Por un BDSM a medida

  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4936 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Soy partidario de un BDSM a Medida. No niego la ventaja de los roles, ni los protocolos tradicionales: Dom, sumi, esclavx, etc., etc. El collar, las posiciones, el trato, las reglas... Son extraordinarias herramientas para erotizar las relaciones y espacios en que nos movemos. Creo que eso es lo que hace que una sesión BDSM dure horas, cuando un acto sexual clásico dura minutos. Creo también que eso es lo que permite incluir y disfrutar el erotismo desgenitalizado y erotizar la vida, más allá de la cama.

    Pero por variados que sean los roles, protocolos, prácticas, etc., ninguna persona encaja perfectamente en ellos. Y para peor(mejor), las personas cambian(cambiamos) constantemente y con ese cambio cambian también sus(mis) deseos y maneras de sentir placer. Por eso yo prefiero entender el BDSM como una especie de rompecabezas único, armado en cada caso con las "piezas" que componen el deseo y el placer de quienes interactúan, incluso aunque no "encajen" en lo que se entiende estrictamente como BDSM. En síntesis no encajo a las personas en el molde que tengo del BDSM; hago un nuevo molde que encaje en las personas involucradas, entre ellas yo.

    Sé que no digo nada nuevo, porque en la práctica creo que todes hacemos más o menos lo mismo, pero ¿Ustedes como tratan este tema?

    Quitar spank · Donar § · 15
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1375 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    El BDSM en si mismo es amplísimo por algo se lo ejemplifico en la analogía del término vainilla como una heladería llena de sabores de lo más exóticos y los que no se animan se quedan con el clásico de "vainilla"

    Yo sé que mi opinión a mas de [email protected] no le va a gustar, pero bue, ahí va.

    Por esa amplitud el BDSM pasa a ser personal y cada uno toma de este las cosas que lo representan y deja de lado las que no, pero creo que el punto principal en esto es ¿Que es el BDSM para [email protected] ? ya que ahora a cualquier cosa le dicen BDSM y ser practicante del mismo.

    Ejemplo y el mas clásico: Garchar duro y ponerse el Rol Dom en el perfil no implica que sea Dom ni practicante de BDSM, pero es el cuento que utilizan una gran mayoría para lograr garchar o toquetear a alguien, ni dejarse hacer eso es ser [email protected]

    A lo sumo y connn muuuuchaaa suerte, son fetichistas de jugar a la D/s pero ni hablar de algo real ni de S/M .

    Por eso, como bien decís es un rompecabezas y este se arma sumando muchas piezas llamadas BDSM, no podes hacer un rompecabezas de una o sola pieza llamada fetiche.

    Hace un tiempo atrás escribí esto en el blog que tengo con eli{ACH} justamente titulado el rompecabezas del BDSM

    http://parejaasmdp.blogspot.com/2017/09/el-rompeca...

    http://parejaasmdp.blogspot.com/2017/09/el-rompeca...

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 12/01/'19 15:21hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de anah
    anah
    Registro: 10 oct '16
    En foros: 309 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 39
    Rol: Masoquista

    Buenas!

    Me gusta pensar en la construcción de un BDSM a medida, es una perspectiva que "abre" posibillidades..

    Tambien entiendo que quizás algunos, que no somos tan abiertos, tuvimos/tenemos que pasar por un BDSM "estandar" para poder ir incorporando prácticas o situaciones, y poder decir "esto me gusta, esto no"...etc

    Ahora, para poder pasar del "estandar" al "a medida" por lo menos en mi caso, hizo y hace falta tiempo. Pero con el tiempo no alcanza, también hace falta no conformarse, pensar que siempre hay más, que nadie tiene la verdad, aunque a veces algunos se acerquen mas...jajaja

    No se si definirlo como un "rompecabezas"...porque eso querría decir que las piezas ya están hechas y sólo hace falta armarlo. Y creo que debe haber cosas por "inventar"...

    (aunque puede ser que sea una huevada atómica lo que digo jajaja)

    Saludos.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1093 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: sumisa

    Me gustan las reglas, y aceptando su primer parrafo donde aclara que respeta todos los protocolos que incluye el BDSM puedo coincidir con Usted, debido a que cada uno es un ser humano diferente y adapta sus gustos al BDSM pero dentro del marco referencial que este brinda.

    Pero entiendo que uno practica BDSM porque le gusto, le calento, desperto sus morbos. Si despues quieren hacer una adaptacion propia del BDSM, obviando pasos, descartando reglas y ahi se me complica un poco entenderlo.

    No digo que este mal, lo que digo es flaco te aproximaste a esto porque te gustaba el protocolo y ahora decis que esa parte no te gusta y la queres cambiar. Bueno mi respuesta es hacelo, sos libre de hacerlo, pero no lo llames BDSM.

    Yo entiendo, porque suelen decirmelo las personas que me conocen que soy cerrada en las ideas pero no puedo negociar con este punto. Es como decir me gusta vivir en Nueva York pero yo le pondria montañas, menos dias de calor y mucha lluvia. Bueno deja de vivir en Nueva York y mudate a Seattle.

    Termino entendiendo que esas personas estan porque simplemente se sienten bien diciendo que practican BDSM pero no lo sienten.

