Ética del Dominante con experiencia

  • Avatar de Sandman_Rosario
    Sandman_Rosario
    Registro: 11 dic '07
    En foros: 856 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: Dominante

    En los últimos tiempos no dejo de notar que ante una denuncia, alguien saca el tema de la “responsabilidad compartida”. El argumento se basa en el supuesto de que todos los que estamos aquí somos adultos responsables que estamos en un cierto pie de igualdad ante la posibilidad de tomar decisiones conscientes y ajustadas a fines.Que, al fin y al cabo, este es un sitio BDSM y que quien se registra conoce los riesgos, o que tiene las herramientas para discernir entre un partenaire cuidadoso, un irresponsable, un manipulador o un psicópata.

    Y sinceramente creo que no es así. Creo que las diferencias generacionales, de educación, nuestras experiencias vitales nos colocan en escalones distintos a la hora de actuar. Sin menospreciar a los jóvenes o a [email protected] [email protected], no tiene las mismas herramientas una chica de 19/20 años que recién toma contacto con el ambiente BDSM que un tipo de 50 y pico que lleva años dentro del mismo. Y acá hay una diferencia muy importante en las posibilidades de accionar que tiene cada uno.

    En mi trabajo alguien me comentaba que está probado que dos personas con distinto nivel de experiencia, uno neófito y otro veterano, enfrentadas a la misma situación, tienen una diferencia de 10 a 1 con respecto a la valoración de la misma. Una persona que lleva tiempo haciendo lo mismo ve 10 veces más cosas que alguien que recién comienza.

    Si pensamos en el BDSM y nuestras formas de relacionarnos, debe existir mas allá de que todos nos encontremos buscando cosas similares, un Ética de aquellos que estamos hace más años, y muy especialmente si nuestro rol es de Dominantes. Una Ética similar a la que plantea Aristóteles, como la posibilidad que tenemos de hacer o no hacer algo aún cuando vaya contra nuestros deseos, si esto va contra los intereses de nuestra comunidad.

    Lo que planteo es que una ética del dominante veterano debe ser tal que, a pesar de que la otra persona sea adulta responsable y voluntariamente se registre en un sitio BDSM y busque concretar experiencias, no se aproveche de estas diferencias que menciono al principio. Un Dominante debe ser capaz de hasta "no dar el gusto" cuando vea que alguien puede salir arrepentido luego.

    Decir que alguien nuevo "después de todo quedó en sesionar" o "nadie la obliga a emborracharse" es correr el eje en la responsabilidad ética que tiene quien detenta la posición Top: el Dominante primero debe dominarse a si mismo y no ceder a la tentación de aprovecharse de la vulnerabilidad del otro. Si yo saco ventaja de alguien por su inexperiencia, su falta de autoestima, su situación económica, su condición de salud, aún cuando me esté dando el consentimiento expreso estoy abusando de ella. No es BDSM. El paraguas del consenso no exime a alguien de la posibilidad del abuso.

    Pensar que alguien, por el solo hecho de aceptar un encuentro o una relación con alguien inescrupuloso, tiene parte de la culpa es equiparable a decir que una chica que estaba con una minifalda tiene parte de la culpa de haber sido violada. Y si suena a argumento feminista, es porque lo es. Y así como hay razón en la premisa de que no hay que enseñar a las mujeres a cuidarse sino que hay que enseñar a los varones que está mal abusar de las mujeres, no hay que cargar de culpa a una sumisa inexperta sino poner el acento en que el Dominante experimentado debe extremar los cuidados con ellas, aún cuando eso implique ir en contra de sus propias ganas de hacer algo.

    Quitar spank · Donar § · 35
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 619 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    De acuerdo con lo que expresa Sandman_Rosario; más allá de que el ser conocidos, populares o con muchos años en la comunidad no es seguridad de absolutamente nada.

    también es importante aclarar la cuestión del abuso psicológico o mental ya que también muchos Dominantes podemos ejercerlo en un sumi nuevo o no tanto (a veces de manera implícita o solapada). Ya que ése tipo de abusos está en el mismo nivel que el abuso físico. Como bien decís la ética del Dominante pasa fundamentalmente por saber respetar a la otra persona y eso incluye también el ser consciente en todo momento de su falta de experiencia si es el caso de alguien nuevo o de los límites consensuados, ya que si no se hace sólo se estaría aprovechando esa condición para poder hacer lo que venga y ejercer un abuso que sin ser físico puede dañar la psiquis del sumi y bajo ningún punto de vista eso estaría dentro de los parámetros de SSC.

