal y biológico. Así, tu opinión, Keirina, coincide con la mía y disiente con aquella que da mayor importancia al determinismo biológico (hormonas, neurotransmisores, estructuras cerebrales) sobre el comportamiento humano.

    Spank it · 0
    Editado el 14/12/'18 18:48hs por Arien
  • Avatar de ramonsum
    ramonsum
    Registro: 21 oct '18
    En foros: 50 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 25

    Segun se con mis escasos conocimientos de biologia , nuestro cuerpo tiene 2 formas principales de intercambiar mensajes de una parte a otra del mismo. Una es mediante nervios a través de mensajes electricos, lo cual es muy rápido pero el mensaje tiene una corta duración. Y otra las hormonas (mensajes quimicos), son mas lentos porque las hormonas se mueven mas despacio que los mensajes electricos pero su duración es de un tiempo mayor.

    Por lo tanto las hormonas son producidas ante estímulos externos o internos de nuestro cuerpo y ello incluye las emociones. Sirven para comunicar a nuestro cuerpo esa informacion ante ese estimulo u emocion,u cualquier otra cosa y hacer reaccionar al cuerpo para que se prepare ante esa emocion o para que ejecute una orden o algún proceso.

    Si yo ahora pisara un pie a alguien y empezases a sentir dolor y ademas te cabreases tu niveles de hormonas cambiarían enormemente. Con todo esto, decir "lo hormonal" pierde su magia, porque las hormonas realmente solo intercambian información en forma química, es una forma del cerebro de dar ordenes al cuerpo. Yo creo que realmente, tu no te enfadas porque produces hormonas que causen enfado, sino al reves, produces hormonas que causen enfado porque te enfadas, ya que de no enfadarte no producirias esas hormonas debidas al enfado. Tendrá que haber una parte del cerebro que ante una situación que consideras ofensiva que ordene producir las hormonas ¿no?. Yo pienso que es un error pensar que somos como esclavos de las hormonas y darle esa importancia a "lo hormonal". Y aunque no puedas evitar sentir una emoción no deseada a veces, tenemos fuerza de voluntad. Hacer dicho esfuerzo ya producira algun cambio en las hormonas ¿no? , es decir, si tu te enfadas, puedes intentar recapacitar y calmarte, y en muchas ocasiones solo por hacer eso tu nivel de enfado disminuirá.

    La razon por la que hombres y mujeres tienen distintos niveles de algunas hormonas yo creo que se trata solo porque existen procesos que se dan en la mujer y no en el hombre y vicersa, como la mestruacion, eyaculación, parto, ademas de los caracteres sexuales secundarios como los pechos y la barba.

    Persolnalmente no me fio mucho de la informacion que uno pueda encontrar por ahi sobre diferencias psicologicas entre hombres y mujeres. Ni de los documentales. En un documental de La 2 en una ocasión dijeron que a los monos macho no les gustaba cuidar de sus crias y si lo hacian alguna vez era para contentar a las hembras. Que a los monos machos les gustaba jugar mas con coches que a las monas hembras (como si un mono supiera lo que es un coche, o pudiera darle algun significado a la figura de un coche) y ademas decian "las madres del mundo natural son geniales, como las nuestras"(o algo asi). ¿Y eso es un documental serio, diciendo esta ultima frase? Mas que ciencia, lo de aquel documental yo lo llamaria pseudociencia.

    Spank it · 0
    Editado el 15/12/'18 01:59hs por ramonsum
  • Avatar de mafiaroja
    mafiaroja
    Registro: 26 abr '18
    En foros: 89 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 43

    Ramonsum, no es del todo cierto lo que dices.

    Es cierto que ciertos estímulos hacen que aumente en un momento dado tu nivel de determinadas hormonas y que esto sea causa de un cambio de humor más largo que cuando reaccionamos a un estímulo nervioso.

    Pero no estás tomando en cuenta que ese cambio que describes es temporal. Va a pasar y todo volverá a la normalidad, pero ¿qué es lo normal en el cuerpo de cada quién? Y ahí es donde entra el tema del sexo biológico y las hormonas que dominan (proporcionalmente) la composición de ese cóctel.

    En los hombres, la presencia de testosterona hace que seamos, en líneas generales, más violentos que las mujeres. Pero es que de un hombre a otro también hay importantes diferencias en los niveles de testosterona; por eso algunos hombres son de piel más suave, menos musculosos y también más "débiles" de carácter, mientras que otros tienden a ser más agresivos, más musculosos y de piel más resistente.

    Hay todo un rango de lo "normal" que varía de un individuo a otro.

    En las mujeres lo que cambia es el nivel de estrógenos y también de testosterona. El asunto es que a ellas les cambia en ciclos mensuales (nuevamente, generalizando, porque hay chicas que tienen ciclos cortos, largos o irregulares), y esos cambios se notan en su comportamiento durante determinadas épocas del mes.

    Por machista, duro o desagradable que suene, es cierto que el humor de la mujer cambia durante su menstruación, haciéndose más agrio, mientras que se hace más amable y dispuesto cuando está ovulando. Y esto es estrictamente biológico.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de ramonsum
    ramonsum
    Registro: 21 oct '18
    En foros: 50 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 25

    Existen hombres que pueden ser muy musculosos y nada violentos, y también hombres que aunque no tengan musculo son violentos, por lo tanto ser violento no tiene nada que ver con tener musculo o no, es independiente una cosa de la otra. Por tanto, es imposible que ambas cosas sean producidas por lo mismo. Es imposible que ambas se deban a la testosterona.