    A veces cuando leo muros de personas que conozco poco o nada y ponen me gusta el BDSM, no me gustan los protocolos y como que en seguida busco si tienen fotos propias para convencerme si realmente estan aca por un levante o porque le gusta esto.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 12/01/'19 18:48hs por eli
  • Avatar de ALDRIN
    ALDRIN
    Registro: 01 dic '09
    En foros: 1145 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Dominante

    no se si hay un estandar y tampoco me atrae mucho la idea de analizar las definiciones .

    se que me gusta a mi, o como me gusta vivirlo y soy bastante estandard .

    la unica " cosa" que creo que deberia estar presente siempre para que el titulo de bdsm no sea usadao para algo que desperdicia sus posibilidades es el sentir la importancia de lo mental , ademas d e lo fisico

    coger la mente es bdsm :)

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1375 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 51
    Rol: Sádico

    eli

    Lo que decís en realidad esta perfecto, ya que justamente ese es el punto del BDSM la medida de cada [email protected], vos tenes tus preferencias que son las que te movilizan los morbos y te calientan y que no te muevas de ellas "para amoldarte al resto", no indica que seas cerrada, por ende sos de las que buscas llevarlo a la practica con tu "igual en gustos" o sea que... en ese punto es como la balanza de platos, uno busca equilibrarla con alguien compatible en gustos puesto del otro lado.

    Ahí es donde entra lo anterior que dijiste de... "flaco te aproximaste a esto porque te gustaba el protocolo y ahora decís que esa parte no te gusta y la queres cambiar.

    Ese es el clásico sanatero, que te dice lo que queres escuchar sabiendo lo que te gustas, par asi con eso generar empatia y ver si así la pone.

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 2
    Editado el 12/01/'19 20:32hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de Rurouni
    Rurouni
    Registro: 07 ene '19
    En foros: 32 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 36
    Rol: Dominante

    Siempre es a medida. Uno elige las practicas con las que se siente mas cómodo o las que lo movilizan mas. Mientras este hablado y la otra (u otras) personas lo sepan (y tengan cabal conciencia de lo que se esta hablando) no habría problema.

    El problema surge cuando se da por supuesto de que todos tenemos la misma acepción para un mismo termino cuando no necesariamente es así... (sabían que hay dos acepciones para "impacto" y al menos ciento sesenta y cuatro para "cultura"?).

    Para evitar ese malentendido yo mas que asignar un rol a una persona (o a mi mismo) o crear un molde para esa persona. Le armo mentalmente una "hoja de personaje" (cual RPG) con practicas y actitudes...

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Dan4Dom
    Dan4Dom
    Registro: 04 abr '07
    En foros: 282 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Buenos dias, ante todo nunca esta de mas recordar lo importante de respetar el pensamiento del otro, concordemos o no.

    Desde mi punto de vista, una de las cosas que hacen al BDSM lo que es (o deberia ser) son justamente sus protocolos, sus tradiciones, sus reglas, su filosfia detras de las practicas. Creo que las practicas, sin su mistica detras, pierden algo de sentido.

    Inclusive como se podrian llevar adelante las diversas practicas sin formacion (teorico / practica)?. Esto no se aprende en un video de YouTube...

    Lo que si considero que es unico y a medida es la relación !!!

    Es decir, lo que se contruye y funciona a medida es la relación. Siempre soportada y basada en los protocolos y demas paradigmas el BDSM,

    Es mi humilde parecer, ya que adhiero firmemente a la vieja escuela bajo la cual he sido formado y bajo la cual estoy formando a mi esclava. Los que la conocieron en el Alter de la zona Oeste, lo habran podido notar.

    D4D.

    PD: Esto es solo mi humilde opinion y todos tienen derecho a compartirla o no.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de selenne
    selenne
    Registro: 21 feb '15
    En foros: 168 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 38
    Rol: sumisa

    Voy a responder directamente la pregunta inicial al respecto de como trato yo este tema, y la respuesta es: con honestidad.

    Me parece primordial, en las primeras charlas, encuentros, o momentos con la otra persona, ser sincera en cuanto a lo que espero y deseo, en cuanto a lo que estoy dispuesta a hacer/probar y sobre todo en cuanto a lo que NO. De nada sirve mentir para agradar al otro...y después ver que onda, porque o la vas a pasar mal vos, o le cortas la expectativa de haber encontrado lo que buscaba al otro/a, y tampoco está bueno. Si hay algo que está entre mis límites duros y es el principal fetiche del otro, asumo que no es la persona indicada para mí, ni yo para él, incluso lo podemos charlar y hasta me parece interesante hacerlo, pero no le miento y espero lo mismo del otro lado.

    Sin dudas está afirmación necesita un proceso de auto conocimiento que lleva tiempo y práctica, pero decir esto también es parte de la honestidad a la que me refiero, decir "Nunca lo viví, tal vez me guste, tal vez no" o pedir ir de a poco.

    Una vez en una relación más estable, todo se habla y se acomoda de a dos. Me he visto aumentar mi umbral de dolor y acceder a probar más y más cosas dentro de un marco de confianza que me permite soltarme y redefinir las prácticas y sus intensidades, pero siempre dentro de unos parámetros que fueron comprendidos y aceptados por ambos desde el comienzo acerca de "nuestro bdsm"

    Ese es mi modo, me encanta leer el de los y las demás.

    Saludos!

    selenne

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de PartidoObrero
    PartidoObrero
    Registro: 13 ene '19
    En foros: 5 posts
    Ubicación: Estados Unidos

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    - La persona que envió esta respuesta ha sido suspendida -

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?