Cuando los nenes eran rosa y la nenas, azul

  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    El otro día la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, dijo una frase que creo que va a pasar a los anales de los estudios y luchas de género:

    "Es una nueva era en Brasil: niño viste azul y niña viste rosa".

    La frase tiene mucho para analizar. En primer lugar por constituir una nueva evidencia de cuánto puede involucionar una sociedad en apenas unos meses.

    Y en segundo lugar por su imperatividad. Está formulada como un principio de orden público, una orden del Estado, sobre el que se funda toda esta "Nueva Era": la obligación de que cada persona lleve marcas bien visibles para saber si fue inscripto como hombre o mujer. Sin otras clasificaciones. Debe ser para evitar confusiones.

    ¿Sabrá la ministra que en realidad, hasta mediados de siglo XX, "lo correcto" era que los varoncitos vistieran de rosa y las nenas de azul?

    https://jezebel.com/5790638/the-history-of-pink-fo...

    Quitar spank · Donar § · 6
    Editado el 07/01/'19 21:05hs por CristianFate
  • Avatar de Vane~!
    Vane~!
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 1073 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 34
    Rol: spankee

    Yo organizar un evento en Berazategui donde se prohiba usar pantalones/shorts. A todos y a todas. Usen la imaginacion caramba.

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 07/01/'19 20:43hs por Vane~!
  • Avatar de luna50030
    luna50030
    Registro: 04 dic '18
    En foros: 40 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 38
    Rol: Dominante

    Es un horror lo que pasa en Brasil. Ojalá eso no llegue para acá. Es involucionante que encasillen a los niños/as con un determinado color.

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 1068 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Switch

    Estamos hablando de una pastora evangelica de 54 años que llega a ocupar el puesto de Ministra de la cartera de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsomaro, la misma que también critico las ideologías de género. Estas ideas arcaicas y retrogradas están ganando espacio no solo en Brasil, que no nos sorprenda, ya que acá en Argentina hemos tenido postulados similares (basta mirar los debates que se dieron en el Congreso el año pasado cuando se debatió la ILE para refrescarnos la memoria).
    Esto pasa cuando se subestima a la derecha y avanza en el poder.

    Quitar spank · Donar § · 14
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1658 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 65
    Rol: Fetichista

    Cuanta razón, querida Maga. En Argentina y en latinoamerica los gobiernos de derecha siempre fueron dictaduras. Y viceversa. Las dictaduras militares no se instalaron porque sí. La derecha y el neoliberalismo fueron a golpear las puertas de los cuarteles.

    El gobierno de Bolsonaro es lisa y llanamente una dictadura. Y el de Macri es lo mismo. La diferencia es que Macri es mas hábil y mas hipócrita. El gobierno de Mauricio es una dictadura mas "light". Pero pasa como con las gaseosas y los productos de tapa verde. Engañan al consumidor y el efecto es el mismo.

    Y sostengo que Macri es mas hipócrita porque Bolsonaro prometió en campaña todas las barbaridades que está llevando a cabo. Mauricio prometió todo lo contrario a lo que está haciendo.

    No nos sorprendamos porque en Brasil les quieran meter en la cabeza el azul y el rosa, cuando a la mitad de los argentinos le metieron el amarillo. Somos mas boludos que ellos.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Painkiller
    Painkiller
    Registro: 29 ago '12
    En foros: 403 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 28
    Rol: Libertino

    La mayoría de la sociedad se horroriza con los Trump y los Bolsonaro, los llaman dictaduras y se rasgan las vestiduras, sin comprender ni por un minuto por qué están ahí. El mundo entero se maneja por equilibrios. Cuando hay demasiada izquierda, y se van a la mierda de zurdos, la oposición se fanatiza. Por eso tenemos las izquierdas que tenemos, y justamente por eso también tenemos estas derechas. Bolsonaro no está ahí porque sí, está ahí porque la gente se hartó de los populistas. Se cansó de los Lulas, de las Rousseff, de los Obamas y de todos los que pregonan su justicia social con la guita de los demás. El día que la población tome responsabilidad por sus actos, van a dejar de existir los Bolsonaros, los Trump, los Macri y las Cristinas.

    Si vivís diciendo que todo es una dictadura, lo banalizás. La palabra pierde su carga, su fuerza. Y ahí te dejan de dar pelota. Así que alguien fue electo y está haciendo algo que no te gusta? Es un dictador, un derechista, un nazi, UN NEOLIBERAL. QUÉ HORROR, ES NEOLIBERAL!!!

