Dos tipos de feminismo

  • Avatar de MasterMind
    MasterMind
    Registro: 25 jul '08
    En foros: 3 posts

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: Dominante

    Creo existe un punto central en el que no hay uniformidad en el feminismo, que divide a las feministas en dos grupos que tienen poco en común: el punto es si considerar la feminidad como algo negativo o no; apenas conozco una chica que se dice feminista, fácilmente la catalogo en mi cabeza como Despentiana(resumible en considerar la feminidad como servilidad) o como Lisasimpsoniana(porque para LS todo lo que hace una mujer es empoderamiento, especialmente la feminidad). Me es muy fácil darme cuenta de cuales son, solo para las primeras pueden existir las mujeres machistas; las segundas son las que mas se pintan las uñas, por dar dos ejemplos generalizantes, creo que todo lo que agregue es redundante, básicamente desde la teoría sería considerar lo femenino como algo derivado de lo masculino, o considerarlo como algo diferente de lo masculino. Lo que me sorprende es que siendo tan evidente para mi no se haga hincapié en esta cuestión en los debates de este foro, donde mas debería notarse, ¿alguien me puede decir por qué?

    Ps: soy hombre y feminista, es obvio de que grupo

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de GreenFoxy
    GreenFoxy
    Registro: 28 mar '17
    En foros: 308 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 138
    Rol: Fetichista

    dos tipos? Jajajjaaj

    Quitar spank · Donar § · 10
  • Avatar de Capitana
    Capitana
    Registro: 05 mar '17
    En foros: 9 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 21
    Rol: Switch

    ¿Cómo estás?

    Me parece muy loco, desde MI punto de vista, que un hombre se auto proclame feminista. Podés acompañar la lucha pero llamarse a uno mismo feminista me suena raro, sin embargo, si no creo que los hombres puedan luchar con su machismo inculcado desde una publicidad hasta lo sociocultural que viene arraigado con el capitalismo y el patriarcado, estoy hasta las manos. Es decir deconstruirse de todo lo que está impuesto.

    La lucha se combate entre ambos sabiendo que la protagonista en este caso es la mujer.

    En el feminismo en sí, hay muchas ramas: el burgués, el socialista, liberal, radical.

    En definitiva, me parece que mezclaste todo y no lograste comprender.

    Saludos.

    Capitana.

    Quitar spank · Donar § · 12
  • Avatar de Doctor_D
    Doctor_D
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 255 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Acá huele a algo que mora bajo los puentes.

    Justo leía un paper del año 2015. El paper plantea que cuando la mujer entra a espacios dominados por hombres, los miembros más débiles del grupo son los que se irritan y las atacan. ¿Quién lo hubiera dicho, no?

    @Capitana: no, no es el lugar del hombre declararse feminista (menos feministo, que suena horrendo y tiene una connotación contraproducente), eso nos muy distinto de ir a la marcha con el torso desnudo y un cartelito con alguna frase simpática sobre lo que ÉL quiere para ELLAS. Bah, no es nada distinto, excepto que es un poquito más fácil (no hace falta sacarse la remera, un esfuerzo menos). En esencia, es lo mismo: la búsqueda de protagonismo de un espacio, que por definición, no le pertenece a uno. La compañía que se puede dar está en los márgenes.

    Quitar spank · Donar § · 11
  • Avatar de Iter Impius
    Iter Impius
    Registro: 14 sep '18
    En foros: 8 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 24
    Rol: Kinkster

    Hay muchos tipos de feminismos y éstos están atravesados por una interseccionalidad (clase y sector social, "raza", etc.) que genera distintas formas de pensarlo(s) y transitarlo(s). Dentro de esa interseccionalidad las distintas líneas y posicionamientos diversos que se forjan, a veces antagonizan y generan estigmatizaciones dentro del mismo feminismo. Por ejemplo, la corriente Terf del feminismo que exluye a lxs trans y no lxs reconocen como sujetxs de derecho o lucha, y que consideran que el feminismo es para La Mujer y que La Mujer es una persona con útero. Es un ejemplo de una corriente feminista que a la vez que sostiene una bandera en contra del patriarcado, reproduce las mismas lógicas binarias patriarcales y, a la vez que se reconoce como oprimidas, también son opresoras..

