Las fantasías y el BDSM

  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Cuando se habla de BDSM se habla mucho de protocolos, prácticas, roles, morbos, fetiches, subspace... Bastante menos se habla de las fantasías. Para mí el poderío erótico del BDSM (y de la sexualidad y el erotismo en general) es la fantasía y las fantasías, en singular y plural. En Mazmo he escuchado muchas veces la frase que "lo esencial es que te cojan la mente", una mente, agrego yo, que en el momento que te la cogés o te la cogen, está llena de gente, posiciones, situaciones y "degeneraciones". Muchas veces he pensado que antes que el intercambio de poder y antes del uso erótico del dolor, el BDSM obtiene su energía de todas esas imágenes frondosas que nos llenan la cabeza y erotizan nuestro mundo cotidiano. Como los gifs animados que cada día vemos desfilar en el feed de Mazmo.

    Las fantasías estaban mal vistas en la Psiquiatría y la Psicología oficial del siglo XX, empezando por ese templo de la fantasía que es la masturbación. Hoy en cambio cada vez más las fantasías son el centro aceptado de una nueva sexualidad, definitivamente desprendida de los mandatos represivos patriarcales, héteronormativos y reproductivos.

    Para mi el BDSM es como un invernadero de fantasías, una especie de enorme caldo de cultivo de fantasías, que sostienen en su centro a los juegos de poder y el uso del dolor, pero que no se limitan a esos dos aspectos, sino que se expande en todas las direcciones, como un Big Bang erótico-sexual, que está dando origen a las constelaciones que están conformando una nueva sexualidad.

    Sé que todo esto es polémico, pero que gracia tiene que todes pensemos lo mismo. ¿Ustedes cómo lo ven, o cómo viven este asunto de las fantasías?

    Quitar spank · Donar § · 21
  • Avatar de eli
    eli
    Registro: 29 ago '16
    En foros: 1115 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 52
    Rol: sumisa

    Leia el posteo suyo y me quede pensando un largo rato antes de escribir porque me cuesta expresar todas las ideas que se me cruzaron por la cabeza.

    Voy a tratar de explicarme, cuando somos niños es muy facil tener fantasias, se confunden con la realidad y no sabemos distinguir una cosa de la otra. A medida que crecemos las fantasias suelen perderse, terminamos escondiendolas por pudor, por miedo o por verguenza.

    Eso es lo que me paso a mi durante mucho tiempo y el BDSM me permitio volver a vivir mis fantasias. Eso se hizo adictivo, hoy no me imagino mi vida sexual fuera del BDSM. Seria como aceptar nuevamente la monotonia los grises.

    Todo ese mundo de colores que se me presentan al cerrar los ojos y sentir el dolor provocado por un spank, la gota de cera caliente que recorre mi cuerpo, las palabras al oido provocandome, el sentimiento de tener a alguien superior a mi, abren paso a infinitas fantasias que me transportan a un universo paralelo en donde las reglas y las normas de esta sociedad no existen.

    Suele ser un arma de doble filo, porque volver de eso a la realidad es algo que no quiero. Uno desea quedarse alli para siempre, es feliz.

    eli.

    Quitar spank · Donar § · 14
  • Avatar de BDSMsoft
    BDSMsoft
    Registro: 09 ene '19
    En foros: 19 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 41
    Rol: Curioso

    Por lo general, la relación entre el placer y que todo nos chupe un huevo, es directamente proporcional. Pero cada quién con sus límites, físicos y/o mentales. Para mí, si da placer, vale. El sexo como energía vital. Y en mi mente, la llave de mi cuerpo.

    ¡Besos y nalgadas!

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Amethyst
    Amethyst
    Registro: 02 oct '17
    En foros: 87 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 46
    Rol: Switch

    Las fantasías son al BDSM como el condimento a la ensalada, por más que sea variada y colorida si su esencia es anodina no se disfruta, no se embebe uno de ella..Cuando la contraparte, sea del rol u orientación sexual que sea, si no tiene fantasías o morbos (que en BDSM encajo ambas palabras en el mismo nivel)en esto, creo que los juegos o sesiones llegan a ser carentes de esencia y llegan al punto de un mero encuentro físico.Para mí son el disparador básico e infaltable de cualquier tipo de relación.