    Ese que vos decís que es neoliberal es un socialdemócrata de los más blanditos. El día que te agarre un dictador de verdad, te deja culo pa' arriba. Y lo peor es que nadie va a creerte nada, porque ya gastaste pólvora en chimangos rompiendo las pelotas diciendo que Macri es de derecha. Y ahí estás realmente al horno

    Painkiller

    Quitar spank · Donar § · 11
  • Avatar de feminita
    feminita
    Registro: 08 ene '19
    En foros: 2 posts
    Ubicación: Canadá

    Sexo: Mujer
    Edad: 24
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 870 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    Painkiller, no es un problema de zurdos, diestros y ambidiestros, es un asunto de riqueza y como arrebatársela a los pueblos.

    Los Bolsonaros, los Macris son los simples mediadores entre los bienes y recursos de un país y las potencias neocoloniales que pretenden apropiarse de los mismos. Son simples entregados de naciones, a cambio de las monedas que les arrojen sus amos.

    Bolsonaro está ahí porque fue impulsado por el poder real, funcional al neocolonialismo, no porque la gente se haya cansado de algo en particular. La gente es manipulada por los sectores de poder en pos de perderlo todo, libertad, vida, soberanía. Para ello la distraen con espejitos de colores, como por ejemplo hicieron con vos en relación al "populismo", del cual ni siquiera sabes de qué trata pero te escandaliza. Tal como te sucede con el neoliberalismo, doctrina de subordinación que te quiere esclavo y mediocre y en consecuencia, manipulable.

    ¿La guita de los demás? ¿De qué hablás? ¿Acaso crees que el dinero del Estado es tuyo? No, no lo es. Es del ESTADO para financiar al país y sus necesidades ateniéndose a lo ordenado por la Constitución Nacional, Ley Suprema de la nación.

    ¿Sabés que ORDENA la Constitución? Gobernar promoviendo el desarrollo económico y atendiendo a la justicia social. Todo lo contrario a lo que hace, por ejemplo, Macri y de esa forma no es más que un delincuente que vulnera la ley, promoviendo el genocidio de parte de la población. Porque la definición jurídica de genocidio considera como tal a la implementación de medidas tendientes a la eliminación de parte de la población. Lo que hace Macri con los pobres.

    Sí, Mauricio Macri, además de ser un mafioso y uno de los delincuentes más corruptos que ha pisado suelo argentino, es de derecha.

    Quitar spank · Donar § · 6
    Editado el 08/01/'19 15:54hs por Arien
  • Avatar de Nek
    Nek
    Registro: 30 nov '18
    En foros: 51 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Libertino

    Jejeje, es increíble como te gusta la polémica CristianFate sos una máquina


    Y al resto porque no abre un nuevo hilo de política si se la quieren medir?


    CristianFate, hay gente con ideas que son difíciles de modificar, a medida que pasa el tiempo la el evolucionismo social las va desterrando es un proceso lento pero inexorable.
    Seguramente te gustaría ver el cambio más cercano por lo que leo en tus post, pero si no es ahora es más adelante, mara suerte, nosotros no damos las cartas.

    PD: Hay pocas cosas que me queden mejor que mi saco rosa

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 08/01/'19 15:59hs por Nek
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 870 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    ¿Evolucionismo social? Qué clase de concepto es ese? ¿Darwinismo social? ¡Qué feo! la cuna de todas las estigmatizaciones disfrazadas de sustento biológico, cuando la realidad es que, lo biológico, no da sustento a los estereotipos estigmatizantes.

    "Mala suerte, nosotros no damos las cartas" ¡Qué fatalista! ¿Quien da las cartas? ¿Acaso las personas no tienen agencia en su vida y son llevadas en su derrotero vital por una fuerza inexorable? Descabellado y medieval.

    Los seres humanos son sujetos que se constituyen como agentes de cambio de su propia existencia. Esta cualidad de agencia expresa la capacidad de los individuos para defender sus intereses en la lucha de poder y ésta es siempre política. Por esta razon, el hilo es eminentemente político y no existe razón para abrir uno nuevo, de cariz político.

    Por otro lado, la facultad de agencia posiciona a los individuos como motores de cambio social y cultural, no se s necesario esperar la acción de fuerzas inexorables o de la selección natural para que se operen los cambios. Éstos son generados por los individuos. La evolución cultural, a diferencia de la natural, es rápida, precisamente porque descansa en la voluntad de los individuos para promover el cambio.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Hola Nek. El hilo trata de lo ridículo que es asociar el rosa a las mujeres y el azul a los varones. Tan ridículo que la generación anterior creía exactamente lo contrario, que el rosa era bien masculino y el azul bien femenino. Mi generación fue precisamente la que salió a romper esas ridiculeces: el pelo largo, la ropa colorida, la moda unisex (jeans, zapatillas), coger sin estar casados... ¿Por qué una mujer no va a poder usar pantalones? ¿Por qué un varón no va a poder dejarse el pelo largo?