    Por otro lado y en la misma línea, el feminismo no es un concepto unívoco que definir y transitar de una manera única que sea la "correcta", y, dentro de eso hay mujeres cis que desafían y transgreden la feminidad impuesta que le asignaron por el mero hecho de tener un útero, y por otro quienes la potencian y la reivindican como forma de empoderamiento. Una práctica no es más atinada que otra y rozar esas interpretaciones la pífea muchísimo..


    Complejidades.

    Quitar spank · Donar § · 10 · § 10
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2089 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    "No hay una uniformidad en el feminismo"

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2089 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Años de teoría feminista y el muy intelectual divide el movimiento entre Despentes y Lisa Simpson, simplemente porque unas se pintan más las uñas que las otras.

    No hay remate. El chiste se cuenta solo.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 11
  • Avatar de Valentina7707
    Valentina7707
    Registro: 14 may '18
    En foros: 21 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 37
    Rol: Kinkster

    Creo que como en todo movimiento, existen definiciones que los describen en líneas generales y dentro de esas líneas generales se van construyendo nuevas implicaciones, ya sea por la época, el lugar o el punto de vista de quienes lo integran. No es lo mismo el movimiento feminista que peleaba por el derecho a votar en el siglo pasado, que el feminismo que pelea por los derechos a obtener igual remuneración por igual tarea en el siglo 21. Ese es uno de los objetivos a lograr para nosotras en la actualidad, mientras en el otro lado del planeta, por poner un ejemplo simple, las mujeres pelean para que se les permita manejar un automóvil ( Arabia Saudita comenzó a expedir permisos para conducir a mujeres el pasado 24 de Junio)

    Coyuntura, herencia cultural, ideología, etc., son factores que modelan las características de lo que a nivel general, sigue siendo feminismo. Ni hablar si nos enfocamos a niveles más micro, donde la postura de cada persona tiene sus particularidades a la hora de hablar de lo mismo.

    Personalmente, no me definiría como feminista, aunque coincido y apoyo muchos de sus postulados. Pero no estoy de acuerdo con algunas cosas, tanto en forma como en contenido. Eso me convierte en una especie de "semi-feminista"? y si así lo fuese: importa el rótulo?

    Desde mi punto de vista, lo más importante es que la discusión esté planteada y que se accione en todos los niveles. Que se generen cambios para lograr igualdad donde no la hay. Que dejen de naturalizarse conductas que son dañinas ya sea a nivel físico, como otras que también son dañinas, aunque no sean tan fáciles de visualizar. Y eso vale para todas las personas. Es apuntar a mejorar como sociedad, intentar reparar lo que está mal, prevenir concientizando, para evitar consecuencias que son tan serias y definitivas como el femicidio.

    No pretendo nada por ser mujer, de hecho, la idea de plantear a nivel laboral por ejemplo, un cupo femenino ( o trans, o lo que fuera) me parece más ofensiva que otra cosa. Sí pretendo en cambio, recibir igual trato e igual remuneración en función del trabajo que realizo; lo pretendo porque es lo justo, no porque se trate de una defensa de género simplemente. Es una lucha bien concreta, forme parte del movimiento feminista o no. El mismo razonamiento puede aplicarse a otros ámbitos y otras cuestiones.

    Ahora, si vamos a banalizar el tema llevándolo a extremos ridículos, como plantear si elegir un aspecto más "femenino" es o no de feminista, entonces estamos al horno. A mi me gusta cocinar, usar tacos altos, maquillarme y pintarme las uñas ... eso me convierte en una pseudo-feminista aunque apoye muchos de sus postulados e ideas? me hace débil ( o "no empoderada" ) y presa de una concepción machista de lo que la imagen femenina debe ser? La gente está muy loca, Johnny ...

    Quitar spank · Donar § · 8
  • Avatar de BEWA[B]
    BEWA[B]
    Registro: 19 abr '16
    En foros: 669 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    No entiendo el motivo por el cual un hombre no puede ser feminista. Según entendí, el feminismo pretende la igualdad para hombres y mujeres, ninguno con mas derechos que el otro. Entonces, si digo que el hombre no puede proclamarse feminista, de qué clase de igualdad hablamos?? Dejarlos fuera del movimiento feminista no es una manera de comportarse como, justamente, aquello de lo que se reniega??

