Femdom en un matrimonio católico ¿en serio?

  • Avatar de Eliza_Beth
    Eliza_Beth
    Registro: 24 ago '19
    En foros: 10 posts
    Ubicación: Antártida

    Sexo: Crossdresser
    Edad: 25
    Rol: Fetichista

    no lo se..., creo que si hiciéramos una lista de todas las prácticas que se realizan en el BDSM, y tuviéramos que tachar todas aquellas que la biblia y la religión (no solo la católica) prohíben, no quedaría mucho realmente...

    Luego, en la biblia hay toda una colección de versículos que claramente son machistas y le dan mas autoridad al hombre, de modo que si algo de bdsm podemos rescatar de ahí, no creo que sea Femdom...

    pero en general puede ser un aporte muy util para determinados contextos, seria una lástima que algunas personas tuvieran que reprimir sus sentimientos de D/s a causa de su religión...

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de ramonsum
    ramonsum
    Registro: 21 oct '18
    En foros: 80 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 25
    Rol: Masoquista

    Yo creo que en cualquir relacion siempre hay que buscar un equilibrio entre mirar por la otra persona y mirar por uno mismo. Hay que mirar por ambos. Y si a alguien momentaneamente por jugar le apetece mirar mas por la otra persona y dejar de mirar por uno mismo, que lo haga pero teniendo bien claro que lo hace porque quiere, porque le apetece, no por una obligacion moral. Y que puedes dejar de hacerlo cuando quieras. Cuando te apetezca. Cuando las condiciones te sean desfaborables y veas que te la pegas y puedes salir perjudicado de manera leve, o grave, etc. Si hay una minima dificultad para dejar de hacerlo, peligro. Si cuando viene un peligro no se reacciona, mal asunto. Por otra parte, relacionar la obediencia con un Dios, me parece que es "ponerse cadenas", y meterse una obligacion moral de obedecer y someterse, que en mi opinion no debe existir.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de Wylemina
    Wylemina
    Registro: 02 feb '19
    En foros: 167 posts
    Ubicación: República Dominicana

    Sexo: Trans
    Edad: 31
    Rol: Dominante

    Creo las relaciones pueden ser de cualquier forma sin importar creencias, si se adapta en algo sea placentero para los involucrados no veo el más mínimo problema. Lo que no es estamos en esa relación no podemos señalar, porque no estamos en su lugar y solo debemos ver cómo eso le hace bien por es cosa al punto de preguntar para aprender.

    Yo pienso casa relación es un mundo, toma cosas generales pero al final lo adapta a su conveniencia personal.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de peqe75
    peqe75
    Registro: 07 ago '19
    En foros: 63 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: sumiso

    Muchas gracias a los que están comentando, sobre todo a aquellos que han dedicado algo de su tiempo a leer el post inicial, repensarlo y comentarlo sosegadamente.

    Al parecer no hay (o no encuentro) forma de citar expresamente alguno de los textos para responder de forma más personal a cada uno pero quería responder, en primer lugar a Tomatis, -agradeciéndole también el tono y la dedicación de su respuesta-

    que remarca la componente sexual de esta energía a la que me refiero y si bajo el punto de vista católico no sería una lujuria (correcta desde su punto de vista, pero pecado desde el punto de vista de la Iglesia)

    La respuesta a mi entender es sí y no. Es decir, no depende del hecho concreto sino de las intenciones del corazón.

    También un vainilla católico y casado puede malorientar (desde el punto de vista cristiano) el sexo dentro de su matrimonio, haciendo que la lujuria sea el fin, y no así los bienes del matrimonio (la unión de los esposos y la descendencia)

    La única diferencia entre un vainilla y un sumiso es la forma de esa energía sexual que reside en ambos y en todo hijo de vecino.

    Por tanto, un sumiso puede ser perfectamente lujurioso o no serlo.

    Había que pues que aclarar que es lujuria, que tanto la RAE como el Catecismo de la Iglesia Católica enraizan en un "deseo excesivo": la primera un "deseo excesivo del placer sexual"; la segunda "deseo o goce desordenados del placer venéreo", aclarando a continuación que por deseo moralmente desordenado entiende que es cuando es "buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión"

    Resumiendo, lujuria es cuando se sigue el deseo sin contar con la otra persona: es decir, de forma egoísta, poniéndose uno y sus propios deseos como protagonista. Eso independientemente de los propios usos sexuales que tenga la pareja, posturas, etc ...