    Por otra parte, que una mujer tenga cambios de humor durante los 3 o 4 días de la menstruación no justifica que el resto del mes se vaya a comportar de forma natural de una forma distinta a la de un hombre.

    Por otra parte, se dice que durante la ovulacion la mujer tiene algo más de deseo sexual que en el resto del mes, si esto es verdad, (cosa de la que no estoy seguro) ¿Porque iba a ser distinto de cuando a los hombres pasamos por algún día en el que sentimos más deseo que otro? Lo que pasa es que socialmente se asocia el deseo masculino con algo más salvaje o agresivo que el femenino. Pero aunque seas hombre y sientas mas deseo sexual algún día que otro también te puede hacer estar más amable debido a ese deseo. Depende de como pienses.

    Ser amable de echo no se contradice con ser algo salvaje y que por ejemplo ambos mientras os besais rompais sin querer juntos algo de la habitación sin embargo, ambos pueden estar amables y reírse en plan dulce en el acto al darse cuenta. Aquí tenemos ademas un claro ejemplo donde las 2 personas independientemente de su sexo son algo salvajes en una situación (de la misma manera que podrían no serlo en otro beso pero sentir igualmente excitacion, independientemente de su sexo).

    Así que no creo que las hormonas causen diferencias psicológicas entre hombres y mujeres.

    Spank it · 0
  • Avatar de NoGRo
    NoGRo
    Registro: 02 jul '10
    En foros: 131 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Switch

    lo primero que hay que entender es que todo esto es estadístico. veo que se cae en ejemplos de no. mi primo es hombre y no es mas violento que una mujer que conosco... todo esto es estadístico. y afecta a grupos, a nivel individual cada individuo es diferente y puede darse esas combinaciones que por hay es musculoso pero no tan agresivo. pero en términos generales y según estudios estadísticos. mayor testosterona quiere decir mayor masa muscular mayor agresividad. y hombres y mujeres presentan en la naturalidad diferencias en la cantidad de estas hormonas. ya que las mujeres no tiene testículos. estos segregan testosterona y hacen que el nivel sea siempre mayor que en la mujer. y no solo es así en el hombre es así en casi todo el reino animal.

    con respecto a los gustos y el ejemplo que dio ramonsum sobre los monos. obviamente que el mono no sabe lo que es un auto. pero lo que si llega a ver es que es un objeto con diferentes partes y mecanismos interesantes. los machos sienten interés por estas cosas las mujeres por lo genera no. por ejemplo los nidos de las aves son construidos por los machos no por las hembras.

    al ser la mujeres la que carga con el embarazo y no el hombre. se evoluciono para especializarse y desarrollar diferentes tareas. el hombre como proveedor y la mujer de la crianza de los hijos. no obstante el hombre tiene mas musculatura para poder construir y cazar. esta especializacion llega a todo el cuerpo incluido el cerebro. donde ya dije que la mujer tiene mas área en el cerebro para analizar los rostros y las emociones y los hombres mayor capacidad para la ubicación espacial y muchas otras cosas que también se dicen en el link que puse de psicología online.

    hombres y mujeres tiene diferentes niveles de hormonas y los cerebros son físicamente distintos tanto en tamaños como en tejido conectivo vs materia gris, en la distribucion, tamaño y cantidad de áreas dedicada a diferentes tareas. estas diferencias están documentadas con estudios científicos que analizan, no 37 casos como dijeron, si no que son transnacionales y llevan haciéndose hace décadas. hombres y mujeres son diferentes en lo físico y en lo intelectual por que evolucionaron para hacer tareas diferentes.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 17/12/'18 13:54hs por NoGRo
  • Avatar de mafiaroja
    mafiaroja
    Registro: 26 abr '18
    En foros: 89 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 43

    Justo en el clavo, NoGro.

    Uno de los graves problemas que encuentro transversalizado en las sociedades de hoy es que el discurso postmoderno, basado en el neoliberalismo económico (dejar pasar, dejar hacer), obvia, ignora, soslaya las categorías preexistentes. El postmodernismo pretende vivir sin un piso conceptual para poder recrearlo todo y, lamentablemente, la gente, la masa, cae en esa trampa.

    Una de las cosas que todo el planteamiento de género deja de lado es la realidad anatómica y biológica, que es un mundo aparte del psicológico y social.
    Por más que una persona se sienta mujer, si tiene cuerpo de hombre, genética de hombre, fisiología de hombre y etc... pues, biológicamente es hombre. Psicológicamente puede sentirse mujer y socialmente puede asumir ese rol, pero cuando lo lleven a una guardia médica sus exámenes de sangre no contendrán las mismas dosis de estrógenos o testosterona que una muestra de una mujer.

    A los que vivimos esta oleada de "destrucción conceptual" nos toca la tarea de separar esas dos cosas para que la convivencia entre la realidad anatómica y la psicológica sean menos traumáticas.

    Ramonsum: a las hormonas no les importa lo que tu creas. Las hormonas SÍ causan diferencias psicológicas entre hombres y mujeres. Es más, las hormonas pueden causar GRANDÍSIMAS diferencias.

    Te invito a leer esto, que es como una introducción a este tema: https://www.santalucia.es/blog/como-influyen-las-hormonas-en-nuestro-comportamiento/

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?