    Sólo los hombres tienen que deconstruirse? Las mujeres no? No crecimos todas (quien más, quien menos) en un mundo machista, patriarcal?? Seguro que no hay que deconstruir nada?

    Son solo preguntas, porque no llego a entender bien la diversidad de posturas y termino reconociéndome semi-feminista como Valentina7707.

    Los extremos nunca son buenos. Hay que tener cuidado, no sea cosa que después nos pase como a los animales de La granja de Orwell y terminemos dándonos cuenta de que el chancho era lo mismo que el viejo patrón.

    Quitar spank · Donar § · 9
  • Avatar de Sally
    Sally
    Registro: 11 oct '18
    En foros: 7 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 21
    Rol: Curiosa

    BEWA[B] Intentando responder a tus preguntas, al hombre que apoya la lucha feminista se le llama "Aliado", porque? Por el simple hecho que un hombre nunca sufrió las injusticias y las desigualdades que le brinda la sociedad a las mujeres solo por su sexo. Entonces, agradecemos el apoyo, pero el feminismo es de las mujeres y para las mujeres. Buscamos igualdad? Claro que si, buscamos que LA MUJER tenga los mismos derechos y posibilidades que un hombre en todo aspecto, pero no luchamos para que a los hombres no los maltraten en las cárceles, entre otros ejemplos que se han dicho antes de que DEBERIA hacer el feminismo.

    Por otro lado, toda persona machista y que nota que sus pensamientos o actitudes estan mal, está en etapa de desconstrucción. Esta persona puede ser hombre o mujer, tener familia, hijos, da igual. El machismo no es cosa solo de hombres, muchas mujeres (por desgracia) siguen pensando que su lugar es la cocina, que el hombre debe hacer todo el trabajo sucio y que ella debe plancharle las camisas para que él trabaje. En un principio yo tambien fui de tener pensamientos no muy agradables para con las mujeres, y aún sigo descontruyendome, es un camino largo y nunca termina, espero haber respondido tus preguntas. Saludos!

    Sally♥

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2089 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    BEWA[B]

    A título personal creo que un hombre sí puede ser feminista. Es una postura de pensamiento y pueden adherir o no. Pero lo que creo importante es que no entren a los espacios feministas a intentar hacer las cosas a su modo o a imponer su visión o a ganar protagonismo (quizás cueste creeelo posible pero pasa). Es tan ridículo como que yo siendo blanca entre a los movimientos que luchan por los derechos de los negros a explicarles como deben llevar su revolución, siendo que yo pertenezco al grupo que genera el problema.

    Desde los grupos feministas hay una postura bastante generalizada de que los varones cis no pueden ser feministas, a lo sumo aliados, porque siguen ostentando los privilegios de género contra los cuales luchamos y repiten las prácticas que los sustentan, sea consciente o inconscientemente. Entonces tenés tipos que se consideran muy feministas pero andan gritando cosas por la calle a las pibas que se cruzan, comparten en el grupito de whatsapp fotos de la piba que se culearon (sin su consentimiento), le dicen a la mujer que no hay plata pero se gastan parte del sueldo en putas, crian a la hija para ser una señorita que se haga respetar y al hijo para ser un machito ponedor, etc., o vienen a armar hilos pretendiendo explicar el feminismo y no tienen ni puta idea de qué se trata. Encima se quejan del feminismo que no les es funcional y apoyan el que les conviene. Suena gracioso, como mínimo. Entonces por eso en gral se dice los varones cis a lo sumo son aliados y feministas son sólo las mujeres y las disidencias sexuales, que también tienen que deconstruirse porque todos nacimos en una sociedad patriarcal.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 13
  • Avatar de alesur
    alesur
    Registro: 11 jul '18
    En foros: 39 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: sumiso

    Siempre me hace ruido escuchar un hombre decir "soy feminista". Para mí la cuestión, pasa por tratar de pensarse así mismo en cuales prácticas se puede reproducir comportamientos patriarcales-normativos que se propaga de manera más o menos inconscientes/consciente. Es un ejercicio de por vida, que hasta cierto punto, pueden reproducirlo hasta una misma mujer que se considera feminista. Considerarse que todos podemos ser permeables, ya que están lamentablemente naturalizadas, y no me refiero precisamente a ejemplos burdos como se mencionan en algunos comentarios, sino los más sutiles, que creo que ninguno escapa por completo.