    Quitar spank · Donar § · 3
    Editado el 07/11/'18 19:21hs por OsCuRo ☽○☾
  • Avatar de Doctor_D
    Doctor_D
    Registro: 13 sep '18
    En foros: 217 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 35
    Rol: Dominante

    Empecemos por la mera base: una relación D/s es asimétrica. Se negocia (o al menos se debe negociar) en términos simétricos, pero cuando la palabra se lleva al acto, es asimétrico. Incluso con la palabra de seguridad y Superman guardándote la espalda.


    Ahora, ¿qué hacer? Yo diría que hay que tomar una actitud extraordinaria para una situación extraordinaria. Ejemplo práctico: chica de 20 años va a sesionar por primera vez. Extraordinario porque sólo puede haber UNA primera vez en el algo (y me da un poquito de vergüenza andar explicando algo tan simple, pero es para que no quepa la menor duda). Actitud: proponele cosas que normalmente no harías. Por ejemplo, eliminar por completo la penetración. Dejá el sexo oral, dejá el estímilulo digital, dejá cualquier otra cosa que te haya manifestado como interés primario, pero dale más espacio, pedí menos, relajate más. Hay más de un modo de quedar satisfecho. Esto es un mero ejemplo, nada más.


    Volviendo al punto (sí, de verdad quería decir lo anterior), en esto tenemos que ser intachables. Podés equivocarte, te vas a equivocar hasta el último día de tu vida, sí, pero tenemos que anteponer la moral a la calentura. Y la verdad... ni siquiera es TAN difícil decir que no a algo. Molesto, a lo mejor, pero no es una épica. No es "Uno es hombre, la que abrió las piernas fue ella y por ende su propia fuerza gravitatoria me provocó una erección y me jaló dentro de su vagina". En general, es el mismo concepto, repetido hasta el hartazgo, para justificar el propasarse. BDSM o no.


    Supongo que estas actitudes van a cambiar en el BDSM al mismo pulso que en el resto de las áreas de la vida. Sólo estamos redefiniendo el zeitgeist del siglo XXI. En todo caso, toca redefinir más rápido.

    Quitar spank · Donar § · 9
  • Avatar de Amobahiense
    Amobahiense
    Registro: 24 abr '15
    En foros: 245 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 47
    Rol: Dominante

    Coincido plenamente con @Sandman_Rosario

    Spank it · 0
  • Avatar de DuendeDom
    DuendeDom
    Registro: 26 dic '16
    En foros: 652 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 63
    Rol: Dominante

    Estimado Sandman:

    Como me cita sin nombrarme, me tomo el atrevimiento de dejar un pequeño comentario:

    Conozco mujeres que están en sus 20's que a Usted y a mi, señores mayores y experimentados, nos dan tres vueltas.

    No infravalore la inteligencia, sensibilidad y morbos de las personas, por más que las doble en edad.

    Un saludo cordial.

    Quitar spank · Donar § · 9
  • Avatar de Vicious
    Vicious
    Registro: 29 jun '09
    En foros: 645 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 33
    Rol: Spanker

    Bueno, yo soy muy fiel a mi opinion, no me importa si esta me hace quedar bien o mal (suele hacerme quedar mal), no voy a andar repitiendo lo que repiten todos por amor a un spank. (bueno, si lo proponen de esa forma capaz si).

    Yo pienso que la gente hija de puta, es hija de puta, no importa el contexto. Que los tipos violentos, son violentos con todo el mundo, no solo con las mujeres.

    Desde un punto de vista un poco idealizado, un tipo con experiencia deberia guiar a quienes no la tienen. Un hdp, en esa posicion de poder, va a utilizar esa experiencia para manipular y destrozar a quien tenga en frente. Sea hombre, sea mujer o guanaco.

    Lo que veo, por sobre todo es que si aparece una sumi o una dom sin experiencia, todo el mundo se desespera por "enseñarle" ya sea por las buenas o por las malas. En cambio, si sos un sumi o dom sin experiencia ps jodete, te mandan a leer, y hasta te tratan con cierto asquito, como si estubieras cubierto en waska, o fueras un violador/golpeador en potencia.

    Bueno, quiza exagero un poco, pero solo por amor al foro bardo. Capaz esto se les haga inutil, siempre que lo comento escucho burlas, y hasta doms que vienen a presumir su garompa y a decir SI JAJAJA POBRECITOS LOS QUE NO SABEN. Pero esta es otra cara de la misma moneda.

    Yo por mi parte tengo experiencia de sobra y me lei la biblia del spank asi que esto no me preocupa (?)

