La seducción en la sumisión

  • Avatar de superheels
    superheels
    Registro: 01 jun '13
    En foros: 1377 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 64
    Rol: Fetichista

    Se agradece, Gemiris.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2230 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 26
    Rol: Dominante

    Contesto mis impresiones por partes:

    ❤️ La sociedad acepta la versión romantizada y cliché del BDSM. Cuando se enteran que de veras nos pegamos, nos lastimamos, nos dejamos marcas y que las relaciones de EPE te llevan a perder partes de tus libertades personales... ahi deja de ser cute. Casi todas las personas hacen alguna cosita kinky en su vida sexual, pero eso no significa que hagan ni acepten el BDSM como forma de vincularse.

    ❤️ Creo que es un laburo mental para lxs sumis poder tener relaciones humanas reales y bdsmeras a la vez, porque en los vínculos BDSM hay mucho de idealización, ese "poner en el pedestal" que decís vos. Tenemos que aprender a desarrollar un cerebro plástico que nos permita conectarnos como seres humanos falibles y a la vez ser capaces de obedecer desde la asimetría, sabiendo que lo que la otra persona ordena está bien. Para esto creo que siempre es importante nunca dejar de lado la conciencia crítica y el autocuidado. No por ser sumiso de alguien te vas a dejar hacer cosas que te lastimen física, psíquica y emocionalmente. Si eso sucede deberías ser capaz de poner un freno. Y por la otra parte, tiene que haber mucha responsabilidad para no equivocarse y/o ser capaz de volver rápidamente sobre sus pasos si así sucede (porque va a suceder, ya dije que eramos falibles, no?).

    ❤️ En mi forma de ver todo esto, es necesaria la existencia de ese vínculo humano en el que partamos de la igualdad para relacionarnos. Si no puedo reírme de cualquier cosa, o no me pueden ver desnuda, o si no me pueden contar un secreto como se le cuenta a una amiga, o quedarme en silencio por un rato sin sentir incomodidad, no le encuentro el sentido. Es como lo veo yo.

    ❤️ Antes tenía un fijo con el que me encontraba de forma regular a tener sexo. Desde que entré a Mazmo aumentaron las cosas que yo quería probar. Y esa dinámica se quedó corta. No llegué a plantearle el tema abiertamente, porque en ese momento yo tampoco sabía bien lo que quería. Pero deslicé algunas posibilidades de probar cosas y no le gustaron o se las tomó para la risa. Así que se disolvió. Es difícil caer de pronto con todo el equipaje de fetiches y que el otrx los acepte de una. Después de eso no volví a intentar relacionarme con gente que practica exclusivamente sexo tradicional. Porque me da paja hacer el proceso de tener que explicar todo. O coger normal un par de veces para que a la tercera me pinte hacer algo de lo que me gusta y no poder. Por eso creo que es más fácil conocer gente en la comunidad con quien compartas fetiches y también puedas construir relaciones fuera de lo meramente sexual.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 9
  • Avatar de ROBERTOCENTAURO
    ROBERTOCENTAURO
    Registro: 16 oct '10
    En foros: 394 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 56
    Rol: Dominante

    muy bueno esto. si deberá en cuando te gusta vainilla el combo se acepta. en particular deje de tener relaciones vainilla me aburre y me deserotizan. (un dia a una chica en la cama le dije putita y me contesto yo no cobro) así que me coloque al BDSM y si no encuentro igual disfruto de todas la personas que voy conociendo y compartieendo

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Gemiris
    Gemiris
    Registro: 24 jul '16
    En foros: 76 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 26
    Rol: sumiso