    Es una confusión bastante extendida en el mundo de cultura católica: asimilar lo sexual con lo pecaminoso o lujurioso, pero es un error de concepto, tal y como se aprecia en el propio Catecismo. Lo pecaminoso o lujurioso es el egoísmo: apartarse de la generosidad y el compromiso con tu pareja o renunciar a que de ello surja descendencia y compromiso con ésta para poder uno vivir más "a su aire"

    No todo el deseo sexual es "moralmente desordenado". El Cantar de los Cantares es puro deseo sexual, y es lectura en infinidad de bodas católicas. Lo pecaminoso es que cuente sólo tu placer, sólo tus deseos, por que de ahí surje no la unión sino la desunión con tu pareja, el buscar en aguas ajenas a las de tu propio lago (tu propio matrimonio), el forzar a tu pareja o enfadarte con ella por no querer pasar por tus caprichos, el dejarla fuera de tu recorrido o privada de los placeres que ella también merece contigo:

    Es decir, el no entregar tu mente y tu cuerpo a tu pareja como dice la propia promesa matrimonial "Yo XY me entrego a ti, XX, en la salud y en la enfermedad todos los días de mi vida" y esa entrega es en cuerpo, mente y espíritu.

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de peqe75
    peqe75
    Registro: 07 ago '19
    En foros: 63 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: sumiso

    Hola Ramonsum, sólo comentar que el creyente, cree en que la existencia de la persona no se detiene con la muerte, sino que trasciende: continúa en otra etapa. El evangelio para el creyente indica los senderos que nos pueden hacer más felices tanto aquí como después, más allá. Uno puede obedecer a un padre, o puede seguir sus sabios consejos. A la postre el resultado es el mismo.

    Spank it · 0
  • Avatar de peqe75
    peqe75
    Registro: 07 ago '19
    En foros: 63 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: sumiso

    Comenta eli

    Voy mas alla y te pregunto, tu dios te dice que esta bueno que le chupes la concha a tu mujer cuando ella lo disponga y por el tiempo que ella quiera ??

    La respuesta es un rotundo sí. En el ejemplo que me pones, tanto ella como yo reforzamos nuestra intimidad y nuestra mutua unión, luego forma parte de nuestra entrega mutua.

    No sería sí, si para que se diera esa situación yo forzara a mi mujer a que yo le hiciera eso porque a ella no le gustara, o si ella me forzara a hacerlo si para mí supusiera un alejamiento de ella.... eso significaría que uno de los dos prioriza sus propios deseos egoístas sobre el bien de la pareja, que va como decimos aquí "a su bola"

    La respuesta está en si une o desune a la pareja, desde el punto de vista estrictamente católico.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de peqe75
    peqe75
    Registro: 07 ago '19
    En foros: 63 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: sumiso

    Extraído del propio Catecismo de la Iglesia Católica:

    “Los actos [...] con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud” (GS 49). La sexualidad es fuente de alegría y de agrado:

    «El Creador [...] estableció que en esta función [de generación] los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación» (Pío XII, Discurso a los participantes en el Congreso de la Unión Católica Italiana de especialistas en Obstetricia, 29 octubre 1951).

    Más claro, agua

    Es más, si en una pareja concreta , la naturaleza de la mujer es dominante (tiende a ello) y la del hombre sumiso en mayor o menor grado ¿acaso no aceptan lo que el Creador les ha destinado encajando ambas piezas dentro de su propia naturaleza? Pues claro que sí ...

    Eso sí, la moderación, para todo en la vida es buena opción. Siempre debe haber algo en la azotea poniendo orden: tenemos algo bajo el pelo y no está ahí puesto de adorno.