    Quitar spank · Donar § · 7
  • Avatar de Lordy
    Lordy
    Registro: 17 dic '18
    En foros: 7 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 49
    Rol: Switch

    fantaseando es como he llegado a esto, como he dejado libre mi mente, sin ataduras, veirificando y disfrutando la entrega de quien, como yo, ha hecho de su fantasía la vida que tiene conmigo.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1584 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    Las fantasias son el motor de la sexualidad. Pero voy a volver a escribir algo que ya dije anteriormente. El bdsm puede cumplir solo una parte proporcional de una fantasía.

    Las fantasias tienen condimentos escenciales como el morbo, la adrenalina, la incertidumbre, etc. Al ser una práctica consensuada, el placer que causan esos elementos se pierde. Les doy un ejemplo burdo.

    Una mujer tiene la fantasia de vestirse provocativamente, recorrer caminando la zona del puerto en horas de la madrugada y ser sometida sexualmente por 4 marineros. Supongamos que encuentre con quienes llevarlo a la práctica. Lo charlan y lo llevan a la práctica de una manera consensuada. La fantasía va a distar mucho de lo que pretende.

    El trayecto que tiene que hacer caminando, en su fantasía va cargado de morbo y adrenalina. El temor y lo inesperado es la fuente de excitación. Pero al ser consensuado con alguien va a sentir lo mismo que paseando por Florida a las tres de la tarde. Y si le suena el celu, directamente la fantasía se fue a la mierda.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    Las fantasías tienen condimentos esenciales como el morbo, la adrenalina, la incertidumbre, etc. Al ser una práctica consensuada, el placer que causan esos elementos se pierde. (superheels)

    Con todo afecto y agradecimiento por tu devolución, superheels, no comparto esa visión de las fantasías desligadas de la realidad. No creo que el consenso haga que se pierda el placer de causan el morbo, la adrenalina, la incertidumbre y demás "condimentos" de las fantasías. La absoluta mayoría de mujeres que fantasean con ser violadas, tomando tu ejemplo, no quieren ser violadas "realmente" y no sentirían ningún placer siendo violadas realmente. Poniendo otro ejemplo: un hombre que fantasee con ser torturado por un Amo, no sentiría ningún placer siendo llevado a la ESMA por un grupo de tareas para ser picaneado. Otro ejemplo más: un sádico BDSM (radicalmente diferente del sádico psiquiátrico que yo llamo "astizádico"), tiene la fantasía de torturar, pero no siente ningún placer rompiéndole la nariz, amputándole un dedo, o causándole daños severos, a la persona con la que está jugando.

    Mi visión de la fantasía en el BDSM, en función de mi propia experiencia y de algunas personas con las que he compartido vivencias, es que el BDSM crea un vínculo de ida y vuelta entre realidad y fantasía. Algo que es completamente inusual en la sexualidad tradicional de las personas. Esa fusión de realidad y fantasía, no destruye a las personas -como podría pasar con un astizádico-, sino que les permite acceder a niveles más altos de placer y disfrute, e incluso de salud mental, como demuestran las investigaciones sobre este tema (Psychology Today)

    Personalmente, desde hace varias décadas, asocié el BDSM a la visión de Macedonio Fernández, quien sostenía que la realidad era un "estado sentido", siendo imposible separar el ensueño de la realidad: "no toda es vigilia la de ojos abiertos". Como macedoniano que soy, estoy convencido de que el BDSM es una vigilia de ojos cerrados, que nos permite hacer que los sueños sean realidad y que la realidad sea sueño.