    Quitar spank · Donar § · 12
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 619 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    DuendeDom creo que nadie está infravalorando nada, simplemente no se está recayendo en el error de señalar responsabilidades compartidas donde no las hay.

    Saludo cordial.

    Quitar spank · Donar § · 2
  • Avatar de CHRISTOPHER
    CHRISTOPHER
    Registro: 21 oct '09
    En foros: 1277 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 50
    Rol: Sádico

    Creo que hay un error muy grande en lo que expones

    Los años de una persona dentro de una página o del BDSM no son formadores de "ética" ni de moral, ya que esa ética la persona la tiene, o NO, ya que muchísimos que llevan años en la pagina a veces son [email protected] peores y utilizan justamente para convencer a su "victima" las lindas palabras como "ética", "años", "experiencia", "confianza" y "cuidar" y así logran convencer a las novatas de sesionar y luego de usarlas las descartan y eso de ético no tiene nada, porque son gachadores seriales y [email protected] solo son un cacho de carne usable a la pasada, ya que siguen llegando [email protected] a diario como ganado al matadero, la "ética" esta en cuidar y aconsejar sin un fin o beneficio previo.

    [email protected] "exige" para dar transparencia a lo que va a hacer, que vayan y pidan referencias de [email protected] con [email protected] [email protected] o [email protected] con quienes sesionaron y que estas personas les cuenten como les fue, que le pareció bien, o mal, ya que la mayoría tiene miedo que al abrir la puerta del placar de le empiecen a caer [email protected] [email protected] encima

    Acá para la gran mayoría la premisa es ponerla a como dé lugar, tocar un culo, una teta o lo que fuera y que pase el/la que sigue, y con eso alimentan sus egos caídos o compensan faltantes.

    Acá no se le puede creer a nadie, ni hasta a mí mismo, yo soy uno más como cualquiera, y puedo mentir y manipular con lindas palabras y más si tengo años de experiencia en el tema, por eso cada [email protected] y no me refiero ni a rol ni a genero es responsable de cuidarse a sí mismo de terceros abusadores/as y tomar los recaudos necesarios para conservar lo mejor posible su integridad física y mental de malas experiencias o enfermedades, dejemos de creer que estamos en DisneySado, el ámbito BDSM es el lugar perfecto para esconderse personas manipuladoras, sociópatas, violentas, abusadoras y violadoras, que hablan lindo y dulce pero en realidad son depredadores sexuales, entonces hablar de basarse solo en la ética y la confianza o la responsabilidad del tercero es jugar a la ruleta rusa y una utopía.

    Estamos en una página donde el sexo es violento y algunas cosas son literalmente mortales, entonces es OBLIGACIÓN de quien entra saber dónde Y CON QUIEN SE METE, eso se llama ser RESPONSABLE de SI MISMO y auto preservación es utilizar si es que se lo tiene, el sentido común.

    Nadie sale del banco contando un fajo de dólares porque sabe que tiene no menos del 50% para arriba de probabilidades de que lo roben, ni deja adrede el celular solo arriba de la mesa de una bar y se va al baño, o sea que... si la cabecita les da para pensar eso, también les da para pensar que...

    Acá con tal de lograr lo que quieren [email protected] pueden mentir en mayor o menor grado, y si tiene una peste encima la pueden obviar con tal de no ser rechazados.

    Por esas razones taaannnnn simplesss no hay que confiar en nadie sino se lo conoce de mucho tiempo y de referencias previas.

    Creo que habría que lanzar una campaña de reeducación dentro de este ámbito y enseñarles a EXIGIR a quienes se quieren vincular aunque sea inesperadamente con otra persona que se tomen la costumbre de que SI o SI se pidan referencias y certificado de ETS actualizado, la cosa es simple quien no tiene nada que ocultar no tiene porque negarse ni ofenderse ni rasgarse las vestiduras justificando el porqué no se debería con un montón de excusas y argumentos berretas.

    Respecto a las responsabilidades.

    Yo como cualquier persona adulta SOY RESPONSABLE de... mis palabras ya sean las que digo o las que callo y de mis acciones las que hago o no hago.

    Si me dejo atar por un/a total [email protected] basándome en solo su supuesta "ética" por los "años" soy un/a idiota, porque la única realidad es que NO se absolutamente NADA de esa persona y una vez que me ató, la puedo pasar genial o me puede estropear para toda la existencia, o matar, esa es la realidad que se quiere disfrazar con palabras como "ética" en vez de con "pedí referencias mías y luego hacemos lo que quieras" eso sí es ÉTICO.