    Spank it · 0
    Editado el 09/09/'19 07:17hs por peqe75
  • Avatar de DOMESTICADOR
    DOMESTICADOR
    Registro: 27 ene '15
    En foros: 145 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 34
    Rol: Switch

    Que bueno que hayan encontrado un punto en comun y que ambas partes se disfruten y se acompañen. Saludos

    Spank it · 0
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2438 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. (Efesios 5:24)

    Casadas, estad sujetas a vuestros maridos como conviene en el Señor. (Colosenses 3:18)

    ...y el varón es la cabeza de la mujer... (1 Corintios 11:3)

    A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti. (Génesis 3:16)

    Podría seguir porque hay un montón más, pero la idea se entendió. Hacé lo que quieras con tu sexualidad, pero no busques un justificativo en la religión para alivianarte la culpa por las cosas que te gustan, porque religión y FemDom no tienen nada que ver. No hay un sólo punto que desde un enfoque religioso pueda justificar una relación FemDom, porque en toda la Biblia ni la liturgia ni la teología está mencionada jamás la palabra PLACER.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 5
  • Avatar de Maga
    Maga
    Registro: 07 oct '16
    En foros: 1118 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 40
    Rol: Switch

    Tengo la sensación de que este posteo intenta vender un producto. Al menos un producto que a vos te convenza peqe75.

    Catolicismo y FemDom no van de la mano... (No lo digo yo, lo dice la historia de esa corporación criminal).

    Si entiendo que hables de determinadas características, que a mi entender no las aporta una ideología religiosa, sino que son atributos personales. Hay seres empaticos y seres que no.

    Disfruten su sexualidad, y las cuestiones eclesiasticas seria mejor dejarlas para el domingo en la misa.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de peqe75
    peqe75
    Registro: 07 ago '19
    En foros: 63 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: sumiso

    Hola Fucksia

    A veces olvidamos contextualizar los textos, y tras una mirada superficial sacamos conclusiones que puede que no se acerquen demasiado a una realidad

    Pío XII nos coge más cerca en el tiempo que San Pablo.

    La palabra placer no la verás mucho en los ámbitos que ha nombrado pero sí encontrará la palabra, goce, gozo o gozar en todas sus conjugaciones. Sin ir más lejos en la cita de Pío XII que he sacado directamente del Catecismo de la Iglesia Católica actual.

    Cuando se leen los distintos libros de la bilblia, al menos entre católicos, se ponen en contexto y el contexto son sociedades tanto la hebrea como la romana o la de los pueblos que les rodeaban, muy machistas. Hasta tenían esclavos, pero de los de verdad: por narices. El propio Jesucristo, pasa buena parte de su predicación contextualizando las enseñanzas tradicionales de la Torá: el porqué Moisés había hecho tal o cual decisión ("por la dureza de sus corazones", etc ...) Si lee o conoce los evangelios sabrá a qué me refiero y recordará textos concretos de Cristo tomando como base textos de Isaías o de Moises, explicándolos, ampliándolos y contextualizándolos.

    No se puede tomar un texto ni histórico ni religioso superficialmente, sin un análisis de todo lo que le rodea, y sacar conclusiones apresuradas.

    Como yo no me veo tan preparado para hacer esos análisis, suelo cotejar mis apreciaciones con el Catecismo que es lo que hay más accesible. Y si quiero profundizar más, puedo buscar algún texto de algún Papa reciente que toque el tema, a ver qué dice. Siempre queda la opción de preguntar a alguien más metido en la iglesia.

    Fíjese que a veces la propia Iglesia Católica monta Concilios para discutir tal o cual cosa a la luz del Evangelio y tardan bastante en sacar alguna conclusión. Las prisas no siempre llevan por el camino adecuado.

    Vuelvo a remitir a mi comienzo de post, a la anécdota que contaba sobre el sacerdote que bautizó a mi primer hijo, ese señor mayor, que al pasar a mi lado y viéndome arrodillado a los pies de mi mujer, abrochándole los cordones de sus zapatos nos felicitó diciéndonos: que eso es el matrimonio (católico).

    Entiendo que este sacerdote, al cual ya le quedaba bien poco para retirarse, que había vivido una larga vida religiosa en la iglesia católica ... algo entendería sobre su propia religión y lo que era un matrimonio católico. Al menos algo más entendería que quien hace una lectura descontextualizada de Pablo o de un texto del Génesis (o que yo mismo). Por no hablar ya de un Papa relativamente reciente como Pio XII

    La clave está en la entrega mutua y el compromiso mutuo en el bien de ambos, en la unión y en los frutos del matrimonio. No es tan complicado. Y ahí claro que cabe el femdom, el maledom o cualquier forma de comunicación más igualitaria.