    En aquella época eso fue tomado como un acto subversivo. A mí, como creo que a casi todos los hombres de entonces, más de una vez me detuvieron y me llevaron a la comisaría para raparme el pelo con la doble cero. Pero aquello era una dictadura. Después vino la democracia y parecía que ya no era subversivo ponerse una camisa rosa, ni tener aritos, dejarse el pelo largo o coger cómo y con quien quieras.

    Y ahora, después de 70 años... ¿otra vez? Esta famosa "Nueva Era" yo ya la viví. No tiene nada de nueva. Es volver a antes de la década de 1960. Por eso me pregunto, ¿qué es lo que era tan grave, tan profundo, tan subversivo en ponerse una camisa rosa y dejarse el pelo largo, para que 70 años después, vuelvan los dinosaurios cuya desaparición Charly García había profetizado hace 35 años? Me preocupa, porque entre otras cosas el BDSM, en su forma actual, y más puntualmente Mazmo y la comunidad creada a su alrededor, son hijes de esa libertad.

    Lamentablemente el hilo se fue para otro lado.

    Quitar spank · Donar § · 4
    Editado el 08/01/'19 16:39hs por CristianFate
  • Avatar de cris_pete
    cris_pete
    Registro: 08 ene '19
    En foros: 2 posts

    Sexo: Hombre
    Edad: 29
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de Nek
    Nek
    Registro: 30 nov '18
    En foros: 51 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 40
    Rol: Libertino

    Arien,
    La verdad no me quiero meter en esa charla, doy un paso al costado. Podría no ser evolucionismo social el término correcto, tampoco me preocupa. Menos si te vas a poner así.
    No soy fatalista, soy objetivo.
    Si querés agarrar una frase y atacarla yo no soy la persona que te sigue el juego.

    Besitos negros.


    CristianFate,
    Cada vez hay menos gente que piensa así, se está extinguiendo esa forma de pensar. No me podes negar que son cada vez menos.


    Hoy en día la sociedad argentina creo que acepta mucho más las diferencias que en los 60. Siempre que quieras salir a romper un estereotipo vas a tener una reacción, cuando salías con el pelo largo querías provocar una reacción, sea cual fuere y tenías el coraje para aceptarla.


    Esta señora representa a un porcentaje de la población que todavía piensa de esa forma esta en todo su derecho de pensar lo que quiera y de expresarse, tratemos que no lleguen a un lugar de poder como esta señora, cae de maduro que es ridículo.


    Del BDSM y su forma actual no te puedo decir nada, tampoco te llego a entender que te preocupa. Lo que veo en mazmo hablando como alguien que lo ve desde afuera, es que es un puterio. Creería que es entendible siendo tanta gente detrás de una computadora y por algunas particularidades de la mácanica BDSM.


    Particularmente que es lo que te preocupa?

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de melianito
    melianito
    Registro: 08 ene '19
    En foros: 3 posts

    Sexo: Trans
    Edad: 87
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Hola Nek, nuevamente. Gracias por la devolución. Si, coincido en lo que decís que "Cada vez hay menos gente que piensa así, se está extinguiendo esa forma de pensar". Por eso hablé de los dinosaurios, la canción de Charly García y la expectativa de su desaparición con la democracia. De hecho, con respecto al tema del hilo, yo daba por extinguida en la práctica a la gente que pensaba que el color rosa era exclusivamente para mujeres. Lo mismo con el pelo largo.

    Por eso me preocupa la reaparición de reglas de disciplina social que vienen de la primera mitad del siglo XX y que parecían desaparecidas, agravadas ahora por el hecho de que es el Estado mismo el que decide imponerlas (antes eran apenas una costumbre no obligatoria), como principios básicos de una "Nueva Era".

    Si esto solo fuera la opinión de una vieja amargada a la que nadie le da pelota, no me preocuparía. Pero que esto sea uno de los principios que van a regir esta "Nueva Era", apoyados por decenas de millones de personas, sí me preocupa.

    Aquí alguien en el hilo sugirió que la historia es pendular. Puede ser. El nazi-fascismo de las décadas de 1920 y 1930, fue una respuesta a lo que en esos momentos se llamaba "excesos" del liberalismo y la democracia. Quizás ahora pase lo mismo y se viene una "Nueva Era" antidemocrática y represiva de las libertades y derechos de las personas, que quiere volver a antes de 1950.

    No lo sé. El futuro no se puede saber. Quizás en dos años no quede nada de todo esto y todo fue una pura operación propagandística, sin sustancia alguna. Ojalá. Pero si no es así y estos personajes e ideas se consolidan, no será gratis vivir en una "Nueva Era" donde los hombres deberemos usar uniforme azul y las mujeres uniforme rosa. Y te puedo asegurar que la comunidad BDSM, si eso se consolida, va a ser una de las que van a pagar caro ese precio, como ejemplo de los supuestos "excesos" de la democracia.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 08/01/'19 20:18hs por CristianFate

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?