    Y que me convenza alguien que no se con quien tuvo sexo antes que con migo para tenerlo sin preservativo porque... me pareció, [email protected], [email protected], [email protected], me [email protected] y resulto que tenia mas pestes adentro que un laboratorio biológico, clase 4 en vez de que yo accediera por qué me mostro un certificado que no aporta ninguna ETS, yyyyyy literalmente soy un idiota.

    Las cosas como realmente son y eduquemos a [email protected] novatos con la verdad y la única verdad mas "verdadera" valga la redundancia es que no hay que creer en nadie y dejar un rato la calentura de lado porque donde reina hormona no manda neurona t pedir pruebas de que lo que dicen es verdad, o sea referencia y certificados de salud, así se evitarían la mayoría de problemas y disgustos recurrentes.

    Somos personas y tratamos con personas y tenemos defectos, y las personas tienden a mentir y manipular para obtener lo que queiren y eso si es otra realidad de la vida en la cual el BDSM no queda exento, porque lo practican "personas".

    Saludos CHRISTOPHER

    Quitar spank · Donar § · 21 · § 40
    Editado el 07/11/'18 16:41hs por CHRISTOPHER
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 619 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    CHRISTOPHER comparto con lo que plantea pero en cuanto a ésto: "Si me dejo atar por un/a total [email protected] basándome en solo su supuesta "ética" por los "años" soy un/a idiota" que nos crucemos con idiotas no nos da derecho a abusarnos de su idiotez. Se que lo tenés totalmente claro pero nunca falta aquel que viene a sacar los dichos de contexto o a aplicar una hermenéutica errada conceptualmente.

    Sólo eso, saludos.

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 351 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    Pues a mi, personalmente, Oscuro, precisamente me parece que esta dando la razón a las "responsabilidades compartidas" en tanto en cuanto Sandman_Rosario quiere que la "responsabilidad" caiga sobre el top (en caso de bdsm, claro). Y bueno, esta muy bien que muchxs sean responsables, es como debería ser, pero... para bailar tango hacen falta dos. Y ambos son responsables del baile.

    Desde bien joven me cabreo mucho que alguien quisiera decirme como he de hacer las cosas, y mas aún cuando eran "por mi bien".

    No soporto ni el paternalismo ni la condescencia.

    Y la cagué muchas veces, y otras muchas aprendí las cosas de la peor manera, pero siempre fue MI decisión (no estoy hablando de violaciones donde tu decisión es poco menos que nula) y siempre me consideré MUY consecuente con todas ellas.

    En mi casa siempre se dijo que si era mayorcita para follar lo era para asumir cualquier consecuencia de ello. Me molesta que traten a lxs jóvenes como estupidxs, no tener experiencia no quiere decir que tengas la cabeza como una jaula de grillos (o al menos eso espero, seria decepcionante ).

    Repito, está muy bien que lxs dominantes tengan ética, es más, precisamente quien recae en ello suele tenerla, pero... quien nos libra del abuso de un/una hdp?? esxs no tienen ética y estas palabras les van a entrar por un oido y salir por otro, si es que se paran siquiera a leerlas.

    Por lo demás un hilo lindo y muy idealista para hablar de lo que ya hacen muchxs tops, por que son responsables. A los irresponsables no les vais a abrir los ojos asi, y meter a lxs subs en cajitas de cristal para que no se hagan pupita los inutiliza para ver al "lobo" cuando lo tienen delante. Los manipuladores se conocen este dialogo de memorieta....

    Un saludo

    Pd: antes de que lo olvide.... una persona desconsidera o insensible (opinión completamente subjetiva del que se la encuentra), que solo le interesa "mojar el churro o que se lo mojen" no es un/a abusador/a, solo es eso.... alguien menos sensible que pueden darle igual o no tus emociones y sentimientos. A este paso vamos a lapidar al/la primerx que pase si metemos todo en el mismo saco.

    Quitar spank · Donar § · 8 · § 50
    Editado el 07/11/'18 16:33hs por lyanna
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 619 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    Iyyana sí para usted estoy dando la razón a las responsabilidades compartidas no me voy a poner a cuestionar su interpretación privada de mis dichos.

    Be happy...

    Spank it · 0
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 351 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    Tu tambien XD

    Be happy too (aunque yo hablaba de Sandman_ Rosario)

    Spank it · 0
    Editado el 07/11/'18 16:49hs por lyanna
  • Avatar de OsCuRo ☽○☾
    OsCuRo ☽○☾
    Registro: 10 mar '16
    En foros: 619 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 32
    Rol: Switch

    Pues entonces hay que tratar de usar los signos de puntuación correctamente para darle la adecuada coherencia al comentario.