    Luego, para opiniones los colores. Salvando el detalle de la descontextualización, su puntilla era oportuna.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2438 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    ¿Querés hacer FemDom? Hacelo. ¿Querés seguir siendo católico? Selo. Pero no intentes justificar una cosa con la otra porque es como mezclar peras con manzanas. Mientras sigas tomando las fuentes que sientas que te dan la razón y descartes las que no te sirven, todo análisis va a seguir siendo parcializado.

    Decir que porque un cura te vio atando los cordones de tu mujer avaló tu relación FemDom es completamente forzado. Por cierto... ¿qué puede saber un cura del matrimonio?

    El FemDom no tiene nada que ver con la religión, y como práctica BDSM se basa en la asimetría y el intercambio erótico de poder. Si VOS querés hacer FemDom y ser católico a la vez y pudiste encontrar la forma de que esas dos facetas de tu personalidad no se contradigan, te felicito y te aliento a seguir por ese camino. Pero de ahí a querer buscar conexiones o justificaciones para tal combinación, perdoname pero no. Hemos recorrido un largo camino para separar nuestro placer de la normatividad culposa de la religión como para querer volvernos a meter ahí.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 3
  • Avatar de FUCKSIA
    FUCKSIA
    Registro: 21 may '17
    En foros: 2438 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Mujer
    Edad: 30
    Rol: Dominante

    ¿Querés hacer FemDom? Hacelo. ¿Querés seguir siendo católico? Selo. Pero no intentes justificar una cosa con la otra porque es como mezclar peras con manzanas. Mientras sigas tomando las fuentes que sientas que te dan la razón y descartes las que no te sirven, todo análisis va a seguir siendo parcializado.

    Decir que porque un cura te vio atando los cordones de tu mujer avaló tu relación FemDom es completamente forzado. Por cierto... ¿qué puede saber un cura del matrimonio?

    El FemDom no tiene nada que ver con la religión, y como práctica BDSM se basa en la asimetría y el intercambio erótico de poder. Si VOS querés hacer FemDom y ser católico a la vez y pudiste encontrar la forma de que esas dos facetas de tu personalidad no se contradigan, te felicito y te aliento a seguir por ese camino. Pero de ahí a querer buscar conexiones o justificaciones para tal combinación, perdoname pero no. Hemos recorrido un largo camino para separar nuestro placer de la normatividad culposa de la religión como para querer volvernos a meter ahí.

    F❤️

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de peqe75
    peqe75
    Registro: 07 ago '19
    En foros: 63 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Hombre
    Edad: 43
    Rol: sumiso

    Lo del sacerdote era una anécdota (y sí: algo ha de saber de matrimonios por fuerza, por las cientos de experiencias que le han ido confiando a lo largo de su pastoral). Pero el Catecismo está ahí...que es la interpretación actual de la Iglesia actual de la Palabra del Señor

    Hay muchas formas de amar y entregarse al otro: la asimétrica, que es la que nos ocupa, es sólo una de ellas.

    El sexo, insisto está en el centro del matrimonio católico, tanto que se considera la cama como el equivalente al altar de la Iglesia. Eso a la gente en general le choca, y no hay nada de "culposo". No soy yo el que mezcla sexualidad y religión, en una pareja católica... es la propia Iglesia.

    Hablo de todas formas de matrimonios católicos. Si usted, Fucksia no lo es, o está alejada y no tiene fe ni la pretende, todo ésto no le afecta, más que visto desde fuera, como una curiosidad expuesta por un católico. Por tanto no le "quiere volver a meter ahí" ni mucho menos

    Spank it · 0
    Editado el 10/09/'19 14:40hs por peqe75
  • Avatar de boludoalegre
    boludoalegre
    Registro: 22 jul '18
    En foros: 429 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 30
    Rol: Kinkster

    me da la sensacion de que la gente que te esta criticando es porque tiene un problema directo con la iglesia cristiana y no con lo que plantea el posteo en si.

    Quitar spank · Donar § · 2

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?