    Sin perjuicio de todo lo mencionado, si me parece más lógico decir; si apoyo el feminismo como hombre (más allá del género), ir más allá diciendo "soy feminista" me resulta como cierta apropiación.

    Quitar spank · Donar § · 5
    Editado el 31/10/'18 21:35hs por alesur
  • Avatar de mafiaroja
    mafiaroja
    Registro: 26 abr '18
    En foros: 65 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 43

    ¿Qué pasa con los que nacimos en una sociedad matriarcal? ¿con los mestizos que tenemos 30% de negro, 40% de indio y 30% de blanco? ¿dónde nos metemos? ¿tenemos que colgarnos una etiqueta con los resultados de nuestro examen de ADN?

    Eso por un lado.

    Por el otro: ser blanco no te convierte automáticamente en parte del grupo que genera el problema; nadie escoge nacer blanco para joder a los negros, y su adhesión a la lucha antirracista puede ser tan genuina como la de cualquiera con más melanina en el cuerpo. Lo mismo pasa con el razonamiento de que un hombre no puede ser feminista porque "pertenece al grupo que genera el problema". Y no, no todos los hombres pertenecen al "grupo que genera el problema"; entre otras cosas, porque nadie escoge nacer con genes XY o XX.

    En fin, que todo ese razonamiento basado en una lotería GENÉTICA, que por default, antes de que aprendas a hablar o a caminar ya te hace más o menos apto (según ciertos ideólogos) para una lucha SOCIAL, JUSTA Y QUE AFECTA A TODOS, es una práctica tan absurda como la de creerse mejor que los judíos por ser ario.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de masochisticbaby
    masochisticbaby
    Registro: 14 oct '18
    En foros: 10 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 34
    Rol: sumisa

    Cuando una dice que un hombre no puede ser feminista, lo dice porque ser feminista implica revisar TODOS los privilegios y renunciar a ellos. No tiene que ver con deconstruirse (porque eso lo estamos haciendo todxs) sino con renunciar a la comodidad social que supone ser un varón cis hetero en una sociedad patriarcal. A las mujeres que todavia nos compartimos con chongos, nos cuesta aún entender que NINGUN varon que conozcamos ha renunciado a sus privilegios de macho, y nos cuesta porque queremos seguir siendo sus amigas, o porque queremos seguir garchando con ellos. La verdad, mi compañero actual es varón, nos llevamos hermoso, y es bastante piola dentro de lo que se puede esperar de una persona criada con sus privilegios de varon clasemediero, pero en muchas cosas es un pelotudo y no voy a permitir que se autoproclame feminista hasta que no deje de seguir en Ig a modelos hegemónicas, por ejemplo.
    Por otro lado, al vivir en lugares opuestos socialmente, el varon no puede decir cómo tenemos que llevar adelante nuestra lucha porque, por ejemplo, le puede parecer exagerado que yo le rompa la cara de un piedrazo a un tipo por gritarme cosas en la calle...y como sabe que lo es? lo vive a diario? le gritan 3 guarangadas por cuadra?? Si bien puede que no tenga practicas machistas y violentas, tampoco puede saber como se siente ni como se necesita reaccionar ante esas prácticas, asi como una persona blanca no puede saber qué se siente ser discriminadx por negrx. Asi que los varones pueden adherir a la lucha, obvio, pero no decir cómo hay que llevarla adelante (sobre todo porque a la hora de los bifes se ponen tibios y empiezan con "li vilinci giniri mis vilinci" "ni is li firmi" y cosas asi)

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 01/11/'18 13:09hs por masochisticbaby
  • Avatar de Sofiama
    Sofiama
    Registro: 22 ago '18
    En foros: 5 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 41
    Rol: Switch

    Que suerte tenemos! Agradezcamos todas la bondad de este señor en explicarnos y definir qué es el feminismo!!! Qué haríamos sin ustedes?

    Quitar spank · Donar § · 6

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?