    Saludos!

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de lyanna
    lyanna
    Registro: 21 ene '18
    En foros: 351 posts
    Ubicación: España

    Sexo: Mujer
    Edad: 44
    Rol: sumisa

    Amén a eso

    Quitar spank · Donar § · 1
  • Avatar de sumisolpbcoserio
    sumisolpbcoserio
    Registro: 11 jul '17
    En foros: 51 posts
    Ubicación: Argentina

    Sexo: Hombre
    Edad: 52
    Rol: sumiso

    Leo atentamente y relacionando con mi línea iniciada en que soy? ... me encantaría encontrar un hombre como se describe debería ser en el primer comentario de Sandman

    Quitar spank · Donar § · 1

Responder


Tenga en cuenta que su mensaje será leído por muchas otras personas. Intente ser claro, evitar faltas de ortografía, y que el contenido sea interesante para el resto de la comunidad. Recuerde que su mensaje debe adecuarse a las reglas del foro.


Reglas de las reuniones y eventos

Los eventos en Mazmo son muy grandes, con muchos asistentes y muchos elementos al alcance de la mano. Es por esto que es conveniente elaborar unas reglas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Estas reglas se dividen básicamente en tres: Los tipos de prácticas, el consumo de alcohol y una colección de reglas varias.

Tipos de prácticas

Prácticas no permitidas

Queda prohibido realizar cualquier tipo de práctica relacionada o que incluya lluvias de cualquier tipo, scat, cortes, asfixias (o cualquier juego de respiración), agujas y sangre.

Prácticas que requieren previa autorización

Debe avisarse en mesa de entrada o a algún colaborador del evento (llevan un cartel identificatorio) si se desea realizar cualquier tipo de suspensión o que involucre electricidad. En caso de autorizarse, un colaborador instruido en el tema presenciará la sesión sin participar, pero observando que todo se haga bajo un marco de seguridad. En caso de que esto último no pase, el colaborador puede (y debe) detener la sesión.

Prácticas riesgosas

En las habitaciones del evento se pueden encontrar varios carteles explicativos (algunos hasta con dibujos) sobre buenas y malas prácticas. Dónde golpear, dónde atar, etc.

En caso que algún participante observe que hay alguien sesionando que no cumple con estas buenas prácticas, está en derecho a acercarse discretamente y advertirle de buen modo el error. De repetirse, y previo informe a algún colaborador la sesión será interrumpida.

Alcohol

El alcohol puede ser un factor que transforme un juego en un mal momento. Es por eso que se establecen límites en la cantidad de alcohol consumido. Si un participante desea sesionar, no puede hacerlo si consumió por demás del límite estipulado. Asimismo, aunque el invitado no desee participar de ningún juego, también existe un límite (mayor) de alcohol permitido, después del cual no podrá comprar más bebidas alcohólicas.

El barman o el encargado de la barra se reserva el derecho de no expedir alcohol a quién no lo considere prudente.

Reglas varias

Están prohibidas las fotos y cualquier tipo de grabaciones

Para preservar la intimidad de los asistentes, aquel que sea visto con cualquier dispositivo de grabación (aunque no lo está usando) tendrá que retirarse del evento.

Personal de la organización, con su correspondiente identificación, estará en el Evento con una cámara retratando solamente a aquellas personas que explícitamente quieran ser retratadas para luego publicar dichas fotos.

Prohibido usar celular

Se prohiben los celulares para evitar que alguien pueda sentirse incómodo y sospechar que le están sacando fotos. Para evitar malos entendidos, directamente no se puede usar celular, ni para mirar la hora.

Nadie puede tocar a nadie que no se lo haya permitido

En los Eventos pueden darse situaciones de exposición. No hay que confundir esto con la invitación o habilitación a tocar a las personas en tales situaciones. Quienes no entiendan o no respeten este punto serán echados y denegado el acceso a futuras reuniones. La interacción entre dos o más personas requiere siempre de consenso explícito.

Nadie puede intervenir en una sesión en la que no participa

Salvo que se estén violando las reglas antes expuestas, nadie puede intervenir, ni nadie puede pretender participar de una sesión ajena. Se debe ser muy respetuoso ante estas prácticas.

Tu número de inscripción es el:

La dirección del lugar es .

Te esperamos el a partir de las hs



Inscribir acompañantes que no tengan usuario en Mazmo (opcional)

Cargando...

Para ejecutar la acción requerida es necesario completar los siguientes datos:



Fecha de nacimiento: (no se publica)

¿Estás seguro que quieres eliminar este post?