    Gracias por sus comentarios! Bueno, les cuento que recién acabo de sentir algo que fue tremendamente satisfactorio: estaba imaginando una situación de sumisión... entonces sentí que yo hacía un personaje un rol de sumiso, pero mientras lo hacía me veía de igual a igual con la chica que me gusta, en vez de como siempre vi las cosas, desde un lugar desde abajo que mira a una mujer que esta en un pedestal. Entonces entendí que para mi funciona mejor verme de igual a igual con el otro, como un compañero, y no como un siervo, esclavo... sino como un compañero que se está dejando someter, jugando, y divirtiendose junto al otro. Y ahí toda mi autoestima está perfecta y alta, al contrario de lo que siempre através del porno de este tipo y seguro de situaciones de la vida asimile, que era yo viendome en un lugar de esclavo de la voluntad de una mujer, etc, que me hacía sentir con la autoestima muy baja en el fondo, porque era el lugar en el que siempre me ponía aentro mio en cualquier relación, un lugar de soportar estupideces sin sentido.
    Entonces, ahí en ese simplemente momento de extasis sentí y entendí todo, simplemente se trata de ser el compañero del otro, que se está dejando someter dentro de un juego, pero aún así viendola a la mujer como un par, como una igual, y no poniendola inconscientemente en un pedestal que enfermizamente me daña la autoestima a mi mismo. Wow, me siento mucho mejor!

    Quitar spank · Donar § · 4
  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 925 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Muy interesante el hilo, y me motivó a escribir un par de consideraciones a título absolutamente personal. No pretendo dictar una cátedra de lo que es o no es BDSM ni poseo la Biblia del mismo. Sólo hablo desde mi experiencia y mi perspectiva, que tranquilamente puede ser refutada por alguien que piense distinto.

    Se me ocurre que para empezar deberíamos definir lo que entendemos por “vainilla” y por BDSM. Si (y recalco que es una opinión personal) creemos que el BDSM es una manera de relacionarse sexoafectivamente que implica necesariamente un intercambio consensuado de poder y que conlleva modos, rituales y prácticas específicas, casi podríamos definir lo “vainilla” desde la negativa: todo lo que no entra y es opuesto al BDSM.

    Así, un “juego de alcoba” donde entren chirlos o ataduras no hace que ese acto sea BDSM, o convierta esa relación en bedesemera. Uno puede con su novia jugar a “50 sombras”, puede gastar su aguinaldo en un sex shop, pero mientras no exista esa manera de relacionarse asimétrica (aún cuando esa asimetría es consensuada y parte desde un pie de igualdad en su génesis) no está teniendo una relación BDSM.

    Insisto en que una relación BDSM ideal parte (o debería partir) desde un pie de igualdad. Tanto el Top como el bottom deberían ser plenamente conscientes en llevarla adelante con conocimiento de las consecuencias, riesgos y en total libertad tanto para empezarla como para terminarla. Pero a partir de ese puntapié inicial, la diferencia de poder debe existir de algún modo sostenido en el tiempo, y no limitándose al coito o al mero juego sexual.

    Esto no implica que sólo las relaciones 24/7 sean BDSM ni que se tenga que estar todo el tiempo en rol, pero la diferencia de situación de cada miembro está al menos latente. Uno puede comportarse familiarmente, compartir muchas cosas (y al menos en mi experiencia es lo que deseo cuando construyo una relación) pero no dejamos de ser Dominante y sumi. En algún momento la dinámica fluye, conscientemente o no.

    Y entrar en una relación así es difícil que sea por “convencer” a uno de los términos de la misma, sino que (al menos en mi experiencia) solo es posible desde el deseo mutuo. Si uno cede sólo por complacer a su pareja, le quita al mismo tiempo todo el contenido D/s y en algún momento eso estalla por alguna parte.

    Y creo (para ir redondeando) que las relaciones (todas) se construyen en el tiempo. Claro que uno puede conocer a alguien, eventualmente sesionar, pero sólo será una relación BDSM en tanto ambos deseen y militen para que eso sea una realidad. Nada firme se construye rápido o con apuros, muchas cosas se van dando necesariamente con el correr de los días o los meses, tal como un “vainilla” no diría que alguien es su “[email protected]” a la primera o segunda cita.

    Perdón por la extensión del texto y quizás me fui un poco de tópico estrictamente, pero espero haber aportado algo.

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Reinadejava
    Reinadejava
    Registro: 30 may '18
    En foros: 186 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 42
    Rol: Dominante

    Interesante hilo. Es cierto que en nuestra cultura ,un hombre sumiso no suele ser fácil de advertir ,porq justamente no seria bien visto. Sin embargo ,hay posibilidad de conexión ya q a veces unos gestos mínimos nos aclaran de q va la otra persona.

