Amor Romantico

  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1652 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 65
    Rol: Fetichista

    Yo creo que la relación D/s es un juego, parcial o permanente, donde dos personas dan y reciben placer cumpliendo determinados roles. Y en mayor o menor medida existe amor en esa relación.

    En cambio el romanticismo es una actitud. Puede haber romanticismo tanto en una pareja bdsm como en una pareja "vainilla", como nos identifican a los que practicamos sexo común. Inclusive alguien puede ser romantica/o estando solo. Un ejemplo son las canciones romanticas. Pueden estar dirigidas a un amor actual, como a uno del pasado y tambien a un amor que todavía no llegó.

    Pienso que una persona que es romántica lo va a ser bajo cualquier circunstancia y creo que eso está bien.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de kasumy
    kasumy
    Registro: 01 sep '17
    En foros: 11 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 36
    Rol: sumisa

    Buen punto, superheels, coincido con tus argumentos.

    Cuando yo pienso en un Amor Romántico, lo primero que se viene a mi mente es el Paradigma que se vivió -por ejemplo- en la Era Victoriana. Absolutamente todo ese movimiento estaba enfrascado en la idea de que el Romanticismo debía ser duro, difícil, intenso, ligado al desborde de la naturaleza y que para que sea legítimo y creíble: debía ser difícil y había que sufrir un poco.

    Cuando pienso en Romanticismo, también se viene a mi mente la música de Beethoven, Schubert, Chopin; la literatura de Jane Austen, Lewis Carroll, Charles Dickens y la Disciplina Inglesa.

    Muchas gracias por compartir.

    Spank it · 0
  • Avatar de Arien
    Arien
    Registro: 28 ene '17
    En foros: 869 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 96
    Rol: Libertina

    Romántico es un adjetivo derivado del nombre Romanticismo, el cual refiere a un movimiento filosófico y político que pretendía romper con las ideas mecanicistas y racionalistas propias del modernismo de la ilustración, en lo filosófico y con la ideologia burguesa, en el ámbito de lo político. Lejos está el romanticismo de respaldar la idea de propiedad, el individualismo burgués, el dominio de lo racional. Por el contrario, el romanticismo sostiene que la fuente de la verdad y el conocimiento, no está en la razón, sino en las emociones. El romanticismo exalta la pasión y la libertad del sujeto para vivir según sus emociones y su propia subjetividad, rechazando toda idea de objetividad, puramente racional, por considerarla la muerte del espíritu. La idea de amor romántico, se define como tal, por nutrirse de esos ideales del romanticismo: la importancia de las emociones sobre lo racional, la libertad del sujeto para vivir según esas emociones, la exaltación de la pasión, la ruptura con las ideas burguesas del matrimonio arreglado por las familias y no por los contrayentes. El romanticismo es precursor de ideas que propiciaron la libertad de la mujer. Éste promovió que se abandonaran los matrimonios impuestos a la mujer como botín de intercambio económico, facilitando que ésta pudiera elegir según sus emociones, según a quien amara.

    Abordar el romanticismo implicaría mayor extensión, pero, como verás, por lo poco aquí expresado, éste promueve cuestiones que no son incompatibles con el BDSM, salvo que se tome a éste último como un medio de sexo fácil y no como un campo de experimentación de las emociones.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de Raven
    Raven
    Registro: 01 feb '18
    En foros: 157 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Curioso

    El interes genuino de ambas partes de forma reciproca.
    La eliminacion de dudas sobre la pareja.
    La capacidad para crear, transmitir y comprender actos de cuidados.
    El ideal de amor y las figuras con las que te representaste de chico.
    Superaciones de experiencias amorosas pasadas complicadas.
    Atraccion fisica.
    Futuro no incierto.

    Mete eso en la licuadora y pasala bomba.

    Y respecto del bdsm.... que mejor que dejarte putear por alguien que no te lo dice de malo, sino porque te exita. Que mejor que confiar en que te golpeen sin lastimarte, y que te posean el cerebro y en el aftercare se sientan en el paraiso.
    No se si hay algo mas romantico que eso eh.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 25/02/'18 04:03hs por Raven
  • Avatar de Jorp
    Jorp
    Registro: 25 feb '17
    En foros: 177 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 42
    Rol: Dominante

    No se si aplique como respuesta... Pero me hizo recordar una cancion q cantaba Baglietto...

    http://youtu.be/IHYBkojOzGw

    "El amor es amor, aunque no se lo diga..."

    Jorp

    Quitar spank · Donar § · 2
Este hilo se encuentra inactivo

El tema que usted está leyendo no tiene actividad desde hace más de 6 meses y por lo tanto se encuentra desactualizado. Si le interesa el tema, le recomendamos que cree un nuevo hilo similar.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?