    Quitar spank · Donar § · 4
    Editado el 05/02/'19 10:44hs por CristianFate
  • Avatar de Perséphone
    Perséphone
    Registro: 02 feb '19
    En foros: 78 posts
    Ubicación: República Dominicana

    Sexo: Trans
    Edad: 30
    Rol: sumisa

    Excelente articulo, de verdad que si. Esta demás decir que la fantasía son el motor que hace las relaciones intimas mas placenteras y menos monótonas, pero en alrededor que vivo muchas personas piensan que las fantasías son malas o peor aunque que esta solo deben quedarse en la imaginación porque si las realizas no tendrás mas. Yo pienso que eso es un erro y creo que al leer todo esto me doy cuenta que hay gente que piensa lo mismo, las fantasías se realizan y luego de realizarlas vuelve ha repetirla para alejarte mas de la monotonia. Ademas que muchos de nosotros tenemos mas de una fantasia que hacer, que con el paso del tiempo surgen otras completamente nueva y es una aventura que si lo deseas no tiene fin.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1584 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    CristianFate.

    Yo no digo que las fantasias esten desligadas de la realidad. Lo que expreso es que es muy dificil que una fantasía la podamos llevar a la práctica tal cual la tenemos en mente. Entiendo que el consenso y las pautas son necesarias en una práctica bdsm real. Pero una fantasia llevada a la práctica con pautas fijadas, jamás va a cumplir las espectativas de como fue imaginada por nuestra mente.

    Una fantasía de secuestro es imaginada con condimentos como incertidumbre y pánico. Y que dudas y miedo podemos sentir si sabemos que todo está arreglado y que dentro de un par de horas vamos a estar en casa tomando un café?.

    Estoy totalmente de acuerdo en que una práctica debe ser concensuada, pero no digamos que esa práctica va a estar a la altura de una fantasía. Siempre va a ser incompleta.

    Si hubiera gente capaz de cumplir una fantasia tal cual la pensamos, todos estarían maravillados con sus eventuales compañeros de prácticas. Sin embargo en la página me cansé de leer a gente descontenta y quejandose de su "partenaire" y muchas veces denunciandolo y escrachandolo. O no es verdad?.

    Afectuoso saludo.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Kori_Koei
    Kori_Koei
    Registro: 07 ene '19
    En foros: 6 posts
    Ubicación: México

    Sexo: Trans
    Edad: 19
    Rol: sumisa

    Yo creo que incluso el platicar tus fantasías puede ser una experiencia única, sobretodo por el compartir gustos y llevar una experiencia mental de líbido.

    Para mi creo que es increíble el trabajo mental antes del encuentro.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4940 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Indefinido
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    "Estoy totalmente de acuerdo en que una práctica debe ser consensuada, pero no digamos que esa práctica va a estar a la altura de una fantasía. Siempre va a ser incompleta". (superheels)

    Gracias superheels, por tu nueva ronda sobre el tema. Entiendo lo que decís, pero no lo comparto, como traté de explicar antes. No porque piense que estás equivocado (en esto no hay otras razones que el propio disfrute), sino porque pienso que tu manera de relacionar fantasía y realidad, no es la única. Al menos no es la forma en que yo relaciono fantasía y realidad en el BDSM, y me consta que no es la forma en que otras personas también lo hacen. Para mi no se trata de llevar la práctica "a la altura" de la fantasía, ni de alcanzar una práctica "completa" (uso tus palabras textuales), idéntica a la fantasía. Como te dije en mi posteo anterior, yo concibo el BDSM como una interrelación entre fantasía y realidad, en la que ambos aspectos se enriquecen mutuamente. Para mi la realidad no es una fantasía "incompleta", sino un agregado. Y viceversa. No hay pérdida, sino ganancia. La fantasía enriquece la realidad, al ensoñarla, y la realidad enriquece la fantasía, al corporalizarla. Para mi la pura fantasía está "incompleta", si no se corporiza en la realidad; y la pura realidad es pobre, si no se potencia con la fantasía.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 07/02/'19 23:45hs por CristianFate

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?