    Nada más hermoso q un tipo q no te sostiene la mirada, o q es absolutamente servicial. Y si encima lo descubro mirándome seguido los pies!!

    Spank it · 0
  • Avatar de averso
    averso
    Registro: 19 ene '19
    En foros: 30 posts
    Ubicación: Paraguay

    Sexo: Hombre
    Edad: 20
    Rol: Masoquista

    La seducción en la sumisión para mi, como macho sumiso y masculino es SERVIR AL AMA por el hecho de ser mujer, Servirla activamente en lo sexual es una pequeñez, en todo. Esa es mi noción de Femdom verdadero.

    Spank it · 0
  • Avatar de CristianFate
    CristianFate
    Registro: 22 jul '07
    En foros: 4882 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 55
    Rol: Dominante
    • "Se me ocurre que para empezar deberíamos definir lo que entendemos por “vainilla” y por BDSM". (Sandman_Rosario)

    "Vainilla", en sentido sexual, es una expresión yankee aparecida en los años '50 para referirse al sexo convencional, entendiendo por sexo convencional la posición del misionero, en la cama, entre un hombre y una mujer heterosexuales, que mantienen una relación afectiva, preferentemente matrimonial y con la luz apagada. Todo lo que se salía de ese marco no era vainilla: homosexualidad, lesbianismo, transexualidad, tríos, orgías, swinger, sexo anal, sexo oral, sexo en lugares que no fuera la cama, fetichsimos múltiples, y por supuesto BDSM en todas sus manifestaciones.

    Viene de la expresión inglesa "plain vanilla", una indicación que se encontraba en los tarros de helado de vainilla de los años '50 para indicar que el contenido era de helado de vainilla y nada más. De allí la expresión fue tomada como sinónimo de básico, lavado o estándar. Por ejemplo, se dice de un automóvil que el modelo básico, sin adicionales ni ornamentos, es "plain vanilla". También se usa en las operaciones financieras para referirse a instrumentos financieros sin complicaciones.

    Es decir es una metáfora que asimila la sexualidad a una heladería, donde el helado de vainilla es el básico, pero hay muchísimos otros gustos y combinaciones.

    Con el paso de los años, muchas cosas que antes estaban completamente fuera de la sexualidad "vainilla", se han hecho bastante comunes, como el sexo oral, por ejemplo. La creciente legitimación y formalización de las relaciones homosexuales, también dio lugar a la aparición del vainillismo gay, algo que hubiera sonado ridículo 30 años atrás.

    Esto también ha pasado con el BDSM: muchas de sus prácticas características (chirlos, ataduras, vendas en los ojos, etc.) se han generalizado y son utilizadas por personas que no se consideran "sadomasoquistas", aunque quizás se reconozcan como "traviesas" o "kinky".

    Yo veo este proceso como un proceso de desvainillización de la sexualidad de las personas cada vez más amplio.

    Quitar spank · Donar § · 1
    Editado el 16/02/'19 11:51hs por CristianFate
  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 925 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 53
    Rol: Dominante

    Gracias por la aclaración CristianFate . Coincido con que los límites se van corriendo (quizás debería haber escrito "Se me ocurre que para empezar deberíamos definir lo que entendemos por “vainilla” y por BDSM hoy por hoy".) Claramente lo que dentro de nuestra comunidad llamamos "sexo vainilla" no es para nada lo mismo que lo que significaba en los años 50. Y las prácticas "kinky" se han ido convirtiendo en algo mucho mas aceptado que lo que eran en, no nos vayamos tan lejos, hace veinte o treinta años. Si el sexo oral o anal era algo perverso, hoy ya es casi un estándar en cualquier relación.

    Quizás deberíamos considerar que las prácticas no definen el tipo de vínculo, si no que lo hace la forma en que lo establecemos: si planteamos y acordamos desde el vamos construir una relación de tal o cual tipo (noviazgo monógamo, amor libre, BDSM, pareja abierta y todos los demás etcéteras), el producto será ese tipo de vínculo que militamos para construir. Las relaciones se hacen, y van mas allá del mero anecdotario de la cama.

    Spank it · 0

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?